Rodrigo LP escribió:Bueno muchachos! Hice un escrito tentativo para que podamos presentar formalmente a la CD este tema. Verán que si bien es extenso para lo habitual del foro (perdonen aquellos que no les interesa) he tratado de resumir la propuesta, sin entrar en las especificaciones tecnicas de como llevarlo a cabo, porque seguro el club tiene un equipo mucho mas capacitado para encontrar mejores maneras de implementarlo. De todas formas, he intentado reflejar la idea en todas sus aristas y con todas las ventajas.
Lo cuelgo aca para que los que esten interesados puedan participar con sugerencias, nuevas ideas o bien indicar si hay puntos que no estan muy claros. A ver que les parece...
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A la Comisión Directiva del Club Atlético Belgrano,
Motivados por un hecho trascendental en la historia del club como lo es la vuelta a Alberdi, nos dirigimos a la Comisión Directiva para manifestar nuestras inquietudes y propuestas.
Como ya es de público conocimiento, el gran esfuerzo realizado por el club, sus hinchas, socios, y la Comisión Directiva para concretar el sueño de volver a nuestra casa, ha tenido nuevamente una excelente respuesta por parte de los socios que han agotado las localidades a casi 20 días del debut como local. Se hacen entonces evidentes 2 cuestiones: por un lado, el deseo de todo el pueblo celeste de jugar para siempre en nuestro estadio, y al mismo tiempo, la inquietud por la capacidad limitada del mismo, que en esta etapa sólo permite el ingreso de 30 mil personas, dejando a muchos sin lugar.
Es por ello, que nos proponemos acercar a la CD una propuesta con los siguientes objetivos:
- Utilizar siempre al máximo la capacidad limitada del estadio.
- Generar una fuente de ingreso extra para el club que pueda ser destinada a las siguientes fases de ampliación.
- Incrementar la cantidad de socios sin ubicación.
- Fidelizar a socios y abonados.
Considerando que siempre hay un porcentaje de ausentismo de los abonados en cada partido (se habló en algún momento del 10%) queremos hacer una propuesta para que esos lugares puedan ser ocupados por otros socios e hinchas, que no han podido sacar su abono. El mecanismo sería similar al que se utiliza en el Futbol Club Barcelona, que cuenta con mas socios que aforo y sin embargo vende cada partido de local miles de entradas.
Cómo se llevaría a cabo:
* Haciendo uso de la tecnología, y aprovechando que el club cuenta ya con una plataforma web bastante desarrollada, lo que proponemos en concreto es que cada socio-abonado que por el motivo que fuere no pueda acudir a un partido determinado, tenga la posibilidad, via web, aplicación de teléfono o bien en el departamento de socios, de dar aviso de que su lugar quedará disponible.
* Automáticamente, en la web se podrá visualizar que hay una entrada a la venta, con un número determinado para esa tribuna. Por ejemplo, Hualfin Alta nr1, Hualfin Alta nr2… y así según el orden en que se hayan puesto a disposición.
* Cualquier socio sin ubicación, al ver en la web que hay entradas disponibles en esa tribuna, podrá adquirirla, abonando un importe establecido por el club (acorde a los precios del mercado). De este modo, el primero en comprar (activar el carnet) obtendrá la entrada Hualfin Alta 1 (que es la que ha puesto a disposición el primer abonado en dar aviso de su ausencia al partido), el décimo Hualfin Alta 10, y asi sucesivamente.
* El pago de esa entrada, podría distribuirse entre el socio y el club (a partes iguales o en los porcentajes que el club disponga).
Al socio-abonado que ha cedido su lugar le generará un crédito para la compra del abono de la temporada siguiente.
La otra mitad, irá al club, formando un nuevo fondo de financiación para las etapas sucesivas de ampliación del estadio.
De este modo conseguiríamos:
- Que el abonado que no pueda acudir, tenga un interés genuino en dar aviso al club, con la mayor anticipación posible, para que pueda ponerse su lugar a la venta (por el crédito que generaría a su favor y por estar colaborando con la siguiente etapa de ampliación del Gigante)
- “Fidelizar” a aquellos abonados que por diferentes eventualidades no hayan podido acudir a varios partidos en una temporada, ya que, siempre que su lugar sea posteriormente vendido, generaría un crédito a su favor (que se puede estimar similar al costo del abono por partido) y evitaría así que el mismo dude en renovar su ubicación a causa de los partidos que se ha perdido en al temporada anterior.
- Que podamos sumar aun más socios sin ubicación. Muchos hinchas que no viven en la ciudad de Córdoba, o que por otros motivos, no pueden acudir a todos los partidos, ni participar del resto de actividades y vida social del club, tendrían poco incentivo para asociarse, al saber de antemano, que no podrán acudir a ningún partido de la temporada dado que el aforo ya está vendido. En cambio, esta medida, permitiría que cada partido queden a la venta alrededor de 3000 entradas en distintas ubicaciones, por lo que aquellos hinchas que quieren/pueden acudir al estadio sólo en contadas ocasiones, tendrán un buen motivo para asociarse.
- Generar una importante fuente de ingreso genuina y sostenible para avanzar con las siguientes etapas de ampliación en el corto plazo. Dado el actual entusiasmo, nos encontramos frente al hecho paradójico de que cuando por fin tenemos nuestro estado ampliado y remodelado, es cuando parece ser más necesario que nunca seguir ampliándolo. Ha quedado por demás manifestado, la intención de los socios e hinchas de no volver a alejarnos de nuestra casa, al tiempo que la misma nos queda chica. Por lo tanto, consideramos que esta medida puede ser una fuente de ingreso considerable para pensar en etapas siguientes, de extensión de la nueva tribuna, la construcción de la platea Orgaz baja y por qué no, la continuación de Hualfin sobre la popular de tablada en el corto o mediano plazo. Sólo a los fines de poner esto en perspectiva y darle un valor numérico, hacemos una simulación simple para indicar su potencial:
--> Ausentismo promedio 10%= 3000 lugares x 300 $ por ubicación (aprox el doble de lo que cuesta el abono por partido) x 13 partidos / 2 (reparto con el socio) Esto equivale a 5,850,000 $ recaudados solo en la presente temporada, por el sólo hecho de poner a la venta los lugares que los abonados dejan eventualmente disponibles. Esto sin contar el ingreso por socios sin ubicación que perderíamos en caso de no ofrecer la posibilidad de acudir a algun partido.
- Por último, cabe mencionar, que nuestro estadio lucirá siempre colmado al 100% en todos los partidos que disputemos de local en el torneo.
Como punto adicional, sugerimos que las ubicaciones que se pongan a la venta, puedan ser compradas sólo por socios sin ubicación aunque dándoles la posibilidad a éstos de adquirir una o dos entradas extras, para “invitados no socios” (podría ser incluso a otro precio).
De este modo, mantenemos la prioridad y motivación para que nuestros hinchas se asocien aun sin ubicación para poder eventualmente adquirir entradas, al tiempo que abrimos nuestras puertas a los “invitados del socio”, nuevos simpatizantes e hinchas, que serán los potenciales nuevos socios y abonados en futuras temporadas.
Dejo a modo de ejemplo la página del FCBarcelona, en donde se puede ver que las entradas para los partidos de local para todas las fechas del torneo ya están visibles y con precios definidos (lo que aporta total transparencia). Si uno va a las últimas fechas, posiblemente no encuentre muchas localidades disponibles, pues los abonados aún no saben si podrán o no asistir. A medida que se acerca la fecha de los partidos, comienza a incrementarse el numero de localidades disponibles a la venta, y al mismo tiempo, a ser compradas por otros hinchas o turistas que desean acudir al camp nou.
https://www.fcbarcelona.es/entradas/fut ... das-futbol
(aca no se como subir una imagen, pero es una captura de pantalla de la pagina)
Consideramos que es posible llevar esta propuesta a cabo, (con los ajustes y modificaciones que el club considere necesarios) ya que no representa mayores complejidades ni inversiones significativas, y generaría un rédito inmediato que compensarían el esfuerzo. Además, sería una medida que se puede implementar a partir de cualquier fecha, no siendo necesario que esté lista y desarrollada la plataforma para las primeras fechas ni tener que esperar al torneo siguiente para comenzar con la misma.
Confiamos plenamente en que esta comisión directiva, como ya lo ha hecho en otras oportunidades y rubros, vuelva a mostrarse vanguardista, implementando medidas novedosas en nuestro país y pioneras en córdoba, de modo tal que permitan al club seguir en la senda del continuo crecimiento y siendo materia de orgullo para su masa societaria.
Desde ya, agradecemos el espacio y su tiempo y dedicación en atender nuestra propuesta.
Atte.
Rodrigo Lopez Peña …. Socio nr. 30901979
xxx… socio nro xxx
etc.
Rodrigo LP escribió:Ya vemos que con el correr de las fechas (apenas la primera despues de la inaguración) este tema se reflota y cobra cada vez mas relevancia.
Les comento a todos los que estan interesados, que la propuesta formal y detallada se presento la semana pasada, en persona con dos copias (una a Villela y otra a la torta) firmadas por varios socios.
Ahora toca esperar a ver si nos dan una respuesta positiva y si planean llevarla a cabo en el corto plazo.
Saludos.
Rodrigo LP escribió:Ya vemos que con el correr de las fechas (apenas la primera despues de la inaguración) este tema se reflota y cobra cada vez mas relevancia.
Les comento a todos los que estan interesados, que la propuesta formal y detallada se presento la semana pasada, en persona con dos copias (una a Villela y otra a la torta) firmadas por varios socios.
Ahora toca esperar a ver si nos dan una respuesta positiva y si planean llevarla a cabo en el corto plazo.
Saludos.
adrianguess escribió:Rodrigo LP escribió:Ya vemos que con el correr de las fechas (apenas la primera despues de la inaguración) este tema se reflota y cobra cada vez mas relevancia.
Les comento a todos los que estan interesados, que la propuesta formal y detallada se presento la semana pasada, en persona con dos copias (una a Villela y otra a la torta) firmadas por varios socios.
Ahora toca esperar a ver si nos dan una respuesta positiva y si planean llevarla a cabo en el corto plazo.
Saludos.
Excelente noticia nos diste Rodrigo LP !
Me alegra mucho saber que hay muchos socios comprometidos con el club...
arturoorgaz escribió:Pd: Ya le dije a tu viejo que avise cuando vengas asi nos juntamos.
mtiasncastillo escribió:Para mi ese 10% en promedio que no va a los partidos, ya se vendio en abonos.
Yo que voy a la dorada, para mi esta sobrevendida, todos muy apretados, en las escaleras todos sentados, ayer casi se cagaron a piñas entre los que querian subir, los que bajaban y nadie se mueve de su lugar.
Por lo que leo en la Preferencial pasa algo similar.
Lo unico que veo algo de espacio es la Cuellar baja sobre los costados.
esnot escribió:Tengo 2 cosas para decir:
- Se debería ejecutar la propuesta de Rodrigo LP de intercambiar inasistencia de abonados por entradas. Se notó que había un poco menos de gente que contra San Martín en algunos sectores , es evidente que cuando nos toque un lunes o un viernes algunos no van a poder ir. Y otros que no tienen lugar si.
No es nada del otro mundo la implementación. En el Panel de socios podrían agregar una pestaña donde figuren todos los partidos de local y donde el socio con abono pueda seleccionar aquellos que no podrá asistir para de esta manera los socios sin ubicación puedan ir comprando las entradas de los lugares que vayan quedando disponible en cada partido. Incluso el día anterior al partido o el mismo día vender al público en general los lugares quedaron remanente. Cuellar baja sería la única que no vendería al publico en general por temor a que un pelotudo compre esa ubicación y arroje algo al campo de juego.
- Y otro aspecto que se notó en ambos partidos de local es que la Cuellar baja no se llena en el extremo que da a la Preferencial, ademas de la inasistencia es lógico que el principal motivo es que muchos se sientan en los pasillos o se quedan en las bocas. Hay 2 alternativas: prohibir a la gente sentarse en los pasillos y quedarse en la boca o vender algunos abonos más, la mejor alternativa sería la primera. Esta tribuna siempre tiene que estar llena porque es la que se ve por TV, por más que el resto del estadio esté explotado si Cuellar Baja no se llena se da la impresión de que no llenamos el estadio, a pesar que solo sean 300 lugares los que faltan.
charlipirata escribió:
1- Escuche en cbadeportiva que en el semestre que viene se va a aplicar un software para eso mismo. Calculo que será una aplicación o algo así. Es una lastima que no se pueda hacer ahora.
2- Existe el impedimento que quien tenga un abono cuellar baja pueda ir a la alta? Digo esto porque muchos contaron que no es lo más comoda la tribuna si medía más de 1,80. Quizás alguno eligió estar arriba no?
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