Logueate con tu cuenta de:

Construcción Gigante de Alberdi

Todo sobre el club, estadio, predio, obras, dirigentes, jugadores, etc.

Re: Construcción Gigante de Alberdi

Notapor gracias_paolo » Mar Sep 12, 2017 9:32 pm

esnot escribió:A mi me preocupa la adquisición del gran terreno que da a Costanera porque habrá que desembolsar mucha plata. Y ese terreno (o parte del mismo) si o si es necesario para crecer sobre la popular siguiendo el mismo diseño de la tribuna de la Cuellar.



No verdad no tengo muy muy claro el plano de la cancha y los los aledaños pero sino me equivoco ese es el lote 14 y si adelantamos la popu, como debería ser ya que está bastante lejos del arco, creo que no necesitamos ese lote y basta con el 15, 16, 17 y 18. Lo que si tengo dudas es si no se invade espacio aéreo sobre los lotes que están sobre Tablada.

Otro dato es que al adelantar la popu el codo de la platea queda re colgado y atrás.
Imagen
Avatar de Usuario
gracias_paolo
Vitalicio
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mar Jun 13, 2006 9:00 pm

Re: Construcción Gigante de Alberdi

Notapor esnot » Mar Sep 12, 2017 9:57 pm

Si se hace una tribuna igual a la Cuellar, se va a necesitar parte de ese terreno ya que se necesitarían unos 32 metros lineales (incluyendo el voladizo en la parte alta). La otra como decís es comprimir el field y que las redes de los arcos queden sostenidas en el alambrado como la cancha de Banfield, quedaría gronchaso. Sería dar un paso hacia atrás si se piensa hacer algo así.

Algo que se podría hacer hasta tanto se adquiera el terreno de la esquina, es construir en los terrenos propios, es decir hacer una tribuna baja en todo el largo de la cabecera y una tribuna alta que llegue hasta la mitad. Siempre siguiendo el mismo diseño de la Cuellar. Incluso se podría demoler parte del codo de la platea para hacer un nuevo codo prolongando la popular (aunque esto habría que ver si es viable).

Esta nueva popular tendría una capacidad de casi 9000 espectadores, tal vez no se gana muy mucho en capacidad, pero mejora notablemente la visual respecto a la actual tribuna y otro gran beneficio es que al hacerla igual a la Cuellar ya te queda el diseño sellado para ampliar lo que falta de la "popular alta" y se evitaría (si no se hiciera nada) que en un futuro otra dirigencia se mande un parche en ese sector.

Para que se entienda, esquemáticamente sería algo así:

Imagen


Y se vería algo así:

Imagen
Avatar de Usuario
esnot
Amigo
 
Mensajes: 217
Registrado: Jue Dic 15, 2011 8:52 pm

Re: Construcción Gigante de Alberdi

Notapor MAMELLI » Mar Sep 12, 2017 10:22 pm

Tengo entendido que se volveria sobre el tema del estadio y el aumento de su capacidad, recien a mediados del 2018.
No hay que ilusionarse con soluciones mágicas. Se esta trabajando mas de una alternativa para el terreno de la esquina, pero no creo que sea prioritaria su compra.
"Las únicas palabras que merecen existir son las palabras mejores que el silencio". Onetti
Avatar de Usuario
MAMELLI
Vitalicio
 
Mensajes: 1983
Registrado: Vie Jun 16, 2006 9:00 pm

Re: Construcción Gigante de Alberdi

Notapor aguscordoba » Mar Sep 12, 2017 10:49 pm

La Cuellar asi esta muy bien, y no debería ser prioritario su extension desde ahora por encima de las otras tribunas, que todos sabemos necesitan sus urgentes refacciones.
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8422
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: Construcción Gigante de Alberdi

Notapor Piripichi » Mar Sep 12, 2017 11:47 pm

wepiojero escribió:
MAMELLI escribió:Hagamos una colecta aportando $ 1.000 entre 5.000 piratas y compremos los terrenos colindantes a la Cuellar.
Los donamos al Club y que el Club negocie en el 2018 con Astori el mejor precio posible para concluir la construccion de la tribuna en esos terrenos.
Ahi veremos si tambien se puede hacer algo parecido a lo que se hizo, solo que esta vez deberia haber mejor acompañamiento de los socios ya que la proporción 50/50 estuvo muy lejos de respetarse. Solo aportamos 17 millones y la obra salio mas de 80 millones.-

Tiren ideas para hacer de la manera mas transparente la apertura de una cuenta especial para ese fin determinado.-

generalmente coincido con vos en la mayoria de las cosas, pero aca caes en una muy errada, el 50 50 es un verso, la plata del club es nuestra tambien, de venta de jugadores y de pagos televisivos y todo, no es una mano privada. si belgrano no gastaba esa plata en el estadio en que la gastaba? porque como repito, es nuestra, es patrimonio.

Por lo de los precios, es abusivo si uno piensa en la familia que va con 2 o 3 pibes y te sale 600$ esa comida de mierda, por otro lado, macho, si no podes bancar 90 minutos sin comer una hamburguesa... jaja. lo que si la bebida debiera estar mas barata, pero cuanto? $40? .


Anóteme Mamelli. En cuanto peguen el grito pongo los $1000 que me corresponden.
Y espero que los desconfiados no empiecen. Con no sacar la billetera y cerrar la boca será suficiente.
Y ahora en primera...
Piripichi
Vitalicio
 
Mensajes: 1573
Registrado: Mié Jun 15, 2011 8:19 pm

Re: Construcción Gigante de Alberdi

Notapor gracias_paolo » Mar Sep 12, 2017 11:57 pm

Lo que yo puse es sin indicar fechas ni exigiendo nada. Más allá de eso creo que el próximo paso es la platea donde hoy están los viejos palcos. Me habían comentado que podía ser en el parte de dic ene pero era más un deseo que una posibilidad.

Yo aprovecharía el envíon pero siendo realista no veo factible que las arcas estén listas. Veremos si nos sorprenden.
Imagen
Avatar de Usuario
gracias_paolo
Vitalicio
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mar Jun 13, 2006 9:00 pm

Re: Construcción Gigante de Alberdi

Notapor Alguien » Mié Sep 13, 2017 1:14 am

Con la etapa 2 (o 1.5) durante el mundial de Rusia estoy conforme. Cuellar de corner a corner (comprando esos terrenos) y una buena refaccion a la dorada.

Despues la etapa 3 la podes encarar por el lado de la popular si esta accesible el terreno de costanera o por el lado de la preferencial si estan baratos los terrenos de Rioja.

De todas formas me quedo tranquilo que hay gente preparada en esta CD, despues de todo fueron los que les salvaron las papas a los anteriores sacando de la galera lo de los palcos.
25/09/2022 BELGRANO CAMPEÓN - Primera Nacional - Puntero desde la primer a la última fecha
18/12/2022 ARGENTINA CAMPEÓN - Mundial - Tercera estrella y consagración de Messi como el mejor de la historia
Avatar de Usuario
Alguien
Promediador
 
Mensajes: 2544
Registrado: Jue Nov 10, 2016 2:03 am
Ubicación:      

Re: Construcción Gigante de Alberdi

Notapor wepiojero » Mié Sep 13, 2017 2:47 am

Piripichi escribió:
wepiojero escribió:
MAMELLI escribió:Hagamos una colecta aportando $ 1.000 entre 5.000 piratas y compremos los terrenos colindantes a la Cuellar.
Los donamos al Club y que el Club negocie en el 2018 con Astori el mejor precio posible para concluir la construccion de la tribuna en esos terrenos.
Ahi veremos si tambien se puede hacer algo parecido a lo que se hizo, solo que esta vez deberia haber mejor acompañamiento de los socios ya que la proporción 50/50 estuvo muy lejos de respetarse. Solo aportamos 17 millones y la obra salio mas de 80 millones.-

Tiren ideas para hacer de la manera mas transparente la apertura de una cuenta especial para ese fin determinado.-

generalmente coincido con vos en la mayoria de las cosas, pero aca caes en una muy errada, el 50 50 es un verso, la plata del club es nuestra tambien, de venta de jugadores y de pagos televisivos y todo, no es una mano privada. si belgrano no gastaba esa plata en el estadio en que la gastaba? porque como repito, es nuestra, es patrimonio.

Por lo de los precios, es abusivo si uno piensa en la familia que va con 2 o 3 pibes y te sale 600$ esa comida de mierda, por otro lado, macho, si no podes bancar 90 minutos sin comer una hamburguesa... jaja. lo que si la bebida debiera estar mas barata, pero cuanto? $40? .


Anóteme Mamelli. En cuanto peguen el grito pongo los $1000 que me corresponden.
Y espero que los desconfiados no empiecen. Con no sacar la billetera y cerrar la boca será suficiente.

Porque me citas pavo?
Me ata un fuego y mi sueño duerme aquí.
Avatar de Usuario
wepiojero
Vitalicio
 
Mensajes: 3235
Registrado: Lun Jul 09, 2012 5:51 am
Usuario Baneado

Re: Construcción Gigante de Alberdi

Notapor Rodrigo LP » Mié Sep 13, 2017 8:39 am

gracias_paolo escribió:Lo que yo puse es sin indicar fechas ni exigiendo nada. Más allá de eso creo que el próximo paso es la platea donde hoy están los viejos palcos. Me habían comentado que podía ser en el parte de dic ene pero era más un deseo que una posibilidad.

Yo aprovecharía el envíon pero siendo realista no veo factible que las arcas estén listas. Veremos si nos sorprenden.


No se si daran los tiempos en Diciembre, y tambien dependerá de como marche el equipo (es decir si hay una imperiosa necesidad de salir a gastar un par de palos en el mercado corto de pases).
Pero mas alla de eso la obra de la platea baja (donde estan los viejos palcos) se financia con un par de años de abonos. Se hablan de 2500 butacas, son casi 9 millones de pesos al año en abonos nuevos. La obra en si no es muy compleja.
Casi el mismo criterio aplica para completar la cuellar aunque alli si dependemos de la compra de los terrenos, pero basicamente los metros que faltan se pagaran con los nuevos abonos que vendan en uno o dos años.

Por lo tanto, creo que la dorada se debe completar con la platea baja a mas tardar en el receso mundialista; y apuntar los cañones a comprar los terrenos de hualfin y tablada, para pensar en continuar la cuellar con codo integrado y seguirlo en la popular. Alli tambien parte importante de la obra se pagara con nuevos abonos, y aportes de los hinchas.
Rodrigo LP
Amigo
 
Mensajes: 48
Registrado: Jue Mar 31, 2016 5:29 am

Re: Construcción Gigante de Alberdi

Notapor KING » Mié Sep 13, 2017 9:42 am

:D Excelente idea Maestro...
Cuente conmigo, en esto y en lo que pueda "colaborar"
Habría que consultar en alguna "subcomisión" o algo parecido

se puede, seguro que se puede
ESTUVIMOS QUEBRADOS… "PERO NUNCA ARRODILLADOS"
NO IMPORTA EN QUÉ CATEGORÍA... SI TE ASOCIAS:
Seguiremos de Pie... siempre de pie.
Yo No Abandono
Avatar de Usuario
KING
Vitalicio
 
Mensajes: 6976
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:48 pm

Re: Construcción Gigante de Alberdi

Notapor santimigueleeuu » Mié Sep 13, 2017 11:28 am

Buen dia a todos.
Vivo en los eeuu pero estare en cba por una semana este mes. Lamentablemente, llego el dia despues del partido contra Tigre y no voy a poder ver un partido en el gigante. Sabes si voy a poder ir a ver al gigante? Claro que lo puedo ver desde afuera, pero podre hacer una gira del estadio y sentarme en la nueva tribuna?
santimigueleeuu
Amigo
 
Mensajes: 18
Registrado: Mar May 16, 2017 2:46 pm
Ubicación: Seattle, EEUU

Re: Construcción Gigante de Alberdi

Notapor hunibelbo » Mié Sep 13, 2017 11:40 am

wepiojero escribió:
MAMELLI escribió:Hagamos una colecta aportando $ 1.000 entre 5.000 piratas y compremos los terrenos colindantes a la Cuellar.
Los donamos al Club y que el Club negocie en el 2018 con Astori el mejor precio posible para concluir la construccion de la tribuna en esos terrenos.
Ahi veremos si tambien se puede hacer algo parecido a lo que se hizo, solo que esta vez deberia haber mejor acompañamiento de los socios ya que la proporción 50/50 estuvo muy lejos de respetarse. Solo aportamos 17 millones y la obra salio mas de 80 millones.-

Tiren ideas para hacer de la manera mas transparente la apertura de una cuenta especial para ese fin determinado.-

generalmente coincido con vos en la mayoria de las cosas, pero aca caes en una muy errada, el 50 50 es un verso, la plata del club es nuestra tambien, de venta de jugadores y de pagos televisivos y todo, no es una mano privada. si belgrano no gastaba esa plata en el estadio en que la gastaba? porque como repito, es nuestra, es patrimonio.

Por lo de los precios, es abusivo si uno piensa en la familia que va con 2 o 3 pibes y te sale 600$ esa comida de mierda, por otro lado, macho, si no podes bancar 90 minutos sin comer una hamburguesa... jaja. lo que si la bebida debiera estar mas barata, pero cuanto? $40? .


Amigo Wepiojero , Mamelli nunca dijo que la mayoria del aporte para la tribuna fuese de privados .
Sino que la idea original del Club era hacer la tribuna 50% con dinero del club y el otro 50% con dineros que el hincha , simpatizante y/o socio aporte VOLUNTARIAMENTE .
Como vos decís , el dinero que puso el club , es de todos los socios que pagan la cuota social , pero esa cuota no es voluntaria , sino obligatoria , porque si queres ser parte de la Institución tenes que asociarte y estar al dia con las cuotas .
Todos pedimos que se haga esa tribuna y ahora que se siga con el resto del estadio , pero cuando hay que meter la mano al bolsillo , son pocos los que lo hacen .
Sabemos que hay muchos que no pueden , pero hay gente que puede y no lo hace .
" a Galleres lo agrandan los medios , a Belgrano lo hace grande su gente "
Avatar de Usuario
hunibelbo
Socio
 
Mensajes: 578
Registrado: Jue Jul 14, 2005 9:00 pm

Re: Construcción Gigante de Alberdi

Notapor aguscordoba » Mié Sep 13, 2017 12:09 pm

santimigueleeuu escribió:Buen dia a todos.
Vivo en los eeuu pero estare en cba por una semana este mes. Lamentablemente, llego el dia despues del partido contra Tigre y no voy a poder ver un partido en el gigante. Sabes si voy a poder ir a ver al gigante? Claro que lo puedo ver desde afuera, pero podre hacer una gira del estadio y sentarme en la nueva tribuna?


El gigante suele estar abierto en la semana en la zona de la biblioteca abajo de la tribuna preferencial... y la parte de orgaz para tema socios que sería donde están los palcos y ahi se ve toda la tribuna neuva. Dudo que te dejen ingresar a la misma tribuna nueva, de aquel lado de hualfinn seguro va a estar cerrado siempre. Traete a Sherman, necesitamos defensores.
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8422
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: Construcción Gigante de Alberdi

Notapor solari » Mié Sep 13, 2017 1:57 pm

aguscordoba escribió:
santimigueleeuu escribió:Buen dia a todos.
Vivo en los eeuu pero estare en cba por una semana este mes. Lamentablemente, llego el dia despues del partido contra Tigre y no voy a poder ver un partido en el gigante. Sabes si voy a poder ir a ver al gigante? Claro que lo puedo ver desde afuera, pero podre hacer una gira del estadio y sentarme en la nueva tribuna?


El gigante suele estar abierto en la semana en la zona de la biblioteca abajo de la tribuna preferencial... y la parte de orgaz para tema socios que sería donde están los palcos y ahi se ve toda la tribuna neuva. Dudo que te dejen ingresar a la misma tribuna nueva, de aquel lado de hualfinn seguro va a estar cerrado siempre. Traete a Sherman, necesitamos defensores.


llégate pirata cuando estés por Alberdi, explica tu situación y segur alguna solución le vas a encontrar, como dijo Agus las puertas del gigante están abiertas siempre en el portón de la esquina de orgaz y rioja, y si seguro planteás tu situación, es posible que puedas acceder a otros lugares del gigante. siempre hay buena predisposición, capaz que hablando con el crack de Albarracín se pueda hacer algo, ese y Alvarado son dos cracks.
solari
Amigo
 
Mensajes: 24
Registrado: Vie Ago 11, 2017 11:22 am

Re: Construcción Gigante de Alberdi

Notapor Piripichi » Mié Sep 13, 2017 7:50 pm

wepiojero escribió:Porque me citas pavo?
La idea era tratarte de pavo a vos. Pero vi que ni hacía falta.
Por lo de "la plata del club es nuestra también" ...
Y ahora en primera...
Piripichi
Vitalicio
 
Mensajes: 1573
Registrado: Mié Jun 15, 2011 8:19 pm

Re: Construcción Gigante de Alberdi

Notapor esnot » Jue Sep 14, 2017 12:33 pm

Estaría bueno que desde el sitio oficial o algún curioso saque foto a los vestuarios remodelados.
Avatar de Usuario
esnot
Amigo
 
Mensajes: 217
Registrado: Jue Dic 15, 2011 8:52 pm

Re: Construcción Gigante de Alberdi

Notapor Pirataricotero » Jue Sep 14, 2017 12:36 pm

Todo bien, pero la plata del club... es del club, no nuestra.
No es un banco
El cielo esta Celeste....
La bandera mas grande del mundo esta desplegada...
Dios es de Belgrano y vive en Alberdi


HABLO CON MI PERRO MUERTO - SOY EL MESIAS - SOY UN PELOTUDO
IGUAL QUE LOS QUE ME SIGUEN
Avatar de Usuario
Pirataricotero
Vitalicio
 
Mensajes: 2972
Registrado: Lun May 25, 2009 10:47 pm

Re: Construcción Gigante de Alberdi

Notapor Alguien » Jue Sep 14, 2017 12:48 pm

El club es nuestro, todo lo que tiene el club (la cancha, la plata, los terrenos) son nuestros.

La plata que esta guardada en la cuenta/cueva de Belgrano es de todos los socios. ¿Si no de quien?

En cuanto a la construccion, ¿no se deberia ir viendo que se va a hacer con la Orgaz? Me refiero a como quedaria en el proyecto final, porque si vas a hacer obras en la popular norte, ¿que haces con el codo cuadrado? ¿lo dejas para cuando remodelen completamente la Orgaz, o lo tiras y lo haces extension de la nueva popular?
25/09/2022 BELGRANO CAMPEÓN - Primera Nacional - Puntero desde la primer a la última fecha
18/12/2022 ARGENTINA CAMPEÓN - Mundial - Tercera estrella y consagración de Messi como el mejor de la historia
Avatar de Usuario
Alguien
Promediador
 
Mensajes: 2544
Registrado: Jue Nov 10, 2016 2:03 am
Ubicación:      

Re: Construcción Gigante de Alberdi

Notapor wepiojero » Jue Sep 14, 2017 1:06 pm

Piripichi escribió:
wepiojero escribió:Porque me citas pavo?
La idea era tratarte de pavo a vos. Pero vi que ni hacía falta.
Por lo de "la plata del club es nuestra también" ...

Es nuestra de los socios, porque el club es de lo socios, no es de una mano privada. tan complejo es pititi?

Pirataricotero escribió:Todo bien, pero la plata del club... es del club, no nuestra.
No es un banco

y de quien es el club?. Esa guita no salio de arboles o fue donada por mexicanos, fue gracias al laburo que se hizo en el club, gracias a los socios que aportan y mantuvieron en pie a la institucion. me extraña de vos.
Que el club decide que hacer tambien es discutible, porque hay cosas que no puede hacer con esa guita sin asambleas extraordinarias, saben por que? si, porque el socio decide que se hace con la plata del club a gran escala, a menor escala lo hacen los dirigentes, que, saben quien los pone ahi para que gestionen? si, los socios.

vamos chicos.

Entonces vuelvo a lo que le plantee a mamelli, creer que el 50 50 del club era plata que salia de las nubes es ridiculo, era plata del club ipso facto de los socios. me acuerdo que en ese momento de la propuesta alguien planteo algo muy simple "que pasa si un magante dona 100 millones de dolares, como hace el club para poner esa cantidad" simple, no lo hace, porque no hay manos privadas atras... o quiza si, pidiendole a sus dueños (ups, los socios) que hagan un aporte extraordinario.

De ultima, les pido, si saben quien es el que puso los 50 palos (ya que dan por hecho que no fue belgrano) que lo digan ya y convocamos a asamblea, ya veo que nos quieren pachuquear y no nos enteramos.
Me ata un fuego y mi sueño duerme aquí.
Avatar de Usuario
wepiojero
Vitalicio
 
Mensajes: 3235
Registrado: Lun Jul 09, 2012 5:51 am
Usuario Baneado

Re: Construcción Gigante de Alberdi

Notapor Pirataricotero » Jue Sep 14, 2017 1:47 pm

wepiojero escribió: y de quien es el club?. Esa guita no salio de arboles o fue donada por mexicanos, fue gracias al laburo que se hizo en el club, gracias a los socios que aportan y mantuvieron en pie a la institucion. me extraña de vos.
Que el club decide que hacer tambien es discutible, porque hay cosas que no puede hacer con esa guita sin asambleas extraordinarias, saben por que? si, porque el socio decide que se hace con la plata del club a gran escala, a menor escala lo hacen los dirigentes, que, saben quien los pone ahi para que gestionen? si, los socios.

.


Entiendo cual es el sentido que planteas. A lo que yo voy es que el Club es una Asocioacion civil sin fines de lucro, por ende esta gobernada por una Comision elegida por los socios aportantes. El socio, que es voluntario, delega de manera voluntaria tambien a esa comisión la gobernación del club bajo ciertas pautas que se expresan en el estatuto.

Es decir, que cuanto vos le aportas al club, ellos deciden por vos. Es el "contrato" (por decirlo de una manera) donde vos delegas la gestión de ese dinero en esa comisión. Por eso, deja de ser tu plata, para ser plata del club quien deberá decidir la mejor forma de utilizarla segun los propios criterios y las limitaciones que le impone el estatuto.

Eso vale tambien para cualquier organismo público o privado que tenga un sistema de democracia indirecta. Por eso, la plata de los impuestos, tampoco es tu plata.

El recurso que tiene el socio, en esos casos son los contemplados por el estatuto, incluyendo la eleccion de comision directiva.

De todas formas, el origen y propiedad del dinero es algo que tiene un debate de mas de 200 años donde algunos (me incluyo en mi limitado entender de economia) afirman que ninguna plata es en realidad tuya, sacándola de la categoría de "propiedad privada" tradicional.
El cielo esta Celeste....
La bandera mas grande del mundo esta desplegada...
Dios es de Belgrano y vive en Alberdi


HABLO CON MI PERRO MUERTO - SOY EL MESIAS - SOY UN PELOTUDO
IGUAL QUE LOS QUE ME SIGUEN
Avatar de Usuario
Pirataricotero
Vitalicio
 
Mensajes: 2972
Registrado: Lun May 25, 2009 10:47 pm

AnteriorSiguiente

Volver a El Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado