Logueate con tu cuenta de:

La campaña de socios que se viene

Todo sobre el club, estadio, predio, obras, dirigentes, jugadores, etc.

Re: Re:

Notapor francobelgrano » Jue Nov 14, 2013 10:04 pm

CordobadePrimera escribió:
francobelgrano escribió:* Que quede claro que si uno va a hacerse socio "popular", le darían el carnet de socio popular, sólo se podrían hacer 13 mil (por tirar un número), la diferencia es que en vez de pagar Cuota más Abono, pagaría esos $90 por mes por todo concepto.


Es la segunda vez que lo leo, no sé si lo asumen así y yo entiendo otra cosa, pero...

No sería mejor decir: "Los primeros 13mil con la cuota al día que se acercen, tendrán popu gratis para el torneo" ? Digo esto, porque de esa manera estás limitando a los socios que no se hacen para ir a la cancha si no para aportar. Ahora se me vienen 2 a la mente, charli, que no le alcanzaba y se limitaba de formar parte de la B pagando la cuota social y el (con todo respeto) cartonero del barrio de raulo.

Creo que de esta forma que planteas franco, estás haciendo como un "todo o nada" o vas a la cancha o no sos nadie y si quedaste fuera de esos 13mil, la única forma es siendo socio platea, quizá ya lo pre asumen, por las dudas, digo, de última no es un gran cambio, a lo que estás planteando me parece...





Nono, me olvide de aclararlo: el socio sin ubicación pagaria una cuota social diferenciada, por ejemplo $60.

Al igual que el socio interior y exterior.

Me olvide de aclararlo, disculpas
francobelgrano
Vitalicio
 
Mensajes: 1949
Registrado: Sab Mar 05, 2005 9:00 pm

Re: La campaña de socios que se viene

Notapor marianoelpirata » Jue Nov 14, 2013 10:10 pm

Esto salio en la pagina de belgrano

http://www.belgranocordoba.com/socios-belgrano/
marianoelpirata
Socio
 
Mensajes: 344
Registrado: Mar Ago 02, 2005 9:00 pm

Re: La campaña de socios que se viene

Notapor gracias_paolo » Vie Nov 15, 2013 8:34 am

Leyendo hace días este post me surgió una duda: a partir de la proxima campaña de socios no existirá más el "privilegio" para antiguos socios que teniamos un plazo especial para renovar ? Esto quiere decir que desde que se inicie la campaña se abre para todos por igual sea para renovar o socios nuevos ???
Imagen
Avatar de Usuario
gracias_paolo
Vitalicio
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mar Jun 13, 2006 9:00 pm

Re: La campaña de socios que se viene

Notapor papanoel123 » Vie Nov 15, 2013 9:06 am

gracias_paolo escribió:Leyendo hace días este post me surgió una duda: a partir de la proxima campaña de socios no existirá más el "privilegio" para antiguos socios que teniamos un plazo especial para renovar ? Esto quiere decir que desde que se inicie la campaña se abre para todos por igual sea para renovar o socios nuevos ???


Creo que lei que efectivamente iba a ser asi. Excepto que seas de la Popular, no creo que afecte demasiado el resto de las Plateas.

Con respecto a lo de "Cuota Social al dia = Libre ingreso a la Popular", me parece medio descabellado, considerando de que de alguna manera tenes que buscar que 11.000 personas (las que puedan) confirmen que van a la Popular, dejando cualquier otra persona afuera. Si a eso le sumas el ingreso obligatorio de la Barra, esa cantidad se achica, y despues si una persona quiere ir a la popu, pero como no puede comprarse el abono, si o si tiene que buscar la forma de "conseguir el lugar", sino se queda afuera o tiene que ir a otra Platea?

Generaria mas inconvenientes que otra cosa.
raulo escribió:Esto no es una empresa y nosotros no somos clientes.El club somos nosotros, y nos asociamos para hacer un club grande, y después, c/un buen dirigente, transformamos esos aportes en beneficios.


Cuánta razón.
Avatar de Usuario
papanoel123
Vitalicio
 
Mensajes: 2624
Registrado: Mié Jul 13, 2011 2:52 pm

Re: La campaña de socios que se viene

Notapor gracias_paolo » Vie Nov 15, 2013 9:33 am

Y tomando esas medidas quieren conseguir mas socios ??? Si no cuidas a los que ya tenes ni los escuchas (porque hace rato que se reclama el tema accesos por ejemplo) pretendes conseguir mas socios asi ???

Quien es el craneo que lleva adelante el tema socios en Belgrano ?. Quiero creeer que esta medida es porque esta totalmente decidido jugar todo el semestre venidero en el Kempes de lo contrario me parece una falta de respeto al socio. No digo que no se le abra las puertas a nuevos hinchas/socios pero si que se RESPETE al que ya viene apoyando, al menos con un plazo para renovar como se hacia hasta ahora.
Imagen
Avatar de Usuario
gracias_paolo
Vitalicio
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mar Jun 13, 2006 9:00 pm

Re: La campaña de socios que se viene

Notapor raulo » Vie Nov 15, 2013 10:31 am

gracias_paolo escribió:Y tomando esas medidas quieren conseguir mas socios ??? Si no cuidas a los que ya tenes ni los escuchas (porque hace rato que se reclama el tema accesos por ejemplo) pretendes conseguir mas socios asi ???

Quien es el craneo que lleva adelante el tema socios en Belgrano ?. Quiero creeer que esta medida es porque esta totalmente decidido jugar todo el semestre venidero en el Kempes de lo contrario me parece una falta de respeto al socio. No digo que no se le abra las puertas a nuevos hinchas/socios pero si que se RESPETE al que ya viene apoyando, al menos con un plazo para renovar como se hacia hasta ahora.


Es por eso Mati, porque van a confirmar el Kempes como estadio oficial para el torneo que viene. Entonces, si sigue la prioridad de renovación, pierden dos semanas de captación de socios. Y como, en teoría, ninguno de los socios actuales perdería su lugar por el aumento en la capacidad, no tiene sentido seguir dejando la prioridad...

Espero que los cambios que se van a anunciar sean profundos, que ataquen no sólo a la cantidad de socios, si no a la calidad socios y a lo que nombras vos de respetar y valorar la condición de socio.
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: La campaña de socios que se viene

Notapor gracias_paolo » Vie Nov 15, 2013 11:24 am

raulo escribió:
gracias_paolo escribió:Y tomando esas medidas quieren conseguir mas socios ??? Si no cuidas a los que ya tenes ni los escuchas (porque hace rato que se reclama el tema accesos por ejemplo) pretendes conseguir mas socios asi ???

Quien es el craneo que lleva adelante el tema socios en Belgrano ?. Quiero creeer que esta medida es porque esta totalmente decidido jugar todo el semestre venidero en el Kempes de lo contrario me parece una falta de respeto al socio. No digo que no se le abra las puertas a nuevos hinchas/socios pero si que se RESPETE al que ya viene apoyando, al menos con un plazo para renovar como se hacia hasta ahora.


Es por eso Mati, porque van a confirmar el Kempes como estadio oficial para el torneo que viene. Entonces, si sigue la prioridad de renovación, pierden dos semanas de captación de socios. Y como, en teoría, ninguno de los socios actuales perdería su lugar por el aumento en la capacidad, no tiene sentido seguir dejando la prioridad...

Espero que los cambios que se van a anunciar sean profundos, que ataquen no sólo a la cantidad de socios, si no a la calidad socios y a lo que nombras vos de respetar y valorar la condición de socio.



Y si despues decidimos volver a Alberdi que hacemos ? Que hacemos si tenemos mas socios que lugares disponibles ? Será al que primero llegue y sino llegaste a renovar a mamarla ?.

Que van a hacer con Alberdi, dejar que se siga cayendo a pedazos ?.
Imagen
Avatar de Usuario
gracias_paolo
Vitalicio
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mar Jun 13, 2006 9:00 pm

Re: La campaña de socios que se viene

Notapor gracias_paolo » Vie Nov 15, 2013 11:33 am

Una consulta:

Alguien me puede explicar cual es el justificativo de cobrarle a una persona el periodo que no renovó ? Lo digo por un conocido que se asoció (de buena voluntad ya que vivia fuera del pais), luego no renovó por lo cual no pago y si quiere renovar de nuevo le cobran el preriodo que dejo de pagar cuando su lugar su vendido a otra persona. Por algo te dicen que tene tiempo para renovar hasta cierto tiempo sino PERDES tu lugar.
Imagen
Avatar de Usuario
gracias_paolo
Vitalicio
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mar Jun 13, 2006 9:00 pm

Re: La campaña de socios que se viene

Notapor raulo » Vie Nov 15, 2013 11:37 am

gracias_paolo escribió:
raulo escribió:
gracias_paolo escribió:Y tomando esas medidas quieren conseguir mas socios ??? Si no cuidas a los que ya tenes ni los escuchas (porque hace rato que se reclama el tema accesos por ejemplo) pretendes conseguir mas socios asi ???

Quien es el craneo que lleva adelante el tema socios en Belgrano ?. Quiero creeer que esta medida es porque esta totalmente decidido jugar todo el semestre venidero en el Kempes de lo contrario me parece una falta de respeto al socio. No digo que no se le abra las puertas a nuevos hinchas/socios pero si que se RESPETE al que ya viene apoyando, al menos con un plazo para renovar como se hacia hasta ahora.


Es por eso Mati, porque van a confirmar el Kempes como estadio oficial para el torneo que viene. Entonces, si sigue la prioridad de renovación, pierden dos semanas de captación de socios. Y como, en teoría, ninguno de los socios actuales perdería su lugar por el aumento en la capacidad, no tiene sentido seguir dejando la prioridad...

Espero que los cambios que se van a anunciar sean profundos, que ataquen no sólo a la cantidad de socios, si no a la calidad socios y a lo que nombras vos de respetar y valorar la condición de socio.



Y si despues decidimos volver a Alberdi que hacemos ? Que hacemos si tenemos mas socios que lugares disponibles ? Será al que primero llegue y sino llegaste a renovar a mamarla ?.

Que van a hacer con Alberdi, dejar que se siga cayendo a pedazos ?.


Bueno, esta es lo otra discusión. Decidir ir al Kempes es un camino sin retorno con las condiciones actuales. Para que podamos volver a Alberdi, o se arma un quilombo de socios y sus derechos a mantener su lugar, o se tendrá que invertir en la remodelación.


Pd: No comparto lo que decís que de que "se siga cayendo a pedazos". Al gigante se le ha puesto mucha plata en mantenimiento y refacciones pequeñas en estos años. Se crearon baños, se restauraron otros baños, se trabajó mucho para impermeabilizar la prefe, se hizo la sala de prensa, se cambiaron luminarias, se modificaron las cabinas de transmisión y las garitas para las cámaras y hasta se hizo una obrita que exigió el AFA plus. Son todas tareas de mantenimiento que no se hicieron en años. Que no veamos reformas no quiere decir que el estadio esté olvidado. Todo lo contrario. Me animaría a decir que Alberdi está mejor que nunca, pero sigue estando chico.
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: La campaña de socios que se viene

Notapor matias_cab32 » Vie Nov 15, 2013 11:40 am

Lo mejor que podemos hacer es una campana simple con numeros claros, y accesibles, x lo menos en un principio, como para “hacerlos entrar“. Para q el q no es socio o el que va a los partidos mas importantes nomas diga, la verdad q x un par de pesos mas me conviene hacerme socio, despues veo si voy o no. Y a partir de eso ir contagiando a esa gente la cultura de socio q estamos buscando..
Como muchos dijeron, seria una especie de inversion a futuro..

Yo plantearia algo asi..

Socios con ubicacion: cuota social unica x mes..

Popular: 90 x mes...total 540

Gasparini: 120 x mes...total 720

Ardiles : 150 x mes...total 900

Grupo familiar..(Padre, Madre, 2 menores de 18 anos)

Popular: 200 x mes...total 1200

Gasparini: 280 x mes...total 1680

Ardiles: 320 x mes...total 1920

Precio de entradas...
Popu : 80
Gasp: 120
Ard: 150
matias_cab32
Socio
 
Mensajes: 718
Registrado: Mar Jun 16, 2009 3:19 pm

Re: La campaña de socios que se viene

Notapor CordobadePrimera » Vie Nov 15, 2013 11:46 am

gracias_paolo escribió:
raulo escribió:
gracias_paolo escribió:Y tomando esas medidas quieren conseguir mas socios ??? Si no cuidas a los que ya tenes ni los escuchas (porque hace rato que se reclama el tema accesos por ejemplo) pretendes conseguir mas socios asi ???

Quien es el craneo que lleva adelante el tema socios en Belgrano ?. Quiero creeer que esta medida es porque esta totalmente decidido jugar todo el semestre venidero en el Kempes de lo contrario me parece una falta de respeto al socio. No digo que no se le abra las puertas a nuevos hinchas/socios pero si que se RESPETE al que ya viene apoyando, al menos con un plazo para renovar como se hacia hasta ahora.


Es por eso Mati, porque van a confirmar el Kempes como estadio oficial para el torneo que viene. Entonces, si sigue la prioridad de renovación, pierden dos semanas de captación de socios. Y como, en teoría, ninguno de los socios actuales perdería su lugar por el aumento en la capacidad, no tiene sentido seguir dejando la prioridad...

Espero que los cambios que se van a anunciar sean profundos, que ataquen no sólo a la cantidad de socios, si no a la calidad socios y a lo que nombras vos de respetar y valorar la condición de socio.



Y si despues decidimos volver a Alberdi que hacemos ? Que hacemos si tenemos mas socios que lugares disponibles ? Será al que primero llegue y sino llegaste a renovar a mamarla ?.

Que van a hacer con Alberdi, dejar que se siga cayendo a pedazos ?.


Si hay que volver Alberdi, tranquilamente podes hacer un histórico de socios, es decir, quién es socio con más antigüedad y estuvo gozando de ir a la cancha (no digo asistencia a la cancha, si no, el pago del abono). Sería lo mismo que se hace hasta ahora, nada más que por X causa, tenemos que volver, buscás un criterio similar al que se utilizó hasta ahora.
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: La campaña de socios que se viene

Notapor gracias_paolo » Vie Nov 15, 2013 11:48 am

Es cierto que se han hecho obras pero ello no implica que el estadio este bien, al menos yo lo noto muy deteriorado por fuera y por dentro. Puedo estar equivocado pero es lo que yo veo. Ni hablar de la parte de atras de la popular que parece un basural. Las tribunas ni pintadas estan.

Yo lo noto venido abajo desde hace años y no dije que fuera por esta gestión. Creo que saltaste solito a la defensiva. Esta gestión hizo algunas obras, mas que todo por el empuje de la comosión de infraestructura, pero aun para mi forma de verlo sigue siendo muy pobre su "ocupación y participación con obras" a nuestra casa.

Solo una opinión.
Imagen
Avatar de Usuario
gracias_paolo
Vitalicio
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mar Jun 13, 2006 9:00 pm

Re: La campaña de socios que se viene

Notapor gracias_paolo » Vie Nov 15, 2013 11:54 am

CbadePrimera sería lo minimo a hacer. Ojala se haga y no como paso con la antiguedad que teniamos varios antes de la quiebra y que poco les importo. Yo perdi mas de 15 años de antigüedad.

Seguro muchos diran que pelotudo este pibe que se queja y no hace nada. Error no solo que si hice muchas cosas por mi club que ni me interesa que se sepan sino que pague mi cuota religiosamente durante todos esos años y para algo se elige una comissión directiva, justamente para que gestione lo que no pueden hacer otros por falta de tiempo, dinero, capacidad o lo que fuera.
Imagen
Avatar de Usuario
gracias_paolo
Vitalicio
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mar Jun 13, 2006 9:00 pm

Re: La campaña de socios que se viene

Notapor raulo » Vie Nov 15, 2013 12:00 pm

gracias_paolo escribió:Una consulta:

Alguien me puede explicar cual es el justificativo de cobrarle a una persona el periodo que no renovó ? Lo digo por un conocido que se asoció (de buena voluntad ya que vivia fuera del pais), luego no renovó por lo cual no pago y si quiere renovar de nuevo le cobran el preriodo que dejo de pagar cuando su lugar su vendido a otra persona. Por algo te dicen que tene tiempo para renovar hasta cierto tiempo sino PERDES tu lugar.


El problema de tu amigo lo tuvieron varias personas. Todo se resume en la falta de información.

Tu amigo se hizo "socio". Ser socio y pagar tu abono a la cancha son dos cosas distintas. Desde el momento en que te das el alta como socio es un contrato a perpetuidad, hasta que vos decidas darte de baja. No te asocias por una temporada, te asocias "hasta nuevo aviso".

En todos los clubes te hacen pagar lo adeudado. Yo laburaba en el Jockey Club, y también pasaba lo mismo. Es como la cuota de enero, que nadie se acuerda que la tiene que pagar, pero vos no dejas de ser socio por mas que Belgrano no esté jugando. El problema es el siguiente, no tiene un límite. En el Jockey, te cobraban 5 meses, pero no por ser un capricho, si no porque si vos debés 5 meses de cuota, no podés entrar al club, y al sexto mes te dan la baja por moroso. Entonces, cuando vos vas a renovar tu carnet o reasociarte, sólo tenés que pagar esos 5 meses de deuda, mas un mes de "reenganche" o algo así. Por eso la deuda nunca supera los 6 meses y es manejable. Yo he escuchado a gente que llegó a acumular hasta casi dos lucas de deuda, cuando nunca debería superar los 300 pesos por cuota mas lo que debas de abono...

Es lo que yo digo de la falta de información y falta de costumbre en la gestión del socio. Preguntale a Charli, que tuvo que pagar una deuda, para que una semana después salieran a decir que limitaban la deuda a X cantidad de meses...
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: La campaña de socios que se viene

Notapor raulo » Vie Nov 15, 2013 12:06 pm

gracias_paolo escribió:Es cierto que se han hecho obras pero ello no implica que el estadio este bien, al menos yo lo noto muy deteriorado por fuera y por dentro. Puedo estar equivocado pero es lo que yo veo. Ni hablar de la parte de atras de la popular que parece un basural. Las tribunas ni pintadas estan.

Yo lo noto venido abajo desde hace años y no dije que fuera por esta gestión. Creo que saltaste solito a la defensiva. Esta gestión hizo algunas obras, mas que todo por el empuje de la comosión de infraestructura, pero aun para mi forma de verlo sigue siendo muy pobre su "ocupación y participación con obras" a nuestra casa.

Solo una opinión.


No.. No salté a la defensiva... O por lo menos no a la defensiva de la dirigencia, mas bien de la gente de la subcomisión de infraestructura que vienen laburando desde antes que fuéramos club de nuevo.

Obvio que siempre va a faltar algo, es un estadio viejo que necesita siempre un mantenimiento distinto. Lo que yo veo, mas allá de la pintura, es que en todos los años de cancha que tengo, nunca lo vi mejor que ahora al gigante. Hace un par de años, que estaba recién pintadito, ponele, pero no creo que de los últimos 20 años estos últimos 3 han sido sus mejores años...

Creo.. Puedo estar pifiando...
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: La campaña de socios que se viene

Notapor curaca » Vie Nov 15, 2013 1:30 pm

Es muy enriquecedora la conversacion y la discusion....lo mio fue una idea...hace 2 años que estamos estancados entre los 20 y 25 mil socios...inclusive ninguno se quedo afuera cuando se jugo en alberdi, habiendo categoria alberdi, kempes, etc....somos un club popular...Se que la gente de la comision y que rodea a perez se nutre de esta informacion. Por lo que vengo leyendo de nuestro presidente, vamos a ir al kempes por una cuestion economica, necesita que ingrese fondos, todos los clubes estan endeudados y Belgrano no es la excepcion, a esta economia. Amo Alberdi...pero teniendo un estadio para 60.000 personas por una cuestion logica y economica se debe jugar ahi, tenemos que seguir creciendo. Muchas veces me pregunto....que se debe hacer?... ampliar alberdi? mejorar la infraestructura y darle mas beneficios a los socios? invertir en refuerzos de calidad?...no podemos hacer todo. uds que piensan? que priorizarian?
curaca
Amigo
 
Mensajes: 211
Registrado: Mié Jul 05, 2006 9:00 pm

Re: La campaña de socios que se viene

Notapor gracias_paolo » Vie Nov 15, 2013 2:53 pm

raulo escribió:
gracias_paolo escribió:Una consulta:

Alguien me puede explicar cual es el justificativo de cobrarle a una persona el periodo que no renovó ? Lo digo por un conocido que se asoció (de buena voluntad ya que vivia fuera del pais), luego no renovó por lo cual no pago y si quiere renovar de nuevo le cobran el preriodo que dejo de pagar cuando su lugar su vendido a otra persona. Por algo te dicen que tene tiempo para renovar hasta cierto tiempo sino PERDES tu lugar.


El problema de tu amigo lo tuvieron varias personas. Todo se resume en la falta de información.

Tu amigo se hizo "socio". Ser socio y pagar tu abono a la cancha son dos cosas distintas. Desde el momento en que te das el alta como socio es un contrato a perpetuidad, hasta que vos decidas darte de baja. No te asocias por una temporada, te asocias "hasta nuevo aviso".

En todos los clubes te hacen pagar lo adeudado. Yo laburaba en el Jockey Club, y también pasaba lo mismo. Es como la cuota de enero, que nadie se acuerda que la tiene que pagar, pero vos no dejas de ser socio por mas que Belgrano no esté jugando. El problema es el siguiente, no tiene un límite. En el Jockey, te cobraban 5 meses, pero no por ser un capricho, si no porque si vos debés 5 meses de cuota, no podés entrar al club, y al sexto mes te dan la baja por moroso. Entonces, cuando vos vas a renovar tu carnet o reasociarte, sólo tenés que pagar esos 5 meses de deuda, mas un mes de "reenganche" o algo así. Por eso la deuda nunca supera los 6 meses y es manejable. Yo he escuchado a gente que llegó a acumular hasta casi dos lucas de deuda, cuando nunca debería superar los 300 pesos por cuota mas lo que debas de abono...

Es lo que yo digo de la falta de información y falta de costumbre en la gestión del socio. Preguntale a Charli, que tuvo que pagar una deuda, para que una semana después salieran a decir que limitaban la deuda a X cantidad de meses...


Raulo una explicación muy buena para el Jockey que es un CLUB como MUCHOS servicios para el SOCIO !!!!! Con todo respeto me parece un ROBO que te sigan cobrando la cuota de socio cuando el club no te da mas servicios que el de ir a la cancha. Porque hasta para entrar al predio te hacen problemas. Ni que hablar que tu lugar ya fue vendido a otra persona, pero te la dejo pasar si queres dandole lugar a tu explicación.

Yo se lo adverti pero igual me parece un absurdo. Y si x persona no va a renovar su lugar creo que esta claro que no renueva su condición de socio porque al basquet o a la pileta no podes ir..... Son detalles que la verdad marcan una diferencia.
Imagen
Avatar de Usuario
gracias_paolo
Vitalicio
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mar Jun 13, 2006 9:00 pm

Re: La campaña de socios que se viene

Notapor raulo » Vie Nov 15, 2013 3:23 pm

gracias_paolo escribió:
Raulo una explicación muy buena para el Jockey que es un CLUB como MUCHOS servicios para el SOCIO !!!!! Con todo respeto me parece un ROBO que te sigan cobrando la cuota de socio cuando el club no te da mas servicios que el de ir a la cancha. Porque hasta para entrar al predio te hacen problemas. Ni que hablar que tu lugar ya fue vendido a otra persona, pero te la dejo pasar si queres dandole lugar a tu explicación.

Yo se lo adverti pero igual me parece un absurdo. Y si x persona no va a renovar su lugar creo que esta claro que no renueva su condición de socio porque al basquet o a la pileta no podes ir..... Son detalles que la verdad marcan una diferencia.


Si, visto desde el punto de vista de los servicios puede sonar injusto, pero la realidad es que si o si tenemos que hacer la diferencia entre ser socio e ir a la cancha. Es la eterna discusión, sobre si un club debería ofrecer algo para asociar, o si los socios deberían asociarse primero para luego tener beneficios. Yo siempre voy a apuntar a lo segundo, porque parto de la base de que ese es el espíritu de un club, esa es para mí la esencia de ser club.

Sobre todo desde el momento en que hay socios que no tienen ubicación, y no sólo porque no hay lugar, si no porque directamente no van a la cancha pero quieren ser parte. Hay padres que asocian a sus bebes, o a sus hijos chicos, esposas, grupos familiares, etc. Esa gente no va a la cancha porque no haya lugar, si no porque no va a pagar un abono porque si va, va muy pocas veces.

PAra mí la lucha mas grande que tiene hacer el club, y que la está perdiendo por goleada, es separar el ser socio de la posibilidad de ir a la cancha. Darle un entidad, una cultura, un sentido de pertenencia que vaya mas allá de tu lugar en la tribuna. Eso es lo que reclamo yo cuando quiero calidad de socio y no cantidad de socios. Hoy no hay beneficios, pero si no te haces socio NO TENES NINGÚN TIPO DE DERECHO A RECLAMAR QUE LOS HAYA. Hoy por hoy, esos 60 pesos los estás pagando sólo por tu derecho a ir a una asamblea y levantar la mano, expresar tu opinión y ser escuchado, y demas derechos y obligaciones legales que pueda tener un socio (vos seguro sabés mas de esto que yo). Esa es la figura del socio, y en Belgrano no se está informando y mucho menos formando al socio.

Es así. Si no sos socio sos un mero espectador, que tu única manera de queja válida es "no ir". Para el que no es socio es lo mismo ir a la cancha que al cine, si no te gusta te levantas y te vas. El socio es el que puede opinar, quejarse, aplaudir, apoyar u oponerse a las decisiones que se toman. En fin, EL SOCIO ES PARTE DEL CLUB, el que no es socio no es parte del club, es uno que mira de afuera. Hoy con la cuota estás pagando sólo una cosa, SER PARTE DE BELGRANO, que no es poco, pero seguro que no es suficiente. Desde adentro se puede pedir que en el futuro las cosas sean distintas, pero si no entendemos que ser parte es algo que va separado de ir a la cancha, o alentar los 90, o pedir tal o cual jugador, no vamos a crecer nunca, y nunca vamos a tener el club que merecemos.

Es el huevo o la gallina. El socio o los beneficios. PAra mí en este caso está claro, primero hay que hacerse socio, después de darán un beneficio por serlo.


Pd: Mati, vos venís siendo socio desde antes de la quiebra. Cómo era antes?? Te asociabas por una campaña?? No recuerdo bien, pero creo que eras socio y pagabas un bono por partido en boletería (que era como una entrada). O yo estoy pifiando??
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: La campaña de socios que se viene

Notapor papanoel123 » Vie Nov 15, 2013 3:27 pm

gracias_paolo escribió:
raulo escribió:
gracias_paolo escribió:Una consulta:

Alguien me puede explicar cual es el justificativo de cobrarle a una persona el periodo que no renovó ? Lo digo por un conocido que se asoció (de buena voluntad ya que vivia fuera del pais), luego no renovó por lo cual no pago y si quiere renovar de nuevo le cobran el preriodo que dejo de pagar cuando su lugar su vendido a otra persona. Por algo te dicen que tene tiempo para renovar hasta cierto tiempo sino PERDES tu lugar.


El problema de tu amigo lo tuvieron varias personas. Todo se resume en la falta de información.

Tu amigo se hizo "socio". Ser socio y pagar tu abono a la cancha son dos cosas distintas. Desde el momento en que te das el alta como socio es un contrato a perpetuidad, hasta que vos decidas darte de baja. No te asocias por una temporada, te asocias "hasta nuevo aviso".

En todos los clubes te hacen pagar lo adeudado. Yo laburaba en el Jockey Club, y también pasaba lo mismo. Es como la cuota de enero, que nadie se acuerda que la tiene que pagar, pero vos no dejas de ser socio por mas que Belgrano no esté jugando. El problema es el siguiente, no tiene un límite. En el Jockey, te cobraban 5 meses, pero no por ser un capricho, si no porque si vos debés 5 meses de cuota, no podés entrar al club, y al sexto mes te dan la baja por moroso. Entonces, cuando vos vas a renovar tu carnet o reasociarte, sólo tenés que pagar esos 5 meses de deuda, mas un mes de "reenganche" o algo así. Por eso la deuda nunca supera los 6 meses y es manejable. Yo he escuchado a gente que llegó a acumular hasta casi dos lucas de deuda, cuando nunca debería superar los 300 pesos por cuota mas lo que debas de abono...

Es lo que yo digo de la falta de información y falta de costumbre en la gestión del socio. Preguntale a Charli, que tuvo que pagar una deuda, para que una semana después salieran a decir que limitaban la deuda a X cantidad de meses...


Raulo una explicación muy buena para el Jockey que es un CLUB como MUCHOS servicios para el SOCIO !!!!! Con todo respeto me parece un ROBO que te sigan cobrando la cuota de socio cuando el club no te da mas servicios que el de ir a la cancha. Porque hasta para entrar al predio te hacen problemas. Ni que hablar que tu lugar ya fue vendido a otra persona, pero te la dejo pasar si queres dandole lugar a tu explicación.

Yo se lo adverti pero igual me parece un absurdo. Y si x persona no va a renovar su lugar creo que esta claro que no renueva su condición de socio porque al basquet o a la pileta no podes ir..... Son detalles que la verdad marcan una diferencia.


No. Estas equivocado GP, xq por mas que no tengamos "todos los P***S beneficios que exigen los socios E HINCHAS", la cuestion de ser SOCIO sigue siendo en todos lados la misma. Ahora mismo no tiene nada para ofrecer el Club aparte de los partidos de futbol, pero si seguimos con el pensamiento egoista, amarrete, de pensar siempre "estoy REGALANDO plata al Club y para que", no vamos a salir nunca de esta situación. Al CLUB lo hacen LOS SOCIOS, y sin los SOCIOS el Club no es nada.
Como bien dijo Raulo, el tema de la deuda, tiene 2 errores:
1) La desinformación e ignorancia de los socios, que no saben (o no quieren saber) que a la Cuota Social la tienen que pagar CADA MES del año, y no solo cuando juega Belgrano. (Ojo, digo ignorancia y que no quieren saber xq yo a ésto lo aprendi a los 10 años cuando iba a jugar al futbol a la "U").
2) El error de "novato" de la Dirigencia de no establecer un TOPE de deuda, total, como vos decis, el Club solo ofrece el futbol y sin la cuota al dia ni a los partidos de futbol podes entrar. Esto se va (O SE TIENE QUE) reveer para la proxima Campaña de Socios.

Ademas, en Septiembre lanzaron una MORATORIA para todos aquellos que debian mas de 6 meses de Cuotas Sociales, dandole la posibilidad de cancelar el 50% de la deuda en cuotas, financiadas con tarjeta o por el Club y/o en efectivo.

Lo de renovar la ubicacion y "que fue vendida a otra persona", eso es el ABONO de los Partidos, es decir, la Ubicacion, pero a vos NADIE TE QUITA ni te puede quitar la condicion de SOCIO, excepto que vos mismo te des de baja.
raulo escribió:Esto no es una empresa y nosotros no somos clientes.El club somos nosotros, y nos asociamos para hacer un club grande, y después, c/un buen dirigente, transformamos esos aportes en beneficios.


Cuánta razón.
Avatar de Usuario
papanoel123
Vitalicio
 
Mensajes: 2624
Registrado: Mié Jul 13, 2011 2:52 pm

Re: La campaña de socios que se viene

Notapor CordobadePrimera » Vie Nov 15, 2013 3:49 pm

gracias_paolo escribió:Raulo una explicación muy buena para el Jockey que es un CLUB como MUCHOS servicios para el SOCIO !!!!! Con todo respeto me parece un ROBO que te sigan cobrando la cuota de socio cuando el club no te da mas servicios que el de ir a la cancha. Porque hasta para entrar al predio te hacen problemas. Ni que hablar que tu lugar ya fue vendido a otra persona, pero te la dejo pasar si queres dandole lugar a tu explicación.

Yo se lo adverti pero igual me parece un absurdo. Y si x persona no va a renovar su lugar creo que esta claro que no renueva su condición de socio porque al basquet o a la pileta no podes ir..... Son detalles que la verdad marcan una diferencia.


Según tu pensamiento, yo, si el próximo torneo no quiero sacar el abono para la cancha, el club me daría de baja y, como vos te quejas de que se perdió tu antigüedad, la mía se vería perdida por el centro del ... porque el club decidió que si no voy a la cancha, no soy parte del club ???

Y si el año que viene me voy a vivir a España y vuelvo cada 3 meses ?? Y si quiero sacar una entrada a mitad de precio que es el principal beneficio de ser socio ??

Disculpame, pero el club no puede sentarse a pensar POR EL SOCIO (en el sentido de, si va a renovar, si no va a renovar, si quiere tener abono, si no quiere tener abono). Todo bien, está mal que se acumule la cantidad de meses hasta que te mueras, pero tampoco para decir que el club debería saber que al no renovar tu acceso a la cancha signifique que no sos mas socio.
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

AnteriorSiguiente

Volver a El Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados