Logueate con tu cuenta de:

Construcción Gigante de Alberdi

Todo sobre el club, estadio, predio, obras, dirigentes, jugadores, etc.

Re: Construcción Gigante de Alberdi

Notapor xergio » Jue Ago 03, 2017 10:17 pm

Hay una facción H de 8000 razones...solo espero que no sea auto-sustentable
xergio
Amigo
 
Mensajes: 282
Registrado: Mié Nov 23, 2016 11:11 am

Re: Construcción Gigante de Alberdi

Notapor misael » Jue Ago 03, 2017 10:28 pm

hay un profundo desconocmiento en la gente que habla de estos temas..

Primer punto, un estadio no requiere de su campo de juego centrado para aprovechar al maximo los espacios, vos podes tener 70 filas de butacas en un lado, y 10 filas de otro lado opuesto, y es lo mismo que tener 40 filas de cada lado.. (lo ideal es que este centrado porque se ganan lugares, en la superposicion de tribunas o bandejas, si una bandeja vuela sobre otra, ganas espacios(si la bandeja hace un rodeo a todo el estadio entonces ganas mas, para eso necesitas un estadio centrado, y en codos tambien, pero no es algo tan significante lo que se gana o se pierde centrando o no el campo de juego)

Segundo, sobre la base de esta tribuna se puede plantear un estadio con capacidad de 45 mil sentados. Yo, hubiese puesto la tribuna, unos 4 metros mas atras, cosa de que el espacio que ocupa el foso sea aprovechado para ampliar el field, mas alla de eso, el campo de juego del gigante, tiene similares dimensiones a las del barcelona, el gigante tiene 66-67 metros de ancho, el campo de juego del nou camp, 68 metros.
el problema es el resto del field, ahi con el foso se pierde un espacio de cesped que la fifa exije que debe existir por precaucion, en nuestro caso ese espacio es chico, pero sacando el foso se soluciona, o incluso se podria achicar el foso, ponerle un acrilico bajito, y problema solucionado.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5092
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: Construcción Gigante de Alberdi

Notapor raulo » Jue Ago 03, 2017 10:38 pm

xergio escribió:Hay una facción H de 8000 razones...solo espero que no sea auto-sustentable

What?? :lol: :lol: :lol:

misael escribió:
Primer punto, un estadio no requiere de su campo de juego centrado para aprovechar al maximo los espacios, vos podes tener 70 filas de butacas en un lado, y 10 filas de otro lado opuesto, y es lo mismo que tener 40 filas de cada lado.. (lo ideal es que este centrado porque se ganan lugares, en la superposicion de tribunas o bandejas, si una bandeja vuela sobre otra, ganas espacios(si la bandeja hace un rodeo a todo el estadio entonces ganas mas, para eso necesitas un estadio centrado, y en codos tambien, pero no es algo tan significante lo que se gana o se pierde centrando o no el campo de juego)

.

Ahhhhh.. Que bueno poder leer una frase entera con sentido, y que diga una verdad irrefutable desde la matemática.

2+2=4 y 3+1 también es igual a cuatro... Tan simple que confunde..
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Construcción Gigante de Alberdi

Notapor esnot » Jue Ago 03, 2017 11:09 pm

misael escribió:hay un profundo desconocmiento en la gente que habla de estos temas..

Primer punto, un estadio no requiere de su campo de juego centrado para aprovechar al maximo los espacios, vos podes tener 70 filas de butacas en un lado, y 10 filas de otro lado opuesto, y es lo mismo que tener 40 filas de cada lado.. (lo ideal es que este centrado porque se ganan lugares, en la superposicion de tribunas o bandejas, si una bandeja vuela sobre otra, ganas espacios(si la bandeja hace un rodeo a todo el estadio entonces ganas mas, para eso necesitas un estadio centrado, y en codos tambien, pero no es algo tan significante lo que se gana o se pierde centrando o no el campo de juego)


No quiero entrar en este debate porque ya no tiene sentido pero lo que planteas por mas que matemáticamente sea lo mismo hay que tener en cuenta que, siguiendo tu ejemplo, la última butaca de la tribuna con 70 filas estará mas lejos del campo que en la de 40 filas. Y otro tema a tener en cuenta que en nuestro que la tribuna más grande estará de frente al sol.

Con respecto al campo de juego, yo una vez hice un comentario, que para que el field tenga 80 metros de ancho el cerco de la tribuna de Orgáz debería comenzar mas o menos a la altura de la 2°butaca de las tribunitas bajas. De esta manera entre cerco y cerco habría 86 metros de los cuales cada lado hay que restar 3m de fosa con lo cual te da 80m.
Avatar de Usuario
esnot
Amigo
 
Mensajes: 217
Registrado: Jue Dic 15, 2011 8:52 pm

Re: Construcción Gigante de Alberdi

Notapor misael » Jue Ago 03, 2017 11:20 pm

es que si esteban, si vos me preguntas el ideal, el ideal es centrar el estadio, porque ganas un poquito mas de capacidad, (no significante repito) y ademas podes planificar de cero muchas cosas, como los ingresos, no solo las diferencia entre las ubicaciones, lo del sol y esas cuestiones, me parecen detalles, si una tribuna tiene 5 o 8 mil personas mas sobre el sol y no sobre la sombra, son detalles. estamos hablando de tener un estadio de 45 mil sentados, en ese marco de flasheadas, podemos flashear tambien con techo. jaja.

estuve viendo el field del barcelona, no es tan grande tampoco.

todo este debate es para que el gigante sea mundialista le compitamos al kempes de uno de las juridicciones mas ricas del pais, asi no se enoja xergio.. es importante pensar en argentina uruguay 2030, si el estadio no es fifa 4, nos vamos a sentir muy frustrados. es mas habria que hacer un aeropuerto en barrio san martin, asi podemos ser sede ya que ese es otro requerimiento de fifa, estar cerca de un aeropuerto.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5092
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: Construcción Gigante de Alberdi

Notapor GT25 » Jue Ago 03, 2017 11:54 pm

misael escribió:es que si esteban, si vos me preguntas el ideal, el ideal es centrar el estadio, porque ganas un poquito mas de capacidad, (no significante repito) y ademas podes planificar de cero muchas cosas, como los ingresos, no solo las diferencia entre las ubicaciones, lo del sol y esas cuestiones, me parecen detalles, si una tribuna tiene 5 o 8 mil personas mas sobre el sol y no sobre la sombra, son detalles. estamos hablando de tener un estadio de 45 mil sentados, en ese marco de flasheadas, podemos flashear tambien con techo. jaja.

estuve viendo el field del barcelona, no es tan grande tampoco.

todo este debate es para que el gigante sea mundialista le compitamos al kempes de uno de las juridicciones mas ricas del pais, asi no se enoja xergio.. es importante pensar en argentina uruguay 2030, si el estadio no es fifa 4, nos vamos a sentir muy frustrados. es mas habria que hacer un aeropuerto en barrio san martin, asi podemos ser sede ya que ese es otro requerimiento de fifa, estar cerca de un aeropuerto.



Eieieiei, el predio de Villa Esquiu debe ser Fifa 4 posta mepa
GT25
Amigo
 
Mensajes: 213
Registrado: Mié Nov 23, 2016 8:29 pm
Ubicación: Córdoba Capital

Re: Construcción Gigante de Alberdi

Notapor laklocabcba » Vie Ago 04, 2017 9:19 am

Gente, esa tribuna se termina de cerrar a más tardar el lunes o martes (calculo x la velocidad con que montaron ayer). No se xq carajo me genera tanta ansiedad si ya se como va a quedar. Pero por favor, el que ande x ahí, que SUBA FOTOS!!!
Desde chiquito tengo un sueño. Pensé que se iba a diluir con la madurez o cuando viviera cosas "realmente grandes". Ya formé una familia y conocí el milagro de los hijos, Ya viví éxitos y fracasos varios y el sueño sigue siendo el mismo...
laklocabcba
Vitalicio
 
Mensajes: 1206
Registrado: Mar Mar 27, 2012 2:40 pm

Re: Construcción Gigante de Alberdi

Notapor gringoCAB37 » Vie Ago 04, 2017 10:25 am

8-)
Adjuntos
IMG_20170804_102345.jpg
IMG_20170804_102345.jpg (99.91 KiB) Visto 3484 veces
gringoCAB37
Vitalicio
 
Mensajes: 3706
Registrado: Mar Jul 26, 2011 6:53 pm

Re: Construcción Gigante de Alberdi

Notapor gringoCAB37 » Vie Ago 04, 2017 10:26 am

Que ansiedad lpm! Quiero Volver!
gringoCAB37
Vitalicio
 
Mensajes: 3706
Registrado: Mar Jul 26, 2011 6:53 pm

Re: Construcción Gigante de Alberdi

Notapor horapirata85 » Vie Ago 04, 2017 10:35 am

CHE NO HABRIA QUE PONER PARA AVALANCHAS EN LA PREFE PARA QUE ENTRE MAS GENTE...?????
horapirata85
Nuevo!
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ago 04, 2017 10:31 am

Re: Construcción Gigante de Alberdi

Notapor Tula » Vie Ago 04, 2017 1:12 pm

Hoy pasé tipo 9 y media y ta estaban poniendo lo que sería la pasarela que va en la parte más alta.
Tula
Amigo
 
Mensajes: 250
Registrado: Jue Ene 19, 2006 9:00 pm

Re: Construcción Gigante de Alberdi

Notapor parhce » Vie Ago 04, 2017 1:21 pm

horapirata85 escribió:CHE NO HABRIA QUE PONER PARA AVALANCHAS EN LA PREFE PARA QUE ENTRE MAS GENTE...?????

No me parece, la idea es que disfrutemos de nuestra cancha y no que sea un sufrimiento de tres hs para que entren 3000 mas
CON IR A ALENTAR.. NO ALCANZA..
Avatar de Usuario
parhce
Socio
 
Mensajes: 878
Registrado: Lun Abr 11, 2011 12:36 pm

Re: Construcción Gigante de Alberdi

Notapor NachooCBA » Vie Ago 04, 2017 1:46 pm

gringoCAB37 escribió:8-)



No seai vago y entra a la cancha!!!
~El grito Pirata hará temblar el cemento, recorrerá la ciudad y sonará en cada rincón de la provincia~
NachooCBA
Socio
 
Mensajes: 407
Registrado: Mié Ene 20, 2016 4:31 am

Re: Construcción Gigante de Alberdi

Notapor arturoorgaz » Vie Ago 04, 2017 1:52 pm

Pirataricotero escribió:Es la primera vez que entiendo un post de xergio.
O el esta bajando a tierra o yo me estoy haciendo más inteligente.... Espero que sea lo último.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk


Yo tampoco lo entiendo mucho y me esfuerzo. Pero tengo dos teorias por las cuales lo sigo leyendo:
1) Es un hincha extranjero que escribe en Belga utilizando el traductor de google
2) Es un Crack y estamos muy por debajo de su nivel de sabiduria y porque no ironia.

Esta quedando hermoso, insisto, por lo que veo en contra de la mayoria, que, en segunda etapa, no se debe hacer bandeja sobre popular pirata porque seria un parche nuevo, debe demolerse y rehacerse simil Hualfin. Y ya soñando muy a futuro, En orgaz hay espacio para dos bandejs un tanto mas chicas, por lo cual yo propondria que la actual remodelacion en zona de palcos, se haga (porque aumentaria capacidad que es lo que hoy necesitamos) Pero se construya con un sistema de estructura liviana (hierro) a fin que salga mas barato y sea factible desmontarla una vez que el club pueda de aca a 10 años hacer la doble bandeja sobre orgaz. (si, 10 años pasan como nada y hay que planificar a futuro, se haga o no, tener una idea acabada porque en 10 años la querida dorada cumple 100 años y ni planos tiene)
Avatar de Usuario
arturoorgaz
Socio
 
Mensajes: 801
Registrado: Jue Oct 19, 2006 9:00 pm

Re: Construcción Gigante de Alberdi

Notapor parhce » Vie Ago 04, 2017 2:17 pm

HUALFIN BAJA butacas celestes y escrito en blanco 1905
CON IR A ALENTAR.. NO ALCANZA..
Avatar de Usuario
parhce
Socio
 
Mensajes: 878
Registrado: Lun Abr 11, 2011 12:36 pm

Re: Construcción Gigante de Alberdi

Notapor xergio » Vie Ago 04, 2017 2:33 pm

-Los Arquitectos son como los jugadores.
-¿por qué?
-Porque la CD les ve el numero en la espalda y le firman un cheque en blanco
A la tribuna visitante le pueden poner "FACCION H"
Podemos hacer un gesto indulgencia para que sean posados suavemente en las Alturas de Córdoba para poder bajar a jugar el clásico con el "vendedor de biju" de local propio" en pleno "invierno nuclear"
xergio
Amigo
 
Mensajes: 282
Registrado: Mié Nov 23, 2016 11:11 am

Re: Construcción Gigante de Alberdi

Notapor cuifa » Vie Ago 04, 2017 2:35 pm

horapirata85 escribió:CHE NO HABRIA QUE PONER PARA AVALANCHAS EN LA PREFE PARA QUE ENTRE MAS GENTE...?????


El problema de la prefe es el tamaño de los escalones.

Está pensada para ser platea, por eso los escalones tienen esos tamaños, para que la gente pueda sentarse. Poniendo paraavalanchas, suponiendo que con eso metés la gente "parada", sería un lío porque tendrías que meter dos tipos por escalón y se supone que precisamente te habilitan la cancha de a uno por escalón.

Además, el riesgo de transformar esa tribuna en "popular" es que es riesgosa precisamente para eso: una avalancha y terminan todos aplastados, porque cuando te empujan de atrás quedás pataleando en el aire porque los escalones son altos.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: Construcción Gigante de Alberdi

Notapor cuifa » Vie Ago 04, 2017 2:36 pm

xergio escribió:-Los Arquitectos son como los jugadores.
-¿por qué?
-Porque la CD les ve el numero en la espalda y le firman un cheque en blanco
A la tribuna visitante le pueden poner "FACCION H"
Podemos hacer un gesto indulgencia para que sean posados suavemente en las Alturas de Córdoba para poder bajar a jugar el clásico con el "vendedor de biju" de local propio" en pleno "invierno nuclear"


Me va a dar algo...

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: Construcción Gigante de Alberdi

Notapor Johnny Quid » Vie Ago 04, 2017 2:54 pm

parhce escribió:HUALFIN BAJA butacas celestes y escrito en blanco 1905


Está confirmado o lo tiraste al voleo? :lol:
Johnny Quid
Amigo
 
Mensajes: 80
Registrado: Dom Jun 04, 2017 9:03 pm

Re: Construcción Gigante de Alberdi

Notapor esnot » Vie Ago 04, 2017 2:56 pm

cuifa escribió:
horapirata85 escribió:CHE NO HABRIA QUE PONER PARA AVALANCHAS EN LA PREFE PARA QUE ENTRE MAS GENTE...?????


El problema de la prefe es el tamaño de los escalones.

Está pensada para ser platea, por eso los escalones tienen esos tamaños, para que la gente pueda sentarse. Poniendo paraavalanchas, suponiendo que con eso metés la gente "parada", sería un lío porque tendrías que meter dos tipos por escalón y se supone que precisamente te habilitan la cancha de a uno por escalón.

Además, el riesgo de transformar esa tribuna en "popular" es que es riesgosa precisamente para eso: una avalancha y terminan todos aplastados, porque cuando te empujan de atrás quedás pataleando en el aire porque los escalones son altos.

Sdos.


Tranquilamente podría ser una popular cómoda como la del Kempes con una sola persona por escalón.
Avatar de Usuario
esnot
Amigo
 
Mensajes: 217
Registrado: Jue Dic 15, 2011 8:52 pm

AnteriorSiguiente

Volver a El Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados