por PirataD » Mié Sep 28, 2016 9:32 am
Yo acuerdo con Alberdi Celeste 100 %. No creo que se trate de bardeo la critica que se hace de algo que ha tenido fallas que podrían haberse evitado perfectamente. Y si bien es cierto que nunca vamos a estar 100 % conformes me parece que en este caso en particular no se trata de inconformismo. Se puede mimar al socio y darle cierta cantidad de días de prioridad, y se puede después de eso vender el remanente para que la gente que se quede afuera sea la menor cantidad posible.
Ahora, vamos por parte y partamos de la base: la expectativa que ha generado este partido es, a todas luces, la mayor que hemos tenido en varios años, por un montón de factores. Esa expectativa se vio reflejada primero en la cantidad enorme de hinchas que viajaron más de 2000 km para ir al partido de ida, se plasmó también en la locura por conseguir una entrada ( gente haciendo cola de noche, filas interminables, etc): un club que confíe en su potencial y que quiere de verdad crecer aprovecha una oportunidad así al máximo, le saca jugo a ese furor y esa expectativa, lo traduce en ingresos, lo capitaliza en captación de nuevos socios.
A veces me dá la sensación de que todavía no se toma conciencia del momento que estamos viviendo, del imperativo insoslayable que tenemos de crecer sí o si, y del cada vez menor margen para el error que nos queda. Tenemos un potencial enorme, pero pareciera que nos terminamos conformando con menos cuando en realidad podríamos tener mucho más. Es como si un piloto de fórmula uno prefiriera venir a correr en la categoría de los Fiat 600.
El partido de hoy es un partido para meter 60.000 tipos, para vender inclusive más entradas porque lugar para meter más personas hay, y porque siempre hay un porcentaje de socios que no vá a la cancha (Por ej. mujeres y niños, más aún jugando en un día de semana y tarde).
A qué hincha al que le corra sangre por las venas no le jode que el rival lo hinque conque no llenó la cancha o conque ellos llevaron más gente en un partido importante? Entonces, si bien los dirigentes deben tener la frialdad y la mesura para tomar decisiones racionales, también es cierto que debe saber captar el sentir del hincha e incluso sería deseable que lo compartiera: de ser eso así les aseguro que esos dirigentes harían absolutamente todo por lograr lo que el hincha aspira ( en este caso concreto, reventar el Kempes).
AL socio se lo puede mimar de mil formas y está bien, pero también tenés que centrar la atención en el que no es socio, para atraerlo a la cancha, para entusiasmarlo, para concientizarlo sobre la necesidad y la importancia de que se asocie, y estos partidos son tierra fértil y una oportunidad ideal para llevar a cabo acciones en este sentido: por ejemplo, se podría haber entregado folletería a la gente que estaba en la fila para comprar una entrada o incluso cuando se agotaron, ahí nomás ofrecerles la posibilidad de asociarlos. No sólo que eso no se hizo sino que hubo un momento que a los que quisieron asociarse les dijeron que no: eso le pasó a un familiar y me dijo, la verdad no se entiende lo del club. Dónde se ha visto que una Institución rechace a quien se acerca para pertenecer y aportar? Acá muchachos, aunque resulte difícil de creer.
Amén de todos estos aspectos que son opinables y discutibles, centremosnos en algo puntual y que es un viejo vicio de esta Comisión Directiva: la desinformación y la mala comunicación.
Primeramente se estableció prioridad para socios hasta el día del partido a las 14 hs. Después esa prioridad se adelantó hasta el día martes a las 20 hs. En ambos casos, se decía que se vendería el remanente que quedara por carnets no activados. Anoche después de las 20 hs no hubo manera de saber cuántas entradas se habían vendido, cuantas activaciones se habían hecho y lo que es peor, si quedaba o no remante de entradas. Y toda la información que se difundió es que no se venderían entradas y que los socios podrían seguir activando hasta las 14 hs.
La información incompleta, las contradicciones en el discurso, las ambigüedades, las idas y venidas en las decisiones, generan confusión y eso conduce irremediablemente al desconcierto y la incertidumbre. Estas son cosas concretas que han sucedido, y marcarlas no implica bardear a nadie.
Somos un club grande y se supone que los mecanismos para ventas de entradas en partidos convocantes, ya deberían estar aceitados. No hablamos de un club de barrio ni de dirigentes inexpertos.
La pregunta que surge frente a estas omisiones es: existe verdadera intención de repletar el Kempes? O se conforman con 55.000 en un partido en el que no debería caber un alfiler? Como sea, no pierdo las esperanzas que en el transcurso del día se corrijan estos errores, que se comunique adecuadamente y que se venda absolutamente todo lo que hay para vender. Y para la próxima, ojala no nos quedemos en lo chico y usemos la oportunidad para atraer a la gente y asociarla.