Logueate con tu cuenta de:

Proyectos para ampliar el gigante

Todo sobre el club, estadio, predio, obras, dirigentes, jugadores, etc.

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor Alguien » Jue Dic 15, 2016 5:17 pm

Me gustaría que la prioridad Nº 1 sea comprar toda la cuadra antes de poner 1 solo ladrillo.

Imagen

Creo que si se va a hacer algo, va a ser para que lo usemos MUCHO TIEMPO (¿70 años?).

Me parece que dejarse meter el pecho por los que dicen "hay que volver COMO SEA" no es el camino.

Prefiero tardarme 5 años en volver a que volvamos ya y con otro parche sobre otro parche... Quiero tener un estadio lindo, simetrico, con capacidad, que sirva para volley, basquet, etc...

Hay un problema, los palcos ya se vendieron y la dirigencia que hacer la tribuna si o si...
25/09/2022 BELGRANO CAMPEÓN - Primera Nacional - Puntero desde la primer a la última fecha
18/12/2022 ARGENTINA CAMPEÓN - Mundial - Tercera estrella y consagración de Messi como el mejor de la historia
Avatar de Usuario
Alguien
Promediador
 
Mensajes: 2546
Registrado: Jue Nov 10, 2016 2:03 am
Ubicación:      

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor esnot » Jue Dic 15, 2016 6:22 pm

Comparto lo que decís Alguien, pero mediante un proyecto integral de estadio nuevo se puede ir haciendo tribuna a tribuna a medida que se adquieran los terrenos. Error garrafal es hacer una tribuna parche en una porción de terreno sin pensar en el resto del estadio y del terreno. El proyecto actual parece ser un mix de ambos lamentablemente, es decir, planificación de medio pelo y parches.
Última edición por esnot el Jue Dic 15, 2016 6:28 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
esnot
Amigo
 
Mensajes: 217
Registrado: Jue Dic 15, 2011 8:52 pm

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor matisuarez10 » Jue Dic 15, 2016 6:27 pm

Alguien escribió:Me gustaría que la prioridad Nº 1 sea comprar toda la cuadra antes de poner 1 solo ladrillo.


Llegaste 2 años tarde con esa prioridad, ya que los socios de Belgrano votaron seguir este camino, leer esta queja ahora me parece inoportuna. Y analizando la situación, también, esa idea es perjudicial para Belgrano y beneficiaria para los especuladores del barrio que "no quieren" vender sus casas. El fangote de guita que tendríamos que poner sin contar que encima deberíamos seguir alquilando el kempes, ya que comprar todo ese barrio no va a salir $ 2.

No entiendo tampoco porque considerar esta tribuna un parche, es lo que hoy puede hacer Belgrano por espacio, pero no es un parche, el proyecto integral existe y la planificación a futuro también. Entonces querer empezar por comprar la manzana sólo haría que Belgrano gaste más plata y no podamos volver a Alberdi, porque es justamente eso.

Si hacemos un estadio para 35mil - 40 mil personas (que es la la doble bandeja en Hualfin, la doble bandeja en los piratas y hacer bien la dorada) los vecinos van a entrar a preguntarse si Belgrano realmente necesita esos terrenos y el precio, baja. En cambio si Belgrano espera a que le vendan esos terrenos, el precio sube.. exponencialmente. Si una empresa compra toda una manzana menos tu casa y esa empresa quiere hacer un shopping y espera que vos le vendas esa casa para empezar a construir es obvio que vas a pedir 10 veces más de lo que vale tu casa. Ahora... si esa empresa te construye el shopping alrededor de tu casa, generandote incomodidad ya todos los dias va haber un gran movimiento de gente y demás, es posible que vendas al precio que el shopping quiera.

Por último, la idea que planteas, no es despreciable, no es mala ni tampoco es descabellada, pero está un poco fuera de tiempo ya que el socio votó y Belgrano decidió esto y esa elección fue realizada por los socios en su conjunto... no por unos pocos o unos muchos. Todos votaron, en contra o en favor y esa elección los representa a todos, así funciona la democracia.
Avatar de Usuario
matisuarez10
Socio
 
Mensajes: 995
Registrado: Mié Jul 06, 2016 8:58 pm
Usuario Baneado

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor Alguien » Jue Dic 15, 2016 8:09 pm

Por eso dije "me gustaria" ya se que se hablo, tambien por eso dije que me parecia mal los que decian "volver COMO SEA".

Hoy por hoy veo mas la construccion de la tribuna como algo politico.
Hicieron las cosas para la mierda porque como vieron que no llegaban con la fecha la postergaron (porque no me digas que poner a un guaso a mover tierra y otro que le de agua es empezar.
Despues como vieron que no llegaban con la plata, (todavia no se el monto realmente cual es) empezaron a recortar cosas, que la dorada no se va a tocar, que vamos a hacer mas palcos, que va a llevar fosa, alambrado, acrilico. Que no va a tener butacas para tener mayor capacidad, que va a tener butacas para mayor comodidad.
Si queres puedo seguir todo el dia, cosas que se hicieron mal y avanza a lo que salga...

Esa es la sensacion que me da esta obra. Y mas sabiendo que vienen elecciones.
25/09/2022 BELGRANO CAMPEÓN - Primera Nacional - Puntero desde la primer a la última fecha
18/12/2022 ARGENTINA CAMPEÓN - Mundial - Tercera estrella y consagración de Messi como el mejor de la historia
Avatar de Usuario
Alguien
Promediador
 
Mensajes: 2546
Registrado: Jue Nov 10, 2016 2:03 am
Ubicación:      

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor sebagcab » Jue Dic 15, 2016 8:52 pm

me parece muy lindo tener todas las otras 4 cuadras aledañas de la cancha pero hay un tema la gente que no quiere vender sus casas o por que quieren el barrio o por que no se quieran ir, y lamentablemente no lo podes obligar el unico que te puede obligar a vender una propiedad y solo si es por un mal uso del suelo o por que hay una reestructucacion del uso del suelo es el estado, que se yo quizas podes ofrecerles otros terrenos en el barrio pero no hay terrenos es una realidad y los pocos que hay piden locuras y aparte de que ya muchos los tienen asignados las principales desarrollistas para hacer propiedades verticales, otra cosa los terrenos en alberdi tienen una plusvalia muy grande si bien es un barrio tradicional tenes todos los servicios (hospital, recreacion por el paseo del rio, escuelas,etc), accesos rapidos o inmediato por costanera o colon es decir poniendonos en el lugar de la gente es muy dificil dependiendo el terreno conseguir otro de similares caracteristicas en cordoba. Habria que ver como hicieron otros clubes de argentina o de otros lados para comprar casas aledañas quizas el mismo club construye deptos y le da uno a cada flia o por un tiempo de años prolongado uso de las instalaciones deportivas del club, que se yo tambien hay que ver la gente que vive por que si es gente grande quizas de aca a 20 o 30 años cambie el panorama habria que ver las otras generaciones o los futuros dueños de esas casas y/o terrenos yo creo que lo mejor es asesorarse de como podes conseguir esos terrenos, y despues llevar a cabo una planificacion estructural del estadio pero haciendo la salvedad que en 30 o 40 años podes contar con esas cuadras. y apartir de ahi con esos terrenos incluidos podes hacer bandejas superiores dependiendo a que capacidad queres llevar la cancha pero sin dudas no hay que perder de vista esos terrenos me parece.
"Hubo pocas veces cuando quize darme por vencido, pero sosteniendome del amor, el valor y el orgullo sigo peleando..." VAMOS PIRATA
Avatar de Usuario
sebagcab
Vitalicio
 
Mensajes: 1178
Registrado: Mar Dic 07, 2010 10:00 am

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor Martin_pirataycallejero » Jue Dic 15, 2016 10:24 pm

Ojo que Belgrano no es el único interesado en comprar esos lotes, hay un par de desarrolistas urbanos que ya vieron el negocio.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8557
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor misael » Vie Dic 16, 2016 12:56 am

Igual hay que comprar esa "L", de lotes que nos faltan entre hualfin y la tablada lo mas rapido posible. son 3 propietarios distintos, hay que llegar a un acuerdo. y tengo entendido que los tres quieren vender, aunque algunos piden locuras. Tampoco hay que mostrar desesperacion, no me parece mal haber elegido el camino de ampliar ya, es meter el pecho y primerear, te haces el pelotudo, bue, yo empiezo igual... esto deberia hacer las negociaciones un poco mas razonables.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5065
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor cuifa » Vie Dic 16, 2016 1:04 pm

Martin_pirataycallejero escribió:Ojo que Belgrano no es el único interesado en comprar esos lotes, hay un par de desarrolistas urbanos que ya vieron el negocio.


Martín, no desconfío de la información que puedas tener, pero algo de info yo manejo del tema desarrollista, y dudo que haya tipos preguntando por esos terrenos, por dos razones:

1) Los que compraron hace años la cervecería, aún no pudieron terminar (y vaya uno a saber si alguna vez lo harán), una torre de las cuatro que iban a hacer. Es un parámetro que todos miran.

2) ¿Quién querría construir edificios residenciales "pegados" a un estadio? No se los vendés a nadie. La zona del Gigante es súper atractiva para los desarrollistas, pero sin el Gigante. Con la cancha ahí, y encima agrandada, a los únicos que les encajan esos terrenos es al club o a nadie.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor KING » Vie Dic 16, 2016 1:50 pm

cuifa escribió:
Martin_pirataycallejero escribió:Ojo que Belgrano no es el único interesado en comprar esos lotes, hay un par de desarrolistas urbanos que ya vieron el negocio.


Martín, no desconfío de la información que puedas tener, pero algo de info yo manejo del tema desarrollista, y dudo que haya tipos preguntando por esos terrenos, por dos razones:

1) Los que compraron hace años la cervecería, aún no pudieron terminar (y vaya uno a saber si alguna vez lo harán), una torre de las cuatro que iban a hacer. Es un parámetro que todos miran.

2) ¿Quién querría construir edificios residenciales "pegados" a un estadio? No se los vendés a nadie. La zona del Gigante es súper atractiva para los desarrollistas, pero sin el Gigante. Con la cancha ahí, y encima agrandada, a los únicos que les encajan esos terrenos es al club o a nadie.

Sdos.



CUIFA: Gigante su comentario... ;)

exactamente lo que escuché de boca de dos "capos desarrollistas"
que están entre los más grandes desarrollistas de La Docta...
EL GIGANTE "estorba" para esos proyectos trasnochados...


:ugeek: :twisted: Y Gracias a DIOS... "El Gigante de allí No se Mueve"...
ni aunque lo pidan los capos desarrollistas... algún candidato... o el intendente... o el gobernador... :roll:
ESTUVIMOS QUEBRADOS… "PERO NUNCA ARRODILLADOS"
NO IMPORTA EN QUÉ CATEGORÍA... SI TE ASOCIAS:
Seguiremos de Pie... siempre de pie.
Yo No Abandono
Avatar de Usuario
KING
Vitalicio
 
Mensajes: 6976
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:48 pm

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor Martin_pirataycallejero » Vie Dic 16, 2016 1:58 pm

Cuifa no estan interesados en comprar para construir edificios, estan interesados en conseguir las casas(ofreciendo dptos a los dueños) para despues ellos negociar con Belgrano los terrenos.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8557
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor raulo » Vie Dic 16, 2016 2:19 pm

Martin_pirataycallejero escribió:Cuifa no estan interesados en comprar para construir edificios, estan interesados en conseguir las casas(ofreciendo dptos a los dueños) para despues ellos negociar con Belgrano los terrenos.


Ese es el punto. Los que están interesados no son los desarrollistas, son los comisionistas inmobiliarios. Usan la carta de los desarrollistas por un lado, y la carta de que son "representantes de los dueños" por el otro.

En algún momento estos terrenos se irán a comprar, por eso en su momento opinamos que esta primera etapa no sólo era importante por el estadio en sí, sino también porque baja un mensaje claro a los "desarrollistas/comisionistas/dueños": "Ustedes no se van a deshacer del gigante, pero nosotros SI podemos vivir sin sus terrenos". De esa manera, le sacas fortaleza a su posición en la negociación...
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor cuifa » Vie Dic 16, 2016 3:30 pm

raulo escribió:
Martin_pirataycallejero escribió:Cuifa no estan interesados en comprar para construir edificios, estan interesados en conseguir las casas(ofreciendo dptos a los dueños) para despues ellos negociar con Belgrano los terrenos.


Ese es el punto. Los que están interesados no son los desarrollistas, son los comisionistas inmobiliarios. Usan la carta de los desarrollistas por un lado, y la carta de que son "representantes de los dueños" por el otro.

En algún momento estos terrenos se irán a comprar, por eso en su momento opinamos que esta primera etapa no sólo era importante por el estadio en sí, sino también porque baja un mensaje claro a los "desarrollistas/comisionistas/dueños": "Ustedes no se van a deshacer del gigante, pero nosotros SI podemos vivir sin sus terrenos". De esa manera, le sacas fortaleza a su posición en la negociación...


Me suena más la teoría de Raulo.

Conozco bastante a la mayoría de los desarrollistas de Córdoba (al menos los de proyectos de una envergadura más o menos grande): tienen otras cosas en la cabeza antes de meterse en el barro de comprarle una casa a un particular para luego tratar de sacarla unos mangos más a un club.

Más bien me suena a lo que dice Raulo: tipos que se arrogan la representación de tal o cual, para ir ofrecerles plata a los propietarios, pero que en realidad es plata propia o de algún otro tipo, y quieren hacer un negocio particular.

Lo que podría hacer el club, en ese contexto, es un quiero re truco mandando a ofrecer dinero a varios desarrollistas que son FANÁTICOS de BELGRANO y que deberían aprovechar para estas movidas.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor xergio » Vie Dic 16, 2016 8:26 pm

Sea cual fuera la operación inmobiliaria hay que volver a demoler lo construido...a no ser que sea portátil las gradas, pero los cimientos hechos no lo son. En cualquier de estos casos volvemos al mismo estado en que estamos hoy!
Insisto en haber levantado toda esa tribuna con tubulares hasta ver que las demas CD compren los demás terrenos. Esto es participar gestionar y sobre todo dejar participar con visión de futuro propio.
Con una lista es dificil
xergio
Amigo
 
Mensajes: 282
Registrado: Mié Nov 23, 2016 11:11 am

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor alberdiceleste » Dom Dic 18, 2016 9:44 pm

matisuarez10 escribió:
Alguien escribió:Me gustaría que la prioridad Nº 1 sea comprar toda la cuadra antes de poner 1 solo ladrillo.


Llegaste 2 años tarde con esa prioridad, ya que los socios de Belgrano votaron seguir este camino, leer esta queja ahora me parece inoportuna.


Los socios votaron que??? Cuando sucedio eso???? En alguna encuesta de tyc capaz...
Avatar de Usuario
alberdiceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 1231
Registrado: Vie Mar 15, 2013 4:40 pm

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor matisuarez10 » Lun Dic 19, 2016 1:43 am

En TyC? Me parece que ni si quiera hicieron eco que Belgrano haya elegido presidente. Vos estás queriendo decir que Belgrano todavía está pagando la quiebra y es Cordoba Celeste S.A. ? Hasta donde yo sé, Belgrano eligió 2 veces presidente, las 2 veces al mismo, Armando Perez.

Hay que tener cuidado con las decisiones que tomamos o dejamos de tomar en democracia. De los 20 mil (o 30mil o 40 mil) socios que tenía Belgrano, sólo 1 se postuló a presidente, los otros 19.999 socios, el dieron la mano derecha a Perez para que lo sea. Armando ganó con un virtual 100% de los votos y eso es irrefutable, porque nadie, ni el que más odia a Perez, se levantó para armar una lista y presentar una oposición.
Avatar de Usuario
matisuarez10
Socio
 
Mensajes: 995
Registrado: Mié Jul 06, 2016 8:58 pm
Usuario Baneado

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor alberdiceleste » Lun Dic 19, 2016 10:28 am

No maestro, lo que digo es que nunca se voto eso que vos decis... De Alberdi solo se """voto""" y lo pongo con todas las comillas esas porque la chanchada q se hizo en esa asamblea no se puede llamarse democracia si a los gritos y sin consenso ni explicitar que carajo es "remodelar sin hipotecar el club" se toma como puntal "la remodelación que el socio voto por asamblea"... El proyecto nunca se sometió a votación... Ni el primero que era un mamarracho (hasta un edificio había, con todas las consecuencias nefastas que eso hubiera significado) ni las siguientes 7 improvisaciones.. digo modificaciones.. digo proyecto...
Avatar de Usuario
alberdiceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 1231
Registrado: Vie Mar 15, 2013 4:40 pm

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor xergio » Lun Dic 19, 2016 2:10 pm

Lo de las asambleas es simbolico porque no se puede pedir al socio ni al hincha una conducta ni postura diplomatica porque no la tienen tampoco nuestros senadores y diputados.
Creo que hay que solucitar requisitos para asistir a las reuniones resaltando la globalizacion de las ideas y propuestas porque las decisiones que no tomen en la mesa familiar de cada no las van a tomar dentro de la institucion con todo lo ello significa.
Para dar participacion a las futuras CD se deberian haber colocado tubulares para comprar los demas terrenos y otra CD hacer los cimientos para un estadio de 60000..y luego la otra CD...etc,etc
xergio
Amigo
 
Mensajes: 282
Registrado: Mié Nov 23, 2016 11:11 am

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor cuifa » Mar Dic 20, 2016 12:16 pm

xergio escribió:Lo de las asambleas es simbolico porque no se puede pedir al socio ni al hincha una conducta ni postura diplomatica porque no la tienen tampoco nuestros senadores y diputados.
Creo que hay que solucitar requisitos para asistir a las reuniones resaltando la globalizacion de las ideas y propuestas porque las decisiones que no tomen en la mesa familiar de cada no las van a tomar dentro de la institucion con todo lo ello significa.
Para dar participacion a las futuras CD se deberian haber colocado tubulares para comprar los demas terrenos y otra CD hacer los cimientos para un estadio de 60000..y luego la otra CD...etc,etc


Xergio, venís repitiendo esto y, si bien en el fondo entiendo tu planteo, esto que planteás nunca hubiera sido viable, porque desde hace varios años que se prohibieron las tubulares.

De hecho, eso es lo que motivó que los estadios de Chacarita, Gimnasia y Estudiantes, que tenían tribunas con tablones, tuvieran que sí o sí aggiornarse.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor arturoorgaz » Mar Dic 20, 2016 1:04 pm

UDS NO SE DAN UNA IDEA EL NIVEL DE IMPROVISACION QUE HAY EN TODO ESTE ASUNTO.
Avatar de Usuario
arturoorgaz
Socio
 
Mensajes: 801
Registrado: Jue Oct 19, 2006 9:00 pm

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor aguscordoba » Mar Dic 20, 2016 1:52 pm

¿Que onda con la subcomisión de infraestructura?

Si es que se trata de un grupo de socios extradirigencial, sería saludable que hablaran y comenten sus puntos de vista acerca de la obra.
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8436
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

AnteriorSiguiente

Volver a El Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados