Logueate con tu cuenta de:

Proyectos para ampliar el gigante

Todo sobre el club, estadio, predio, obras, dirigentes, jugadores, etc.

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor matisuarez10 » Dom Dic 11, 2016 2:45 pm

Justo venia a decir eso... al menos el primer o los 2 primeros años fueron de local en Alberdi
Avatar de Usuario
matisuarez10
Socio
 
Mensajes: 995
Registrado: Mié Jul 06, 2016 8:58 pm
Usuario Baneado

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor MAMELLI » Dom Dic 11, 2016 7:28 pm

Es el momento para invertir en la reestructuración del Gigante?
Es el momento para dejarles el Kempes a las gallinas y que lo vuelvan a tomar como propio como ya lo vivimos hace 30 años??
Se haría toda esta movida si no hubiera elecciones tan importantes?
Lamentablemente la prioridad no es conformar un plantel competitivo y con pretensiones de estar en la otra punta de la tabla, sino de mostrar lo que perfectamente podría hacerse más adelante
"Las únicas palabras que merecen existir son las palabras mejores que el silencio". Onetti
Avatar de Usuario
MAMELLI
Vitalicio
 
Mensajes: 1983
Registrado: Vie Jun 16, 2006 9:00 pm

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor aug_cab » Dom Dic 11, 2016 7:31 pm

MAMELLI escribió:Es el momento para invertir en la reestructuración del Gigante?
Es el momento para dejarles el Kempes a las gallinas y que lo vuelvan a tomar como propio como ya lo vivimos hace 30 años??
Se haría toda esta movida si no hubiera elecciones tan importantes?
Lamentablemente la prioridad no es conformar un plantel competitivo y con pretensiones de estar en la otra punta de la tabla, sino de mostrar lo que perfectamente podría hacerse más adelante



Uno que piensa!
No entiendo cómo les preocupa tanto el estadio.
LZ10
Avatar de Usuario
aug_cab
Vitalicio
 
Mensajes: 1192
Registrado: Dom Oct 12, 2008 9:00 pm

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor Piripichi » Dom Dic 11, 2016 7:55 pm

MAMELLI escribió:Es el momento para invertir en la reestructuración del Gigante?
Es el momento para dejarles el Kempes a las gallinas y que lo vuelvan a tomar como propio como ya lo vivimos hace 30 años??
Se haría toda esta movida si no hubiera elecciones tan importantes?
Lamentablemente la prioridad no es conformar un plantel competitivo y con pretensiones de estar en la otra punta de la tabla, sino de mostrar lo que perfectamente podría hacerse más adelante

Me llenó la cabeza de preguntas. De dudas mas bien.
Pero sigo queriendo volver a Alberdi cuanto antes.
Y ahora en primera...
Piripichi
Vitalicio
 
Mensajes: 1573
Registrado: Mié Jun 15, 2011 8:19 pm

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor misael » Dom Dic 11, 2016 7:57 pm

Siempre es momento de volver a nuestro Barrio. Siempre. Belgrano sin alberdi no es Belgrano, sacale el barrio y a Belgrano lo matas.

No hay que pensar en un plantel competitivo y volver a alberdi como si fueran 2 cosas mutuamente excluyentes, porque de hecho no lo son.

No deberia afectar en nada en lo deportivo, las fundaciones tienen un costo inferior a lo actualmente recaudado por los socios,(12 millones vs 15.3 MdP puestos por los socios) y con la venta de palcos se podria llegar a cubrir el 30% del costo total de los premoldeados. El club deberia poner en una obra con plazo de mas de 12 meses, en dos presupuestos una parte no tan significativa del prespuesto anual, e incluso podria tomar deuda hipotecaria, pagando a plazo y no afectando a lo que se gasta en el plantel profesional.

todo lo anterior SUPONIENDO QUE LOS SOCIOS NO APORTEMOS MAS NADA, yo creo que se puede relanzar la campaña de aportes al gigante, y llegar a cubrir gran parte del costo de la obra.

NO ES NINGUNA EXCUSA... No usen lo deportivo para criticar la vuelta a Alberdi. No tiene NADA QUE VER.
Última edición por misael el Dom Dic 11, 2016 8:09 pm, editado 3 veces en total
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5077
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor matisuarez10 » Dom Dic 11, 2016 8:04 pm

Si por mi fuera... que la provincia le regale el kempes a las gallinas, que mal que le hizo al fútbol de Córdoba ese estadio de cuarta...

Belgrano, Instituto y galleres con estadios que no llegan a 30mil personas porque siempre estuvo "el chateau carrera". Eso no quita a que se haga algo responsable para agrandar el gigante y que se tenga que descuidar el plantel. En teoría se va hacer lo que se puede hacer con lo que aportó el hincha y Belgrano, entonces se puede armar un plantel competitivo.
Avatar de Usuario
matisuarez10
Socio
 
Mensajes: 995
Registrado: Mié Jul 06, 2016 8:58 pm
Usuario Baneado

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor sebagcab » Dom Dic 11, 2016 8:45 pm

anotenme tambien en los quieren volver cuanto antes a alberdi, es mas creo que en alberdi no hubiesemos regalado tantos puntos como en el kempes, yo tambien quiero volver a mi cancha.
Tampoco el kempes es un estadio de cuarta, por acceso, ubicacion y y ahora sumale capacidad es unos de los dos o tres mejores estadios del pais y y que tanto belgrano como galleres no hagan uso de sus canchas habla mas de una desidia dirigencial que por que exista el kempes no quita que se halla llevado a cabo una remodelacion correcta y seria de nuestra cancha.
"Hubo pocas veces cuando quize darme por vencido, pero sosteniendome del amor, el valor y el orgullo sigo peleando..." VAMOS PIRATA
Avatar de Usuario
sebagcab
Vitalicio
 
Mensajes: 1178
Registrado: Mar Dic 07, 2010 10:00 am

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor belgrano686 » Mar Dic 13, 2016 9:21 pm

MAMELLI escribió:Es el momento para invertir en la reestructuración del Gigante?
Es el momento para dejarles el Kempes a las gallinas y que lo vuelvan a tomar como propio como ya lo vivimos hace 30 años??
Se haría toda esta movida si no hubiera elecciones tan importantes?
Lamentablemente la prioridad no es conformar un plantel competitivo y con pretensiones de estar en la otra punta de la tabla, sino de mostrar lo que perfectamente podría hacerse más adelante


"No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy" Refràn Español
belgrano686
Vitalicio
 
Mensajes: 1037
Registrado: Vie Jun 19, 2015 12:29 am

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor Zumba » Mié Dic 14, 2016 12:55 am

ALBERDI es prioridad, siempre. Firmo lo que sea por volver a sentir esa sensación inexplicable al peregrinar por colon rumbo a la cancha. Hay que volver al barrio con un estadio para 40 lucas, no menos. Firmo lo que sea, bajo cualquier costo.
Avatar de Usuario
Zumba
Vitalicio
 
Mensajes: 1056
Registrado: Dom Mar 10, 2013 3:52 pm
Usuario Baneado

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor Pirataricotero » Mié Dic 14, 2016 10:36 am

Adhiero a Zumba... yo tambien firmo para volver a Alberdi, mil veces.
Si es un estadio para 40 mil, bien... si es para 35 mil tambien, no se... pero no quiero volver mas al freezer del kempes.
El cielo esta Celeste....
La bandera mas grande del mundo esta desplegada...
Dios es de Belgrano y vive en Alberdi


HABLO CON MI PERRO MUERTO - SOY EL MESIAS - SOY UN PELOTUDO
IGUAL QUE LOS QUE ME SIGUEN
Avatar de Usuario
Pirataricotero
Vitalicio
 
Mensajes: 3009
Registrado: Lun May 25, 2009 10:47 pm

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor aguscordoba » Mié Dic 14, 2016 12:20 pm

Yo no estoy de acuerdo con esta manera de ejecutar la obra ampliación del gigante. Solo se trata de ampliar la hualfin asi nomas con lo que alcanza y listo. Si estoy equivocado que me corrijan, pero la popular seguiría como está, la dorada igual. Tenemos un estadio obsoleto y viejo. Tenes que pensar que de 13 mil socios populares van a quedar la mitad. Y la dorada sigue siendo igual que hace 50 años, sin asientos, todos apretados entre las piernas y las espaldas de los demás...ni hablar de la prensa ahi en un corralito pedorro.

Ni hablar de que dejaríamos a 10mil socios fuera. ¿estamos en condiciones de ingresos para eso? Todos decimos si 30mil, pero capaz después son 28 27mil entre habilitaciones municipales y policiales y la mar en coche.

Entiendo que la necesidad y el sentimiento de extrañar del hincha de caminar por alberdi volver al gigante, el alambrado el griterío y hasta la fortaleza de la localía...pero asi de levantar una tribuna y luego vemos que onda, no me convence. Por supuesto que es un tema delicado todo, la manzana, los lotes, que la plata, que el hincha y alberdi, que alcanza para esto, etc.
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8446
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor Alguien » Mié Dic 14, 2016 3:01 pm

Creo que la obra se deberia parar, y esperar a ver que pasa con las elecciones, no estoy de acuerdo que las cosas se hagan a los ponchasos.
25/09/2022 BELGRANO CAMPEÓN - Primera Nacional - Puntero desde la primer a la última fecha
18/12/2022 ARGENTINA CAMPEÓN - Mundial - Tercera estrella y consagración de Messi como el mejor de la historia
Avatar de Usuario
Alguien
Promediador
 
Mensajes: 2546
Registrado: Jue Nov 10, 2016 2:03 am
Ubicación:      

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor cuifa » Mié Dic 14, 2016 3:34 pm

Alguien escribió:Creo que la obra se deberia parar, y esperar a ver que pasa con las elecciones, no estoy de acuerdo que las cosas se hagan a los ponchasos.


No me gusta que un proyecto que trasciende largamente cualquier gestión deba evaluarse en función de quien sea presidente o no. Pero en este caso particular, con una CD que está muy cerca de la retirada y que probablemente compita contra un candidato que tenía otra idea para el estadio, quizás lo óptimo sería realmente pisar el freno.

Porque una cosa era el proyecto como lo anunciaron originalmente, y otra cosa lo que parece que va a terminar haciéndose que es algo, valga la redundancia, a medio hacer.

Si cambia la dirigencia, quizás con otras ideas, se pueda hacer algo al 100 por ciento y no sólo para cumplir a las apuradas con una palabra que, otra vez, no supieron o pudieron empeñar.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor misael » Mié Dic 14, 2016 4:36 pm

Montoya dijo que esta obra forma parte del proyecto de estadio que planeó el también.

No va ganar otro presidente que no sea montoya o perez.

El estadio y esta misma tribuna se hace con cualquier presidente.

Entiendo lo que dice agus incluso pienso igual, para mi deberiamos volver no solo con la tribuna sino con una serie de cosas mas, plateas bajas en orgaz, butacas, una mejor zona mixta, (hoy los rivales pasan por entre la gente, eso no es propio de un club de primera) deberiamos tratar de comprar los terrenos detrás de hualfin y extender esa tribuna un poco mas y agregar capacidad... hacer mejoras generales, etc. todo eso como minimo.
Pero no creo que haya que detener esta obra, esta obra tiene su planificacion, y se puede utilizar como base para futuras ampliaciones, de multiples formas.

Hay que empezar ya la obra, la plata esta, la gente acompaño, no hay excusa.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5077
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor leovp » Mié Dic 14, 2016 10:58 pm

Para mi Alberdi debe ser prioridad, así estemos en la B o en primera, Alberdi es Alberdi, es y va a ser siempre nuestra identidad, cambia mucho jugar en tu propia casa el que haya presenciado partidos memorables en Alberdi lo va a entender, la gente pecha y en Alberdi no vas a ver a un etevenaux tirar mas de un centro sin levantar la pelota del piso, lo van a putear y lo va a sentir en la nuca, el el chsteau no solo que es lejos ,tmb es una mierd de cancha
leovp
Vitalicio
 
Mensajes: 1093
Registrado: Sab Mar 08, 2008 9:00 pm

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor Alguien » Mié Dic 14, 2016 11:55 pm

leovp escribió:Para mi Alberdi debe ser prioridad, así estemos en la B o en primera, Alberdi es Alberdi, es y va a ser siempre nuestra identidad, cambia mucho jugar en tu propia casa el que haya presenciado partidos memorables en Alberdi lo va a entender, la gente pecha y en Alberdi no vas a ver a un etevenaux tirar mas de un centro sin levantar la pelota del piso, lo van a putear y lo va a sentir en la nuca, el el chsteau no solo que es lejos ,tmb es una mierd de cancha


Una cosa es que sea prioridad y otra es que se haga "a lo que se llegue", intentando inagurar una obra antes de tal fecha o haciendo la mitad de la obra...
25/09/2022 BELGRANO CAMPEÓN - Primera Nacional - Puntero desde la primer a la última fecha
18/12/2022 ARGENTINA CAMPEÓN - Mundial - Tercera estrella y consagración de Messi como el mejor de la historia
Avatar de Usuario
Alguien
Promediador
 
Mensajes: 2546
Registrado: Jue Nov 10, 2016 2:03 am
Ubicación:      

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor matisuarez10 » Jue Dic 15, 2016 12:47 am

Alguien escribió:
leovp escribió:Para mi Alberdi debe ser prioridad, así estemos en la B o en primera, Alberdi es Alberdi, es y va a ser siempre nuestra identidad, cambia mucho jugar en tu propia casa el que haya presenciado partidos memorables en Alberdi lo va a entender, la gente pecha y en Alberdi no vas a ver a un etevenaux tirar mas de un centro sin levantar la pelota del piso, lo van a putear y lo va a sentir en la nuca, el el chsteau no solo que es lejos ,tmb es una mierd de cancha


Una cosa es que sea prioridad y otra es que se haga "a lo que se llegue", intentando inagurar una obra antes de tal fecha o haciendo la mitad de la obra...


Por empezar, dudo que algún día tengamos 900millones para poder hacer TODA La cancha junta y si no es eso, no entiendo cuál es la "bronca" (por decirlo de alguna manera). Seguramente muchos de los que no tenemos casa soñamos con construirla algún día y seguramente soñaremos con una casa que tenga... no sé, 3 habitaciones, 2 baños, cocina, comedor, living, cochera y alguna salita de estar...

Pero quizá la guita te alcanza sólo para 2 habitaciones, la cocina que será comedor y una cocherita, no te vas a largar a hacer tu casa con eso y después seguir agrandando ? El lema de esta construcción siempre fue hacer una obra integral, se realizaron todos los modelos hasta completar la obra, no creo que por que no alcanzó para hacer una tribuna (dorada) y los vestuarios vayan a cambiar todo.

Dudo mucho que la tribuna se construya un bloque de hormigón concreto, imposible de construir algo debajo, estimo que quedará un espacio como la preferencial abajo, que si no fuera por la cancha de basket y la biblioteca sería un espacio muerto, seguramente quedará así y bueno, cuál es el problema ? No pudimos completar la obra como queríamos...

Pero eso quita que mañana se haga ? Seguro que hay errores y muchos en todos esto, pero haberse propuesto hacer la tribuna y buscarle la vuelta para hacer alguna obrita, no me parece uno de ellos. Ahora si alguno me dice que tiene la certeza de que la tribuna se cambió y que nunca se va a poder construir ni un vestuario ni nada por el estilo de ese lado... ahí ya es otra cosa.

Mi único miedo, es que por H o por B, la tribuna hualfin no empiece 10 metros más atras.
Avatar de Usuario
matisuarez10
Socio
 
Mensajes: 995
Registrado: Mié Jul 06, 2016 8:58 pm
Usuario Baneado

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor Alguien » Jue Dic 15, 2016 2:28 pm

Nunca pedi que hicieran toda la cancha de una sola vez. Creo que perdio toda credibilidad (por parte mía al menos) por tanto manoseo y cambios en el proyecto original sumado a que siento que lo apuran, lo quieren hacer si o si antes de las elecciones, es decir, todo a los ponchasos.
25/09/2022 BELGRANO CAMPEÓN - Primera Nacional - Puntero desde la primer a la última fecha
18/12/2022 ARGENTINA CAMPEÓN - Mundial - Tercera estrella y consagración de Messi como el mejor de la historia
Avatar de Usuario
Alguien
Promediador
 
Mensajes: 2546
Registrado: Jue Nov 10, 2016 2:03 am
Ubicación:      

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor esnot » Jue Dic 15, 2016 4:23 pm

Doble post
Última edición por esnot el Jue Dic 15, 2016 4:46 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
esnot
Amigo
 
Mensajes: 217
Registrado: Jue Dic 15, 2011 8:52 pm

Re: Proyectos para ampliar el gigante

Notapor esnot » Jue Dic 15, 2016 4:43 pm

Comparto las preocupaciones de muchos, hacer una tribuna a los ponchazos no es otra cosa que condenar el estadio a la mediocridad y será un parche más de los que ya tiene por montón. Nunca se pudo saber si hay realmente un proyecto integral de estadio COMPLETO, el hecho de remodelar la Dorada como se tenía planeado da el mensaje de que van a dejarla para siempre cuando esa tribuna debería volar en remodelaciones futuras, incluso la calle Orgáz también se tendría que haber previsto ensancharla unos metros y para esto es fundamental la posición donde estará emplazada la nueva tribuna Hualfin, si es verdad que se hará retirada pero no se sabe realmente cuanto metros ni cuanto se puede ganar sobre Orgáz con ese retiro.

Se supone que esta tribuna Hualfin debería ser hecha de tal manera para que en un futuro la misma estructura pueda ser replicada en ambas cabeceras y fundamentalmente sobre Orgáz, y que también se le puedan hacer codos y no que quede con 4 tribunas separadas como los estadios del ascenso. Obvio que entre etapa y etapa se verá muy deforme pero el objetivo FINAL tiene que ser un estadio nuevo COMPLETO.

Muchos ya lo habrán visto pero miren el estadio que se mandó Peñarol,es verdad que lo hicieron en un terreno nuevo sin los problemas que tiene el predio del Gigante con los propietarios, pero se podría haber planeado algo similar (tal vez con tribunas rectas en vez de curvas para gastar menos) y a medida que se adquirían los terrenos faltantes ir haciendo las otras tribunas. Peñarol debe tener más recursos que Belgrano pero no creo que sea tanta la diferencia. Es un estadio moderno y se nota que ha sido muy bien planificado, con una distacia acorde entre la cancha y las tribunas y se nota que tendrá buena visual desde cualquier ángulo, lo única crítica es que podrían haber hecho fosa perimetral sobre ambas plateas.

Imagen
Avatar de Usuario
esnot
Amigo
 
Mensajes: 217
Registrado: Jue Dic 15, 2011 8:52 pm

AnteriorSiguiente

Volver a El Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados


cron