Logueate con tu cuenta de:

Proyectos para ampliar el gigante

Todo sobre el club, estadio, predio, obras, dirigentes, jugadores, etc.

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor DaRioCaB » Mar Oct 28, 2014 5:57 pm

Me quedo tranquilo sabiendo que si se puede seguir ampliando entonces. Lo del techo habrá que ver si vale la pena o no de acuerdo al costo.
Es buena idea hacer popular la prefe, PERO seguro será un problema sacar a los piratas de la tradicional popular. Sino la otra es dejar las 2 cabeceras como populares locales.

La clave será armar bien la hualfin baja para que ahí vayan los visitantes. Poner rejas, alambrado fino, techo.. nose... pero que quede bien resguardado y preparado para meter ahí los visitantes. Cosa que en realidad no es lindo porque es la tribuna mas vista por la TV, para algunos una boludes, pero para otros no.
Lo ideal para los visitantes era la opción de la segunda bandeja en la prefe, ese era el lugar perfecto para los visitantes.

En fin, no es sencillo, y no creo que sea un tema menor los requisitos de no gastar tanto y tratar de que el estadio se use para la mayor cantidad de actividades posible.

Seguramente sobre esta opción C elegida, habrá modificaciones.
Imagen
Avatar de Usuario
DaRioCaB
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1865
Registrado: Vie Jun 25, 2004 9:00 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor sebapiraton » Mar Oct 28, 2014 6:07 pm

pasa que estamos acostumbrados y por eso no pasa nada si salimos 2 o 3 veces, el tema es que con cancha nueva/remodelada/ampliada/etc/etc YO no quiero salir mas de ella, quiero que todos "mueran" ahi, que venga quien venga se juega en mi cancha y a la mierda, cuantos equipos salen de su cancha para los de bsas? equipos que queremos imitar en cuanto a futbol y club digo...
Haga Historia BELGRANO!!!
¡Da de ti mismo cuanto puedas! cuando te vayas, lo único que vas a dejar, es el recuerdo de lo que hiciste aquí” Anonimo
Avatar de Usuario
sebapiraton
Socio
 
Mensajes: 747
Registrado: Lun Jun 20, 2011 5:03 pm
Ubicación: Cordoba Capital

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor crisol90 » Mar Oct 28, 2014 6:08 pm

DaRioCaB escribió:Me quedo tranquilo sabiendo que si se puede seguir ampliando entonces. Lo del techo habrá que ver si vale la pena o no de acuerdo al costo.
Es buena idea hacer popular la prefe, PERO seguro será un problema sacar a los piratas de la tradicional popular. Sino la otra es dejar las 2 cabeceras como populares locales.

La clave será armar bien la hualfin baja para que ahí vayan los visitantes. Poner rejas, alambrado fino, techo.. nose... pero que quede bien resguardado y preparado para meter ahí los visitantes. Cosa que en realidad no es lindo porque es la tribuna mas vista por la TV, para algunos una boludes, pero para otros no.
Lo ideal para los visitantes era la opción de la segunda bandeja en la prefe, ese era el lugar perfecto para los visitantes.

En fin, no es sencillo, y no creo que sea un tema menor los requisitos de no gastar tanto y tratar de que el estadio se use para la mayor cantidad de actividades posible.

Seguramente sobre esta opción C elegida, habrá modificaciones.


Para mi el tema de los visitantes tendría que ser de la siguiente manera:
Los colocaría a un costado (ya sea del lado de la dorada o de la hualfin) de la supuesta (según mi idea) popular preferencial e incluso sobre los mismos palcos que hay por encima de la popular preferencial que se situe la delegación visitante, no me digan que no les convence? como en otras épocas incluso en nuestra cancha se hacia. Es mas los pondría sobre el codo de la preferencial que da a la dorada. Cosa que ni se vean por tele jaja. Seria similar a lo que tiene Velez, Newells, Banfield, Lanus, etc.
Imagínense alberdi, seria un hervidero!! de solo pensarlo se me pone la piel de pollo.
Saludos!
crisol90
Socio
 
Mensajes: 528
Registrado: Lun Nov 11, 2013 10:41 pm

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor Maxi-Pirata » Mar Oct 28, 2014 6:50 pm

misael escribió:Primero no me preocupa ni los palcos excesivos, ni la capacidad ni la estetica en el corto plazo. Me preocupan varias cosas que tienen que ver con el futuro, y lo voy a explicar con un ejemplo: si Belgrano tuviera el terreno de tablada y hicieran dos bandejas arriba de la actual popular, y tuvieramos 20 mil populares en esa triple bandeja y las actuales 10 mil plateas, de la dorada y prefe, YO APRUEBO UN PROYECTO ASI. quizas en el futuro se haga una triple sobre la tablada, y se vaya cerrando el estadio, no se alterarian las actividades del club detras de la hualfin.

Cual es el costo de hacer dos bandejas de premoldeados + comprar ese terreno? tengo la certeza de que es un costo muy inferior al de hacer estos proyectos que te atan las manos para el futuro.

no apruebo que se haga esto, esto es UN ENGENDRO, NO HAY VISION, SE VA A GASTAR EN TRIBUNAS QUE DESPUES SERÁN DEMOLIDAS, NISIQUIERA RESISTEN LA CANTIDAD DE GENTE QUE PUEDE LLEVAR BELGRANO.

No me interesa tener un estadio deforme, pero las cosas se hacen bien, proyectando a futuro, pensando en grande, y esto es un engendro, horrible, sin vision, van a gastar en demoler hualfin, en demoler palcos actuales, en hacer mil cien palcos, un monton de gastos inecesarios, no se puede poner como condiciones: no gastar mucho, que sean en los terrenos actuales, que no afecte las actividades sobre calle hualfin y no se que carajo mas, pareciera que las condiciones importan mas que el proyecto en si. es como que tu vieja te mande a hacer las compras para la comida de hoy con $5, sin bolsa, en un barrio desconocido, y bueno.... que no se queje si le trajiste 100 gramos de chizitos.

Las cosas se hacen bien. esto es un mamarracho, una terrible cortina de humo, como dijo santiago montoya, y como tambien dijo el, un rejunte de tres o cuatro parches, de mal gusto encima

ENCIMA NI LE PREGUNTARON AL SOCIO.


Coincido con vos, tenemos que pensar en un proyecto a largo plazo. Esto nos va a quedar obsoleto y limitado tarde o temprano (más pronto de lo que muchos piensan), y vamos a tener que empezar de cero.

Para mi es fundamental como primer paso contar con todos los terrenos del manzano, y recién ahí empezar de a una tribuna (por ejemplo como decís vos hacer 3 bandejas en la popular, y mientras tanto dejar las demás tribunas). Además, no creo que sea tan significante invertir en comprar todos los terrenos, cuando se está hablando de gastar 300 o 500 millones para los proyectos que presentaron.
Maxi-Pirata
Amigo
 
Mensajes: 72
Registrado: Jue Nov 01, 2007 9:00 pm

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor DaRioCaB » Mar Oct 28, 2014 7:35 pm

crisol90 escribió:Para mi el tema de los visitantes tendría que ser de la siguiente manera:
Los colocaría a un costado (ya sea del lado de la dorada o de la hualfin) de la supuesta (según mi idea) popular preferencial e incluso sobre los mismos palcos que hay por encima de la popular preferencial que se situe la delegación visitante, no me digan que no les convence? como en otras épocas incluso en nuestra cancha se hacia. Es mas los pondría sobre el codo de la preferencial que da a la dorada. Cosa que ni se vean por tele jaja. Seria similar a lo que tiene Velez, Newells, Banfield, Lanus, etc.
Imagínense alberdi, seria un hervidero!! de solo pensarlo se me pone la piel de pollo.
Saludos!


Dividir una tribuna significa también un pulmón en la misma. Es decir, dividirla en 3. Lo veo difícil en una tribuna así. Además tenes que pensar en el acceso. Si los pones en la prefe el lado de la Dorada, ¿por donde van a entrar? Imposible.


Ya sea que la hagamos de 30 o 40 mil, yo no quiero salir NUNCA mas de Alberdi, pero seguramente volveremos a lo mismo... resignar 30 mil personas en una final o partido muy importante.

Por lo económico, seguramente en partidos importantes iremos al Kempes. Lamentablemente eso no creo que se cambie hasta tener en Alberdi un estadio de capacidad similar a la del Kempes. Utópico.
Imagen
Avatar de Usuario
DaRioCaB
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1865
Registrado: Vie Jun 25, 2004 9:00 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor crisol90 » Mar Oct 28, 2014 9:31 pm

DaRioCaB escribió:
crisol90 escribió:Para mi el tema de los visitantes tendría que ser de la siguiente manera:
Los colocaría a un costado (ya sea del lado de la dorada o de la hualfin) de la supuesta (según mi idea) popular preferencial e incluso sobre los mismos palcos que hay por encima de la popular preferencial que se situe la delegación visitante, no me digan que no les convence? como en otras épocas incluso en nuestra cancha se hacia. Es mas los pondría sobre el codo de la preferencial que da a la dorada. Cosa que ni se vean por tele jaja. Seria similar a lo que tiene Velez, Newells, Banfield, Lanus, etc.
Imagínense alberdi, seria un hervidero!! de solo pensarlo se me pone la piel de pollo.
Saludos!


Dividir una tribuna significa también un pulmón en la misma. Es decir, dividirla en 3. Lo veo difícil en una tribuna así. Además tenes que pensar en el acceso. Si los pones en la prefe el lado de la Dorada, ¿por donde van a entrar? Imposible.


Ya sea que la hagamos de 30 o 40 mil, yo no quiero salir NUNCA mas de Alberdi, pero seguramente volveremos a lo mismo... resignar 30 mil personas en una final o partido muy importante.

Por lo económico, seguramente en partidos importantes iremos al Kempes. Lamentablemente eso no creo que se cambie hasta tener en Alberdi un estadio de capacidad similar a la del Kempes. Utópico.


Por casualidad usted se acuerda de la época en que los visitantes iban a la preferencial (cuando era de color amarilla). Para entender un poco mejor a que me refiero. No había ningún problema. Si desperdiciaríamos algo en el pulmón (los tiempos son diferentes), pero igual creo que salimos ganando 5000 almas. Si no la otra opción es colocarlo en una esquina de la bandeja superior de la Hulafin.
Estamos haciendo una obra de semejante inversión que tiene muchas trabas y a usted le parece que una simple entrada al codo de la tribuna preferencial es imposible de hacer? digo estamos haciendo bandejas dobles, colocando techos en voladizos con una presicion milimétrica, realizando palcos, demoliciones etc. y creemos que es imposible hacer una entrada al codo de la tribuna preferencial? a mi me parece que no. Y no lo digo por decir, si bien nunca proyecte un estadio, tengo conocimientos y mucha experiencia en obra y proyectos de Ingeniería.
Saludos!
crisol90
Socio
 
Mensajes: 528
Registrado: Lun Nov 11, 2013 10:41 pm

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor cosquirogaheredia » Mar Oct 28, 2014 9:36 pm

hernanco25 escribió:
cosquirogaheredia escribió: Tiene buena capacidad (insisto en el tema de hacer popular la preferencial, se puede incrementar de 35mil a 40mil).


ESto es fundamental para la ampliación, ahora que abrieron la jornada de los viernes para los socios comprometidos porque no le planteamos seriamente esto, de esta forma podes poner butacas en la hualfin y tenes las dos cabeceras populares.

El tema de los visitantes es complicado, lo ideal es hacerle una tribunita en la de los piratas y arriba una bandeja, pero seguro esta el tema de la tradicion de la popu "pirata" y esas cosas que realmente no son importantes para mi, de esta forma te queda toda la Hualfin para vos; si buscas funcionalidad y buenos accesos esa es la mejor forma porque accederían por costanera y el resto podemos acceder por Orgaz, hualfin, rioja, colon, etc

Amigo. Ponga bien los quote. No sé de donde copia esto. Ni en pedo se me ocurriría mudar la Popu. Salvo algo muy complejo que me obligue o lo haga imposible de esquivar. Esa tribuna late y latió desde 1968, al menos en lo que me queda grabado en la retina. Ese lugar debería ser declarado inamovible, aún cuando se tire abajo la tribuna y se haga una nueva.
Lo que sí me parece es que si van optar por el Proyecto C, NO hay que hacer los palcos sobre la Prefe y habría que dejar previsto espacio para una bandeja sobre la prefe, otra sobre la Hualfin para el día que se puedan comprar los terrenos (o sea saquen el techo al carajo), y otra para una tercer bandeja sobre la popu). Una cancha para 30000 a 32000 personas no me parece una mala idea en este momento, si se prevee mayores capacidades para el futuro. Me parece que los visitantes deberían ir en la parte baja de la Hualfin, una tribuna para 2500 o 3000, con algunas plateas así les arrancamos el coco, encerraditos con poliuretano o acrilico que no rompan las bolas). Este proyecto no sé si lo empieza Perez, pero seguro que en su totalidad lo termina otra CD. Hay que hacerlo por etapas y no desesperarse.
Pero... primero deberían informar que mierda pasa, para no seguir hablando al pedo... digo.
cosquirogaheredia
Socio
 
Mensajes: 968
Registrado: Mar Ago 21, 2007 9:00 pm

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor misael » Mar Oct 28, 2014 9:37 pm

crisol90 escribió:
misael escribió:
DaRioCaB escribió:Me preocupa la opción C porque tiene ese techo que no permitiría otra ampliación, no estoy seguro de esto, pero si es así, sería un mocaso.

Otro tema que me preocupa es que la Platea Dorada estuvo últimamente superpoblada. Sino le ponen asientos, es incomodísima, hay gente sentada en el piso, ni se pueden poner los pies... MUY incómoda. Estimo que se piensan poner asientos, lo que la haría de menos capacidad... pero planteo la duda.

Me gusta la idea de los palcos, si hay demanda para los de arriba de la prefe también, bienvenido sea. Lo malo sería que culpa de eso no se pueda ampliar mas adelante. Otra duda.

Y por último, ¿donde irían los visitantes? Imagino que en la hualfin baja... pero bueno, hay que dejarlo preparado por el tema accesos y demás...ojalá se tenga en cuenta.


Dario, pienso igual, creo que hay que replantearse esto, y pensar en algo mucho mas a futuro, hay que comprar terrenos, y hacer las cosas bien, los requisitos nos terminan limtiando demasiado.

:arrow: que sea dentro de los terrenos del club
:arrow: que no afecte las actividades en hualfin.
:arrow: limites economicos, de comodidad etc.

ME REFIERO A "LIMTANDO DEMASIADO", no como, "UH QUE MOCASO", gente, es nuestra cancha, me refiero a que nos estan limitando demasiado al ponerse tantos limites, pero como una vision critica de algo que es ABSOLUTAMENTE ILOGICO Y DESAGRADABLE, esto es algo ILÓGICO.

Parecieran que es mas importante los requisitos que el fin mismo de tener nuestra casa, comoda, con proyecciones a futuro, etc, y no parchada!

ESTO ES UN PARCHE.

A vos te parece que esto es un "parche". A mi me parece que no, se está haciendo un estudio serio de factibilidades y presupuestos, en base a lo que el club tiene actualmente.
A ver muchachos tengamos en cuenta que estos proyectos son resultados de coordinar muchas cuestiones entre las cuales podemos mencionar: capacidad, economía, arquitectura, relación con el contexto, funcionalidad, cuestiones constructivas, comodidad, etc. Lamentablemente no podemos tener un estadio que optimice todas estas cuestiones, la idea es lograr un equilibrio. Yo creo que la propuesta C es la mas acorde ya que:
- Es completamente funcional con las actividades que se realiza en el club.
- Es cómoda (tiene palcos y techo).
- Tiene buena capacidad (insisto en el tema de hacer popular la preferencial, se puede incrementar de 35mil a 40mil).
- Económicamente parece ser (lo digo sin saber y por lo que a grandes rasgos se ve), la de menos inversión inicial.
- Se que sobre gustos no hay nada escrito pero me parece que, de las 3 alternativas, es la mas linda.
- Constructivamente quizas no es la mas sencilla de las tres, aunque habría que ver el proyecto en mas detalle.
Saludos


Te contesto crisol, en cuanto a tu primer parrafo, yo no digo que esto sea improvisado o un parche por la ausencia de un plan, esta claro que hay un plan, pero para mi ese plan y esta etapa de analisis de "factibilidad", es sobre algo que me parece un parche, no digo que sea algo de la noche a la mañana evidentemente tiene una planificacion, pero planear para hacer un parche no es planear bien.

En cuanto a lo que propones de hacer popular la preferencial, creo que es un error, es para mi la platea mas comoda del estadio, te sentas, con cierto lugar porque los escalones son grandes mucho mas que los de la dorada, como dijo Dario la dorada asi como esta hoy es un despropósito es muy incomoda y si le ponen asientos la capacidad disminuiria considerablemente, Ademas segun los calculos que salen ahi estariamos cambiando una platea con capacidad para 6 mil sentados como lo es la prefe por una nueva preferencial sobre hualfin con capacidad para 4500 sentados, te parece negocio? en la actual preferencial con todos parados pasarias de 6 mil que entran hoy, a 9 mil, quizás?

El proyecto "C"que hoy es de 29 mil o 33 mil EN REALIDAD ES DE MENOS, PORQUE HAY QUE DESCONTAR los pulmones! eso te saca por lo menos 1500 lugares, mas lo que se le da al visitante, (la afa exige un mínimo de 2500) ya tenes 4 mil lugares menos,, Y como ya dije antes si le pones butacas a la dorada la capacidad cae aun mas. supongamos entonces que en el mejor de los casos la capacidad va a ser de 25 MIL, O 28 MIL.PARA LOS LOCALES

No solo es chico, sino que no tiene un plan de contingencia pensando en futuras ampliaciones, esto es una verdadera mierda para mi, perdón por el termino, no le quiero faltar el respeto a nadie, pero esto es un mamarracho, respeto la opinión diferente y soy el primero que se muere por ver mauinas laburando en nuevo gigante yo no quiero boicotear nada, pero pienso en lo mejor, y esto es una decepcion. repito yo daria lo que fuera por ver un gigante mucho mas gigante, PERO ASI NO.
Última edición por misael el Mar Oct 28, 2014 9:42 pm, editado 1 vez en total
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5065
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor misael » Mar Oct 28, 2014 9:39 pm

NO SEAMOS PELOTUDOS

No dejemos que un tipo que nunca piso alberdi nos defina como debe ser el estadio
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5065
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor misael » Mar Oct 28, 2014 9:51 pm

cosquirogaheredia escribió:
hernanco25 escribió:
cosquirogaheredia escribió: Tiene buena capacidad (insisto en el tema de hacer popular la preferencial, se puede incrementar de 35mil a 40mil).


ESto es fundamental para la ampliación, ahora que abrieron la jornada de los viernes para los socios comprometidos porque no le planteamos seriamente esto, de esta forma podes poner butacas en la hualfin y tenes las dos cabeceras populares.

El tema de los visitantes es complicado, lo ideal es hacerle una tribunita en la de los piratas y arriba una bandeja, pero seguro esta el tema de la tradicion de la popu "pirata" y esas cosas que realmente no son importantes para mi, de esta forma te queda toda la Hualfin para vos; si buscas funcionalidad y buenos accesos esa es la mejor forma porque accederían por costanera y el resto podemos acceder por Orgaz, hualfin, rioja, colon, etc

Amigo. Ponga bien los quote. No sé de donde copia esto. Ni en pedo se me ocurriría mudar la Popu. Salvo algo muy complejo que me obligue o lo haga imposible de esquivar. Esa tribuna late y latió desde 1968, al menos en lo que me queda grabado en la retina. Ese lugar debería ser declarado inamovible, aún cuando se tire abajo la tribuna y se haga una nueva.
Lo que sí me parece es que si van optar por el Proyecto C, NO hay que hacer los palcos sobre la Prefe y habría que dejar previsto espacio para una bandeja sobre la prefe, otra sobre la Hualfin para el día que se puedan comprar los terrenos (o sea saquen el techo al carajo), y otra para una tercer bandeja sobre la popu). Una cancha para 30000 a 32000 personas no me parece una mala idea en este momento, si se prevee mayores capacidades para el futuro. Me parece que los visitantes deberían ir en la parte baja de la Hualfin, una tribuna para 2500 o 3000, con algunas plateas así les arrancamos el coco, encerraditos con poliuretano o acrilico que no rompan las bolas). Este proyecto no sé si lo empieza Perez, pero seguro que en su totalidad lo termina otra CD. Hay que hacerlo por etapas y no desesperarse.
Pero... primero deberían informar que mierda pasa, para no seguir hablando al pedo... digo.



Si hacemos popular la preferencial donde metemos los 6 mil socios "platea" que siempre fueron ahi? en la hualfin? NO. no entran, ni con la ampliacion esa que quieren hacer ahi entrarian 6 mil sentados, ni con eso. en la parte alta de la prefe entran 4 mil. si haria popular la parte baja de la prefe, con escalones intermedios, y meteria 1500 lugares mas. y se podrian dividir ambos sectores con un acrilico.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5065
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor crisol90 » Mar Oct 28, 2014 10:03 pm

SOBRE LA CAPACIDAD: Veo que muchos hablan de la capacidad y la ponen como un condicionante.
Cuando el equipo anda bien metemos 35-40 mil personas por partido. Les parece mal una cancha para 30mil? con ese sentido riber tendria que tener una cancha para 150mil personas, Boca tambien, el Barsa para 250 mil personas, y asi puedo poner miles de ejemplos.
Siempre va a quedar gente afuera, la media de Belgrano es de 30-35 mil personas, y en partidos con Boca y River 45 40 mil personas. Les parece mal una cancha para 35- 30 mil personas-? a mi la verdad que no. Con ese sentido las gallinas bebes tendrían que hacerse una cancha para 60mil pollos, porque en 100 años metieron eso en un partido. Cuando todos sabemos que no necesitan semejante estadio.
Yo la verdad hace facil 20 años que vengo escuchando yerbas sobre la cancha, parece ser que al fin hay uno que va a venir y lo va a hacer. Mientras haga algo cualquiera sea la propuesta, voy a ser el mas feliz del mundo.
Saludos
crisol90
Socio
 
Mensajes: 528
Registrado: Lun Nov 11, 2013 10:41 pm

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor FeDe_PiRaTa » Mar Oct 28, 2014 10:44 pm

Muchachos, PRIMERO que nada nos estamos guiando por algo que dijo RUFAIL. Repito: RUFAIL. ¿Alguien vió el comunicado oficial donde dice que se eligió la propuesta C y no le van a cambiar nada a esa propuesta? SEGUNDO, seamos realistas, no tomemos tanto el potencial de convocatoria, sino qué es lo justo en este momento en base a la convocatoria regular y la plata que tenemos. Como dice crisol, si vamos a hablar de potenciales y no queremos salir nunca más en la historia al Kempes, entonces hagamos un estadio para 80.000 personas que son las que podríamos llevar si jugamos un partido definitorio por un titulo en primera. No se puede pensar en el máximo lamentablemente, porque no tenemos la guita. La media regular, promedio, como se quiera llamar, con una buena política de socios (cosa que todavía no hay) sería de algo así como 30.000 personas por partido. 35.000 si estamos de mitad de tabla para arriba. TERCERO no van a ser tan inocentes los dirigentes de hacer algo que no se pueda modificar más en la historia muchachos, acá dice crisol que es entendido en la materia y si se puede. La única propuesta que nos cagaría de por vida a priori y sin saber mucho es la propuesta A. Si hubiesen elegido esa ahí si yo también estaría haciendo terrible escándalo. CUARTO los visitantes por un largo tiempo no van a volver, minimamente hasta que no se normalice el torneo de 30 a 20 de nuevo. Imposible diagramar la seguridad para que viajen 15 hinchadas de visitante por fin de semana. Imposible. QUINTO esperemos la comunicación oficial, porque viniendo de Rufail se puede esperar cualquier cosa.
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor DaRioCaB » Mié Oct 29, 2014 9:17 am

crisol90 escribió:Dividir una tribuna significa también un pulmón en la misma. Es decir, dividirla en 3. Lo veo difícil en una tribuna así. Además tenes que pensar en el acceso. Si los pones en la prefe el lado de la Dorada, ¿por donde van a entrar? Imposible.


Ya sea que la hagamos de 30 o 40 mil, yo no quiero salir NUNCA mas de Alberdi, pero seguramente volveremos a lo mismo... resignar 30 mil personas en una final o partido muy importante.

Por lo económico, seguramente en partidos importantes iremos al Kempes. Lamentablemente eso no creo que se cambie hasta tener en Alberdi un estadio de capacidad similar a la del Kempes. Utópico.


Por casualidad usted se acuerda de la época en que los visitantes iban a la preferencial (cuando era de color amarilla). Para entender un poco mejor a que me refiero. No había ningún problema. Si desperdiciaríamos algo en el pulmón (los tiempos son diferentes), pero igual creo que salimos ganando 5000 almas. Si no la otra opción es colocarlo en una esquina de la bandeja superior de la Hulafin.
Estamos haciendo una obra de semejante inversión que tiene muchas trabas y a usted le parece que una simple entrada al codo de la tribuna preferencial es imposible de hacer? digo estamos haciendo bandejas dobles, colocando techos en voladizos con una presicion milimétrica, realizando palcos, demoliciones etc. y creemos que es imposible hacer una entrada al codo de la tribuna preferencial? a mi me parece que no. Y no lo digo por decir, si bien nunca proyecte un estadio, tengo conocimientos y mucha experiencia en obra y proyectos de Ingeniería.
Saludos![/quote]


Yo me refería por el tema del acceso a la prefe (del lado de la dorada). Tendrían que entrar los visitantes por Orgaz y Rioja, es la peor esquina para que entren los visitantes. Quizás no debí escribir "imposible", sino "muy complicado"

Recuerdo que alguien había planteado dividir la prefe, como está pero dividir la parte alta con la baja. Actualmente hay una mínima división pero reformandola un poco se podria dividir bien y dejar ahí abajo a los visitantes. A eso si lo veo posible, porque entrarían por la calle Rioja a media cuadra (donde está el dibujo de Rodrigo). Y en la prefe alta los locales entrando desde Rioja y Orgaz.

Fede obviamente los que saben son los arquitectos y los dirigentes SEGURAMENTE tienen en cuenta cada cosa que acá se plantea, pero no quita que podamos OPINAR del tema, distinto seria PUTAR o bardear por algo que ni sabemos como es (algunos lo hacen pero no todos).

El punto que no coincido NI A PALOS, es que porque ahora no haya visitantes y quizás no haya por uno o dos años, no tengamos en cuenta el lugar para ellos. Eso si sería grave, porque culpa de no preveer eso, podríamos perder mucha capacidad o directamente tener que volver al Kempes.
Imagen
Avatar de Usuario
DaRioCaB
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1865
Registrado: Vie Jun 25, 2004 9:00 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor raulo » Mié Oct 29, 2014 9:48 am

misael escribió:NO SEAMOS PELOTUDOS

No dejemos que un tipo que nunca piso alberdi nos defina como debe ser el estadio



:shock: :shock: :shock: :shock:
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor hernanco25 » Mié Oct 29, 2014 10:04 am

Hay que esperar, me preocupan los accesos, porque cuando vuelvan los visitantes, si le das la Hualfin como antes, con otra bandeja arriba para locales,tenes que dar toda la vuelta a la manzana 6 mil personas (la mayoria viene por COlon y baja por Orgaz), es muy incomodo, pero calculo que estará previsto.

A mi me parece mas alla de todo que la capacidad para el local no puede ser menos de 30 mil, la llenamos de socios de taquito
hernanco25
Amigo
 
Mensajes: 217
Registrado: Sab Ago 24, 2013 6:24 pm

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor CordobadePrimera » Mié Oct 29, 2014 10:11 am

raulo escribió:
misael escribió:NO SEAMOS PELOTUDOS

No dejemos que un tipo que nunca piso alberdi nos defina como debe ser el estadio



:shock: :shock: :shock: :shock:


Se estará refiriendo al grupete de AFT ? No sé, Dios sabrá que quiso decir, porque a ese grupo se le sumaron un par de hinchas de Belgrano..
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor cosquirogaheredia » Mié Oct 29, 2014 10:23 am

misael escribió:
cosquirogaheredia escribió:Ni en pedo se me ocurriría mudar la Popu. Salvo algo muy complejo que me obligue o lo haga imposible de esquivar. Esa tribuna late y latió desde 1968, al menos en lo que me queda grabado en la retina. Ese lugar debería ser declarado inamovible, aún cuando se tire abajo la tribuna y se haga una nueva.
Lo que sí me parece es que si van optar por el Proyecto C, NO hay que hacer los palcos sobre la Prefe y habría que dejar previsto espacio para una bandeja sobre la prefe, otra sobre la Hualfin para el día que se puedan comprar los terrenos (o sea saquen el techo al carajo), y otra para una tercer bandeja sobre la popu). Una cancha para 30000 a 32000 personas no me parece una mala idea en este momento, si se prevee mayores capacidades para el futuro. Me parece que los visitantes deberían ir en la parte baja de la Hualfin, una tribuna para 2500 o 3000, con algunas plateas así les arrancamos el coco, encerraditos con poliuretano o acrilico que no rompan las bolas). Este proyecto no sé si lo empieza Perez, pero seguro que en su totalidad lo termina otra CD. Hay que hacerlo por etapas y no desesperarse.
Pero... primero deberían informar que mierda pasa, para no seguir hablando al pedo... digo.



Si hacemos popular la preferencial donde metemos los 6 mil socios "platea" que siempre fueron ahi? en la hualfin? NO. no entran, ni con la ampliacion esa que quieren hacer ahi entrarian 6 mil sentados, ni con eso. en la parte alta de la prefe entran 4 mil. si haria popular la parte baja de la prefe, con escalones intermedios, y meteria 1500 lugares mas. y se podrian dividir ambos sectores con un acrilico.

Es lo que yo pienso, sólo que el amigo Hermanco25 borró los quote y me dejó en un mensaje que no era mío.
cosquirogaheredia
Socio
 
Mensajes: 968
Registrado: Mar Ago 21, 2007 9:00 pm

Notapor kapoftheworld » Mié Oct 29, 2014 10:32 am

Ojala volvamos a alberdi rápido.
Pienso q en el 2011 había 14000 socios. En el 2014 hay 22000 socios. En 3 años se incrementó en 8000 socios.

Ponele q el bum de volver a alberdi inyecta a los hinchas un sentido de pertenencia y quieren ir a asociarse. Van a pagar una cuota social y mirarlo por la tele muy contentos?

Ya demostró el socio q con una promesa llegamos a 35000 socios. Con una realidad, los vas a tener q hechar a su casa o hacerles pagar la cuota social únicamente?

Otro tema son los costos. Cuanto saldría hoy hacer un estadio para 32000 personas y cuanto sale hacer uno para 37000? Y cuanto saldrá en un futuro donde sea necesario ampliar el estadio, pienso yo, no muy lejano, hacer una ampliación de 5000 personas? Me parece q cuando analicen los presupuestos, esto tbn debe ser tenido en cuenta
Matias.-
Avatar de Usuario
kapoftheworld
Vitalicio
 
Mensajes: 1591
Registrado: Dom Oct 30, 2011 10:57 pm

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor elchepirata » Mié Oct 29, 2014 10:48 am

Definitivamente el proyecto que mas me gustaba como hincha era el B pero esteticamente me parecia mejor el elegido.
Creo 30.000 personas esta bien en un principio lo que no me gusta es que esa capacidad no se amplie.
La popular no se debe cambian ni a palos aparte con una nueva bandeja para 5.500 esta más que bien.
La preferencial practicamente no se modifica salvo el agregado de los palcos y la hualfin creo que podria ser para más personas.
En cuanto a los visitantes le pueden dar la bandeja superior de la Hualfin con vidrios para que no molesten a los de abajo y aparte cuando canten ni se sienta en la cancha eso si con un acceso diferenciado de la bandeja inferior que estamos nosotros.
Adjuntos
03-cancha-belgrano-3.jpg
03-cancha-belgrano-3.jpg (92.69 KiB) Visto 4424 veces
"Alberdi va a ser nuestro jugador numero 12 junto con nuestra hinchada"
Olave
Avatar de Usuario
elchepirata
Socio
 
Mensajes: 601
Registrado: Vie Jul 27, 2012 9:12 pm

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor hernanco25 » Mié Oct 29, 2014 12:11 pm

Tenes razon cosquirogaheredia pegue mal el quote, pero la idea es esa (dijo el chapulin) aprovechar lo mas posible la preferencial para meter un poco mas de gente
hernanco25
Amigo
 
Mensajes: 217
Registrado: Sab Ago 24, 2013 6:24 pm

AnteriorSiguiente

Volver a El Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados