Logueate con tu cuenta de:

[Fecha 20] Belgrano vs Atletico Rafaela

Partidos del Nacional B

Re: [Fecha 20] Belgrano vs Atletico Rafaela

Notapor ps_pirata » Lun Feb 01, 2010 3:07 am

Bueno, salvo algunas pequeñas diferencias entre el Doc, Cuifa y MAMELLI resumen el partido que yo vi.
Asi que solo voy a sumar en estas dos ganzadas...

cuifa
FARRÉ: Cada día está jugando mejor. Y es por lejos el de más rendimiento físico del plantel. Parece que tuviera 17 pulmones. Otro que merece un pedido de disculpas por parte de varios de nosotros (me incluyo también). Además, tuve la ocasión de cruzarmelo personalmente y es muy buen tipo. Además las cosas que me contó de RCMG... mejor ni hablar.


Me sumo, yo soy de los primeros que debería pedirle las disculpas, ya que fui un contra de Farré siempre. Me tapó la boca en lo que va del campeonato. Y espero que cuentes que dijo sobre RCMG. Por favor, aunque sea un MP. jaja


cuifa
1) Mencionar lo de la Pepsi, que también me pareció un robo. Propongo que nadie compre para que bajen los precios. De costo, con suerte, les sale 2 pesos, ponele que la concesión les arranque la cabeza, pero igual, le deben estar ganando, fácil, el 100 por ciento. No pueden ser tan choros. Una pepsi de 2,25 litros en cualquier kiosco te sale 6 pesos. No podes aumentar el 60 por ciento el precio. Es un afano. Insisto, hay que boicotearlos, es un afano por donde se lo mire



Encima lo peor de todo que el vaso es media botella de pepsi de 500 cc y el resto es hielo. Tanto así que un señor en la popu lo puteó a un cocacolero diciendole : "8 mangos me cobras para darme agua culiau".
Yo compré el día con los colombianos y me pasó lo mismo. Por lo menos en la popu, ni es rica la pepsi. Es agua.
UNA VERGUENZA!
ps_pirata
Socio
 
Mensajes: 818
Registrado: Sab Ago 01, 2009 5:35 am

Re: [Fecha 20] Belgrano vs Atletico Rafaela

Notapor Flaco » Lun Feb 01, 2010 6:56 am

piratadecorazon1 escribió:
tinchuss escribió:
JorgeCAB escribió:hay que romper el arco, no tocarla.

EXACTO, pienso igual. El próximo, metelo sea como sea.


Me parece que los penales son suerte, el Viernes estuvo bien pateado, esquinado, el arquero voló al otro palo, pero el barba nos volvió a bajar el pulgar desde los 12 pasos. Pautaso la otra vez reventó el arco, y la estrelló en el travesaño... tiemblo más cuando nos cobran un penal a favor, que en contra.

Justamente. El arquero voló al otro palo. No era necesario ajustar tanto el disparo. Digo, no era el Pato Fillol. Mismo caso el de Pautasso. Sí, ya sé, con el diario del lunes.

Muy buena tu acotación, pablopirata84: tienen cierto parecido Pablo Chavarría y Diego Milito.

Franco Vázquez va a tener un marcado protagonismo en esta segunda rueda. Tener una opción como él en el banco de suplentes nos va a permitir darle giro a algún que otro partido. Entiendo que no sea incluido desde el arranque por no ajustarse al esquema del DT, que ya lo va a necesitar.

De cara al partido que viene, hay que ver cuanto se resiente el equipo con la salida obligada de dos jugadores clave.
Hey Bobby Marley, sing something good to me. This world go crazy, It's an emergency.
Avatar de Usuario
Flaco
Vitalicio
 
Mensajes: 2311
Registrado: Mar Jul 13, 2004 9:00 pm

Re: [Fecha 20] Belgrano vs Atletico Rafaela

Notapor FER MARTIN PIRATA » Lun Feb 01, 2010 10:01 am

Excelente Chava y Aldecoa, partidazo de ambos.
Hay muchos puntos altos en este plantel, en el cual siempre tuve y tengo muchisima confianza, lástima que el inútil de Primo hizo lo que hizo.
A Olave no le puedo decir nada por la amarilla, si eso es amarilla todos los partidos en Alberdi terminarían expulsando a los arqueros contrarios que se cansan de hacer tiempo.
Todavía no puedo creer el nivel de Aldecoa desde hace unos partidos. Critiqué duramente a este jugador y a Soriano, pensaba que ninguno podía jugar en Belgrano, el pollo por perro, y Aldecoa porque nunca rendía. Se sabe que era delantero, y yo decía "este que va a ser delantero si no gambetea, no patea al arco, ni encara, no tiene decisión para ir al frente"......bueno, en realidad es lo que me demostró en la cantidad de partidos que jugó de 8. Nunca pensé este presente y su actual funcionamiento, bienvenido sea y ojalá nunca vuelva a ser el de antes.
Pensar que entró en el segundo tiempo contra Unión ( 3 a 2 en el apertura) y se escuchaban los murmullos de la gente aún antes de entrar, ese día no jugó bien, pero metió un golazo......y un par de meses después, en el jugadón del viernes pasando 3 jugadores y recorriendo 70 metros se ganó muchísimos aplausos. Creo que nadie imaginó esto, ni Aldecoa lo debe poder creer, sobretodo por el escaso transcurso de tiempo en el que levantó tanto el nivel, ahora sí encara, tiene decisión, la pide, va al frente, corre mucho, hizo varios goles, por fin se tiene confianza.
Que decirle al jabalí, no le puedo pedir nada, tenemos 4 seguidos ganando y le cambió la cara al equipo, igual lamento profundamente no ver a Vasquez en cancha, o tener que conformarme con unos minutos por partido.
FER MARTIN PIRATA
Vitalicio
 
Mensajes: 1600
Registrado: Jue Jul 02, 2009 3:29 pm

Re: [Fecha 20] Belgrano vs Atletico Rafaela

Notapor luisitotk » Lun Feb 01, 2010 11:47 am

Se ve clarito en el resumen del Nacional que apenas se levanta el negro Maldonado le pide el penal a Aldecoa... No le tienen fe para patear el proximo?
luisitotk
Socio
 
Mensajes: 373
Registrado: Jue Ene 05, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 20] Belgrano vs Atletico Rafaela

Notapor raulo » Lun Feb 01, 2010 1:10 pm

Voy a tratar de ser sintetico porque tengo muchas cosas para decir. Igual, se que voy a fracasar en mi intento..

:arrow: Quiero empezar con un comentario personal. Tuve la alegria de volver a compartir cancha con la persona que me hizo hincha de belgrano. Con la persona que me asocio cuando yo tenia 6 meses de edad, que me llevaba de bebé a ver desde la quinta en adelante, que me pintaba la cara de celeste y me embanderaba para los clásicos, que aquel día que necesitabamos un milagro para seguir en pimera contra velez me dio una leccion de hincha "Raulo, estuvimos cuando ascendió, tenemos que estar cuando descienda" y el cholo posse nos mando al descenso. Mi viejo volvió a la cancha, se volvió a asociar. Por diferentes razones, hacia mas de 5 años que no iba a la cancha. Y volvio una noche...

:arrow: En segundo lugar, voy a seguir con un comentario reflexivo y autocritico. A mi me gustan los equipos con solvencia y aplomo para jugar. Que intenten jugar bien, que tengan ese estilo de juego claro. Pero que no se regale y sepa en que momento tirar un caño y en que otro ir al suelo y picar la piedra. Es decir, que tenga variantes de juego, que tenga recursos para sacar adelante un partido, se presente como se presente.
Mi miedo, o mi desconfianza para con Guyon como tecnico de Belgrano, era justamente esto. No veia como un tipo que no dirigió con regularidad en mas de 10 años, podia armar un equipo que lograra tener una identidad futblistica y, a la vez, la adaptabilidad necesaria para romper los esquemas de esta categoria de mierda, o cerrar los partidos con categoria y sin sobresaltos.
Sin cantar victoria antes de tiempo. Y tomando en cuenta que estas cuatro victorias son un gran indicio pero todavia no son una realidad. Se puede decir que YO ESTABA ABSOLUTA Y COMPLETAMENTE EQUIVOCADO SOBRE GUYON. Lo que yo mas temia resultó siendo la caracteristica principal de este equipo. Una identidad de juego, pero a la vez, una viveza para saber cuando jugar, cuando atacar, cuando defender, etc. Este equipo, sea cual sea el futuro del mismo en cuanto a resultados, demuestra aplomo, demuestra solvencia. Este ultimo partido se sufrió y no se lo supo cerrar; no obstante, Belgrano demostró que era superior y en todo momento dio la sensacion de que lo iba a ganar al partido.
Asi que, desde aca, hago extensivas mis disculpas al jabali y sus seguidores (dracu, edu, y demas) por mi falta de fe...

:arrow: El partido fue dominado claramente por Belgrano. Rafaela es un equipo que, por tener jugadores de buen pie y por estar acostumbrado a jugar en una cancha chiquita, domina claramente los espacios reducidos. Y ojo, esto lo hace en ataque y en defensa. Es decir, se cierra atras para marcar y le roba espacios al rival, y en ataque depende de que se junten dos o tres jugadores para limpiar rivales con el toquecito. Belgrano resolvió bien el planteo de rafaela. Solo complicó en los lugares logicos, basicamente, en la espalda de maldonado, el que mas se desordena en ataque (y por ende, le cuesta acomdarse despues).

:arrow: La figura de la cancha, para mi, fue el picante pereyra. Estuvo inaguantable. Con la pelota gambeteando y asistiendo, y sin la pelota creando espacios y apretando las salidas.
Puntos muy altos para aldecoa, chavarria y barrios. Los dos primeros se cansaron de crear espacios, y fueron muy inteligentes para moverse. Barrios es el unico responsable de que el costado izquierdo no sea un colador. Pero ojo, esto es asi, porque guyon lo pretende asi.
Esta claro que la funcion de maldonado es soltarse y aparecer por cualquier lado (sino fuera asi, no hubiera podido aparecer por derecha para que le hagan el penal.), y Barrios tiene la funcion de aguantarse solo al delantero y al 8 rival que le gana la espalda a maldonado. No se lo puede crucificar a maldonado por los riesgos que toman desde el banco. Si al lepiden que se suelte, que se mueva en la cancha y que sorprenda, no le podemos pedir que sea ordenado en defensa. Si creo que no tuvo un buen partido, y la cara que puso cuando fue reemplazado (yo estaba en la dorada a escasos metros) respondia a una disconformidad con su rendimiento, no al cambio.

:arrow: La velocidad que tiene pautasso para pasar al ataque, contrasta diametralmente con el trotecito cansino con el que vuelve a marcar. Por suerte, lollo ya le tiene tomado el tiempo, y sus relevos fueron impecables. Aldecoa tambien colaboro mucho en ese sentido.

:arrow: No me gusto mucho Turus. Me parece que estuvo bastante lento en un par de jugadas (la que tapa olave viene por un mal relevo de él). Me preocupa ver que ramon tampoco es de los mas veloces. Sería ideal reemplazarlo con barrios, pero por lo que nombre mas arriba, el sector izquierdo seria un colador sin su presencia. Unico punto a mejorar, la velocidad de los centrales.

:arrow: Mahecha y Farre. Dos relojitos. El primero, mucho mas habil para jugarla y trasladarla. El segundo un poco mas limitado pero de gran criterio para posicionarse en defensa. Sin duda, grandes responsables de esta rachita que pegó belgrano. Igual, me gustaria ver a mahecha de 4 y a alvarado de 5.

:arrow: Andrizi es un jugador totalmente distinto a maldonado. Tiene dos marchas menos, pero se para mucho mejor. Es mucho mas estatico en su juego, y tiene mucho criterio, no solo para jugarla, sino para retroceder. Su entrada le dio un poco mas de juego asociado al medio, y un respiro a Pier que se limitó a pelear con un solo jugador.

:arrow: Interesante lo de Miranda. Para seguirlo. Muy vivo para moverse, y bastante rompebolas de arriba. Espero que sea lo que nos hacia falta.

:arrow: Extraño a Vazquez. Si no se lesionaba maecha, creo que era el cambio cantado por uno de los delanteros. Ya me estoy relamiendo el tandem andrizzi, vazquez, alvarado para los segundos tiempos...


Sabia que iba a fracasar en mi intento de ser sintetico... :?
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 20] Belgrano vs Atletico Rafaela

Notapor Guillote22 » Lun Feb 01, 2010 2:54 pm

Creo que es un dato no menor, el hecho de que no nos hayan hecho goles... Si no me falla la memoria, es la segunda vez en 20 partidos que pudimos mantener el arco en cero. Creo que esto se debe a que el equipo no fue tan ingenuo en defensa. Sólo recuerdo dos claras de Rafaela: la del primer tiempo que Olave tapa magistralmente y un cabezazo en el segundo tiempo que parecía que se metía en el segundo palo. Olave estuvo salidor (y ganó bien), me gustó la defensa en general. Lo de Barrios fue lo mejor. Turus en el segundo tiempo sacó un par de bolas complicadas. Lollo sigue firme (espero que termine de aprender que revolearla es lo suyo... cuando quiere salir jugando o dar un pase la suele perder) y Pautasso no generó peligro de los rivales, lo cual es positivo.
En el medio me gustaron las ganas de Aldecoa y Maldonado (aunque a veces no les salgan las cosas, le pusieron ganas y terminaron reventados), Farré y Mahecha andan muy bien y se complementan bárbaro. Adelante, Chava está cada día mejor (creo que le faltaba mojar para destaparse) y Pereyra es finalmente el de Unión (aunque me dura la bronca de que haya esperado 16 partidos para empezar a jugar).
Lo de los penales me preocupa. 1 de 3 no es un buen número para nada. También recuerdo a Chava errando uno en un amistoso hace 1 año. A mi me gustan los penales pateados fuertes por defensores (como Brusco o Schiavi), pero la verdad que no se lo confiaría a ninguno de nuestros centrales. Maldonado demuestra en todos los tiros de esquina y tiros libres que patea que es una caja de sorpresas... Por ahí son muy buenos y otras son un espanto. Me parece que Mahecha y Pereyra serían los dos primeros candidatos en mi lista.
Guillote22
Vitalicio
 
Mensajes: 3741
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: [Fecha 20] Belgrano vs Atletico Rafaela

Notapor misael » Lun Feb 01, 2010 4:52 pm

aldecoa le pega bien pasa que no tuvo suerte jeje
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5065
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 20] Belgrano vs Atletico Rafaela

Notapor misael » Lun Feb 01, 2010 5:01 pm

que cuente cuifa!!! que cuente cuifa!!!
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5065
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 20] Belgrano vs Atletico Rafaela

Notapor drleviathan » Lun Feb 01, 2010 5:21 pm

raulo escribió:La figura de la cancha, para mi, fue el picante pereyra. Estuvo inaguantable. Con la pelota gambeteando y asistiendo, y sin la pelota creando espacios y apretando las salidas


Cuando hice mi análisis originalmente, pensé exactamente lo mismo. Creo que fue gran mérito de Cesar Pereyra crear espacios para sus compañeros y buscar la pelota en todo momento. Pero luego de haber visto el compacto y analizarlo nuevamente, me quedo con Pablo Chavarría como la figura destacada. Un gol, un asistencia a Maldonado, una definición a lo Francesco Totti que pegó en el palo, un tacazo sacado de la galera y un festival de amagues, pisadas, caños que desconcertó a toda la defensa de Atlético Rafaela. Hay una jugada en particular que me quedó grabada: es un jugueteo entre Chavarría y Miranda en la mitad de la cancha que Pablo hace una cosa de locos y lo libera al grandote. Un crack.

Para Mamelli: no sea irrespetuoso, che. En todo caso, no hay porongo que me venga bien --ni el Brasilero, ni el Uruguayo, ni el Argentino. A mi me gusta el mate.

Cuando escribí el mensaje, no me había percatado de lo que menciona Pablo77, en relación a la cepillada que le están pegando el tándem Alvarado-Vazquez a los titulares. Creo que es muy bueno que esten en en un buen nivel; creo así también que van a tener mucha participación en el campeonato. Hay que tener paciencia.

Hay algo que quiero rescatar en relación a Mariano Aldecoa. Creo, aunque puedo estar errado, que nunca le recriminé sus condiciones técnicas. En cambio, siempre me pareció que jugaba muy blandito y hasta con pocas ganas. Como si no le importara. Eso si se lo recriminé porque eso me jode --de hecho siempre entre Aldecoa y Soriano, era Soriano el que me generaba menos irritación, a pesar de que Soriano es infinitamente más burro que Aldecoa. Nunca arriesgué las causas para que Aldecoa jugara de esa manera, como sin sangre. Ahora, a la luz de los hechos y de una serie de actuaciones regulares, me parece que está más que claro que el tipo tenía una falta de confianza tremenda. Incluso le debe haber afectado su confianza en sus propias condiciones técnicas. Es muy probable que eso explique gran parte del juego cansino y timorato de Mariano Aldecoa. Me alegra que esté pasando por este buen momento. No es un crack pero es un jugador con muchas condiciones para un torneo flojito y fierito como el de la B Nacional.

Me olvidé de decirlo antes y ya que seguimos discutiendo sobre los penaltis: el próximo lo patea el Mono Miqui. Si hasta la tiro afuera de la Hualfin!!!
"Gasté un montón de dinero en bebida, mujeres y coches rápidos. El resto, simplemente lo malgasté." [George Best]
drleviathan
Socio
 
Mensajes: 441
Registrado: Sab Sep 09, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 20] Belgrano vs Atletico Rafaela

Notapor andres_pirata » Lun Feb 01, 2010 5:33 pm

mono miki traidor, si no tira un futbol pa donde esta siempre q se ponga pa otro lado :mrgreen:
POR VOS, nada es mucho...
Imagen
Avatar de Usuario
andres_pirata
Vitalicio
 
Mensajes: 1435
Registrado: Vie May 25, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 20] Belgrano vs Atletico Rafaela

Notapor polpirata » Lun Feb 01, 2010 5:35 pm

sin dudas la figura destacada fue pablito chavarria.......fue uno de los mejores partidos de él a mi entender......y lo mas importante saben q es.....que es de belgrano.........que siga la magia y el buen futbol......este es nuestro año
Belgrano, Vaya al Frente
Avatar de Usuario
polpirata
Socio
 
Mensajes: 812
Registrado: Jue Feb 12, 2009 8:10 pm

Re: [Fecha 20] Belgrano vs Atletico Rafaela

Notapor polpirata » Lun Feb 01, 2010 5:37 pm

andres_pirata escribió:mono miki traidor, si no tira un futbol pa donde esta siempre q se ponga pa otro lado :mrgreen:



el proximo partido quiero que los tire el zorro de la popu jaj....cada personaje hay en estas tribunas..... :lol:
Belgrano, Vaya al Frente
Avatar de Usuario
polpirata
Socio
 
Mensajes: 812
Registrado: Jue Feb 12, 2009 8:10 pm

Re: [Fecha 20] Belgrano vs Atletico Rafaela

Notapor andres_pirata » Lun Feb 01, 2010 5:44 pm

POR dios el zorro! lo vi en el amistoso... volvio contra atletico?
POR VOS, nada es mucho...
Imagen
Avatar de Usuario
andres_pirata
Vitalicio
 
Mensajes: 1435
Registrado: Vie May 25, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 20] Belgrano vs Atletico Rafaela

Notapor polpirata » Lun Feb 01, 2010 5:46 pm

si pero andaba escondido xq lo caperucita lo queria atrapar......que zorro mamadera jaj......yo por lo menos no lo vi....para mi que se derritio antes de entrar con esa capa
Belgrano, Vaya al Frente
Avatar de Usuario
polpirata
Socio
 
Mensajes: 812
Registrado: Jue Feb 12, 2009 8:10 pm

Re: [Fecha 20] Belgrano vs Atletico Rafaela

Notapor ps_pirata » Lun Feb 01, 2010 5:51 pm

andres_pirata escribió:POR dios el zorro! lo vi en el amistoso... volvio contra atletico?



jaja yo tampoco lo vi.. pero en el amistoso con los colombianos me cague de risa.. cada personaje.. jaja
ps_pirata
Socio
 
Mensajes: 818
Registrado: Sab Ago 01, 2009 5:35 am

Re: [Fecha 20] Belgrano vs Atletico Rafaela

Notapor francab » Mar Feb 02, 2010 1:46 pm

drleviathan escribió:Me olvidé de decirlo antes y ya que seguimos discutiendo sobre los penaltis: el próximo lo patea el Mono Miqui. Si hasta la tiro afuera de la Hualfin!!!

Nooooooo... que manera de reirme cuando la tiro afuera :lol: :lol: :lol: q culiau el mono.. muy gracioso..
Avatar de Usuario
francab
Vitalicio
 
Mensajes: 4712
Registrado: Mar Jun 20, 2006 9:00 pm

Anterior

Volver a Nacional B

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados