Logueate con tu cuenta de:

[Fecha 20] Belgrano vs Atletico Rafaela

Partidos del Nacional B

Re: [Fecha 20] Belgrano vs Atletico Rafaela

Notapor gracias_paolo » Sab Ene 30, 2010 6:44 pm

lean_pirata escribió:Otra cosa, no digamos "Te perdonamos Aldecoa", el nos tiene que perdonar a nosotros que tantas veces lo tratamos de muerto o pechofrio... (casi todos siempre habra algunos que lo banquen siempre).

Como hablaba con amigos anoche en la cancha, yo por lo menos vi muy pocas veces que un jugador suba el rendimiento de una forma tan abrumadora como lo esta haciendo aldecoa. Por algo siempre los tecnicos lo tuvieron en cuenta, el siempre estaba, le faltaba demostrar en un partido por los puntos lo que era se ve y bueno aparentemente no queda otra que darle mucho merito a Jorge Guyon.

Perdonanos Mariano.


Muy cierto lo que dice Lean. Otro caso así que me viene a la cabeza es el del Pulga Rios y no se porque tengo la sensación que algo similar a Aldecoa vivió Hechalar de quienes siempre se comentó que eran excelentes jugadores.
Imagen
Avatar de Usuario
gracias_paolo
Vitalicio
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mar Jun 13, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 20] Belgrano vs Atletico Rafaela

Notapor carLitos » Sab Ene 30, 2010 7:01 pm

G_P las cosas que citas, me parece que son más bien errores propios del juego, de los nervios de no poder cerrar un partido, y de que aunque en nuestros análisis nunca lo tengamos en cuenta, el rival siempre te empuja, sobre todo cuando está a un gol de empatar. Para mi, si la cosa fuera asi, habría equipos que tienen muchos "experimentados" a los cuales sería imposible ganarle, porque justamente saben todas las mañas para cerrarse. En el fútbol de hoy, la mayoría de los goles vienen más por errores que por virtudes. Si los partidos fueran perfectos, serían todos 0 a 0.

Lo de Chava, me parece que más que un error, se debe a que Miranda entró a los 35' del ST, cuando Chava había hecho un poquitito de desgaste durante todo el resto del partido, ¿no?. Y más teniendo en cuenta el calor de anoche, más que justificable que no corra las últimas pelotas porque estaba fundido. Por lo menos es lo que veo.

Para mi la experiencia es una excusa terrible. A éstos pibes no es que de un día para el otro le tiraron la camiseta y sin haber jugado antes se la pusieron. Juegan desde chicos, y desde los 15 más o menos que deben competir para ganar, no sólo para participar y divertirse. A lo que voy, que desde chicos les enseñan los técnicos que tienen que cuidar la pelota cuando van ganando, que es al pedo hacer un foul a 50 metros del arco y con el rival de espalda y todo eso. Algunos lo aprenden, otros por más que tengan 36 años lo siguen haciendo.

Pier Barrios por ejemplo, con 20 partidos en 1ra más o menos, es mucho más jugador de lo que es Berza, y eso que éste último tiene mucha experiencia. Como le explicas a un jugador de 30 y pico de años que rechazar al medio no sirve, sobre todo cuando sos el último hombre y sabes que si te la anticipan es gol?
Ejemplos como éstos hay miles, no solo con Berza es la cosa.

Yo más hincapie que en los juveniles haría en los de experiencia, los cuales tenés que tener 3 o 4 "experimentados" de verdad, que se carguen el equipo al hombro y sean un ejemplo para los más chicos (ejemplo adentro y afuera de la cancha). Hoy, no se si los tenemos a los 4 (por ahí uno aporta muchísimo desde afuera, pero lo ves adentro y decis ¿que me puede enseñar este que no sabe parar un fútbol? o al contrario, es un crack adentro pero afuera deja mucho que desear...)
Imagen
Avatar de Usuario
carLitos
Socio
 
Mensajes: 418
Registrado: Mar Mar 01, 2005 9:00 pm

Re: [Fecha 20] Belgrano vs Atletico Rafaela

Notapor gracias_paolo » Sab Ene 30, 2010 8:19 pm

Carlitos la experiencia tambien se refleja en el aplomo, en la tranquilidad, en tener la mente fria y hasta en una boludes como es saber como correr/caminar la cancha por ello digo que a tipos como Chava, Maldonado, Aldecoa, Mahecha, Vazquez, Lollo, Pier etc les falta partidos en el lomo, partidos que te suman experiencia, te curten...

Lo de Chava no lo digo solo por lo de Miranda, con Cuevas también hacía lo mismo. Son simples ejemplos que puse en los cuales yo considero que falta rodaje en ciertos jugadores y que estas circunstancias que hoy notamos como no saber cerrar un partidos las van a tener que vivir para aprenderlas.

La expereincia no es una excusa, para mi. Una cosa es que te lo enseñen y otra cosa es llevarlo a la practica en la cual se conjugan varios factores que influyen a la hora de estar dentro de la cancha. Como en todas las cosas de la vida la experiencia o conocimiento llamalo como quieras se adquiere con la practica, va es lo que ha mi me ha demostrado la vida, puedo estar errado. Y muy cierto es lo que decis, algunos aprenden y otros no por ello dije que maldonado tiene en sus manos la posibilidad de llegar a ser un buen jugador o no, depende solo de èl y si es inteligente para aprovechar sus oportunidades.

Vos mismo lo advertis que no tenemos esos 3 o 4 jugadores de experiancia que marquen a los jugadores que hacen sus primeras armas por ello mismo digo que falta expereincia en el plantel. Ojo no es un pecado pero vas a vivir circunstancias como las que venimos viviendo por eso hay que saber hasta donde se puede exigir a estos jugadores y no pedirle cosas que hoy tal vez no puedan dar.
Imagen
Avatar de Usuario
gracias_paolo
Vitalicio
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mar Jun 13, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 20] Belgrano vs Atletico Rafaela

Notapor misael » Sab Ene 30, 2010 9:06 pm

tenemos a farre como experimentado, y turus en la defensa que acomoda y hace funcionar a lollo, barrios es el otro experimentado, (ya tenemos tres va 2 y medio porque lollo todavia puede madurar mas). pero falta porque asi como demuestran experiencias muchas veces tambien se amndan sus cagadas...

pero para mi la bocha es que el equipo cada ves se entienda mejor, creo que si vazquez fuese un experimentado tuviese la pelota no la rifase seria el jugador clave de belgrano pero le falta madurar en eso en tener la pelota en ser inteligente, en asegurarla y cambiar el ritmo con su habilidad cuando sea necesario.. guyon un par de cagadas a pedo no le vendrian mal!!! jaja

rigamonti es de hablar mucho, de gritarle a los compas, asi que le tengo confianza, ramon es el unico problema ojala tenga su mejor partido.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5065
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 20] Belgrano vs Atletico Rafaela

Notapor tinchuss » Sab Ene 30, 2010 9:16 pm

gracias_paolo escribió:Carlitos la experiencia tambien se refleja en el aplomo, en la tranquilidad, en tener la mente fria y hasta en una boludes como es saber como correr/caminar la cancha por ello digo que a tipos como Chava, Maldonado, Aldecoa, Mahecha, Vazquez, Lollo, Pier etc les falta partidos en el lomo, partidos que te suman experiencia, te curten...

Lo de Chava no lo digo solo por lo de Miranda, con Cuevas también hacía lo mismo. Son simples ejemplos que puse en los cuales yo considero que falta rodaje en ciertos jugadores y que estas circunstancias que hoy notamos como no saber cerrar un partidos las van a tener que vivir para aprenderlas.

La expereincia no es una excusa, para mi. Una cosa es que te lo enseñen y otra cosa es llevarlo a la practica en la cual se conjugan varios factores que influyen a la hora de estar dentro de la cancha. Como en todas las cosas de la vida la experiencia o conocimiento llamalo como quieras se adquiere con la practica, va es lo que ha mi me ha demostrado la vida, puedo estar errado. Y muy cierto es lo que decis, algunos aprenden y otros no por ello dije que maldonado tiene en sus manos la posibilidad de llegar a ser un buen jugador o no, depende solo de èl y si es inteligente para aprovechar sus oportunidades.

Vos mismo lo advertis que no tenemos esos 3 o 4 jugadores de experiancia que marquen a los jugadores que hacen sus primeras armas por ello mismo digo que falta expereincia en el plantel. Ojo no es un pecado pero vas a vivir circunstancias como las que venimos viviendo por eso hay que saber hasta donde se puede exigir a estos jugadores y no pedirle cosas que hoy tal vez no puedan dar.


Me parece excelente. La experiencia está en eso, en la tranquilidad, seguridad, en los partidos encima que uno lleva que te generan en el juego costumbres, pensamientos, etc que te sirven para saber salir adelante, que no solo se aprende en las prácticas, se aprende con partidos y el tiempo. Tanto Chavarría como Maldonado por ej pueden ser excelentes jugadores, pero está en la experiencia el darse cuenta de como moverse cuando tenés jugadores con diferentes características al lado, cuando podés encarar o cuando te conviene pasarla y buscar, que es lo seguro, etc. Les faltan partidos porque son pibes, eso no hay duda para mi, pero mientras más jueguen, más partidos tengan encima, mejor les va a ir. No hay que contarles el ritmo que pueden llegar lejos. Pero cuando calienten las papas no podemos cargarles el peso al hombro a estos chicos en formación. Tiempo al tiempo que se dice ;)
Avatar de Usuario
tinchuss
Amigo
 
Mensajes: 50
Registrado: Mar Dic 11, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 20] Belgrano vs Atletico Rafaela

Notapor drleviathan » Dom Ene 31, 2010 12:06 pm

Ganó Belgrano. Las claves: la concentración, la solidaridad y la determinación. Hubo muchas imprecisiones de los dos lados. Rafaela intentó jugar a partir de la posesión del balón. Belgrano intentó jugar a partir del desequilibrio de sus, cada vez más influyentes, notables individualidades. Me refiero puntualmente a Pablo Chavarría, Cesar Pereyra y Mariano Aldecoa. Ganó Belgrano merecidamente porque acertó una de las varias que creó. Perdió Rafaela porque, cuando dominó el mediocampo, se topó con una defensa celeste muy atenta y concentrada --puntos altísimos fueron Lollo y Barrios.

Olave, sacó una brava abajo. Lamentablemente, su inteligencia evoluciona en forma inversamente proporcional a su experiencia.

Pautasso. Me hizo acordar a Cosme Ubaldo Julián --de pie, señores- durante los primeros 20 minutos: garra, compromiso, y empuje. Sigue siendo el único tipo que sabe tirar un centro desde la derecha. Tuvo la fortuna que Rafaela atacó poco por su sector y cuando lo hizo, en el 2T, contó la ayuda de Mariano Aldecoa.

Lollo. Una muralla, Lucho. Cada vez más asentado. Es el jugador que más confianza me inspira de la defensa. Si aprende a 1) pegarle a la pelota y 2) dar un pase al pie, tiene un gran futuro. Un plus: parece haber entendido que el parecido con Carlos Monzón debe limitarse a lo físico.

Turus. Dudó varias veces en el PT. En el segundo tiempo se consolidó. Hay que reconocerle algo: tiene una voluntad inquebrantable que lo hace un tipo difícil de enfrentar.

PIer. Hay muchos barrios sin luz en Córdoba. Este Barrios es una usina generadora que abastece las ilusiones de más de media ciudad.

Aldecoa. Probablemente su actuación más convincente desde que está en Belgrano. Esta clarito: Aldecoa le vendió el alma al diablo. Nosotros, agradecidos. ¿ O acaso los piratas no vamos todos al infierno ?

Farré. Creo que es el cerebro del equipo. Corre mucho y bien. En cualquier momento moja de nuevo. En este nivel, Alvarado y Maidana son suplentes fija. Manzanelli, ni integra la lista.

Mahecha. Tiene cosas buenas y malas. Lo bueno es que lo malo no es tan malo y lo bueno es bastante bueno --ver pase en primer gol. Es uno de los mejores pasadores de la pelota en el mediocampo. Poco firulete, mucho aplomo.

Maldonado. Hasta los 40 minutos del segundo tiempo, fue el único jugador que desentonó. Horrible posicionamiento, horrible predisposición, horrible actitud. Después de Vázquez y Chavarría, es, potencialmente, el jugador más desequilibrante. Por la fuckin' wing, Maldonado. En un momento, lo seguí sólo a él por cinco minutos. Rara vez he visto a un jugador más desorientado en la cancha: esto es producto de su falta de disciplina táctica que lo hace tirarse constantemente al medio y quedar siempre mal parado para la marca --que no tiene. La posición de Maldonado relativiza el aporte de Barrios en ataque y expone al equipo por el sector izquierdo. Creo que Jorge Guyón debería notar el problema que se da en ese sector: Pereyra se siente más cómodo por afuera y se tira hacia la izquierda ya que arranca de más abajo y Maldonado pierde protagonismo en ataque --ya que sale de su posición- y compromete al equipo en defensa. Está claro que desde el banco no viene la indicación de tirarse hacia el centro: en el segundo tiempo desparramó a tres jugadores de Atlético Rafaela pegado a la banda. Estoy casi convencido de que Maldonado no va a terminar jugando de titular en este equipo. Lo lamentable es que si bien no es enteramente por su culpa, su evidente falta de predisposición y su dudosa humildad, pueden costarle la posibilidad de una importante transferencia. El sábado le recriminé algunas cosas desde la preferencial que creo son irrenunciables en cualquier jugador que vista la celeste como así también le reconocí su cambio de actitude en el 2T.

Pereyra. ¿Se acuerdan de Stifler de American Pie? ¿ Ese que era un rompebolas incansable ? Así es Cesar Pereyra en la cancha. Los jugadores rivales lo tienen que odiar, parece una garrapata. No debió haber salido: estaba en su mejor momento de destrucción.

Chavarría. On fire. Dejó definitivamente atrás sus problemas anímicos. Es el jugador más peligroso e impredecible de Belgrano y uno de los más desequilibrantes. Pisadas, caños, tacos. Todo en función de ataque. Contribuirá muchos goles, en forma directa e indirecta.

Andrizzi. Alguien lo resumió anteriormente: tuvimos que esperar casi 70 minutos para ver el primer centro bien tirado desde la izquierda. Un centro venenoso al tun-tun que es muy dificil para la defensa y el arquero. Tiene más pachorra que Godines pero le va a sacar el puesto a Maldonado y se va complementar muy bien con los marcadores del medio campo.

Miranda. No había necesidad de que entrara. Asistido por Vázquez --que pasa jabalí, no te gusta el jogo bonito?-, puede sembrar pánico en el área rival.

Alvarado. No estuvo tan fino como otras veces pero es, posiblemente, el cinco con más técnica que tiene Belgrano. Me gustaría verlo mucho junto a Franco Vázquez para controlar la bocha en los 2T.

Guyón. Crédito abierto a Jorge Guyón. No vamos a ver jogo bonito con este tecnico --probablemente no lo necesitemos para ascender- pero si un equipo solidario y generoso. Lo sigo pidiendo a Franco Vázquez, jabalí. Y suscribo a lo que alguien sugirió antes: la mejor zaga es Lollo-Barrios. Los laterales te los dejo a vos.
"Gasté un montón de dinero en bebida, mujeres y coches rápidos. El resto, simplemente lo malgasté." [George Best]
drleviathan
Socio
 
Mensajes: 441
Registrado: Sab Sep 09, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 20] Belgrano vs Atletico Rafaela

Notapor MAMELLI » Dom Ene 31, 2010 12:34 pm

drleviathan escribió:Ganó Belgrano. Las claves: la concentración, la solidaridad y la determinación. Hubo muchas imprecisiones de los dos lados. Rafaela intentó jugar a partir de la posesión del balón. Belgrano intentó jugar a partir del desequilibrio de sus, cada vez más influyentes, notables individualidades. Me refiero puntualmente a Pablo Chavarría, Cesar Pereyra y Mariano Aldecoa. Ganó Belgrano merecidamente porque acertó una de las varias que creó. Perdió Rafaela porque, cuando dominó el mediocampo, se topó con una defensa celeste muy atenta y concentrada --puntos altísimos fueron Lollo y Barrios.

Olave, sacó una brava abajo. Lamentablemente, su inteligencia evoluciona en forma inversamente proporcional a su experiencia.

Pautasso. Me hizo acordar a Cosme Ubaldo Julián --de pie, señores- durante los primeros 20 minutos: garra, compromiso, y empuje. Sigue siendo el único tipo que sabe tirar un centro desde la derecha. Tuvo la fortuna que Rafaela atacó poco por su sector y cuando lo hizo, en el 2T, contó la ayuda de Mariano Aldecoa.

Lollo. Una muralla, Lucho. Cada vez más asentado. Es el jugador que más confianza me inspira de la defensa. Si aprende a 1) pegarle a la pelota y 2) dar un pase al pie, tiene un gran futuro. Un plus: parece haber entendido que el parecido con Carlos Monzón debe limitarse a lo físico.

Turus. Dudó varias veces en el PT. En el segundo tiempo se consolidó. Hay que reconocerle algo: tiene una voluntad inquebrantable que lo hace un tipo difícil de enfrentar.

PIer. Hay muchos barrios sin luz en Córdoba. Este Barrios es una usina generadora que abastece las ilusiones de más de media ciudad.

Aldecoa. Probablemente su actuación más convincente desde que está en Belgrano. Esta clarito: Aldecoa le vendió el alma al diablo. Nosotros, agradecidos. ¿ O acaso los piratas no vamos todos al infierno ?

Farré. Creo que es el cerebro del equipo. Corre mucho y bien. En cualquier momento moja de nuevo. En este nivel, Alvarado y Maidana son suplentes fija. Manzanelli, ni integra la lista.

Mahecha. Tiene cosas buenas y malas. Lo bueno es que lo malo no es tan malo y lo bueno es bastante bueno --ver pase en primer gol. Es uno de los mejores pasadores de la pelota en el mediocampo. Poco firulete, mucho aplomo.

Maldonado. Hasta los 40 minutos del segundo tiempo, fue el único jugador que desentonó. Horrible posicionamiento, horrible predisposición, horrible actitud. Después de Vázquez y Chavarría, es, potencialmente, el jugador más desequilibrante. Por la fuckin' wing, Maldonado. En un momento, lo seguí sólo a él por cinco minutos. Rara vez he visto a un jugador más desorientado en la cancha: esto es producto de su falta de disciplina táctica que lo hace tirarse constantemente al medio y quedar siempre mal parado para la marca --que no tiene. La posición de Maldonado relativiza el aporte de Barrios en ataque y expone al equipo por el sector izquierdo. Creo que Jorge Guyón debería notar el problema que se da en ese sector: Pereyra se siente más cómodo por afuera y se tira hacia la izquierda ya que arranca de más abajo y Maldonado pierde protagonismo en ataque --ya que sale de su posición- y compromete al equipo en defensa. Está claro que desde el banco no viene la indicación de tirarse hacia el centro: en el segundo tiempo desparramó a tres jugadores de Atlético Rafaela pegado a la banda. Estoy casi convencido de que Maldonado no va a terminar jugando de titular en este equipo. Lo lamentable es que si bien no es enteramente por su culpa, su evidente falta de predisposición y su dudosa humildad, pueden costarle la posibilidad de una importante transferencia. El sábado le recriminé algunas cosas desde la preferencial que creo son irrenunciables en cualquier jugador que vista la celeste como así también le reconocí su cambio de actitude en el 2T.

Pereyra. ¿Se acuerdan de Stifler de American Pie? ¿ Ese que era un rompebolas incansable ? Así es Cesar Pereyra en la cancha. Los jugadores rivales lo tienen que odiar, parece una garrapata. No debió haber salido: estaba en su mejor momento de destrucción.

Chavarría. On fire. Dejó definitivamente atrás sus problemas anímicos. Es el jugador más peligroso e impredecible de Belgrano y uno de los más desequilibrantes. Pisadas, caños, tacos. Todo en función de ataque. Contribuirá muchos goles, en forma directa e indirecta.

Andrizzi. Alguien lo resumió anteriormente: tuvimos que esperar casi 70 minutos para ver el primer centro bien tirado desde la izquierda. Un centro venenoso al tun-tun que es muy dificil para la defensa y el arquero. Tiene más pachorra que Godines pero le va a sacar el puesto a Maldonado y se va complementar muy bien con los marcadores del medio campo.

Miranda. No había necesidad de que entrara. Asistido por Vázquez --que pasa jabalí, no te gusta el jogo bonito?-, puede sembrar pánico en el área rival.

Alvarado. No estuvo tan fino como otras veces pero es, posiblemente, el cinco con más técnica que tiene Belgrano. Me gustaría verlo mucho junto a Franco Vázquez para controlar la bocha en los 2T.

Guyón. Crédito abierto a Jorge Guyón. No vamos a ver jogo bonito con este tecnico --probablemente no lo necesitemos para ascender- pero si un equipo solidario y generoso. Lo sigo pidiendo a Franco Vázquez, jabalí. Y suscribo a lo que alguien sugirió antes: la mejor zaga es Lollo-Barrios. Los laterales te los dejo a vos.


A vos también no hay poronga que te venga bien :lol:
Si hay que esperar 48 horas para que lleguen tus comentarios, apago la compu, ahorro energía y después disfruto. Excelente mirada drleviathan.-
"Las únicas palabras que merecen existir son las palabras mejores que el silencio". Onetti
Avatar de Usuario
MAMELLI
Vitalicio
 
Mensajes: 1983
Registrado: Vie Jun 16, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 20] Belgrano vs Atletico Rafaela

Notapor cuifa » Dom Ene 31, 2010 12:52 pm

Un día y medio después, dejo mi comentario. Aclaro que no leí ninguno de los anteriores porque no quiero dejar de decir nada, por eso pido perdón si hay algo reiterativo en relación a alguna cuestión ya expresada por otro forista.

:arrow: EL PARTIDO

Yendo al grano... El Belgrano del primer tiempo con Atlético Rafaela por momentos fue un equipo que me hizo acordar a uno de los bocas de Bianchi. Una escuadra muy ordenada en sus líneas defensivas e intermedias, y con gran aceleración a la hora de atacar. Creo que uno de los mayores méritos que está teniendo Guyón es lograr eso de lo que adolecíamos durante las últimas campañas: punch en los metros finales. Durante las últimas dos campañas nuestro equipo toqueteaba para un lado y para el otro pero al área no llegábamos con claridad nunca. Ahora hay una gran aceleración: de 3/4 de cancha llegamos en dos toques con velocidad al área rival y eso es todo un logro.

Luego, en general me pareció que merecimos ganar por un gol más de diferencia (no más que eso) y me tranquiliza que los "sofocones" que pasamos fueron muy leves. NO hubo ningún mano a mano ni cosa por el estilo. El resultado estuvo bien cuidado y no fue más abultado sólo porque en el primer tiempo faltó eficacia y en el segundo, piernas. No fue un partidazo el que jugó Belgrano pero sí muy inteligente. Por eso me fui altamente contento de la cancha.

No osbtante, la única crítica que hago es que el equipo en gran parte del segundo tiempo se tiró demasiado atrás. Nos llenaron el área de centros más por el retraso propio que por mérito del rival. En los momentos en que defendimos lejos del arco fue cuando mejor jugamos. Esperemos que aprendamos de eso.

:arrow: JUGADOR X JUGADOR

OLAVE: sobrio. Respondió cuando lo necesitábamos. En el debe: los saques desde el arco, muy altos y sin destino. No pongo en el debe la amarilla porque fue ridícula. Si el arquero que hacía tiempo era el de Rafaela, lo amonestaban a los 40 del segundo tiempo. Son unos culiados los árbitros, ni más ni menos.

PAUTASSO: durante gran parte del partido me cerró el orto. En el primer tiempo hicieron un tándem temible con Aldecoa. Además defendió bastante bien. Aunque cuando se iba al ataque, varias veces lo exponía a Lollo a un casi dos contra uno, porque tardaba un año y medio en volver. En el segundo tiempo se pareció al Pautasso de siempre, lento y llegando a tarde absolutamente a todos los cruces. La mayoría de los centros fueron desde su lado. Barrios hizo en el segundo tiempo una jugada en que limpió tres jugadores muy hábilmente. Insisto en que habría que probarlo de cuatro y poner por izquierda a un tres-tres. Por un partido Pautasso no me engaña. Ponés por su lado un wing veloz y te haces un picnic.

TURUS: muy buena tarea de Gastón. En el primer tiempo le ganaron un par de veces las espaldas, pero en el segundo se acomodó mejor y sacó todo lo que le pasó cerca. Una verdadera muralla.

LOLLO: la otra parte de la muralla. Se nota que es su posición, lástima que le llevó años alcanzar su buen nivel por culpa del HDP de RCMG que lo ponía de cinco, donde le daba todos los pases al rival. Bien Luciano, todas las críticas ahora son aplausos. Felicitaciones.

BARRIOS: un tiempista de los que hace tiempo no se ve, un tipo con dos pelotas de básquet en la entrepierna, un jugador hecho para Belgrano, un candidato a ídolo de las nuevas generaciones. Insisto, es bastante dúctil, habría que probarlo por derecha.

ALDECOA: LA FIGURA DE LA CANCHA POR AÑOS LUZ. Si no hubiera errado el penal (que no estuvo tan mal pateado, fue más mala fortuna que otra cosa), su calificación debería haber sido igual al número de su camiseta (que dicho sea de paso, no le pesó para nada). Hacía tiempo que no veía a un tipo jugar tan bien. No hizo ninguna, pero ninguna, mal. Fue el que manejó los tiempos del ataque. Y en defensa aportó muchísimo. Incluso recuperando pelotas al lado de la línea de saque nuestra. La jugada en que salió desde el corner y limpió tres jugadores hasta 3/4 de cancha fue la frutilla del postre. Con todo respeto por Mansanelli, pero con Aldecoa en este nivel, que se siga recuperando tranquilo. El puesto está excelentemente cubierto. Felicitaciones para Mariano a quien, me incluyo, lo tuvimos alquilado durante dos temporadas. Se nota que el fútbol tiene una enorme dosis psicológica. Aldecoa es una muestra.

MAHECHA: No jugó mal, pero estuvo más flojito que en anteriores oportunidades. Estuvo bastante impreciso y no tan duro en la marca. Igual no desentonó.

FARRÉ: Cada día está jugando mejor. Y es por lejos el de más rendimiento físico del plantel. Parece que tuviera 17 pulmones. Otro que merece un pedido de disculpas por parte de varios de nosotros (me incluyo también). Además, tuve la ocasión de cruzarmelo personalmente y es muy buen tipo. Además las cosas que me contó de RCMG... mejor ni hablar.

MALDONADO: Necesita el shock de confianza que tuvo Aldecoa. En la semana dijo que Primo no lo dejaba tirar diagonales y Guyón sí. Contra Rafaela no hizo tantas diagonales. La única que hizo, la transformó en un penal. Hace falta que le den un poco más la pelota y que se tenga más fe. Y también hace falta que le enseñen a marcar. Jamás vi a un tipo que pase de largo tanto como Juan Carlos. Por Dios, avisenlé que no hay que ir siempre al hueso. Se cansaron de hacerlo pasar de largo. De cualquier manera, creo que tiene que seguir siendo el titular.

PEREYRA: No fue una tarde tan buena como las que venía teniendo, pero igual se rompió el alma corriendo y peleandose con toda la defensa rival. Hizo el laburo sucio, necesario y útil, llevando marcas y todo eso. Además dio la asistencia en el gol. Bien.

CHAVARRÍA: Si lo de Aldecoa no hubiera sido brillante, la figura era él. Primer pelota que tocó, adentro. Segunda, palo (si entraba había que cerrar la cancha). Tercera, un taco de rabona que pasa cerca del poste. EXCELENTE lo de Pablo. Aguantando pelotas, pasando rivales, definiendo adentro del área como NUEVE. Su déficit es el cabezazo, pero lo puede mejorar. Como digo siempre, él y Pereyra me hacen acordar mucho a Enría y Rueda, una de las mejores delanteras de Belgrano que vi en mi vida.

ANDRIZZI: Le falta media pretemporada más. Muy lento está. Pero me pareció que es muy inteligente para jugar. Hubos dos jugadas que se vio clarito cómo leyó el pase antes de tiempo y lo cortó. Asimismo, es bastante fuerte en la marca. En ese aspecto le saca diez cuerpos de ventaja a Maldonado. Le falta más en lo físico. Ah, no es ningún negado con la pelota. Es muy completo. Me gustó, no tanto, pero me gustó.

MIRANDA: el que más aportó de los que entraron desde el banco. Se nota que el Flaco es muy inteligente para jugar. Ganó varias pelotas de arriba y aguantó otras tantas, ganando foules y tiempo. Va a todas y tiene movimientos rústico, pero no es rústico ni tampoco tan lento. Sin Chava o Pereyra, tiene que ser el primero que entre siempre, sin dudas (Cuevas, andá comprándote un marcador para la raya del toor, porque no te veo saliendo del banco).

ALVARADO: ingresó medio tarde y no pudo hacer mucho, además estaba un tanto impreciso. Cumplió.

:arrow: LO MEJOR DE LA TARDE

La gente. 15 mil personas en el inicio del torneo no es moco de pavos, sobre todo porque cantó todo el estadio gran parte del tiempo. En algunos momentos el estadio estaba en silencio, pero me pareció que fue más que por una cuestión de tranquilidad con el resultado, que otra cosa. De hecho, un momento espectacular fue cuando faltando cinco minutos para que termine el partido, Rafaela nos tenía contra el arco a centros y todo el estadio empezó a cantar. Como en los viejos buenos tiempos. Que no se corte!!!!!!!!

:arrow: LA PREGUNTA
¿Y el homenaje a Pechito?

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 20] Belgrano vs Atletico Rafaela

Notapor TENNO » Dom Ene 31, 2010 1:03 pm

No comparen a Belgrano con otros equipos, no solo jugó ordenado la B, sino q con unos HUEVOS ENORMES, en el amistoso con los Putos colombianos Pautasso siempre estaba solo y solo a veces se la pasaban, pero el DT lo supo ver y en este partido lo exploto al maximo. Chavarria esta sacando fuego arriba, no solo por el gol sino porq la va a buscar siempre, una lastima la pelota en el palo. Belgrano Jugó bien, con huevos y Ganó, se merecio ganar por mas, ellos llegaron 2 veces nada mas. Q no se corte, AGUANTE BELGRANO
TENNO
Nuevo!
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ene 30, 2010 3:10 pm

Re: [Fecha 20] Belgrano vs Atletico Rafaela

Notapor cuifa » Dom Ene 31, 2010 1:39 pm

TRES COSAS QUE ME OLVIDÉ EN MI ANTERIOR POSTEO

1) Mencionar lo de la Pepsi, que también me pareció un robo. Propongo que nadie compre para que bajen los precios. De costo, con suerte, les sale 2 pesos, ponele que la concesión les arranque la cabeza, pero igual, le deben estar ganando, fácil, el 100 por ciento. No pueden ser tan choros. Una pepsi de 2,25 litros en cualquier kiosco te sale 6 pesos. No podes aumentar el 60 por ciento el precio. Es un afano. Insisto, hay que boicotearlos, es un afano por donde se lo mire

2) El tema de los socios. Me parece que vamos a llegar a la cifra histórica de los últimos años de 8.000. Es cierto que falta cultura de asociarse y que hay muchos especuladores, pero la base, para mí, sigue siendo el tema económico. Conseguir 40 pesos para un día es posible, pero conseguir 290 no tanto. A fin de mes todo es cuesta arriba. Aparte mucha gente pensó que el viernes el centro de socios atendía (le pasó a dos amigos míos). Y también aún debe haber muchos de vacaciones. Yo creo que si le ganamos a los sanjuaninos, la cifra de socios se va a multiplicar bastante. Ojalá así sea.

3) Se me hace que somos uno de los peores equipos del país en el promedio de efectividad en los penales. Encima que nos cobran poco, metemos poco. De los tres que nos cobraron este torneo, sólo metimos uno. Más atrás en el tiempo, recuerdo a Gigli fallando en Tucumán, y creo que solo Bustos metió uno o dos. En los últimos cinco años debemos estar en una efectividad del 50%, muy baja. Es algo para laburar, no se puede errar tanto.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 20] Belgrano vs Atletico Rafaela

Notapor JorgeCAB » Dom Ene 31, 2010 3:50 pm

hay que romper el arco, no tocarla.
Avatar de Usuario
JorgeCAB
Socio
 
Mensajes: 547
Registrado: Jue Feb 16, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 20] Belgrano vs Atletico Rafaela

Notapor andres_pirata » Dom Ene 31, 2010 3:56 pm

yo lo banco al hilacha, se la jugo con la definicion, eso quiere decir q su nivel lo hace arriesgar y tirar a donde cree es lo mejor. Por algo esta jugando asi, por q se tiene toda la confianza, antes le daban la pelota y ahi nomas la largaba, ahora se anima mucho mas. Espero q le sigan dando la confianza y q el se siga animando.
POR VOS, nada es mucho...
Imagen
Avatar de Usuario
andres_pirata
Vitalicio
 
Mensajes: 1435
Registrado: Vie May 25, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 20] Belgrano vs Atletico Rafaela

Notapor tinchuss » Dom Ene 31, 2010 4:47 pm

JorgeCAB escribió:hay que romper el arco, no tocarla.

EXACTO, pienso igual. El próximo, metelo sea como sea.
Avatar de Usuario
tinchuss
Amigo
 
Mensajes: 50
Registrado: Mar Dic 11, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 20] Belgrano vs Atletico Rafaela

Notapor piratadecorazon1 » Dom Ene 31, 2010 5:15 pm

tinchuss escribió:
JorgeCAB escribió:hay que romper el arco, no tocarla.

EXACTO, pienso igual. El próximo, metelo sea como sea.


Me parece que los penales son suerte, el Viernes estuvo bien pateado, esquinado, el arquero voló al otro palo, pero el barba nos volvió a bajar el pulgar desde los 12 pasos. Pautaso la otra vez reventó el arco, y la estrelló en el travesaño... tiemblo más cuando nos cobran un penal a favor, que en contra.
Imagen
Avatar de Usuario
piratadecorazon1
Socio
 
Mensajes: 792
Registrado: Mar Feb 12, 2008 9:00 pm
Ubicación: Villa de Soto

Re: [Fecha 20] Belgrano vs Atletico Rafaela

Notapor Pablo77 » Dom Ene 31, 2010 5:44 pm

drleviathan escribió:Alvarado. No estuvo tan fino como otras veces pero es, posiblemente, el cinco con más técnica que tiene Belgrano. Me gustaría verlo mucho junto a Franco Vázquez para controlar la bocha en los 2T.


Segun la gente de radio sucesos, los dias que cubren las practicas formales de futbol, el equipo suplente juega siempre mejor que el titular, de la mano de vazquez y alvarado. Pero los que terminan ganando son los titulares, con muy buenas contras de picante pereyra. Estaría bueno que alguien que haya visto en vivo una practica lo pueda reafirmar o rectificar.

drleviathan escribió:Y suscribo a lo que alguien sugirió antes: la mejor zaga es Lollo-Barrios. Los laterales te los dejo a vos.


Me parece que el ingreso de ron damon en la zaga es una fija. A mi tambien me gustaría ver a Pier Barrios en su puesto natural.
Solo le pido a Ramon que no se mande ningun moco, que no se complique, no hace falta hacerse el maldini en la B nacional.
♫ ♫...y cuando llega el Pirata, me late el corazón / y cuando llega el Pirata, corre el Mamador... ♫ ♫
Avatar de Usuario
Pablo77
Vitalicio
 
Mensajes: 2242
Registrado: Lun May 29, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 20] Belgrano vs Atletico Rafaela

Notapor fedepirata23 » Dom Ene 31, 2010 5:56 pm

Para mi, lo de Farré y Mahecha en el medio, lo de Chava y el Picante arriba y como estan creciendo Barrios y Aldecoa, son los puntos mas destacables del momento y q nos van a dar grandes satisfacciones ;)
Belgrano es mi Bida, Belgrano es mi Pasión... ♥(@B♥
Imagen
Avatar de Usuario
fedepirata23
Socio
 
Mensajes: 324
Registrado: Mar Jul 14, 2009 3:55 pm

Re: [Fecha 20] Belgrano vs Atletico Rafaela

Notapor figuepirata » Dom Ene 31, 2010 6:06 pm

Rarisimo el tema de Alvarado. Digo porque cuando llego y jugo contra Instiputo en el amistoso que les dimos un baile al centro vecinal me dio toda la impresión de que era calcado a Berza porque en aquel partido revoleó facil siete u ocho veces a cualquier lado. Y ahora viendolo jugar en el medio resultó que nada que ver porque se lo nota muy criterioso a la hora de distribuir.

Esto es otro punto positivo para Guyón en mi opinión ya que Alvarado le pidió jugar al medio y él acepto y ahora esta dando sus frutos. Igual me parece que no hay que tocar nada en el equipo, salvo las suspensiones obvio
figuepirata
Socio
 
Mensajes: 673
Registrado: Dom Jul 20, 2008 9:00 pm
Ubicación: Popular pirata

Re: [Fecha 20] Belgrano vs Atletico Rafaela

Notapor jopirata » Dom Ene 31, 2010 9:00 pm

El resumen del Nacional del partido...

Avatar de Usuario
jopirata
Vitalicio
 
Mensajes: 1123
Registrado: Mar Feb 13, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 20] Belgrano vs Atletico Rafaela

Notapor francab » Lun Feb 01, 2010 12:23 am

cuifa escribió:FARRÉ: Cada día está jugando mejor. Y es por lejos el de más rendimiento físico del plantel. Parece que tuviera 17 pulmones. Otro que merece un pedido de disculpas por parte de varios de nosotros (me incluyo también). Además, tuve la ocasión de cruzarmelo personalmente y es muy buen tipo. Además las cosas que me contó de RCMG... mejor ni hablar.

no nos dejes con la intriga cuifa!!!! total todos los hinchas de belgrano ya lo odiamos...
Avatar de Usuario
francab
Vitalicio
 
Mensajes: 4712
Registrado: Mar Jun 20, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 20] Belgrano vs Atletico Rafaela

Notapor tribu_cab » Lun Feb 01, 2010 12:42 am

drleviathan escribió:Ganó Belgrano. Las claves: la concentración, la solidaridad y la determinación. Hubo muchas imprecisiones de los dos lados. Rafaela intentó jugar a partir de la posesión del balón. Belgrano intentó jugar a partir del desequilibrio de sus, cada vez más influyentes, notables individualidades. Me refiero puntualmente a Pablo Chavarría, Cesar Pereyra y Mariano Aldecoa. Ganó Belgrano merecidamente porque acertó una de las varias que creó. Perdió Rafaela porque, cuando dominó el mediocampo, se topó con una defensa celeste muy atenta y concentrada --puntos altísimos fueron Lollo y Barrios.

Olave, sacó una brava abajo. Lamentablemente, su inteligencia evoluciona en forma inversamente proporcional a su experiencia.

Pautasso. Me hizo acordar a Cosme Ubaldo Julián --de pie, señores- durante los primeros 20 minutos: garra, compromiso, y empuje. Sigue siendo el único tipo que sabe tirar un centro desde la derecha. Tuvo la fortuna que Rafaela atacó poco por su sector y cuando lo hizo, en el 2T, contó la ayuda de Mariano Aldecoa.

Lollo. Una muralla, Lucho. Cada vez más asentado. Es el jugador que más confianza me inspira de la defensa. Si aprende a 1) pegarle a la pelota y 2) dar un pase al pie, tiene un gran futuro. Un plus: parece haber entendido que el parecido con Carlos Monzón debe limitarse a lo físico.

Turus. Dudó varias veces en el PT. En el segundo tiempo se consolidó. Hay que reconocerle algo: tiene una voluntad inquebrantable que lo hace un tipo difícil de enfrentar.

PIer. Hay muchos barrios sin luz en Córdoba. Este Barrios es una usina generadora que abastece las ilusiones de más de media ciudad.

Aldecoa. Probablemente su actuación más convincente desde que está en Belgrano. Esta clarito: Aldecoa le vendió el alma al diablo. Nosotros, agradecidos. ¿ O acaso los piratas no vamos todos al infierno ?

Farré. Creo que es el cerebro del equipo. Corre mucho y bien. En cualquier momento moja de nuevo. En este nivel, Alvarado y Maidana son suplentes fija. Manzanelli, ni integra la lista.

Mahecha. Tiene cosas buenas y malas. Lo bueno es que lo malo no es tan malo y lo bueno es bastante bueno --ver pase en primer gol. Es uno de los mejores pasadores de la pelota en el mediocampo. Poco firulete, mucho aplomo.

Maldonado. Hasta los 40 minutos del segundo tiempo, fue el único jugador que desentonó. Horrible posicionamiento, horrible predisposición, horrible actitud. Después de Vázquez y Chavarría, es, potencialmente, el jugador más desequilibrante. Por la fuckin' wing, Maldonado. En un momento, lo seguí sólo a él por cinco minutos. Rara vez he visto a un jugador más desorientado en la cancha: esto es producto de su falta de disciplina táctica que lo hace tirarse constantemente al medio y quedar siempre mal parado para la marca --que no tiene. La posición de Maldonado relativiza el aporte de Barrios en ataque y expone al equipo por el sector izquierdo. Creo que Jorge Guyón debería notar el problema que se da en ese sector: Pereyra se siente más cómodo por afuera y se tira hacia la izquierda ya que arranca de más abajo y Maldonado pierde protagonismo en ataque --ya que sale de su posición- y compromete al equipo en defensa. Está claro que desde el banco no viene la indicación de tirarse hacia el centro: en el segundo tiempo desparramó a tres jugadores de Atlético Rafaela pegado a la banda. Estoy casi convencido de que Maldonado no va a terminar jugando de titular en este equipo. Lo lamentable es que si bien no es enteramente por su culpa, su evidente falta de predisposición y su dudosa humildad, pueden costarle la posibilidad de una importante transferencia. El sábado le recriminé algunas cosas desde la preferencial que creo son irrenunciables en cualquier jugador que vista la celeste como así también le reconocí su cambio de actitude en el 2T.

Pereyra. ¿Se acuerdan de Stifler de American Pie? ¿ Ese que era un rompebolas incansable ? Así es Cesar Pereyra en la cancha. Los jugadores rivales lo tienen que odiar, parece una garrapata. No debió haber salido: estaba en su mejor momento de destrucción.

Chavarría. On fire. Dejó definitivamente atrás sus problemas anímicos. Es el jugador más peligroso e impredecible de Belgrano y uno de los más desequilibrantes. Pisadas, caños, tacos. Todo en función de ataque. Contribuirá muchos goles, en forma directa e indirecta.

Andrizzi. Alguien lo resumió anteriormente: tuvimos que esperar casi 70 minutos para ver el primer centro bien tirado desde la izquierda. Un centro venenoso al tun-tun que es muy dificil para la defensa y el arquero. Tiene más pachorra que Godines pero le va a sacar el puesto a Maldonado y se va complementar muy bien con los marcadores del medio campo.

Miranda. No había necesidad de que entrara. Asistido por Vázquez --que pasa jabalí, no te gusta el jogo bonito?-, puede sembrar pánico en el área rival.

Alvarado. No estuvo tan fino como otras veces pero es, posiblemente, el cinco con más técnica que tiene Belgrano. Me gustaría verlo mucho junto a Franco Vázquez para controlar la bocha en los 2T.

Guyón. Crédito abierto a Jorge Guyón. No vamos a ver jogo bonito con este tecnico --probablemente no lo necesitemos para ascender- pero si un equipo solidario y generoso. Lo sigo pidiendo a Franco Vázquez, jabalí. Y suscribo a lo que alguien sugirió antes: la mejor zaga es Lollo-Barrios. Los laterales te los dejo a vos.



Siempre espero tu comentario de los partidos, una vez mas excelente lo tuyo... Coinicido especialmente en el pedido por Franco Vazquez.
Avatar de Usuario
tribu_cab
Vitalicio
 
Mensajes: 1210
Registrado: Lun Oct 10, 2005 9:00 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Nacional B

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados