Logueate con tu cuenta de:

Proyectos para ampliar el gigante

Todo sobre el club, estadio, predio, obras, dirigentes, jugadores, etc.

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor arturoorgaz » Mié Jul 08, 2015 10:20 am

La remodelacion planteada no fue aprobada como debe ser.
En mi opinion no deberiamos dejar que se inicie porque es un proyecto que coarta la posibilidad de una futura ampliacion. ES UN PROYECTO QUE NOS PONE UN TECHO DE CRECIMIENTO EN EL BARRIO. Muchachos, despertemos, pensemos, no seamos tan limitados....!!!!!!
Y no estoy diciendo que estoy a favor de Montoya, estoy diciendo que este proyecto NOS SACA DEFINITIVAMENTE LA ILUSION DE ESTAR ETERNAMENTE EN ALBIERDI!!!
Ya no se de que manera expresarlo...
Avatar de Usuario
arturoorgaz
Socio
 
Mensajes: 801
Registrado: Jue Oct 19, 2006 9:00 pm

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor CordobadePrimera » Mié Jul 08, 2015 11:14 am

parhce escribió:Alguien sabe que significa eso que salio en el facebook oficial que dice "el viernes comienza a despertarse el gigante" y tiene una foto del proyecto del nuevo estadio...?

Que el viernes comienzan a remodelar.
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor aug_cab » Mié Jul 08, 2015 11:17 am

arturoorgaz escribió:La remodelacion planteada no fue aprobada como debe ser.
En mi opinion no deberiamos dejar que se inicie porque es un proyecto que coarta la posibilidad de una futura ampliacion. ES UN PROYECTO QUE NOS PONE UN TECHO DE CRECIMIENTO EN EL BARRIO. Muchachos, despertemos, pensemos, no seamos tan limitados....!!!!!!
Y no estoy diciendo que estoy a favor de Montoya, estoy diciendo que este proyecto NOS SACA DEFINITIVAMENTE LA ILUSION DE ESTAR ETERNAMENTE EN ALBIERDI!!!
Ya no se de que manera expresarlo...


Adhiero, si esto es verdad de que el viernes empezarian las obras, tenemos que frenar y llamar a una extraordinaria como corresponde...

Que mala es la comunicacion de la CD con los socios, la verdad que te enteras las cosas por indirectas o mensajes poco claros
LZ10
Avatar de Usuario
aug_cab
Vitalicio
 
Mensajes: 1192
Registrado: Dom Oct 12, 2008 9:00 pm

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor gracias_paolo » Mié Jul 08, 2015 11:18 am

Entiendo que el proyecto no complace a todos. Algunos por capacidad, otros por estética etc etc etc.

Ahora me pregunto si estan en contra del proyecto porque en lugar de quejarse atrás de un monitor no se mueven y piden una asamblea extraordinaria???. Osea se critica pero no se mueve un dedo !!!. Los que critican el proyecto lo conocen realmente?. Saben si no da lugar a futuras modificaciones?.
Imagen
Avatar de Usuario
gracias_paolo
Vitalicio
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mar Jun 13, 2006 9:00 pm

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor garpo » Mié Jul 08, 2015 11:28 am

GATA FLORA!
Turus Turus Turus!!! Huevo Huevo Huevo!! Turusista desde antes de nacer!!
Avatar de Usuario
garpo
Vitalicio
 
Mensajes: 1131
Registrado: Mar May 23, 2006 9:00 pm

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor parhce » Mié Jul 08, 2015 11:34 am

Por lo que dice la mañana de cba el viernes se presentaria el proyecto en conferencia de prensa, no dice que ese dia comiencen las obras
CON IR A ALENTAR.. NO ALCANZA..
Avatar de Usuario
parhce
Socio
 
Mensajes: 878
Registrado: Lun Abr 11, 2011 12:36 pm

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor CordobadePrimera » Mié Jul 08, 2015 11:42 am

Las chicas de Voley no hacen más Voley en el club, porque en teoría comenzaban las remodelaciones
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor arturoorgaz » Mié Jul 08, 2015 1:08 pm

gracias_paolo escribió:Entiendo que el proyecto no complace a todos. Algunos por capacidad, otros por estética etc etc etc.

Ahora me pregunto si están en contra del proyecto porque en lugar de quejarse atrás de un monitor no se mueven y piden una asamblea extraordinaria???. Osea se critica pero no se mueve un dedo !!!. Los que critican el proyecto lo conocen realmente?. Saben si no da lugar a futuras modificaciones?.


No creas que solo me he quedado con escribir por aca. Por mi parte (y hablo por mi) esperaré hasta el viernes a tener mas info sobre lo que se pretende hacer y veré como sigo. No soy el único que tiene esta opinión y ya tuve charlas con mucha gente que comparte mi postura, y aunque no hablamos, se que vos sos uno de ellos.


garpo escribió:GATA FLORA!

Si lo decís por mi garpo, te invito a que leas todas mis opiniones vertidas en este asunto y veras que mi postura ademas de ser siempre la misma, ha sido fundamentada por lo que, al menos yo, entiendo que es por lo menos razonable. Lamentablemente es un mal generalizado en nuestra sociedad no leer-escuchar las opiniones disidentes y criticarlas por el solo hecho de ser opuestas a las de la mayoría. Te invito a que lo hablemos personalmente si es de tu interés y así quizás puedas comprender que mi postura no es caprichosa, independientemente que la compartas o no. Soy socio y tengo minimamente derecho a expresarme sobre un tema que me compete, lamentablemente parece que en este país no esta bien visto opinar distinto a la "mayoría".
Saludos
Avatar de Usuario
arturoorgaz
Socio
 
Mensajes: 801
Registrado: Jue Oct 19, 2006 9:00 pm

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor garpo » Mié Jul 08, 2015 1:21 pm

arturoorgaz escribió:
garpo escribió:GATA FLORA!

Si lo decís por mi garpo, te invito a que leas todas mis opiniones vertidas en este asunto y veras que mi postura ademas de ser siempre la misma, ha sido fundamentada por lo que, al menos yo, entiendo que es por lo menos razonable. Lamentablemente es un mal generalizado en nuestra sociedad no leer-escuchar las opiniones disidentes y criticarlas por el solo hecho de ser opuestas a las de la mayoría. Te invito a que lo hablemos personalmente si es de tu interés y así quizás puedas comprender que mi postura no es caprichosa, independientemente que la compartas o no. Soy socio y tengo minimamente derecho a expresarme sobre un tema que me compete, lamentablemente parece que en este país no esta bien visto opinar distinto a la "mayoría".
Saludos

Lo digo en general, sobre la mayoria, no te estoy señalando a vos.
Hace 1 año habi aun bandera en la Gasparini con una frase relaciona a alberdi. Hace 1 año la quejas o custionamientos eran relacionados a porque no se hace la nueva cancha.
Ahora que parece que se hace, se quejan porque "no les gusta", o porque "no es suficientemente grande".
No te estoy diciendo a vos en particular.
Y tal como vos me invitas a leer los mensajes, yo tambien te invito, y demostrame que lo que digo no es verdad.
Si tenes el estatuto a mano, seria bueno que publiques/transcribas el articulo donde indica que es necesario hacer la asamblea extraordinaria.
Turus Turus Turus!!! Huevo Huevo Huevo!! Turusista desde antes de nacer!!
Avatar de Usuario
garpo
Vitalicio
 
Mensajes: 1131
Registrado: Mar May 23, 2006 9:00 pm

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor misael » Mié Jul 08, 2015 1:30 pm

garpo escribió:
arturoorgaz escribió:
garpo escribió:GATA FLORA!

Si lo decís por mi garpo, te invito a que leas todas mis opiniones vertidas en este asunto y veras que mi postura ademas de ser siempre la misma, ha sido fundamentada por lo que, al menos yo, entiendo que es por lo menos razonable. Lamentablemente es un mal generalizado en nuestra sociedad no leer-escuchar las opiniones disidentes y criticarlas por el solo hecho de ser opuestas a las de la mayoría. Te invito a que lo hablemos personalmente si es de tu interés y así quizás puedas comprender que mi postura no es caprichosa, independientemente que la compartas o no. Soy socio y tengo minimamente derecho a expresarme sobre un tema que me compete, lamentablemente parece que en este país no esta bien visto opinar distinto a la "mayoría".
Saludos

Lo digo en general, sobre la mayoria, no te estoy señalando a vos.
Hace 1 año habi aun bandera en la Gasparini con una frase relaciona a alberdi. Hace 1 año la quejas o custionamientos eran relacionados a porque no se hace la nueva cancha.
Ahora que parece que se hace, se quejan porque "no les gusta", o porque "no es suficientemente grande".
No te estoy diciendo a vos en particular.
Y tal como vos me invitas a leer los mensajes, yo tambien te invito, y demostrame que lo que digo no es verdad.
Si tenes el estatuto a mano, seria bueno que publiques/transcribas el articulo donde indica que es necesario hacer la asamblea extraordinaria.



Perdon por entrometerme, pero creo que si hablas en general no hay gataflorismo entonces, en twiter estan todos chochos.

El articulo es el 52.

Si se critica es porque aca se debaten cuestiones mas tecnicas que quizas mucha gente no sabe, aunque deberian, no todos saben lo que dice el estatuto.
Mas alla de que si aprueban la ampliacon estan faltando al estatuto, creo que el socio nunca participo en nada, solamente lo llamaron para levantar la mano sobre algo que nadie tuvo la posibilidad de intervenir.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5065
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor alberdiceleste » Mié Jul 08, 2015 1:38 pm

misael escribió:
garpo escribió:Si tenes el estatuto a mano, seria bueno que publiques/transcribas el articulo donde indica que es necesario hacer la asamblea extraordinaria.


El articulo es el 52.

Si se critica es porque aca es porque se debaten cuestiones mas tecnicas que quizas mucha gente no sabe, aunque deberian, no todos saben lo que dice el estatuto.
Mas alla de que si aprueban la ampliacon estan faltando al estatuto, creo que el socio nunca participo en nada, solamente lo llamaron para levantar la mano sobre algo que nadie tuvo la posibilidad de intervenir.


Citando textualmente:

Articulo 52:
Los asuntos que DEBEN ser resueltos en Asamblea Extraordinaria, son los siguientes:
a) Compra o venta de bienes muebles hasta un 5% del presupuesto general.
b) Edificación de inmuebles por un valor mayor del 12% del presupuesto general.
Avatar de Usuario
alberdiceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 1231
Registrado: Vie Mar 15, 2013 4:40 pm

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor gracias_paolo » Mié Jul 08, 2015 1:41 pm

arturoorgaz escribió:
gracias_paolo escribió:Entiendo que el proyecto no complace a todos. Algunos por capacidad, otros por estética etc etc etc.

Ahora me pregunto si están en contra del proyecto porque en lugar de quejarse atrás de un monitor no se mueven y piden una asamblea extraordinaria???. Osea se critica pero no se mueve un dedo !!!. Los que critican el proyecto lo conocen realmente?. Saben si no da lugar a futuras modificaciones?.


No creas que solo me he quedado con escribir por aca. Por mi parte (y hablo por mi) esperaré hasta el viernes a tener mas info sobre lo que se pretende hacer y veré como sigo. No soy el único que tiene esta opinión y ya tuve charlas con mucha gente que comparte mi postura, y aunque no hablamos, se que vos sos uno de ellos.


No lo dije por alguien en particular ni por tu comentario en particular. Ya lo hemos hablado algunas veces que nos juntamos con otros miembros del portal.

Yo realmente no conozco el proyecto más que lo que se publicó, creo que es muy poca información pero yo tampoco me calenté en averiguar.

Personalmente no creo que el viernes vayan a tirar o comenzar a tirar una tribuna abajo. Creo que van a anunciar el proyecto y a explicarlo más detalladamente sobre todo las etapas y financiamiento.

Antes de opinar, lo digo por mi, me gustaría conocer el proyecto. No conozco mucho pero creo que todo es remodelable y no creo que no puedan hacerse futuras reformas. De ser así sería un error.

Es más sino me equivoco sobre lo que hoy es la preferencial, en su "terminación " irian unos palcos no? Bueno el dia de mañana se pueden tirar/desarmar, demoler o lo que sea necesario y se hace una bandeja si se trata de un tema de capacidad.

habría que ver si la Muni te autoriza un estadio para 50.000 personas en el medio del centro !!!!.

Otra cosa muchísimos hinchas están totalmente contentos y satisfechos que se haga la cancha, osea que tendría que haber una votación o un referendum jajajaja para estar más a la moda.

Yo lo único que se que con tal de no ir mas al Kempes jugaría en Alberdi como esta ó hasta en la cancha de la glioria !!!!!.

Si comparto que la información desde la CD hacia el socio/hincha es pésima.
Imagen
Avatar de Usuario
gracias_paolo
Vitalicio
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mar Jun 13, 2006 9:00 pm

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor arturoorgaz » Mié Jul 08, 2015 2:20 pm

garpo escribió:
arturoorgaz escribió:
garpo escribió:GATA FLORA!

Si lo decís por mi garpo, te invito a que leas todas mis opiniones vertidas en este asunto y veras que mi postura ademas de ser siempre la misma, ha sido fundamentada por lo que, al menos yo, entiendo que es por lo menos razonable. Lamentablemente es un mal generalizado en nuestra sociedad no leer-escuchar las opiniones disidentes y criticarlas por el solo hecho de ser opuestas a las de la mayoría. Te invito a que lo hablemos personalmente si es de tu interés y así quizás puedas comprender que mi postura no es caprichosa, independientemente que la compartas o no. Soy socio y tengo minimamente derecho a expresarme sobre un tema que me compete, lamentablemente parece que en este país no esta bien visto opinar distinto a la "mayoría".
Saludos

Lo digo en general, sobre la mayoria, no te estoy señalando a vos.
Hace 1 año habi aun bandera en la Gasparini con una frase relaciona a alberdi. Hace 1 año la quejas o custionamientos eran relacionados a porque no se hace la nueva cancha.
Ahora que parece que se hace, se quejan porque "no les gusta", o porque "no es suficientemente grande".
No te estoy diciendo a vos en particular.
Y tal como vos me invitas a leer los mensajes, yo tambien te invito, y demostrame que lo que digo no es verdad.
Si tenes el estatuto a mano, seria bueno que publiques/transcribas el articulo donde indica que es necesario hacer la asamblea extraordinaria.


Garpo, la bandera en la Gasparini representara a un grupo de socios con una opinion particular la cual no representa a todos. Yo aca estoy dando mi exclusivo pensar. Nunca compartí la exigencia de hacer un estadio, lo que manifiesto es que dada la propuesta de la CD de hacer uno, no comparto la forma en que se nos ha (des)informado en cuanto a lo que se pretende hacer.
El estatuto lo podes consultar en la pagina del club, es abierto a todo el mundo, pero si no tenes tiempo de leerlo todo, como yo lo he hecho, te simplifico la tarea y dirigite directamente al articulo 52 que versa de manera TAXATIVA sobre los asuntos que deben tratarse en asamblea extraordinaria, y entre las 7 cuestiones que requieren ese trato, el apartado b) menciona este tema.

Tal como pedis lo transcribo:

ARTICULO 52º: Los asuntos que deben ser resueltos en Asamblea Extraordinaria, son
los siguientes:
a) Compra o venta de bienes muebles hasta un 5% del presupuesto general.
b) Edificación de inmuebles por un valor mayor del 12% del presupuesto general.
c) Compra, hipoteca o venta de inmuebles en los términos del art. 13°;
d) Solicitud de préstamos a Instituciones públicas o privadas por una suma mayor
al 10% del presupuesto general con aval de la Comisión Directiva.
e) Reformas del presente estatuto, requiriéndose un quórum del veinticinco por
ciento de los socios activos y vitalicios en condiciones de votar y una mayoría
de dos tercios de los socios presentes.
f) Fusión con otra institución, modificación de su objeto primario, para lo cual será
necesario la presencia de los dos tercios de los socios con derecho a votar y una
mayoría de dos tercios de los presentes.
g) Autorización para suscribir contratos con jugadores profesionales, cuando
superen la partida autorizada en el presupuesto en un treinta por ciento.


Y ahora me pregunto: ¿porque quienes redactaron el estatuto mencionaron taxtativamente estos 7 puntos ni mas ni menos? Bueno, justamente porque estos postulados competen decisiones que pueden comprometer el presente o futuro de la institucion, no solo en el ambito economico-financiero, sino tambien en lo que hace al proyecto de crecimiento que tenemos o deberíamos tener hacia el futuro.

Saludos
Avatar de Usuario
arturoorgaz
Socio
 
Mensajes: 801
Registrado: Jue Oct 19, 2006 9:00 pm

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor cuifa » Mié Jul 08, 2015 2:56 pm

Es muy poca la información que hay porque hasta ahora sólo fue un tuit con esta imagen:

Belgrano Gigante.jpg
Belgrano Gigante.jpg (29.06 KiB) Visto 3682 veces


Según lo que publican los medios el viernes hay una conferencia de prensa, no se precisó a qué hora, pero que sería abierta a todo público, con lo que cualquiera que tenga algunas dudas puede plantearlas allí.

La imagen habla de "cofinanciamiento". Estimo que lo que están por anunciar es -al fin- los datos concretos de plazos para llevar adelante las obras y cómo se financiarían. Espero que ya no se chicanee innecesariamente a la gente.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor grangony » Mié Jul 08, 2015 3:18 pm

Debe ser el mejor y el más indicado momento político para anunciar esto... indudablemente mete mucha presión para el que quiera ser Intendente de nuestra ciudad. Por cuestiones electorales resulta más fácil aprobar cualquier cosa que no hacerlo, y es muy probable que en otro momento esto sería al revés. Por lo menos así lo veo yo.... Abrazo de gol!
Avatar de Usuario
grangony
Socio
 
Mensajes: 398
Registrado: Mar Sep 05, 2006 9:00 pm

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor cuifa » Mié Jul 08, 2015 4:47 pm

grangony escribió:Debe ser el mejor y el más indicado momento político para anunciar esto... indudablemente mete mucha presión para el que quiera ser Intendente de nuestra ciudad. Por cuestiones electorales resulta más fácil aprobar cualquier cosa que no hacerlo, y es muy probable que en otro momento esto sería al revés. Por lo menos así lo veo yo.... Abrazo de gol!


Pucha che, no lo había tenido en cuenta y me parece que es un dato absolutamente importante. Es muy cierto. Es el momento justo para meterle presión a Mestre, más aún cuando el tipo pensaba que la tenía cómoda y los propios compañeros de alianza le están complicando la cosa.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor piratonnn » Mié Jul 08, 2015 5:23 pm

grangony escribió:Debe ser el mejor y el más indicado momento político para anunciar esto... indudablemente mete mucha presión para el que quiera ser Intendente de nuestra ciudad. Por cuestiones electorales resulta más fácil aprobar cualquier cosa que no hacerlo, y es muy probable que en otro momento esto sería al revés. Por lo menos así lo veo yo.... Abrazo de gol!


Puede ser, yo tampoco lo habia pensado..seguro hay un poco de cada cosa, levantar un estadio no solo es cuestion del club y los socios, tmb de los vecinos, automovilitas, osea la ciudad tmb.

El viernes no creo que "larguen las obras" sino mas como dice cuifa, terminar de presentar el proyecto final que quieren, pulir bien las dudas, los costos y como se planea pagar.
piratonnn
Socio
 
Mensajes: 646
Registrado: Lun Ago 04, 2014 4:49 pm

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor Maxi_Bevaqua » Mié Jul 08, 2015 6:21 pm

arturoorgaz escribió:La remodelacion planteada no fue aprobada como debe ser.
En mi opinion no deberiamos dejar que se inicie porque es un proyecto que coarta la posibilidad de una futura ampliacion. ES UN PROYECTO QUE NOS PONE UN TECHO DE CRECIMIENTO EN EL BARRIO. Muchachos, despertemos, pensemos, no seamos tan limitados....!!!!!!
Y no estoy diciendo que estoy a favor de Montoya, estoy diciendo que este proyecto NOS SACA DEFINITIVAMENTE LA ILUSION DE ESTAR ETERNAMENTE EN ALBIERDI!!!
Ya no se de que manera expresarlo...


Coincido 100%... Todos soñamos con un gigante nuevo, remodelado, hermoso, pero tenemos que pensar en un proyecto que no nos limite de acá al futuro, y un estadio para 30mil es limitarse a crecer.
Maxi_Bevaqua
Amigo
 
Mensajes: 147
Registrado: Mar Oct 31, 2006 9:00 pm

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor piratonnn » Mié Jul 08, 2015 7:50 pm

matias gigli ‏@matiasgigli 21h21 hours ago

"El viernes empieza el sueño???"

Que grande gigli, la verdad que por lo que se ve, aparte de que todos sabemos que quedo enganchado con el club con esa camada de campodonico y paolo, y que ni siquiera se criaron en el club ni nacieron en cordoba..veo que tmb le mete mucho entusiasmo al tema del estadio..un hincha mas junto con varios que pasaron y dejaron gratos recuerdos.
piratonnn
Socio
 
Mensajes: 646
Registrado: Lun Ago 04, 2014 4:49 pm

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor kapoftheworld » Jue Jul 09, 2015 11:51 am

cuifa escribió:Es muy poca la información que hay porque hasta ahora sólo fue un tuit con esta imagen:

Belgrano Gigante.jpg


Según lo que publican los medios el viernes hay una conferencia de prensa, no se precisó a qué hora, pero que sería abierta a todo público, con lo que cualquiera que tenga algunas dudas puede plantearlas allí.

La imagen habla de "cofinanciamiento". Estimo que lo que están por anunciar es -al fin- los datos concretos de plazos para llevar adelante las obras y cómo se financiarían. Espero que ya no se chicanee innecesariamente a la gente.

Sdos.

Escuche a Gabriel Rodriguez que no iba a ser abierta al público. Solo para la prensa.

Esta movida le sirve a Perez tbn en su carrera presidencial de la AFA. No se olviden.

Y me gustaría saber donde está Montoya en este momento, ya que tenía Buenas intenciones de hacer un flor de estadio. Se le deben estar prendiendo fuego los planos.
Matias.-
Avatar de Usuario
kapoftheworld
Vitalicio
 
Mensajes: 1591
Registrado: Dom Oct 30, 2011 10:57 pm

AnteriorSiguiente

Volver a El Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados


cron