Logueate con tu cuenta de:

La campaña de socios que se viene

Todo sobre el club, estadio, predio, obras, dirigentes, jugadores, etc.

Re: La campaña de socios que se viene

Notapor ValverdeJ » Jue Nov 14, 2013 2:24 pm

Estaría bueno que expongas bien completo el proyecto como dice raulo, por lo que leí es una buena idea esa.
Imagen
BELGRANO, EL AMOR LETAL.
Avatar de Usuario
ValverdeJ
Socio
 
Mensajes: 971
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:18 pm
Ubicación: Liceo III

Re: La campaña de socios que se viene

Notapor inaudi » Jue Nov 14, 2013 2:50 pm

curaca escribió: que con solo abonar la cuota social pudiesen ingresar a la popular....como sabemos hay solo 11.500 lugares para la artime. los primeros 11.500 que canjeen su localidad, ingresan a la artime. Los restantes pagando un bono por partido accederian a cualquier otra tribuna.


no entiendo esa movida que hacen gran parte de los clubes. alguien la podria detallar mejor?
Imagen
TODO LO DEMÁS NO ES NADA.
Avatar de Usuario
inaudi
Vitalicio
 
Mensajes: 1203
Registrado: Sab Jul 28, 2012 4:51 pm

Re: La campaña de socios que se viene

Notapor raulo » Jue Nov 14, 2013 3:28 pm

inaudi escribió:
curaca escribió: que con solo abonar la cuota social pudiesen ingresar a la popular....como sabemos hay solo 11.500 lugares para la artime. los primeros 11.500 que canjeen su localidad, ingresan a la artime. Los restantes pagando un bono por partido accederian a cualquier otra tribuna.


no entiendo esa movida que hacen gran parte de los clubes. alguien la podria detallar mejor?



Lo que plantea Curaca, si es que le entiendo bien, es que el socio sólo pague la cuota, y que los primeros 11500 que retiren su bono para ese partido van a la popu, y el resto saque su bono para las otras plateas.

Básicamente, eliminás o limitas mucho los abonos por temporada, dejando libertad para que, sabiendo que hay espacio, cada uno canjee su bono sólo para los partidos a los que va a ir.


Es una buena idea, no sólo para hacerlo en el Kempes, si no para que sea mas justo para los socios sin ubicación en Alberdi. El tema es que tenes que tener el sistema bien aceitado, por un lado, y por otro lado la cuota social básica no puede seguir siendo del mismo precio de la entrada. Si no tenés el sistema bien pulido, el canje de entradas siempre es un caos, con colas de 3 horas todas las semanas, o páginas que se caen 15 minutos y de golpe se vendieron 10000 entradas en 3 minutos; y además, si te fijas en los clubes que hacen eso, pagaban hasta hace un par de meses un promedio de 100 a 120 mangos por mes sólo de cuota, pero esa cuota le permitía entrar gratis a la cancha.

Está buena la idea, no es fácil y hay que laburarla, pero no es mala la idea..
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: La campaña de socios que se viene

Notapor hernanco25 » Jue Nov 14, 2013 3:31 pm

No me convence lo de canjear las entradas, es una incomodidad mas para el socio, tiene que ser claro, vos queres popular - vale tanto - gasparini - vale tanto, tenes que ir a la cancha con tu carnet y listo.

si a la gasparini la ponen al mismo precio que la lateral en Alberdi puede ser un golazo me parece, y a la techada como la prefe, seguro puede haber muchos socios, por ahi tiene que ir la mano.

Por supuesto las entradas a no socios 150 minimo cosa que se caguen y se hagan socios
hernanco25
Amigo
 
Mensajes: 217
Registrado: Sab Ago 24, 2013 6:24 pm

Re: La campaña de socios que se viene

Notapor FeDe_PiRaTa » Jue Nov 14, 2013 4:11 pm

curaca escribió:La idea de mi proyecto apunta a todo los hinchas de belgrano, a toda la gente, y solo pensando en hacer de local el kempes. Mi dea se basaba en hacer socios.... que con solo abonar la cuota social pudiesen ingresar a la popular....como sabemos hay solo 11.500 lugares para la artime. los primeros 11.500 que canjeen su localidad, ingresan a la artime. Los restantes pagando un bono por partido accederian a cualquier otra tribuna. La idea es hacer socios y que toda la plata ingrese a Belgrano. Si sigue la restriccion para visitantes, tenes la frikington tambien. Es una medida popular, creo que rentable tambien, y que puede ayudar a la economia del club y de las familias tambien. Discutanlo. Para eso esta, es una idea. Teniendo un estadio para 60.000 personas....para mi lo bueno es tenerlo lleno y que la gnt pueda asistir.


Es que así DEBERÍA SER la proxima campaña. El 95% de los clubes te da acceso a las populares solo con la cuota social al día. Y dejo ese margen de 5% por suposición nomás, porque yo no conozco otro club que no sea Belgrano que cobre un abono a popular (Club, gerenciadora no).
¿Cómo instrumentar ese cambio? Hay que pensarlo mucho, seguro. Pero es absolutamente necesario si se quieren captar muchos más socios de los que hoy tenemos.
Porque si se llegara a cobrar un abono a la popular como hoy se hace, los precios van a ser exorbitantes. Va a salir un poco más de lo que sale ahora, y con una capacidad mucho mayor (11.500 lugares vs 6.000). Desde ya me anticiparía a decir que muy dificilmente se agote la popular de esa forma. Bastante complicado. Y si se agota va a ser porque muchos plateístas se van a haber cambiado de tribuna por el aumento de su abono tambien.

Canje de entradas es complicado, por lo menos ahora que no tenemos sub sedes en varios puntos de la ciudad que faciliten ese tramite.

A mi se me ocurre, por ejemplo, nominar a esa categoría "SOCIO SIN UBICACIÓN" (por ponerle un nombre nomas) y solo permitir el ingreso de, pongamosle, 13.000 personas. Una vez que se asoció esa cantidad de gente "sin ubicación", ya no se permite más. Si en un x partido llegaran a ir los 13.000 no va a haber problema porque esa popular tiene capacidad para eso y un poquito más tambien. O sea lo que habría que poner a disposición sería el número límite de capacidad REAL. En 9 de los 10 partidos de local va a ir entre el 80% y 90% del total, como siempre.

Y los abonos a Gasparini (que tiene 20.000 lugares) deben ser accesibles me parece a mi. Justamente por esa gran capacidad. Al eliminar el abono de popular va a ser mucho más facil poner un precio razonable para intentar llenarla. Sino es muy complicado, porque siempre es el doble de lo que sale el abono a popular, y ofrecer 20.000 lugares a $400 es una locura.
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

Re: La campaña de socios que se viene

Notapor inaudi » Jue Nov 14, 2013 4:21 pm

no me cierra todavia la idea. eso de los primeros que retiren ( como? internet? hacer cola? ) populares no me va. y el resto? paga la platea? a cuanto se pagaria?
Imagen
TODO LO DEMÁS NO ES NADA.
Avatar de Usuario
inaudi
Vitalicio
 
Mensajes: 1203
Registrado: Sab Jul 28, 2012 4:51 pm

Re: La campaña de socios que se viene

Notapor charlipirata » Jue Nov 14, 2013 4:43 pm

raulo escribió:
inaudi escribió:
curaca escribió: que con solo abonar la cuota social pudiesen ingresar a la popular....como sabemos hay solo 11.500 lugares para la artime. los primeros 11.500 que canjeen su localidad, ingresan a la artime. Los restantes pagando un bono por partido accederian a cualquier otra tribuna.


no entiendo esa movida que hacen gran parte de los clubes. alguien la podria detallar mejor?



Lo que plantea Curaca, si es que le entiendo bien, es que el socio sólo pague la cuota, y que los primeros 11500 que retiren su bono para ese partido van a la popu, y el resto saque su bono para las otras plateas.

Básicamente, eliminás o limitas mucho los abonos por temporada, dejando libertad para que, sabiendo que hay espacio, cada uno canjee su bono sólo para los partidos a los que va a ir.


Es una buena idea, no sólo para hacerlo en el Kempes, si no para que sea mas justo para los socios sin ubicación en Alberdi. El tema es que tenes que tener el sistema bien aceitado, por un lado, y por otro lado la cuota social básica no puede seguir siendo del mismo precio de la entrada. Si no tenés el sistema bien pulido, el canje de entradas siempre es un caos, con colas de 3 horas todas las semanas, o páginas que se caen 15 minutos y de golpe se vendieron 10000 entradas en 3 minutos; y además, si te fijas en los clubes que hacen eso, pagaban hasta hace un par de meses un promedio de 100 a 120 mangos por mes sólo de cuota, pero esa cuota le permitía entrar gratis a la cancha.

Está buena la idea, no es fácil y hay que laburarla, pero no es mala la idea..


Digamos que esta dirigencia no es muy propensa a las aglomeraciones de hinchas, es lo único malo que le veo
Ni hablar del operativo que seria que cada 15 días vayan 11.500 personas a Alberdi a canjear entradas, bue, un poco menos, no lo veo al Loco tito haciendo la cola...
Con esto también se generaría un "mercado paralelo de entradas" donde te pueden vender el acceso mas económico que si pagaras el bono a platea
No es mala la idea, aunque sigo pensando que tenes que buscarle la vuelta por el lado economico
Ejemplo:

Popular:
Entrada AFA por 10 partidos= $800 (10x$80)
Cuota social x 6 meses= $360
Abono a 10 partidos de popular= 100 ($10 X partido)
Total= $360

Gasparini:
Entrada (creo que sale 150?) 10x150= $1500
Cuota= $360
Abono= 300 ($30xpartido)
Total= $660

En ambos casos es menos del 40% de lo que te saldría ir a la cancha, yendo a 4 partidos ya capitalizaste el valor del abono. Hacer promos reales por grupos familiares. Tenes 45.000 lugares para vender, hay oferta, no tenes necesidad de cobrar mucho cuando la idea es recaudar lo mismo pero con mas gente
Eso si, a no bajar los precios de las entradas porque ahi te le cagas de risa al que confió.
Hay que bajar los precios, tengamos en cuenta que el socio saca cuentas de cuantos partidos podra ir, se televisa todo y los horarios son terribles. Mas aun jugando en el MAK
Yo, del torneo hubiera podido ir solo a tres partidos! el resto me fue imposible por los horarios.
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: La campaña de socios que se viene

Notapor CordobadePrimera » Jue Nov 14, 2013 4:55 pm

Dejemos de contar la cuota social porfa!!!
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: La campaña de socios que se viene

Notapor charlipirata » Jue Nov 14, 2013 5:16 pm

CordobadePrimera escribió:Dejemos de contar la cuota social porfa!!!


Cba, no la podes dejar de contar, al menos yo cuando hago mi presupuesto mensual cuento los 60 pesos que me debita la tarjteta.
De la misma forma que sumo el abono a esos 60 pesos y lo divido.
Capaz que a vos no te cueste, no es chicana, lo digo de verdad, pero a otros si, mas alla de su amor incondicional la guita sigue costando. Yo hoy soy socio sin ubicación, pero mis 360 pesos del semestre los pague y los seguire pagando hasta que el bolsillo me apriete y haga cuentas otra vez :oops:
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: La campaña de socios que se viene

Notapor raulo » Jue Nov 14, 2013 5:23 pm

charlipirata escribió:
Digamos que esta dirigencia no es muy propensa a las aglomeraciones de hinchas, es lo único malo que le veo
Ni hablar del operativo que seria que cada 15 días vayan 11.500 personas a Alberdi a canjear entradas, bue, un poco menos, no lo veo al Loco tito haciendo la cola...
Con esto también se generaría un "mercado paralelo de entradas" donde te pueden vender el acceso mas económico que si pagaras el bono a platea
No es mala la idea, aunque sigo pensando que tenes que buscarle la vuelta por el lado economico
Ejemplo:

Popular:
Entrada AFA por 10 partidos= $800 (10x$80)
Cuota social x 6 meses= $360
Abono a 10 partidos de popular= 100 ($10 X partido)
Total= $360

Gasparini:
Entrada (creo que sale 150?) 10x150= $1500
Cuota= $360
Abono= 300 ($30xpartido)
Total= $660

En ambos casos es menos del 40% de lo que te saldría ir a la cancha, yendo a 4 partidos ya capitalizaste el valor del abono. Hacer promos reales por grupos familiares. Tenes 45.000 lugares para vender, hay oferta, no tenes necesidad de cobrar mucho cuando la idea es recaudar lo mismo pero con mas gente
Eso si, a no bajar los precios de las entradas porque ahi te le cagas de risa al que confió.
Hay que bajar los precios, tengamos en cuenta que el socio saca cuentas de cuantos partidos podra ir, se televisa todo y los horarios son terribles. Mas aun jugando en el MAK
Yo, del torneo hubiera podido ir solo a tres partidos! el resto me fue imposible por los horarios.


En realidad, el bono no es un bono ni una entrada, es habilitar el chip del carnet, como se hace con el día del socio. Por eso no creo que se fomente el mercado paralelo. Lo que sí tenés razón, y es lo que digo yo de que "hay que laburarlo", es el tema de aglomerar y joder a 40 mil tipos a que cada 15 días tengan que ir a confirmar su lugar en cancha. Hay que laburarlo porque tenés varios medios, electrónicos, telefónicos, Rapipagos, pago facil, los 1905, etc. En un principio, si se mantiene la medida de jugar sin visitantes, no vas a tener problemas porque el que no entra en la Artime, habilita el chip la Willington, y chau. PEro si vuelven los visitantes habrá escases de lugares, y ahí te quiero ver cuando haya 15 o 20 mil tipos pugnando por 11 mil lugares.

Por otro lado, el cálculo que hacés me mareó un poco. No sé si yo tengo la cabeza seca por el laburo, o vos le pifiaste a la aritmética en algún momento, pero me perdí.. :lol:

Siempre hablando de esta modalidad, lo que hay que hablar es de una cuota social mas cara para poder solventar aunque sea el seguro de espectador. Supongamos que la cuota base sube a 80 junto con la entrada popular, un buen precio de cuota mensual con entrada gratuita a la popu sería de 110 mangos mensuales, ponele 100 al principio para que sea mas atractivo. Si la cuota base no sube junto con el precio de la popu, 85 o 90 mangos sería el precio ideal. No concuerdo con que en la categoría popular el ahorro o conveniencia por asociarse sea tanto como decís vos, sí en las plateas.

antes que salten a matarme con que Belgrano es pueblo y las clases sociales y esas cosas, justifico mi última frase con algo muy simple, la popular es la tribuna con menos capacidad del Kempes, y normalmente la familia elige plateas para ir a la cancha. Si queremos llenar el estadio, las plateas son las que hay desregular e inventar cuanta categoría sea necesario para incluir y cubrir todas las opciones. La popu va a estar llena siempre...

Abz
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: La campaña de socios que se viene

Notapor CordobadePrimera » Jue Nov 14, 2013 6:56 pm

charlipirata escribió:
CordobadePrimera escribió:Dejemos de contar la cuota social porfa!!!


Cba, no la podes dejar de contar, al menos yo cuando hago mi presupuesto mensual cuento los 60 pesos que me debita la tarjteta.
De la misma forma que sumo el abono a esos 60 pesos y lo divido.
Capaz que a vos no te cueste, no es chicana, lo digo de verdad, pero a otros si, mas alla de su amor incondicional la guita sigue costando. Yo hoy soy socio sin ubicación, pero mis 360 pesos del semestre los pague y los seguire pagando hasta que el bolsillo me apriete y haga cuentas otra vez :oops:


Sí que sigue costando, a mí también me cuesta, no soy millonario ni nada por el estilo, pero me parece que sumarle la cuota social a lo que cuesta ir a la cancha es más o menos como sumarle lo que gastas de Nafta cuando vas al super hacer la compra del mes. Tenemos que empezar a separar ese valor. Es como lo veo yo, que así vamos a ir haciendo cada vez más un club, no lo tomes a mal (y espero que nadie lo tome a mal).
Abrazo!!
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: La campaña de socios que se viene

Notapor charlipirata » Jue Nov 14, 2013 7:09 pm

raulo escribió:
En realidad, el bono no es un bono ni una entrada, es habilitar el chip del carnet, como se hace con el día del socio. Por eso no creo que se fomente el mercado paralelo. Lo que sí tenés razón, y es lo que digo yo de que "hay que laburarlo", es el tema de aglomerar y joder a 40 mil tipos a que cada 15 días tengan que ir a confirmar su lugar en cancha. Hay que laburarlo porque tenés varios medios, electrónicos, telefónicos, Rapipagos, pago facil, los 1905, etc. En un principio, si se mantiene la medida de jugar sin visitantes, no vas a tener problemas porque el que no entra en la Artime, habilita el chip la Willington, y chau. PEro si vuelven los visitantes habrá escases de lugares, y ahí te quiero ver cuando haya 15 o 20 mil tipos pugnando por 11 mil lugares.



En realidad el tema para activar el chip termina siendo una injusticia para el socio del interior que vive a 150Km, que va a hacer? viajar cada 15 días solo para habilitar el chip?
El sistema funciona para equipos de ciudad, no para equipos provinciales con hinchas diseminados por toda la geografía de cba.
Creo que el sistema mas justo y cómodo es el de abono, prepago o como quieran llamarlo. De paso, el club sabe con cuanto dinero cuenta por mes.
El socio deberá acostumbrarse a usar el débito para evitar, vaya juego de palabras, ir cada un mes al club solo a pagar la cota
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: La campaña de socios que se viene

Notapor charlipirata » Jue Nov 14, 2013 7:12 pm

CordobadePrimera escribió:
charlipirata escribió:
CordobadePrimera escribió:Dejemos de contar la cuota social porfa!!!


Cba, no la podes dejar de contar, al menos yo cuando hago mi presupuesto mensual cuento los 60 pesos que me debita la tarjteta.
De la misma forma que sumo el abono a esos 60 pesos y lo divido.
Capaz que a vos no te cueste, no es chicana, lo digo de verdad, pero a otros si, mas alla de su amor incondicional la guita sigue costando. Yo hoy soy socio sin ubicación, pero mis 360 pesos del semestre los pague y los seguire pagando hasta que el bolsillo me apriete y haga cuentas otra vez :oops:


Sí que sigue costando, a mí también me cuesta, no soy millonario ni nada por el estilo, pero me parece que sumarle la cuota social a lo que cuesta ir a la cancha es más o menos como sumarle lo que gastas de Nafta cuando vas al super hacer la compra del mes. Tenemos que empezar a separar ese valor. Es como lo veo yo, que así vamos a ir haciendo cada vez más un club, no lo tomes a mal (y espero que nadie lo tome a mal).
Abrazo!!


Es que eso va a pasar cuando el club te brinde algo mas que ir solo a la cancha. Cuando podamos ir a Villa Esquiu a comer un asado, o jugar al futbol, o a una pileta, ahi si no vas a notar los 60 pesos.
Hoy la cuota social es solo para asegurarte un lugar en Alberdi. Es por eso que coincido con Raulo en que si no lo hacen bien al tema de la campaña, jugar en el Kempes puede llegar a sacarte socios.
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: La campaña de socios que se viene

Notapor ValverdeJ » Jue Nov 14, 2013 7:26 pm

Este es un ejemplo usando la idea de curaca. Para mi sería algo ideal porque le calculé los precios también.

Cuota social: $85 por mes. Con pase a popular. ------------------------------- $85 x 6 meses = $510
Cuota social menor jubilado: $45 por mes con pase a popular.--------------- $35 x 6 meses = $ 270

Se respetaría el padron actual de la popular quedando 6500 lugares disponibles aproximadamente.

Para pasar a cualquiera de las plateas estos sería los bonos.

Platea Gasparini
Mayor: $20------------------------------- $20 x 10 = 200 + 510 (cuota) = $710
Menor/Jubilado: $10 -------------------- $5 x 10 = 50 + 510 (cuota) = $560

Platea Ardiles
Mayor: $30------------------------------- $30 x 10 = 300 + 510 (cuota) = $810
Menor/Jubilado------------------------- $10 x 10 = 100 + 510 (cuota) = $610


Los bonos los vendes diferenciados para poder manejar la convocatoria.

Un partido de domingo por ejemplo, el viernes y sábado vendes los bonos de los que tienen prioridad la popular que son 11500 socios, por razones X el socio quiere ir a platea ese partido, debe ir el viernes o sabado a canjear su entrada a platea, no es algo que va a pasar frecuentemente, pero con esto acercamos el margen de error a casi nulo, porque al final del sabado ya sabes cuantos son los socios que no van a ir a la popular, por ejemplo vamos a poner 1.000 socios que no van a popular, ese mismo instante lanzas un comunicado por redes sociales y diarios donde avisas a los socios (que no estan en popular) que hay 1000 lugares disponibles para ese día, y los 1000 primeros que lleguen entran a la popular, esto lo diferencias teniendo un acceso propio el socio sin ubicacion en la popular, hacerles una fila para ellos... dejas pasar a los primeros mil y cerras el acceso. Para esto desde el club pueden utilizar dos tipos de chips, uno para socio popular y otra para socio.
Imagen
BELGRANO, EL AMOR LETAL.
Avatar de Usuario
ValverdeJ
Socio
 
Mensajes: 971
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:18 pm
Ubicación: Liceo III

Re: La campaña de socios que se viene

Notapor CordobaPuebloPirata » Jue Nov 14, 2013 7:29 pm

Yo no creo que nos mudemos al KEMPES para darle más comodidad a los socios... Por ende, no creo que la próxima campaña de socios se aparte de como vienen siendo (lease, será una camapaña que constará, en el mejor de los casos, de hacer más propaganda en radio y televisión)
♪ Que lindo que es estar,
en esta popular,
nada nos va a separar ♫
Avatar de Usuario
CordobaPuebloPirata
Vitalicio
 
Mensajes: 2625
Registrado: Mié Jun 15, 2011 8:55 pm

Re: La campaña de socios que se viene

Notapor ValverdeJ » Jue Nov 14, 2013 7:35 pm

y sobre activar los bonos, eso lo podrían hacer por internet, que el socio haga el trámite y con un click acceda a su bono correspondiente, manejarse con numeros de socios y una contraseña personal que habilite el club para que sea mas seguro... el bono podría venir en la cuenta de la cuota social del mes siguiente, total son 20o 30 pesos.
Imagen
BELGRANO, EL AMOR LETAL.
Avatar de Usuario
ValverdeJ
Socio
 
Mensajes: 971
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:18 pm
Ubicación: Liceo III

Notapor francobelgrano » Jue Nov 14, 2013 8:27 pm

Lo de entrar gratis con el pago del abono a la popular lo había planteado como una posibilidad que me parecía mejor en el foro de la anterior campaña de socios. De todas formas, yo lo planteaba desde un punto de vista diferente.

Teniendo en cuenta que el 99% de la gente considera el costo de la cuota social a la hora de sacar sus cálculos para hacerse socio (y no entremos en la cuestión de que es lo ideal o no, o de cómo debería ser; me parece que en este foro la mayoría somos concientes de la importancia de la cuota social) yo lo que proponía era subir esa cuota social y "unificarla" en cierta forma con el abono.

Sin embargo, no considero viable el hecho de retirar la entrada para popular hasta que se llene, ya que implicaría una logística importante, sino que se siga como ahora en cuanto a los carnets para las distintas tribunas.

Si yo pudiera proponer algo o me pidieran algún consejo, empezaría a delinear la campaña partiendo de algo así:

Cuota Social: $90 por mes

Abono popular: -
Abono Gasparini: $100
Abono Ardiles: $160

* Los precios de las plateas están pensados para una campaña que priorice cantidad de socios. Es decir, recaudar lo mismo con más gente.
* Que quede claro que si uno va a hacerse socio "popular", le darían el carnet de socio popular, sólo se podrían hacer 13 mil (por tirar un número), la diferencia es que en vez de pagar Cuota más Abono, pagaría esos $90 por mes por todo concepto.
* Un socio Gasparini terminaría pagando $640 por semestre (a razón de $64 por partido). Un socios Ardiles $700 ($70 por partido). Un socio popular estaría pagando $54 por partido, todos en base a un torneo de 10 partidos de local.
* La diferencia con menores, damas y jubilados la haria en la cuota social.
* Lo planteo desde este punto de vista porque me parece más fácil de entender para la gente que se asocie por primera vez, porque me parece que se reducen costos al cobrar un sólo concepto en la Popular, porque es lo mismo que ahora (es decir, ahora se paga $60 de cuota social más $200 de abono, total en el semestre $560, contra $540 que daría con estos precios). A mi me parece que es más "marketinero", más fácil de entender y más fácil para enganchar a la gente hacerlo de esta forma, además de ahorrar como dije costos y tiempos.
* Sin dudas una importancia fundamental al Grupo Familiar, con una cuota a, por ejemplo $120 mensual.
* Una campaña de marketing importantísima. Creo yo que, asi como por ejemplo los gastos en inferiores se ven (acertadamente) como una inversión a futuro, esta campaña de socios debe verse como una inversión a futuro.
* Entrando más en detalles simples, hay 10 mil ideas que son fáciles de implementar y que ayudan en la "venta", por ejemplo, que cada socio nuevo se lleve un cuponcito de 10% de descuento en indumentaria en 1905, es decir, ideas simples que pueden ayudar a atraer a la gente.


Si yo quisiera presentar un escrito como socio tirando esta idea un poco más pulida, debería dejarla en el mismo centro de socios dirigida a quién?



En la web oficial se ha largado un formulario de inscripción de gente no socia que planee serlo, donde dejan los datos para un futuro "contacto". Imagino que lo toman como un "Estudio de mercado"
francobelgrano
Vitalicio
 
Mensajes: 1949
Registrado: Sab Mar 05, 2005 9:00 pm

Re: La campaña de socios que se viene

Notapor francobelgrano » Jue Nov 14, 2013 8:44 pm

Con respecto a mi post acerca de la necesidad de aprovechar el momento que estamos pasando (futbolistico + tv todos los partidos + jugadores de renombre) y llevar al equipo a jugar partidos y/o firmar autógrafos por distintas ciudades y provincias aledañas, hoy el plantel estuvo firmando autógrafos en el Buen Pastor, esta es la gente que fue:

https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/ ... 3152_n.jpg
https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/ ... 2078_n.jpg
https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/ ... 4315_n.jpg
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 6031_n.jpg
https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/ ... 6768_n.jpg

ALGO ASI EN SAN FRANCISCO, RIO IV, ETC SERIA UN GOLAZO. Sería decirle a la gente de esas ciudades "Somos Belgrano, somos de su misma Provincia, estamos acá". Lógicamente no vamos a tener socios nuevos en masa por hacer esto, yo lo pienso a FUTURO. Que los chicos, los nenes, vean a los jugadores nuestros ahi, que se saquen fotos, que los tengan cerca, que los vean en un partido, que vivan lo que nosotros que vivimos en Capital tenemos la posibilidad de hacer. Hay que pensar no sólo en el presente sino en el futuro y consolidar la mayoría que tenemos en toda la Provincia.
francobelgrano
Vitalicio
 
Mensajes: 1949
Registrado: Sab Mar 05, 2005 9:00 pm

Re: Re: La campaña de socios que se viene

Notapor agustin_alesso » Jue Nov 14, 2013 8:50 pm

francobelgrano escribió:ALGO ASI EN SAN FRANCISCO, RIO IV, ETC SERIA UN GOLAZO. Sería decirle a la gente de esas ciudades "Somos Belgrano, somos de su misma Provincia, estamos acá". Lógicamente no vamos a tener socios nuevos en masa por hacer esto, yo lo pienso a FUTURO. Que los chicos, los nenes, vean a los jugadores nuestros ahi, que se saquen fotos, que los tengan cerca, que los vean en un partido, que vivan lo que nosotros que vivimos en Capital tenemos la posibilidad de hacer. Hay que pensar no sólo en el presente sino en el futuro y consolidar la mayoría que tenemos en toda la Provincia.


Te felicito! Los puteamos a los porteños de su centralismo pero en nuestra provincia hacemos lo mismo, no miramos el interior ni por las tapas!

Y a mi parecer como hace Boca ( cosa que se xq mi tio era pte de la peña Boquense de Devoto) que a las fiestas de fin de año les lleva un jugador de renombre y dps dos de medio pelo para que los hinchas que vayan a esa fiesta se mimetizen con el clib y dps desde esa misma peña o filial los asocien...
Si volviera a nacer, *e volveria a elegir
Imagen
agustin_alesso
Vitalicio
 
Mensajes: 1561
Registrado: Mar Dic 11, 2007 9:00 pm

Re:

Notapor CordobadePrimera » Jue Nov 14, 2013 9:51 pm

francobelgrano escribió:* Que quede claro que si uno va a hacerse socio "popular", le darían el carnet de socio popular, sólo se podrían hacer 13 mil (por tirar un número), la diferencia es que en vez de pagar Cuota más Abono, pagaría esos $90 por mes por todo concepto.


Es la segunda vez que lo leo, no sé si lo asumen así y yo entiendo otra cosa, pero...

No sería mejor decir: "Los primeros 13mil con la cuota al día que se acercen, tendrán popu gratis para el torneo" ? Digo esto, porque de esa manera estás limitando a los socios que no se hacen para ir a la cancha si no para aportar. Ahora se me vienen 2 a la mente, charli, que no le alcanzaba y se limitaba de formar parte de la B pagando la cuota social y el (con todo respeto) cartonero del barrio de raulo.

Creo que de esta forma que planteas franco, estás haciendo como un "todo o nada" o vas a la cancha o no sos nadie y si quedaste fuera de esos 13mil, la única forma es siendo socio platea, quizá ya lo pre asumen, por las dudas, digo, de última no es un gran cambio, a lo que estás planteando me parece...
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

AnteriorSiguiente

Volver a El Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados