metalpirata escribió:Rorrro escribió:Quedan horrible, los murales de Belgrano, de talleres, los dibujos todo. Dense cuenta que es la Vía Pública. Ami me da verguenza como cordobés ver esas pintadas. HORRIBLE!!
¿Cuál es la diferencia entre poner Brian LA MONA o "Los reskta2" y poner un escudo de Belgrano? quedan para la chota.
La vía pública es de Cordoba y todos sus ciudadanos, no de un equio de futbol o de los negros.
Ojala algún día como sociedad respetemos.
No coincido para nada Rorrro, me parece que no podés equiparar a un "Viva El Papo", "La Mona" o "Juez Intendente" con el muralismo. Aprovechá que tenés internet y echale una leída al movimiento muralista mexicano, por ejemplo, y fijate cual es el concepto. Discusión aparte cuando se daña deliberadamente la propiedad privida, claro está.
Alguna vez Rodolfo Walsh supo decir: "Las paredes son la imprenta de los pueblos" y me quedo con esa idea.
Por más picazón de ojos que pueda producirte, que los muros sean intervenidos con significaciones populares es una expresión popular propia de la cultura.
Por eso estamos como estamos, por que es propia de la cultura. A que le llamamos cultura? O a que le llamamos expresión popular o del pueblo? Creo que la mayoría del pueblo no quiere o intenta expresar ese tipo de cultura. Me refiero al tipo de cultura como lo que intenta representar las gallinas o suponte lo que esta pintado bajo el puente de la terminal de ómnibus, en los pilares precisamente y en el paredón lateral del puente o sobre el paredón del ferrocarril; de esa zona zafa únicamente para mi el de los niños durmiendo. El del otro puente de la Sabattini que realizo Tutuca Monteiro, me parece bárbaro, es mas cuando la Muni había tapado ese mural con el color verde loro era una tremenda gansada (gracias a dios se pudo recuperar el mural). Pero a lo que voy es a eso justamente, murales que representen algo, que decoren, no a que sea algo burdo.