Logueate con tu cuenta de:

Nivel de las inferiores

Todo sobre el club, estadio, predio, obras, dirigentes, jugadores, etc.

Nivel de las inferiores

Notapor cesarasd » Mar Sep 09, 2014 12:00 am

Interesante el tema que planteo un forista en el tema del partido del sabado. Me parece que da para debatirlo en forma más extensa. Dijo lo siguiente:

Tema inferiores: En los últimos dos años, Belgrano invirtió unos 40 millones de pesos para sacar jugadores aptos para jugar en un Federal B y a Zelarrayan. ¿Es negocio? Zelarrayan ya nos salió 40 palos. Con esa plata traemos a 3 o 4 figuras de primer nivel y peleamos el torneo.

No es muy descabellado lo que plantea. En los últimos años no hemos sacado grandes figuras de las inferiores y hemos tenido un porcentaje muy bajo de pibes en el primer equipo; ahora que tenemos a cuatro o cinco en el equipo titular tampoco han tenido un buen rendimiento. Y ojo que con esto no le estoy echando la culpa a los pibes del momento actual, porque los grandes tambien vienen teniendo un rendimiento malo. Aparte yo creo que el 99 % de los hinchas prefiere que juege un juvenil del club antes que cualquier otro. El tema es que esta pasando? el hincha tiende a sobrevalorar a los pibes? o son buenos de verdad pero hay algo que esta fallando por lo que no pueden afianzarse en el primer equipo?

Otro forista, sobre el mismo tema, planteo lo siguiente:

No le estaremos errando con los formadores??
Y con la gente que maneja inferiores...


Es esto cierto?

Por qué hay tantos jugadores que terminan en la instrascendencia jugando torneos amateurs?
Avatar de Usuario
cesarasd
Vitalicio
 
Mensajes: 3216
Registrado: Dom Dic 19, 2004 9:00 pm
Usuario Baneado

Re: Nivel de las inferiores

Notapor agustin_alesso » Mar Sep 09, 2014 12:16 am

Si alguien lee el blog, En una baldosa, se dara cuenta que de los 30 o mas que puede haber en una clase el 75% de esos jugadores rumbea para ser baldosero... por eso creo que el proceso de adaptacion a primera no puede llevar tantos años.

No tengo la bola de cristal si Alvarez o Saravia van a ser grandes laterales pero lo que si se es que eso lo tendriamos que haber averiguado un tiempo atras y hoy tendriamos que estar averiguando que tal andan los valdemarin o lujan.

No pienso que tengamos a Messi en las inferiores pero como tampoco lo tenemos a Messi en el once titular debemos ir sabiendo a ciencia cierta si estan o no para jugar y concretar una posible venta a futuro.

Lo que tambien tenemos que empezar a ver es que los grandes juveniles que sacamos fueron cosechados por esta CD pero quien empezo el trabajo fueron los iniciales de CC.
Desburrenmen... esa era la epoca de Bonetto?

Enviado desde mi GT-I9500 usando Tapatalk 2
Imagen
agustin_alesso
Vitalicio
 
Mensajes: 1561
Registrado: Mar Dic 11, 2007 9:00 pm

Re: Nivel de las inferiores

Notapor Martin_pirataycallejero » Mar Sep 09, 2014 12:23 am

Podria ser que muchos pibes son posibles crack o juegan muy bien en las inferiores porque la exigencia es menor lo mismo que la calidad del jugador rival, no es lo mismo tener que marcarlo al 9 de Lasallano que a Pratto, tambien hay muchos que los representantes los inflan demasiado con un video de 10 minutos.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8569
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: Nivel de las inferiores

Notapor gringoCAB37 » Mar Sep 09, 2014 12:27 am

RiBer y Boca estuvieron varios años sin sacar buenos jugadores de inferiores, o mejor dicho, los quemaban de entrada.
Si el primer equipo juega mal y no se le dan los resultados, cuando vos pones un chico no haces nada mas que quemarlo.
Le paso al RiBer del descenso, muchos chicos que ardieron por la situación.
Creo que es mas fácil promocionar juveniles cuando el equipo marcha de manera correcta, que no se le carguen responsabilidades.
En el caso de Belgrano, me parece que le erramos en varios aspectos.
Uno es el de formar jugadores con ciertas características que no son compatibles con las exigencias del técnico de primera.
Otra es la de quienes y como trabajan, desde primo hasta el técnico de la cebollita...
Y por ultimo, la manera de reclutar, donde y con que principios.
Cuales son las bases? que pretendemos formar?
TENER 30 CHICOS EN UNA CATEGORÍA PARA QUE 2 O 3 PUEDAN SER PROMOVIDOS??
O ir descartando hasta la 4ta y traer de otros clubes lo que nos falta, salir a competir por el 5 de Douglas o el 4 de Ferro... por ejemplo.
Última edición por gringoCAB37 el Mar Sep 09, 2014 12:34 am, editado 1 vez en total
gringoCAB37
Vitalicio
 
Mensajes: 3706
Registrado: Mar Jul 26, 2011 6:53 pm

Re: Nivel de las inferiores

Notapor gringoCAB37 » Mar Sep 09, 2014 12:32 am

agustin_alesso escribió:Si alguien lee el blog, En una baldosa, se dara cuenta que de los 30 o mas que puede haber en una clase el 75% de esos jugadores rumbea para ser baldosero... por eso creo que el proceso de adaptacion a primera no puede llevar tantos años.

No tengo la bola de cristal si Alvarez o Saravia van a ser grandes laterales pero lo que si se es que eso lo tendriamos que haber averiguado un tiempo atras y hoy tendriamos que estar averiguando que tal andan los valdemarin o lujan.

No pienso que tengamos a Messi en las inferiores pero como tampoco lo tenemos a Messi en el once titular debemos ir sabiendo a ciencia cierta si estan o no para jugar y concretar una posible venta a futuro.

Lo que tambien tenemos que empezar a ver es que los grandes juveniles que sacamos fueron cosechados por esta CD pero quien empezo el trabajo fueron los iniciales de CC.
Desburrenmen... esa era la epoca de Bonetto?

Enviado desde mi GT-I9500 usando Tapatalk 2

Si Agustin, la belle epoque de Marcelo Bonetto....
Otro tema importante a mi ver es la formación física, alimentación, y el seguimiento de una escuela.
Salvando las distancias, una muy buena manera de formar jugadores es la del b. Dortmund.
http://pelotaenmovimiento.blogspot.com. ... de-la.html
gringoCAB37
Vitalicio
 
Mensajes: 3706
Registrado: Mar Jul 26, 2011 6:53 pm

Re: Nivel de las inferiores

Notapor Martin_pirataycallejero » Mar Sep 09, 2014 12:36 am

Pero para formar pibes acordes a lo que exige el tecnico de primera tenes que tener una politica de bancar al tecnico 4 o 5 torneos, porque si vas a estar cambiando el tecnico dos veces por torneo como haces para formarlos?

Yo creo que tenes que apuntar a formar un pibe por linea.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8569
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: Nivel de las inferiores

Notapor cesarasd » Mar Sep 09, 2014 12:37 am

Bonetto siempre se dijo que hizo un buen trabajo en inferiores, y estubo en la epoca de Castaños y Manzanares. Fue el que fue a buscar a Suarez, cuando del club lo habian rechazado en la prueba, me parece.

Peres en el tema inferiores siempre confio mucho en Primo, a pesar de ser una persona no muy querida. Y esto lo digo al margen de los resultados deportivos de Primo con la primera. Lo que me refiero que nunca fue bien vista su figura en inferiores, vaya a saber uno porque. Y Perez siempre lo bancó.

Agrego otra cosa: se acuerdan ese partido belgrano instituto que erra el penal pautaso sobre la hora, el duelo de declaraciones entre Boneto y Primo. Se ve que no se querian mucho.
Avatar de Usuario
cesarasd
Vitalicio
 
Mensajes: 3216
Registrado: Dom Dic 19, 2004 9:00 pm
Usuario Baneado

Re: Nivel de las inferiores

Notapor cesarasd » Mar Sep 09, 2014 12:54 am

pirataycallejero escribió:Podria ser que muchos pibes son posibles crack o juegan muy bien en las inferiores porque la exigencia es menor lo mismo que la calidad del jugador rival, no es lo mismo tener que marcarlo al 9 de Lasallano que a Pratto, tambien hay muchos que los representantes los inflan demasiado con un video de 10 minutos.


Confirmado: Pratto descartado para el domingo. Justo ahora que lo acabas de nombrar. No seras medio piedra ? :D :D
Avatar de Usuario
cesarasd
Vitalicio
 
Mensajes: 3216
Registrado: Dom Dic 19, 2004 9:00 pm
Usuario Baneado

Re: Nivel de las inferiores

Notapor gringoCAB37 » Mar Sep 09, 2014 12:58 am

pirataycallejero escribió:Pero para formar pibes acordes a lo que exige el tecnico de primera tenes que tener una politica de bancar al tecnico 4 o 5 torneos, porque si vas a estar cambiando el tecnico dos veces por torneo como haces para formarlos?

Yo creo que tenes que apuntar a formar un pibe por linea.

A mi ver, buscar un técnico que le sirva al proyecto y no armar un proyecto de acuerdo al técnico.
Formar una base, una escuela, y de acuerdo a eso traer al entrenador apropiado.
Sea el ruso, el chiche, tato o Arsene Wenger.
Nunca hubo una escuela en BELGRANO, y Zielinski vino a tratar de apagar el fuego, no a formar jugadores. Después vino todo lo otro, ascenso, etc.
A pesar de invertir la mitad del presupuesto en inferiores, NUNCA trabajo en conjunto cuerpo técnico de primera con las inferiores.
Incluso, a pesar de la llegada de Constantin a la reserva, esta seguía jugando bien y con jugadores de buen pie, con 4-4-2 o 4-4-1-1 pero siempre buscando otro juego al del ruso.
Entonces la formación táctica mucho no tiene que ver, sea 4-4-2 o 4-2-3-1, lo importante es defender bien, ocupar los espacios de manera correcta, administrar bien el balón y por ultimo y mas importante...meter goles...
En que se falla entonces?
A mi ver, en la promoción. Los chicos que hoy son pibes en la primera, deberían haber tenido minutos hace un año con el equipo mas cómodo y no con esta incomoda situación. Entonces, ya se hubieran descartados los malos, y los buenos ya tendrían mucho mas rodaje.
Se retrasa demasiado los tiempos...
gringoCAB37
Vitalicio
 
Mensajes: 3706
Registrado: Mar Jul 26, 2011 6:53 pm

Re: Nivel de las inferiores

Notapor Martin_pirataycallejero » Mar Sep 09, 2014 1:04 am

Si funciona los nombro a los otros 10 de Velez jajajaja.

Gringo me referia a que si tenes un tecnico (sea quien sea) y lo bancas 4 ó 5 torneos es porque se adapta a tu proyecto que va priorizar la faz defensiva y podes formar inferiores acordes a eso, pero si tras un tecnico defensivo y los 6 meses uno ofensivo y los 6 uno intermedio nunca vas a poder formar jugadores que le sirvan a cada tecnico y tu proyecto va quedar en el aire.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8569
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: Nivel de las inferiores

Notapor gringoCAB37 » Mar Sep 09, 2014 1:17 am

pirataycallejero escribió:Si funciona los nombro a los otros 10 de Velez jajajaja.

Gringo me referia a que si tenes un tecnico (sea quien sea) y lo bancas 4 ó 5 torneos es porque se adapta a tu proyecto que va priorizar la faz defensiva y podes formar inferiores acordes a eso, pero si tras un tecnico defensivo y los 6 meses uno ofensivo y los 6 uno intermedio nunca vas a poder formar jugadores que le sirvan a cada tecnico y tu proyecto va quedar en el aire.

Si, tenes mucha razón.
El problema es que no tenemos escuela en BELGRANO.
No se si somos defensivos si pensas en como se jugaba a principios de los 70 o en los 80. O si somos el equipo pechador de los 90 o el defensivo desde el ruso para acá.
Entonces eso es por donde debemos empezar, por saber a que queremos jugar...
Después debemos elegir a quienes queremos para la formación de los chicos, y de que manera debe trabajarse.
Brindarle los medios necesarios para trabajar, no solo canchas, si no herramientas para potenciar a los pibes.
Y como bien vos decís, de acuerdo a que queremos jugar, traer un tecnico para la primera, que sea consciente del trabajo del club y que se prolongue en el tiempo.
A falta de resultados, cambiara el nombre pero seguirá la idea...
gringoCAB37
Vitalicio
 
Mensajes: 3706
Registrado: Mar Jul 26, 2011 6:53 pm

Re: Nivel de las inferiores

Notapor fedebazan » Mar Sep 09, 2014 1:23 am

cesarasd escribió:Bonetto siempre se dijo que hizo un buen trabajo en inferiores, y estubo en la epoca de Castaños y Manzanares. Fue el que fue a buscar a Suarez, cuando del club lo habian rechazado en la prueba, me parece.

Peres en el tema inferiores siempre confio mucho en Primo, a pesar de ser una persona no muy querida. Y esto lo digo al margen de los resultados deportivos de Primo con la primera. Lo que me refiero que nunca fue bien vista su figura en inferiores, vaya a saber uno porque. Y Perez siempre lo bancó.

Agrego otra cosa: se acuerdan ese partido belgrano instituto que erra el penal pautaso sobre la hora, el duelo de declaraciones entre Boneto y Primo. Se ve que no se querian mucho.


http://mundod.lavoz.com.ar/content/prim ... a-de-celos
Avatar de Usuario
fedebazan
Socio
 
Mensajes: 803
Registrado: Mar Ene 11, 2011 3:08 pm

Re: Nivel de las inferiores

Notapor Martin_pirataycallejero » Mar Sep 09, 2014 1:26 am

Te puse como ejemplo un proyecto defensivo porque es el tecnico actual nada mas, el tema tambien pasa por conseguir en caso de cambio otro DT disponible con la misma idea.

Una solucion seria formar un "tecnico interno" con las inferiores para poder seguir en proyecto durante un tiempo en caso de que no haya ningun tecnico disponible.

Y sobre todo habria que limitar lo maximo posible la presencia de "apoderados" o representantes metiendose en las inferiores solo para hacer negocios.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8569
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: Nivel de las inferiores

Notapor cesarasd » Mar Sep 09, 2014 1:30 am



Estos dos estaban más para el programa de Rial que para conducir un equipo de fútbol. Medio soberbio Bonetto con sus declaraciones (encima nombra que descubrio a Pier Barrios como si hubiera descubierto a Cafu), y Primo no era ningún santo tampoco :D

PD: No sabia que Primo era ayudante de campo de Rama. Algún defecto tenia que tener Rama :D
Última edición por cesarasd el Mar Sep 09, 2014 1:37 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
cesarasd
Vitalicio
 
Mensajes: 3216
Registrado: Dom Dic 19, 2004 9:00 pm
Usuario Baneado

Re: Nivel de las inferiores

Notapor CordobadePrimera » Mar Sep 09, 2014 1:34 am

cesarasd escribió:
fedebazan escribió:Algún defecto tenia que tener Rama :D


Algún? o Algunos ? :roll: :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: Nivel de las inferiores

Notapor cesarasd » Mar Sep 09, 2014 1:36 am

CordobadePrimera escribió:
cesarasd escribió:
fedebazan escribió:Algún defecto tenia que tener Rama :D


Algún? o Algunos ? :roll: :roll: :roll: :roll:


Si lo decis por el rumor de que le pedia plata a los jugadores, yo prefiero no creer :lol:. Igual fue una forma de decir para pegarle a Primo que mucho no lo quiero. Tiene muchos defectos rama, pero o lo tomas asi como es o lo dejas, y a mi fue una persona que me dio muchas alegrias futbolisticas.
Avatar de Usuario
cesarasd
Vitalicio
 
Mensajes: 3216
Registrado: Dom Dic 19, 2004 9:00 pm
Usuario Baneado

Re: Nivel de las inferiores

Notapor pablobreno » Mar Sep 09, 2014 5:04 am

hoy escuchaba a Mauricio Coccolo hacer una reflexión sobre las inferiores de los equipos de Cba, más allá q justo lo tiró en el momento q nalizaba a Belgrano, y la verdad que sentí q realmeante decía la posta......"un pibe de inferiores de algún equipo de Cba que realmente tenga el nivel de primera q se necesita en el futbol argentino,no es una causalidad, sino más bien es una casualidad", y ahi nomas se me venieron a la cabeza, Bolatti,Suarez, Chava, Mudo....jugadores q no pasaron casi nada por el futbol de primera......entonces, creo q hay algo en lo q se está fallando, creo a mi humilde entender que algún tipo de solución sería robarle a equipos como River, Velez, Estudiantes, Lanús, etc. a esas personas que te hacen dar el salto de calidad a las inferiores para subirlas a primera!!!!!
pablobreno
Amigo
 
Mensajes: 49
Registrado: Dom May 14, 2006 9:00 pm

Re: Nivel de las inferiores

Notapor FeDe_PiRaTa » Mar Sep 09, 2014 8:43 am

No salió solo Zelarayan. Salieron: 1) Matias Suarez, 2) Mario Bolatti, 3) German Montoya, 4) Pablo Chavarria, 5) Franco Vazquez y 6) Lucas Zelarayan. Esos son los que realmente se destacaron y (salvo el chino, claro) le dejaron algo de plata al club por sus transferencias. O sea, los que realmente valieron esa inversión que se hace. Más allá de que para mi, salvo Bolatti, valían un poco más que por lo que se fueron. Despues tenes que tener alguien que te ofrezca más, cosa que no es segura. Pero como estabamos en quiebra, ante la primera oferta más o menos razonable se vendían. Vazquez fue el único caso que no se fue con la primera oferta, porque el Parma no daba garantías. Y contrariamente a lo que piensan muchos, de que sino lo largas termina en el Argentino B, siguió creciendo fútbolisticamente, y fue CLAVE en el ascenso. Si el Parma daba garantías de pago, no sé en qué categoría estamos jugando hoy por ejemplo.

Sería interesante tambien hablar de la poca identificación que tuvieron estos jugadores con el Club, ninguno volvió ni quiso volver seriamente. Por suerte el chino es distinto creo, es hincha de verdad.
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

Re: Nivel de las inferiores

Notapor FeDe_PiRaTa » Mar Sep 09, 2014 9:08 am

Declaraciones como estas del DT no suman para nada, me parece:

¿Por qué esa dualidad en el rendimiento? Eficaz un partido, abúlico en otro.

- Porque somos los dos equipos. Estamos buscando tener un equilibrio y no lo logramos. El hecho de que jueguen muchos chicos, genera un costo pero no es excusa. No se puede tener una actuación tan baja en tantos jugadores. Independientemente del rival, contra cualquiera hubiéramos perdido.

- Pero si los juveniles juegan es porque usted los considera en un momento mejor que otro futbolista con experiencia.

- Hemos apostado en este proceso a consolidar algunos juveniles y no traer jugadores en determinadas posiciones para dejarles un lugar. A algunos les costará más, a otros menos pero es normal. Alternarán buenas y malas pero pensamos que podemos acomodar y equilibrar todo para hacer una buena campaña.

- Se fue “caliente” el sábado. Y no es la primera vez. Las cosas no salen. ¿Se replanteó la continuidad en algún momento?

- No. Esas cosas uno no las piensa. En algún momento si se tendrá que dar, se dará de una forma natural. Partidos malos para consolidar algunas cosas, vamos a tener. El famoso dicho de la “manta corta”. Si le querés dar lugar a los chicos, alguna equivocación tendrás, pero chicos que serán importantes a futuro.

- Está hablando de la consolidación de un proyecto.

- Sí, consolidar algo que empezamos hace tres años y medio... Zelarayan, Álvarez, Rigoni, también Barrios, Pittinari, Parodi... La mayoría estaba en Sexta cuando llegamos al club. Es el proyecto y ahora deben tener su espacio. Necesitan partidos y más partidos, ojalá lo aprovechen.


Y subrayo a Zelarayan, porque es el único que consolidó de todos los que nombra. Barrios no estaba en inferiores, ya jugaba en primera antes que el venga y no es ningún pibe ya.
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

Re: Nivel de las inferiores

Notapor gringoCAB37 » Mar Sep 09, 2014 10:06 am

Con declaraciones como esa te das cuenta el nivel del tecnico...
Es facil echarle la culpa a los pibes...
Tu trabajo no cuenta rusito no? Muy basico...
Por que no se hace cargo de su trabajo? Ahora la responsabilidad es de los pibes y no de los otros matungos post 30 años...
gringoCAB37
Vitalicio
 
Mensajes: 3706
Registrado: Mar Jul 26, 2011 6:53 pm

Siguiente

Volver a El Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados