Logueate con tu cuenta de:

(Fecha 16) Boca Unidos (Ctes) vs Belgrano

Partidos del Nacional B

Re: (Fecha 16) Boca Unidos (Ctes) vs Belgrano

Notapor francab » Mar Nov 24, 2009 4:06 pm

Con respecto a lo del indio no vamos a coincidir nunca. Para mi tiene todo para ser jugador de Belgrano, y lo sigo diciendo: es el mejor 8 de la B Nacional (en primera como mucho es suplente, pero en esta categoria que es muy distinta es el mejor en su posicion), y lo vamos a extrañar cuando se vaya y arranque el casting por el sector derecho.
Ya se que se juega con la cabeza en determinados puestos, el indio no va a ser ese jugador; yo a Turus no le voy a pedir que tire que caños por ejemplo; que el indio ponga huevo, vaya al frente y desequilibre; como lo hace siempre. El 10, como el chiche, o los delanteros o alguno con las caracteristicas de armador de juego (un Bolatti por ej), a esos si le pido que piensen. Si dependemos de que el indio sea el que arme el juego ahi vamos mal (me acuerdo cuando jugo con la 10, los comentarios que puse aca jaja, me dolian los ojos verlo con ese numero), pero el indio es un gran 8, falta otra gran parte del equipo.
Avatar de Usuario
francab
Vitalicio
 
Mensajes: 4712
Registrado: Mar Jun 20, 2006 9:00 pm

Re: (Fecha 16) Boca Unidos (Ctes) vs Belgrano

Notapor cuifa » Mar Nov 24, 2009 5:31 pm

"Gracias Paolo dijo":

Cuifa yo no voy a distinguir entre referentes y pibes sino entre la base del equipo y los jugadores que hacen sus primeras armas en la primera.

Desde mi punto de vista ningún equipo en la divisional puede aspirar a un ascenso con una base de Olave, Turus, Farre, Mansamelli, Cuevas/Bustos y si queres agregale los restantes que estan para sumar como Alvarado y Soriano. De todos ellos el único que tiene nivel para vestir esta camiseta futbolisticamente hablando es Olave, que hoy esta en un bajo nivel. Turus tiene un factor muy importante que es su amor por esta camiseta que lo hace entregar muchisimo pero no es un jugador que futbolisticamente te pueda sostener una defensa porque no tiene el nivel para hacerlo. El resto de esa base Cuevas, Bustos, Farré, Mansanelli, Soriano no estan a la altura de pelear por un campeonato. Entonces a esa "base" no podes rodearlos de pibes, porque la base en si misma no esta consolidada porque no es una base fuerte, firme, solida, indiscutida.

Para mi ese es problema. No lo voy a defender a Primo porque creo que ha demostrado no estar a la altura de lo que exige este club (yo ya le hubiera dado puerta) pero creo que ni Bianchi podría hacer funcionar a este cumulo de jugadores. Primo ha probado de todo, lo hemos visto y el equipo es fracaso tras fracaso, hemos visto en cancha el equipo que como giles parabamos jugando al Dt en el portal y el equipo era el mismo fiasco juegue mansanelli o Aldecoa, juegue Pautasso o Mansanelli, juega Chava o Cuevas, juegue Turus o Alvarado juegue quien carajo juegue el equipo no rinde y le estamos exigiendo a un pibe como Maldonado que sea Giggs cuando no tiene 20 partidos en primera y juega con Pier Barrios (lo banco a muerte, para mi el jugador de mayor proyección con miras al futuro hasta el momento)atras, con farré si farré no el Negro Villareal al lado, y arriba a Chava que podes pretender que haga Maldonado ???. Y así a Vazquez, y así a Chava y siguen Pier, Lollo, Gonzalez, Zarate ahora Bardin y mañana será la Bruja Silva o Alexis Alonso...

Tengo fe en los pibes pero para mi "la base" de este equipono solo que no es base sino que ya cumplio su ciclo en el club...


Matías, como siempre es un gusto debatir con vos.

Para mí, en cierto modo, estamos hablando de lo mismo pero cosas diferentes.

Coincido en que ni Turus, ni Mansanelli pueden considerarse la base del equipo. Olave sí. Desde mi punto de vista, la base de un equipo son el arquero, el 2, el 5, el 9 y eventualmente el enganche. De todos esos puestos, en el único que tenemos un "referente" o un tipo que pueda tener el nivel para ser "base", es Olave. Y de cinco está Farré, que aunque ha mejorado, tampoco me parece un fuera de serie.

Turus no es 2. Es un tipo que juega bien cuando está bien rodeado. Por eso juega mejor de stopper o de lateral. Lo mismo Mansanelli. No se un jugador que te soporte el mediocampo. Necesita de compañeros ordenados para poder él explotar su desorden y desequilibrar.

En definitiva, a lo que voy, es que es cierto que Mansanelli y Turus probablmente no puedan ser la "base" de un equipo, pero por el otro lado pienso que no están jugando tan mal como a veces se plantea. Entrarían desde mi punto de vista dentro de la misma lógica que los pibes: necesitan de una buena estructura para explotar sus mejores capacidades. Por eso me parece que la prioridad de Belgrano es traer un 2, un enganche y un nueve, y si se puede, otro cinco de trayectoria y categoría.

Y con respecto a los pibes coincidimos en todo. De jugar en la cuarta, de repente les pedimos a los más jóvenes que sean los nuevos Sosa, Villarreal, Monserrat, Rosané, Artime... Tiempo al tiempo, y estos pendejos nos van a dar enormes alegrías.

Sdos.
Última edición por cuifa el Mar Nov 24, 2009 5:52 pm, editado 1 vez en total
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: (Fecha 16) Boca Unidos (Ctes) vs Belgrano

Notapor FER MARTIN PIRATA » Mar Nov 24, 2009 5:42 pm

chauuu Primo chauuu chauuuuu.
:D Primo...........marche un kilo de naranjas en tu nuevo proyecto de verdulero del mercado.........inutil, nos arruinaste el año pero no hay mal que dure 100 años.
Me preocupa que no voy a poder quedarme afónico el sábado puteando a este inutil, :lol: .
FER MARTIN PIRATA
Vitalicio
 
Mensajes: 1600
Registrado: Jue Jul 02, 2009 3:29 pm

Anterior

Volver a Nacional B

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado