Logueate con tu cuenta de:

Desafíos para el Futuro de Belgrano

Todo sobre el club, estadio, predio, obras, dirigentes, jugadores, etc.

Re: Desafíos para el Futuro de Belgrano

Notapor KING » Lun Abr 04, 2016 3:07 pm

laBvieja escribió:Un desafío para nuestro futuro que juzgo primordial: Auscultar nuestras inferiores semestre a semestre. Este dilema que se analiza partido a partido, en cuanto a los frutos que se obtienen y su real valía, debería verse reflejado en forma tajante en cada apertura del Libro de pases. Con la crudeza que cualquier diagnóstico certero debe mostrar. De manera de no esperar "peras del olmo". Y como las inferiores se renuevan año a año, dejo asentada mi visión respecto de un evidente despropósito: Se me antoja obscenamente estúpido pretender que las inferiores jueguen del modo que juega el primer equipo. Tratar de imponer ésto, nos llevará a despreciar valores que invitan a jugar de otra manera. O a postergarlos. O a cansarlos. De hecho, si la dirigencia de un club de fútbol no puede tener una mirada de faros largos en cuanto al tipo de jugadores que empiezan a asomar, de poco servirá el decidir "casarse" con un técnico que simboliza una única manera de interpretar el juego. Y como uno, que hace al menos tres años alzó la voz respecto de la imprescindible renovación, vió venir ésta realidad, mucho mas pobre que la esperada, no puede menos que pretender que éste conformismo tan emparentado con la desidia no se repita. Cualquier empresario sabe que "dormirse en los laureles" es retroceder. Nuestro presidente lo sabe. De paso, como corolario, me encantaría que me (nos) recuerden, los motivos por los que hace unos años no está en el club Germán Martellotto. Todos debemos seguir aprendiendo. Nuestra dirigencia tiene una nueva chance de demostrarlo.


laBvieja.... perdon por citarlo... pero varias veces pregunte ¡que sistema usan las inferiores?...
Y cite una nota de un Gran Formador de inferiores.... que fue el que reconstruyo hace unos años las destruidas inferiores de Independiente... y planteo ese dilema....
Creo que no se supo interpretar... Y creo que en Belgrano, falta trabajar profundamente esa cuestión...

Mi humilde opinion: las inferiores NO tienen por que estar obligadas a adoptar y practicar el mismo sistema de juego que la primera... (salvo la reserva)
¡por que?... por que el DT de primera, en algún momento se va... y con El, su esquema de juego... ¿y que hacemos?... ¿volver a cambiar todo?... No...


Los chicos de inferiores tienen que jugar... jugar... disfrutar del fútbol... aprender a patear... a tirar una pared.... a hacer un relevo... si sos zurdo, a desarrollar la derecha... etc etc...
En definitiva: a desdramatizar el fútbol... Y DESARROLLAR HABILIDADES... aprender a dar un pase... Y conocer la mística del juego de Belgrano. Obvio que con algo de táctica y Estrategia... Pero abrazado a La mística de juego de Belgrano... y No a lo que propone el DT de primera... que siempre, sea quien sea "Estará de paso por el Club"....
Una buena política de trabajo en inferiores; es cuidar Nuestro Tesoro...

Una ves un Gran y Viejo y Retirado DT en una charla técnica... solo pedía que cuando uno tenga la pelota, se asegure de pasársela a otro con la misma camiseta... tan básico como eso....

Que los pibes aprendan... que jueguen... que disfruten... que sean descarados y atrevidos con la pelota.... que tiren un caño, una rabona, una chilena... sin miedo a que los reten...
Que los defensores aprendan a defender (y también a atacar)... que los volantes aprendan a recuperar PERO QUE NO SE OLVIDEN DE JUGAR.... que los delanteros colaboren con el equipo PERO QUE NO SE OLVIDEN DE HACER GOLES... sera que pido mucho... seré un jovato de 50 pirulos medio pelotudo y antiguo... pero para mi a los chicos no les podes matar la esencia del fútbol.... QUE ES TRATAR BIEN A LA DE CUERO... POR QUE SI LA ENAMORAS... ELLA NO TE FALLARA NUNCA... PERO TRATALA BIEN...

Y luego, cuando estan en condiciones de jugar en Reserva: Hay si ATARLOS AL ESQUEMA DE PRIMERA (Para que al entrar en primera, no les cueste el cambio)...
ESTUVIMOS QUEBRADOS… "PERO NUNCA ARRODILLADOS"
NO IMPORTA EN QUÉ CATEGORÍA... SI TE ASOCIAS:
Seguiremos de Pie... siempre de pie.
Yo No Abandono
Avatar de Usuario
KING
Vitalicio
 
Mensajes: 6976
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:48 pm

Re: Desafíos para el Futuro de Belgrano

Notapor Tucura » Lun Abr 04, 2016 4:37 pm

Te aplaudo king !!! Los chicos tienen que divertirse , con la pelota , sabemos que es muy pequeño el porcentaje que llega a primera , como para que se lo tomen como un trabajo desde pequeños , y a eso sumale que cada técnico de primera les inculque su forma de trabajo , el chico se vuelve loco , solamente de pensar en esos locos bajitos , todos de celeste , corriendo atrás de pelota , se me pone la piel de pollo !!!!
Tucura
Amigo
 
Mensajes: 36
Registrado: Jue Ene 21, 2016 12:36 am

Re: Desafíos para el Futuro de Belgrano

Notapor arturoorgaz » Mar Abr 05, 2016 12:58 pm

laBvieja escribió:Un desafío para nuestro futuro que juzgo primordial: Auscultar nuestras inferiores semestre a semestre. Este dilema que se analiza partido a partido, en cuanto a los frutos que se obtienen y su real valía, debería verse reflejado en forma tajante en cada apertura del Libro de pases. Con la crudeza que cualquier diagnóstico certero debe mostrar. De manera de no esperar "peras del olmo". Y como las inferiores se renuevan año a año, dejo asentada mi visión respecto de un evidente despropósito: Se me antoja obscenamente estúpido pretender que las inferiores jueguen del modo que juega el primer equipo. Tratar de imponer ésto, nos llevará a despreciar valores que invitan a jugar de otra manera. O a postergarlos. O a cansarlos.


Totalmente de acuerdo, y agrego, hemos escuchado hasta el hartazgo que la politica "a futuro" de Belgrano se centra en sus divisiones inferiores. Bueno, no podemos decir que la dirigencia no haya hecho un excelente trabajo al respecto, dotandolas de todo lo que necesita un club con aspiraciones. Infraestructura, profesionales, areas, logistica, vestuario, herramientas de trabajo, todo es de primera. Por otro lado hay un cuerpo tecnico en la primera division que tambien predica y acepta que la politica del club es promover valores a la division mayor. A la vista esta que luego de 10 años de trabajo de la gestion Perez el mismo no ha dado sus frutos en cuanto a cantidad de valores reales que han llegado a consolidarse. Pues entonces, a mi modo de ver, el problema hay que buscarlo en dos opciones: 1) O el cuerpo tecnico de Primera, internamente no esta a tono con el proyecto del club y no promueve jugadores porque sencillamente ese no es su estilo, o 2) Los valores que llegan no estan en condiciones de jugar en una Primera Division y ahi debemos buscar el problema en los formadores y reclutadores de las bases porque algo se estará haciendo mal.
Dilucidar en cual de estos niveles esta el problema nos permitira ocuparnos de resolverlo-

laBvieja escribió: Y como uno, que hace al menos tres años alzó la voz respecto de la imprescindible renovación, vió venir ésta realidad, mucho mas pobre que la esperada, no puede menos que pretender que éste conformismo tan emparentado con la desidia no se repita. Cualquier empresario sabe que "dormirse en los laureles" es retroceder. Nuestro presidente lo sabe.


Hace por lo menos dos años venimos durmiendo en lo hecho, que no es poco pero que nos tiene planchados, sin un plan serio a futuro.

laBvieja escribió: De paso, como corolario, me encantaría que me (nos) recuerden, los motivos por los que hace unos años no está en el club Germán Martellotto.


En su momento se dijo que no coincidía su forma de hacer jugar a su división con la que el club pretendía (desde mi optica.... al tato le gustaba que su equipo juegue al futbol...). Personalmente discrepo mucho con la idea de juego con que se quiere hacer identificar al club, y lamentablemente pienso que con esta dirigencia esa idea se ha consolidado y se seguirá buscando en cualquier DT que contrate (basta ver el pasado; Zamora, Dalcio, RCMG...). No conozco como hace jugar Tete a su seleccionado, pero sospecho que no sera muy diferente a la idea del Ruso. Me comentan que en un futuro podrían hacer dupla Tete-Juanca... yo los quiero mucho a ambos, pero me temo que se alinearan a la idea Rusista de segunda jugada, ademas ambos cuentan con pasado y presente muy relacionado al maestro Griguol. No esta mal, pero no es la forma que me gustaría ver a Belgrano los próximos años...
Avatar de Usuario
arturoorgaz
Socio
 
Mensajes: 801
Registrado: Jue Oct 19, 2006 9:00 pm

Re: Desafíos para el Futuro de Belgrano

Notapor raulo » Mar Abr 05, 2016 1:40 pm

arturoorgaz escribió:
laBvieja escribió:Un desafío para nuestro futuro que juzgo primordial: Auscultar nuestras inferiores semestre a semestre. Este dilema que se analiza partido a partido, en cuanto a los frutos que se obtienen y su real valía, debería verse reflejado en forma tajante en cada apertura del Libro de pases. Con la crudeza que cualquier diagnóstico certero debe mostrar. De manera de no esperar "peras del olmo". Y como las inferiores se renuevan año a año, dejo asentada mi visión respecto de un evidente despropósito: Se me antoja obscenamente estúpido pretender que las inferiores jueguen del modo que juega el primer equipo. Tratar de imponer ésto, nos llevará a despreciar valores que invitan a jugar de otra manera. O a postergarlos. O a cansarlos.


Totalmente de acuerdo, y agrego, hemos escuchado hasta el hartazgo que la politica "a futuro" de Belgrano se centra en sus divisiones inferiores. Bueno, no podemos decir que la dirigencia no haya hecho un excelente trabajo al respecto, dotandolas de todo lo que necesita un club con aspiraciones. Infraestructura, profesionales, areas, logistica, vestuario, herramientas de trabajo, todo es de primera. Por otro lado hay un cuerpo tecnico en la primera division que tambien predica y acepta que la politica del club es promover valores a la division mayor. A la vista esta que luego de 10 años de trabajo de la gestion Perez el mismo no ha dado sus frutos en cuanto a cantidad de valores reales que han llegado a consolidarse. Pues entonces, a mi modo de ver, el problema hay que buscarlo en dos opciones: 1) O el cuerpo tecnico de Primera, internamente no esta a tono con el proyecto del club y no promueve jugadores porque sencillamente ese no es su estilo, o 2) Los valores que llegan no estan en condiciones de jugar en una Primera Division y ahi debemos buscar el problema en los formadores y reclutadores de las bases porque algo se estará haciendo mal.
Dilucidar en cual de estos niveles esta el problema nos permitira ocuparnos de resolverlo-

laBvieja escribió: Y como uno, que hace al menos tres años alzó la voz respecto de la imprescindible renovación, vió venir ésta realidad, mucho mas pobre que la esperada, no puede menos que pretender que éste conformismo tan emparentado con la desidia no se repita. Cualquier empresario sabe que "dormirse en los laureles" es retroceder. Nuestro presidente lo sabe.


Hace por lo menos dos años venimos durmiendo en lo hecho, que no es poco pero que nos tiene planchados, sin un plan serio a futuro.

laBvieja escribió: De paso, como corolario, me encantaría que me (nos) recuerden, los motivos por los que hace unos años no está en el club Germán Martellotto.


En su momento se dijo que no coincidía su forma de hacer jugar a su división con la que el club pretendía (desde mi optica.... al tato le gustaba que su equipo juegue al futbol...). Personalmente discrepo mucho con la idea de juego con que se quiere hacer identificar al club, y lamentablemente pienso que con esta dirigencia esa idea se ha consolidado y se seguirá buscando en cualquier DT que contrate (basta ver el pasado; Zamora, Dalcio, RCMG...). No conozco como hace jugar Tete a su seleccionado, pero sospecho que no sera muy diferente a la idea del Ruso. Me comentan que en un futuro podrían hacer dupla Tete-Juanca... yo los quiero mucho a ambos, pero me temo que se alinearan a la idea Rusista de segunda jugada, ademas ambos cuentan con pasado y presente muy relacionado al maestro Griguol. No esta mal, pero no es la forma que me gustaría ver a Belgrano los próximos años...



Me meto dos minutos en esto, porque en parte estoy muy de acuerdo, y creo que si bien uno lo hace desde otra óptica o por otras causas, la conclusión es la misma.

Sobre el primer párrafo, creo que lo escrito por labvieja y por marcelo, es en gran medida cierto. Lo único que me gustaría agregar es que las inferiores sí han tenido un buen resultado. Numéricamente, la cantidad de jugadores promocionados, vendidos y que hoy son parte del primer equipo, creo que habla por sí sola. Me parece imposible negar que Belgrano debe estar entre los clubes con mas composición de jugadores propios del país, y que la cantidad y calidad de jugadores que ha vendido en este tiempo también ha sido buena.

Ahora bien, PODRIA HABER SIDO MUCHO MEJOR. Y acá creo que está el tema. En mi carrera, al analizar la performance de las empresas, siempre se habla de "eficiencia vs eficacia". Eficacia es lograr el objetivo estipulado. Eficiencia es lograr el objetivo estipulado pero tomando en cuenta en el análisis los recursos invertidos en ese objetivo. Entonces, desde mi punto de vista, la política de promoción ha sido eficaz, pero pudo haber sido terriblemente mas eficiente.

Como siempre digo, y aclaro nuevamente que es una convicción mía no un hecho fáctico, para mí no existe animosidad contra los juveniles de parte del DT. No existe una cuestión de falta de confianza o falta de conviccion en poner los pibes. Existe un perfil, un estilo de DT que por diseño resulta mucho mas difícil para los chicos adaptarse a lo que se pide. Algo así como esas cátedras de la facu que tenían tres profes distintos en cada turno, y que siempre había un turno en el que no iba nadie. Por qué?? Porque el profe era difícil. La macroeconomía era la misma, siempre ha sido la misma, pero rendirla con el Cr Vargas*** no era lo mismo que rendirla con cualquier otro. Entonces, siguiendo la analogía, el fútbol es el mismo, pero no es lo mismo llegar a primera con el Ruso que llegar a primera con cualquier otro.

Y acá vamos llegando al segundo párrafo destacado del posteo. Se le puede criticar al Ruso la tendencia a poner jugadores mayores que a poner pibes?? Para mí no, porque su estilo de fútbol, tácticista, de estructuras rígidas, y que demanda un nivel de atención del 100%, no es fácil para un pibe. Y eso se nota cuando algunos pibes entran a la cancha.
Ahora bien, este es harto conocido por todo el mundo del fútbol, dentro y fuera de Belgrano. Pero aún así, se sigue manteniendo al Ruso en el banco. Y lo digo con todo el dolor del mundo, porque para mí el Ruso, esté o no de acuerdo con algunas decisiones puntuales de él, es un ídolo con todas las letras en Belgrano. Pero hoy en día, no es el DT que necesita el plan de largo plazo de Belgrano. No es el DT que necesita Belgrano para sus objetivos de corto y mediano plazo. Y no es el DT que necesita la eficiencia en la producción de jugadores, ya que los tiempos de adaptación de los jugadores son muchos mas largos que lo normal (y en algunos casos, no se adaptan y se termina perdiendo un capital del club).

Por eso creo que, como dice Marcelo, o el plan a futuro no está; o, lo que para mí es mas probable, está puesto en stand by para mantener una carta "políticamente correcta" sobre la mesa. El Ruso es la salida fácil, no la correcta. El Ruso es la opción que favorece al status quo, no al crecimiento. El Ruso es un tipo con espalda, que tapa la falta de un crecimiento del club. Entonces, en síntesis, el Ruso está siendo usado por la dirigencia para que todo siga como estaba.

Por úlltimo, sobre el tato Martelotto, a mí me extrañó un poco su ausencia en este presente. Creo que la expectativa de él era otra, y la dirigencia lo quería en otro puesto. De cualqueir manera, no creo que se trate de una cuestión de "trato de pelota", sino de una cuestión lógica de que la reserva tiene que preparar los jugadores para la primera, y si el estilo de la primera cambia, la reserva tiene que cambiar, y eso considero que está bien. Lo que sí creo es que de cuarta para abajo, se use el estilo que mas le convenga al jugador, como creo que está pasando hoy en día.
Diciembre de 2014 fue para mí el momento justo en el que el Ruso debió haber dejado de ser el DT de Belgrano. Ese era el momento de hacer el cambio. Y en ese momento recuerdo haber pensado en que la salida era posible, y el nuevo cuerpo técnico lo iba a tener a Martelotto invollucrado de alguna manera. Evidentemente las cosas no se dieron así, y hoy creo que, con o sin el Tato, Belgrano está sufriendo no haber cambiado a ttiempo. Ojo, nos fue bien durante un tiempo, pero nunca tuvimos la calidad de plantel necesaria para que sea el mismo DT el que se encargue de cambiar el paradigma de juego.

Saludos

***Gran hincha de Belgrano el profe Vargas. Recuerdo todos y cada uno de los bochazos que comí con él, pero también recuerdo que en las clases de los lunes, posterior a los partidos de Belgrano, entraba y ponía en el pizarron Belgrano 1 - Talleres 0. "Shhh.. Calladitos todos... Yo soy el profesor y esscribo lo que quiero en el pizarron, cuando usted sea profe escriba sobre el equipo de Barrio Jardin"...
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Desafíos para el Futuro de Belgrano

Notapor cuifa » Mar Abr 05, 2016 2:00 pm

Sobre el tema pibes, nuevamente me meto para pedir que miremos el contexto general del fútbol argentino.

Son contados con los dedos de una mano de Los Simpson los clubes que han sacado "muchos y buenos" valores. La nómina de cuántos hacemos debutar no creo que sea una vara buena: quedan en el camino un montón. Me acuerdo el famoso plumazo de Solazzo en el 2005: debutaron como seis o siete. Se consolidaron, con suerte, tres. El tema es si les da o no les da, la calidad más que la cantidad.

Hay toneladas de equipos que pueden poner muchos pibes en cancha pero, en los resultados, nada de nada. Y no hablo de los deportivos: al menos los resultados económicos. No es que ponen y no salen campeones pero venden: nada de nada.

¿BELGRANO podría haber consolidado más jugadores? Probablemente sí. Es obvio que algunos jugadores podrían haber tenido más apoyo. Pero tampoco estamos en el extremo de que no consolidamos a nadie. Me sumo a Raulo en esto: no recuerdo muchos equipos que hayan vendido a cuatro valores genuinos como Lollo, Melano, el Chino y Rigoni en poco tiempo. Si estuvieron mal vendidos ya es otra cuestión, que escapa al DT de turno. Pero los casos existen.

Y repito: miremos el contexto. Las inferiores en Argentina están en crisis en todos lados. Por múltiples factores que escapan incluso a los mismos clubes. Cuestiones sociales, como que los jóvenes le perdieron el respeto a la autoridad y a las órdenes; cuestiones económicas, salvarnos ante la primera oportunidad; de todo un poco. Por eso creo que BELGRANO puede no estar haciendo las cosas de la mejor manera, pero no las está haciendo tan mal, al menos si se miran los resultados de otros equipos argentinos.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: Desafíos para el Futuro de Belgrano

Notapor Maxi_Bevaqua » Mar Abr 05, 2016 6:56 pm

Claaaroo... totalmente de acuerdo con la mayoría. Necesitamos aspirar a más, y no por eso vamos a perder la humildad y la identidad que nos caracteriza. Necesitamos creernos grandes, creer que podemos ganar campeonatos, jugar copas, pelear titulos, retener jugadores y traer a los mejores. Eternamente agradecido a la dirigencia, al ruso, a los jugadores, pero para ser grandes hay que pensar como grandes. Y como me dijo una vez un muchacho amigo mio, en Córdoba hay lugar para un equipo grande, y otro mediano. Espero que seamos el primero y no nos dejemos arrebatar ese lugar. Abrazo!

raulo escribió:
***Gran hincha de Belgrano el profe Vargas. Recuerdo todos y cada uno de los bochazos que comí con él, pero también recuerdo que en las clases de los lunes, posterior a los partidos de Belgrano, entraba y ponía en el pizarron Belgrano 1 - Talleres 0. "Shhh.. Calladitos todos... Yo soy el profesor y esscribo lo que quiero en el pizarron, cuando usted sea profe escriba sobre el equipo de Barrio Jardin"...


jaja que maestro el profe. Tremendo, tipico de los hinchas viejos de Belgrano. Mis tio es igual.
Maxi_Bevaqua
Amigo
 
Mensajes: 147
Registrado: Mar Oct 31, 2006 9:00 pm

Re: Desafíos para el Futuro de Belgrano

Notapor manuk » Dom Abr 10, 2016 3:33 pm

El nivel del fútbol de Córdoba esta condicionado por la histórica poca profesionalidad de los jugadores surgidos de la capital cordobesa .

los últimos jugadores del interior de la provincia: Chavarria, melano, lollo, rigoni, bolatti, vazques, del interior de la provincia salen los
cracks que se llevan river, boca y los rosarinos


últimos jugadores de cordoba capital y alrededores : matias suarez y zelarrayán.

con alvarez, pier barrios, parodi, lujan, alv, suarez, saravia, etc etc
siempre hay problemas o falta de mentalidad.

Yo entiendo que estos jugadores de córdoba deben querer más a la camiseta y ser mas baratos mantener a veces porque viven en la ciudad.

Pero bueno la mayoría de los cracks salen del interior..

Es la historía del fútbol de córdoba.
manuk
Vitalicio
 
Mensajes: 1382
Registrado: Mar Mar 10, 2009 12:16 pm

Re: Desafíos para el Futuro de Belgrano

Notapor KING » Lun Abr 11, 2016 12:19 am

:ugeek: Manuk... triste pero en algunos casos real...
QUE LOS OJEADORES SE TOMEN UN BONDI Y RECORRAN EL INTERIOR....


Que los pibes que andan en la gilada miren lo que se pierden, por no esforzarse mas...
Por no tener hambre... de gloria...
Adjuntos
PABLITO QUERIDO... QUE BIEN TE ESTA YENDO... descarga.jpg
TAMBIÉN TE ESPERAMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS... se que andas extrañando....
PABLITO QUERIDO... QUE BIEN TE ESTA YENDO... descarga.jpg (20.95 KiB) Visto 6531 veces
ESTUVIMOS QUEBRADOS… "PERO NUNCA ARRODILLADOS"
NO IMPORTA EN QUÉ CATEGORÍA... SI TE ASOCIAS:
Seguiremos de Pie... siempre de pie.
Yo No Abandono
Avatar de Usuario
KING
Vitalicio
 
Mensajes: 6976
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:48 pm

Re: Desafíos para el Futuro de Belgrano

Notapor aguscordoba » Lun Abr 11, 2016 2:15 pm

Acabo de leer y ver las fotos de la nueva tienda 1905. Felicitaciones. Algunos medios todavía no se enteraron, como para ponerlo con algún titular como si se tratase de inauguración de un shopping.
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8439
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: Desafíos para el Futuro de Belgrano

Notapor PirataD » Mié May 11, 2016 8:39 pm

Retomo este post porque creo que desde el momento de su creación a la actualidad las cosas no sólo no han mejorado, sino que han empeorado.
La situación de Belgrano es muy particular. En lo económico/financiero es buena, tuvimos un superávit de casi 30 millones en el ejercicio pasado y ha habido un crecimiento en diversas áreas. No estamos endeudados, el club está saneado y tiene una infraestructura que ha mejorado notablemente.
En lo deportivo, si bien estamos todavía lejos de la zona peligrosa de los promedios y se han logrado en estos últimos años buenos rendimientos (con altibajos y algunas particularidades que ya se han analizado largamente), tenemos un presente de regular a malo, con una muy pobre cosecha de puntos y varias razones para estar preocupados, entre las cuales podría mencionar: un esquema que ya no dá resultado, un ciclo que hace rato está cumplido, jugadores que están muy por debajo de su nivel y una política de refuerzos que año tras año ha ido empeorando. En nombre de la austeridad se trae poco y de bajo nivel, pero entre eso que se trae, hay jugadores a los que se les pagan sueldos altos y no tienen en cancha rendimientos a la altura de lo que cobran (esta afirmación vale tanto para el presente como para el pasado); a ello cabe agregar, que se trajo muchas veces tipos como "refuerzos" y, por mal desempeño o por criterio del técnico, ni siquiera se los puso en el banco o no estuvieron para ser titulares. Está claro que ha habido más bien incorporaciones y muy pocos refuerzos.
Si a éso le sumamos que en el último ejercicio se invirtió en formación de jugadores $30.000.000 y se vendió por $ 15.000.000, es evidente que la ecuación en este sentido, termina teniendo un saldo negativo.
Las primeras conclusiones a las que se puede arribar en tal aspecto abren algunos interrogantes también: se gastó mal en incorporaciones que no fueron refuerzos; se postergó a valores del club que tenían potencial, los cuales, ante la falta de una oportunidad en serio, tuvieron que irse a préstamo o emigrar; se han promovido últimamente pocos juveniles, lo cual puede deberse a que no están a la altura de una primera división (éso evidenciaría deficiencias en el proceso formativo) o no tienen su chance porque no son del paladar del técnico (en ese caso habría un problema y muy serio con nuestro DT). Es claro que de cara a los desafíos futuros, es muy difícil lograr más aplicando una receta tan repetida como agotada, y destinando los mismos o incluso menos recursos que los que se han usado en estos años.
Lo dije más arriba: los 25 puntos, la permanencia y el orden económico antes eran nuestro máximo objetivo; hoy son un logro que hay que reconocer, valorar y mantener, pero de ningún modo deben ser nuestro techo ni el tope a nuestras ambiciones como club. Hemos crecido y el resultado natural de ese crecimiento es aspirar a más, es querer llegar más alto: allí radica la principal motivación y el motor que habrá de impulsarnos hacia adelante.
Dá la sensación que dirigentes y cuerpo técnico están cómodos así, porque el club es administrado sin mayores sobresaltos y en lo deportivo medianamente nos hemos mantenido. Pero lo peor que podemos hacer es conformarnos, porque el conformismo lleva a la mediocridad y es el gérmen de la decadencia de cualquier institución. Asumir el compromiso de cara a objetivos más ambiciosos, afrontar los desafíos que nos impone el nivel en el que estamos, no sólo es la mejor opción sino que constituye un imperativo para la dirigencia y los socios.
Y además de la presión que ejerce este momento deportivamente malo que estamos viviendo y la saturación generada por un ciclo, en mi opinión cumplido ( y no hablo sólo del DT sino también de este modo de gestionar), se agrega un nuevo factor: el casi seguro ascenso de Galleres. Hastá acá estuvimos muy cómodos con nuestro clásico rival sumido en el peor momento de su historia, pero estando ellos en nuestra misma categoría, las cosas cambian, y no creo que haya un solo hincha de Belgrano que no quiera pasarlos por arriba institucional y deportivamente.
Es cierto, ellos manejan un flujo de plata enorme y sucia que les está entrando de México y eso les permite armar buenos equipos y hacer cosas, pero también se han venido manejando bien en algunos aspectos en los que nosotros cometemos errores muy gruesos (EJ: el tema Marketing en Belgrano se maneja como si fuéramos apenas un club de barrio), y ahí también deberíamos estar apuntando para poder corregirlos y mejorar a partir de la competencia. Cualquier organización, amén de la estrategia que trace y del plan de trabajo que defina, está atenta a lo que sus competidores hacen para poder mejorar y ganarles: acá pasa exactamente igual.
Es necesario subir la vara de las propias exigencias y de las aspiraciones, aprender a ser más ambiciosos sin confundir ambición con pérdida de la humildad y de la identidad. Es fundamental que nuestros dirigentes sean los primeros en convencerse del enorme potencial que tiene Belgrano, para animarse a más, para no conformarse con lo mínimo e ir en busca de objetivos más altos, para levantar el perfil bajo que venimos teniendo como club y hacer apuestas más arriesgadas sin necesidad de hipotecar nuestro futuro.
Que la obra en Alberdi no nos lleve a conformarnos y a seguir postergando eternamente nuestros sueños de campeonatos en la Primera División. Las grandes realidades se edifican a partir de grandes sueños, y en esto no hay lugar para tibios.
Repito. No quiero volver a las épocas más oscuras en las que naufragamos en la peor de las crisis. Pero tampoco pretendo el ostracismo de navegar indefinidamente en aguas calmas sin un rumbo determinado y sin fijar destinos más ambiciosos. Pretendo dirigentes con seriedad y eficiencia para administrar y gestionar, pero también quiero gente que ante todo sea hincha, que tenga hambre de gloria, que le corra en la sangre ese calor que nos corre a todos, esa ansiedad por conseguir un campeonato. Pretendo encarar los torneos no sólo con la idea de la permanencia sino con la meta de ganarlos. Pretendo clasificar a las copas no simplemente por lo que significa hacerlo, sino también para intentar avanzar lo más lejos que se pueda.
El momento que vivimos, por todo lo que acabo de exponer, es una bisagra. Impone la necesidad urgente de cambiar y de ponernos nuevamente en marcha. O nos quedamos en la pasividad y la comodidad que dán lo conseguido hasta aquí, o nos animamos a dar el salto que tanto queremos y necesitamos. Si elegimos la primer opción, será el peor error que podamos cometer y en futbol hay errores que te llevan a desandar rápidamente el camino andado.
PirataD
Socio
 
Mensajes: 388
Registrado: Sab Feb 09, 2013 11:18 am

Re: Desafíos para el Futuro de Belgrano

Notapor Javier1905cab » Jue May 12, 2016 8:33 pm

En Twitter hoy vi de una nueva agrupación que se armo, Celeste Infinito, parece ser una lista que se presenta,me parece excelente, habra que ver sus propuestas.
Javier1905cab
Amigo
 
Mensajes: 40
Registrado: Vie Dic 04, 2015 4:41 pm

Re: Desafíos para el Futuro de Belgrano

Notapor elfede84 » Dom May 15, 2016 1:04 am

Estaba escuchando las propuestas por radio de 2 listas una era de Montoya y la anterior no recuerdo, hablaban de encarar la parte deportiva en cuanto equipos para pelear campeonatos, y ampliar las actividades para socios, poniendo más disciplinas y aumentar o mejorar el marketing de la marca Belgrano, me pareció que las intenciones son buenas (o dicen siempre lo que el hincha quiere oir) pero a la hora de explicar los "como" siempre caen en generalidades, es obvio que para aumentar las disciplinas e instalaciones del Club necesitas guita o sponsors pero en esa parte no escuchás muchos detalles, está bueno que el club tenga vida institucional y Pérez no se sienta imbatible, pero los candidatos deberían ser más convincentes en el apoyo eonómico para sus proyectos costó mucho llegar a donde estamos, no quiero conformarme pero tampoco saltar al vacío.
elfede84
Amigo
 
Mensajes: 39
Registrado: Sab Dic 05, 2015 1:24 pm

Re: Desafíos para el Futuro de Belgrano

Notapor Martin_pirataycallejero » Vie May 20, 2016 6:43 pm

http://www.diaadia.com.ar/deportes/mont ... te_momento

Volvio.....

Como tomaran en la flia esto....
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8587
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: Desafíos para el Futuro de Belgrano

Notapor piratonnn » Vie May 20, 2016 6:57 pm

Martin_pirataycallejero escribió:http://www.diaadia.com.ar/deportes/montoya-candidato-en-belgrano-con-idolos-y-tono-desafiante?cx_level=en_este_momento

Volvio.....

Como tomaran en la flia esto....


Me encanta luifa, me encanta chiche, me encanta la idea pero odio la forma humeante que tiene de decirlo..siempre chicaneando de forma barata al final. Que se yo a algunos les gustara, se que a la mayoria del pueblo pirata no nos gusta boquear como este boludo, cada vez me cae peor.
piratonnn
Socio
 
Mensajes: 646
Registrado: Lun Ago 04, 2014 4:49 pm

Re: Desafíos para el Futuro de Belgrano

Notapor charlipirata » Vie May 20, 2016 7:03 pm

De nuevo el humo usandonos para acomodarse.
Falta un año para las elecciones, es el momento de acercarse a ayudar o correrse para no molestar.
En el medio manosea a dos idolos.
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: Desafíos para el Futuro de Belgrano

Notapor BELGROSO » Vie May 20, 2016 7:38 pm

Bienvenida las listas opositoras . Bienvenida la divergencia. La competencia siempre obliga a salir del ostracismo y la mediocridad. Pero la buena competencia. Quiero escuchar propuestas y como lo van a lograr.
Avatar de Usuario
BELGROSO
Socio
 
Mensajes: 806
Registrado: Sab Jun 29, 2013 10:39 am

Re: Desafíos para el Futuro de Belgrano

Notapor Martin_pirataycallejero » Vie May 20, 2016 8:51 pm

En 1995, la institución estaba envuelta en una crisis similar y el entonces presidente celeste, Gregorio Raúl Ledesma, aseguró que renunciaba si aparecía alguien con un cheque de 300 mil dólares.
“Aquí está el cheque”, dijo Walter Spengler, ex presidente del club, y refrendó el acto ante un escribano público. A las pocas horas regresó a Panamá, su lugar de residencia, y luego se comprobó que el documento era a la orden de un inexistente banco de ese país centroamericano .

Es el mismo Splenger de esto?
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8587
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: Desafíos para el Futuro de Belgrano

Notapor guidol » Vie May 20, 2016 8:55 pm

No lo votaria nunca pero creo que el papel que juega es muy necesario para el club.
A mi forma de ver, AP y su CD están haciendo la plancha hace rato porque saben que no tienen oposición y si hubiera elecciones ganarian caminando, pero en ese contexto, si bien reitero que no lo votaria a Montoya, x mas disconforme que esté con el último accionar de esta CD, sus apariciones y declaraciones, hacen que esta CD mueva un poco las tetas y se activen un poco.
Ya ha pasado previamente, como con el tema de la remodelación, espero que vuelva a suceder.
Ante la falta de una oposición seria, al menos es bueno que este personaje les meta un poquito el dedo en la cola cada tanto para que reaccionen.
guidol
Vitalicio
 
Mensajes: 1437
Registrado: Sab Feb 10, 2007 9:00 pm

Re: Desafíos para el Futuro de Belgrano

Notapor inaudi » Vie May 20, 2016 10:00 pm

Feliz de la vida por la oposición. Si se quiere volver a presentar el oficialismo, la va a tener difícil me parece contra esta lista. El Luifa y el chiche. Ningún boludo Montoya. Esta comisión directiva por mas que haya hecho bien muchas cosas va a depender de los resultados deportivos de estos próximos seis meses.

La gente esta muy cansada, si no se logran objetivos importantes para lo que se viene, no tengo dudas que tenemos presidente nuevo para el próximo año.
Imagen
TODO LO DEMÁS NO ES NADA.
Avatar de Usuario
inaudi
Vitalicio
 
Mensajes: 1203
Registrado: Sab Jul 28, 2012 4:51 pm

Re: Desafíos para el Futuro de Belgrano

Notapor inaudi » Vie May 20, 2016 10:22 pm

Me había olvidado.en Face encontre la otra agrupación opositora "celeste infinito". Les dejo el comunicado que escribieron para los hinchas:

ESTIMADO PIRATA

Somos CELESTE INFINITO, una agrupación por y para el engrandecimiento del Club Atlético Belgrano. No nos organizamos, no nos formamos, no nacimos para ser vehículos de agravios ni de ofensas, a nada ni a nadie, es más, estamos de acuerdo y reconocemos el valor de muchas de las acciones llevadas a cabo por la actual comisión quienes, entre gerenciamiento y normalización, ya llevan 11 años conduciendo al club.
Por ende, es necesario que sepan que no van a escuchar de nosotros esa manera de expresarnos, tampoco la vamos a aceptar.
Pero nos preocupa el futuro. Estamos convencidos que lo que sirvió para sacar al club de la tremenda crisis ya no sirve para crecer. Estamos convencidos que el camino por el que transita Belgrano hoy sólo nos mantendrá en el llano, sin logros, sin conquistas, sin éxitos deportivos.
Nadie abraza una pasión por un club por sus balances, sus inversiones, sus cuentas en orden o por tener saldo a favor en una cuenta corriente. Nadie se asocia a un club que solo tiene en miras que los números financieros le cierren. Con ese criterio seríamos hinchas de las empresas que cotizan en bolsa o solo de las que dan ganancias.
Belgrano es, fue y será grande por su gente, por su historia, por sus logros, por sus éxitos deportivos, aquellos que soñaron Arturo Orgaz y tantos otros. Alguien piensa en don Arturo Orgaz fundando a Belgrano y soñando con superávit? Seguro que no.
Es necesario tener las cuentas en orden? Absolutamente
Es necesario no endeudarse más de lo posible? Primordialmente.
Puede ser esa la razón de existir de nuestro amado Belgrano? JAMÁS
Y es por eso que queremos participar en la vida institucional de nuestro Club. Es por eso que queremos que nos escuchen, que nos permitan que les contemos como queremos un Belgrano grande en serio, es por eso que trabajamos por un proyecto, es por eso que queremos conducir los destinos de nuestro amado Belgrano.
Nos preguntan “Porqué ahora?” – Porque es el momento de crecer. Nos preguntan “Dónde estaban antes, cuando el club quebró?” – En el mismo lugar que estábamos TODOS en ese momento, o tal vez el lugar que no todos conocen, en la TRIBUNA, popular o platea.
Nos dicen “este presidente nos salvó”, y nosotros les decimos que el que salvó a Belgrano fue Norberto Castaños (a quien no conocemos), pues en honor a la absoluta verdad – lo que mucho de los hinchas menores de 35 no deben saber – es que cuando se decretó la maldita quiebra, y había que gerenciar el club, este sr. Castaños fue el ÚNICO que se presentó a comprar los pliegos 2 horas antes de que vencieran los plazos a través de Córdoba Celeste, de no haber sido así hoy hubiéramos corrido la suerte de, por ej, el ex Deportivo Español que hoy ya no se llama así.
Se dan cuenta que no hay ningún “mesías” en la vida de un club?
Somos agradecidos de lo que se ha hecho hasta ahora? SI, pero el actual presidente no puede tener un tercer mandato pues así lo establece inteligentemente el estatuto, pues todas las perpetuidades son nocivas para la vida de cualquier institución. Entonces, en manos de quien quedará nuestro club?... esa pregunta debiéramos empezar a responderla todos los que amamos a Belgrano.
Por último en esta primera comunicación, pues tendremos muchas más, queremos decirles que no vamos a utilizar a los ídolos del club en una campaña política institucional. Porqué? Muy sencillo, cuando involucramos a estas queridas personas en esta actividad las empiezan a lastimar, y nosotros queremos protegerlos.
JOSÉ LUIS VILLARREAL, LUIS ERNESTO SOSA, LUIS FABIÁN ARTIME, JUAN CARLOS OLAVE, TATO MARTELLOTTO y tantos otros ídolos no merecen que nadie se cuelgue de su prestigio para llevarlos al barro de las internas. No merecen que tengan que verse “obligados” a tener que hacer campaña por unos u otros. De lo que si estamos seguros es que ellos deben trabajar, aportar, apoyar, a nuestro querido Belgrano, y a eso los convocaremos si es que uds nos acompañan en nuestros sueños.
HEMOS VENIDO POR UN BELGRANO GRANDE, HEMOS VENIDO POR LOS SUEÑOS QUE NOS TRASMITIERON AQUELLOS QUE NOS LLEVARON POR PRIMERA VEZ A LA CANCHA, HEMOS VENIDO POR UN BELGRANO INFINITO
Hasta la próxima.
ABRAZO PIRATA
Imagen
TODO LO DEMÁS NO ES NADA.
Avatar de Usuario
inaudi
Vitalicio
 
Mensajes: 1203
Registrado: Sab Jul 28, 2012 4:51 pm

AnteriorSiguiente

Volver a El Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados