Logueate con tu cuenta de:

¿Cambia el torneo de la B Nacional?

¿Cambia el torneo de la B Nacional?

Notapor francab » Jue Jun 18, 2009 8:46 am

La temporada 08/09 de la BN aún no culminó, pero sus dirigentes ya piensan en la próxima, que se iniciará en agosto. Así, evalúan introducir variantes: la idea es recuperar el Reducido para que más equipos estén involucrados en la lucha por un ascenso o una Promo con la A. Ahora, los dos clubes que acumulan mayor puntaje ascienden (A. Tucumán y Chaca) y el tercero y el cuarto disputan Reválida. "Como hay sólo público local y la violencia disminuyó, puede tener lugar un replanteo", confió una fuente de la AFA.

En esa línea, Roberto Bugallo, presidente de All Boys, presentó un proyecto: "A todos les interesó. Si se aprueba, más equipos participarán por algo hasta el final". El boceto plantea una Fase I, que involucra en partidos de ida y vuelta a todos contra todos, a cuyo término se define un campeón (asciende), siete clasificados a Fase II y los cuatro que descenderán y promocionarán con las categorías inferiores. En la siguiente etapa, según la modalidad playoff, el grupo de los 7 buscará el segundo ascenso o una de las dos Promo con la A. Un detalle: el segundo mejor clasificado tras la Fase I accederá directamente a semifinales.

Claro que para que este plan pueda cristalizarse deberá superar un escollo: el calendario. La FIFA dispuso que, con motivo del Mundial, las ligas deben finalizar antes del 31/5. Y para que las fechas den, en el proyecto aparecen nada menos que seis miércoles. En cuanto al descenso, los dos peores promedios bajarían al igual que ahora, sin distinción de afiliación. En tanto, en las Promociones podría haber una modificación: en lugar de que la disputen uno directamente y otro indirectamente afiliado, que lo hagan los de promedios más bajos, sin contar al par de descendidos. ¿Qué ocurrirá?

Fuente: Olé
http://www.ole.clarin.com/notas/2009/06 ... 41156.html

Viendo que peleamos equipos del interior casi exclusivamente el torneo no me extrañaria que le busquen la vuelta para que suban mas equipuchos porteños.
Avatar de Usuario
francab
Vitalicio
 
Mensajes: 4712
Registrado: Mar Jun 20, 2006 9:00 pm

Re: ¿Cambia el torneo de la B Nacional?

Notapor lyonjah » Jue Jun 18, 2009 10:18 am

Para que tantos cambios.... tendria que ser que los primeros 4 asciendan y los ultimos 4 que desciendan... segun los puntos que hicieron en el campeonato
TIERRA DEL FUEGO ES CELESTE
Imagen
lyonjah
Amigo
 
Mensajes: 29
Registrado: Dom Feb 22, 2009 10:06 am

Re: ¿Cambia el torneo de la B Nacional?

Notapor juanicosa » Jue Jun 18, 2009 4:06 pm

habria que ver bien los detalles, pero no me disgusta la idea de que haya reducido, seria mucho mas emocionante.
hasta la médula...
Avatar de Usuario
juanicosa
Amigo
 
Mensajes: 291
Registrado: Sab May 17, 2008 9:00 pm

Re: ¿Cambia el torneo de la B Nacional?

Notapor niko04 » Jue Jun 18, 2009 4:10 pm

Mucho mas lindo la verdad...
Lo que no me terima de cerrar es el 2do a Semifinal...
Deberia ir a la Final directo...
Avatar de Usuario
niko04
Vitalicio
 
Mensajes: 1115
Registrado: Mar Abr 11, 2006 9:00 pm

Re: ¿Cambia el torneo de la B Nacional?

Notapor Gallego » Jue Jun 18, 2009 4:21 pm

Me parece buena la modificación. Y también comparto con Niko que el segundo debería pasar directamente a la final y no a semis... se imaginan salir segundo estar peleando el ascenso y perder en la semi? :oops:
Imagen

"Life is what happens to you while you are busy making other plans..." John Lennon
Avatar de Usuario
Gallego
Socio
 
Mensajes: 868
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:00 pm
Ubicación: Al frente de una pantalla de LCD

Re: ¿Cambia el torneo de la B Nacional?

Notapor tribu_cab » Jue Jun 18, 2009 5:18 pm

me imagino que habra ventaja deportiva como existe en la b metropolitana..donde el mejor posicionado le alcanza con el empate.
Avatar de Usuario
tribu_cab
Vitalicio
 
Mensajes: 1210
Registrado: Lun Oct 10, 2005 9:00 pm

Re: ¿Cambia el torneo de la B Nacional?

Notapor lokaso » Jue Jun 18, 2009 5:27 pm

estoy completamente de acuerdo con lo que dice francab. los porteños putos estan buscando alguna vuelta para poder pelear ellos arriba. espero que los dirigentes no sean tan boludos de firmar un proyecto hecho por un dirigente de All Boys(por dios, que asco).
ademas el campeonato esta bien hecho tal cual es ahora. me parece injusto que un equipo que sale segundo sacando varios puntos de ventaja sobre el tercero tenga la posibilidad de no ascender.
Rara vez esta vida tiene sentido. Gracias Belgrano Querido.
Avatar de Usuario
lokaso
Vitalicio
 
Mensajes: 1076
Registrado: Jue Oct 05, 2006 9:00 pm

Re: ¿Cambia el torneo de la B Nacional?

Notapor cuifa » Jue Jun 18, 2009 5:28 pm

Gallego escribió:Me parece buena la modificación. Y también comparto con Niko que el segundo debería pasar directamente a la final y no a semis... se imaginan salir segundo estar peleando el ascenso y perder en la semi? :oops:


Lo que pasa, me parece, es que repetirían el formato que tenían antes los torneos, como por ejemplo cuando nosotros ascendimos en el 98 que perdimos la final y después clasificamos derecho a las semifinales del octogonal contra Banfield, si mal no recuerdo.

A mí la idea de los playoffs me parece que está buena como para que el campeonato sea más atractivo. No obstante, creo que es injusta. Lo más justo es como ahora: los dos primeros ascienden y los terceros y cuartos, a la promo.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: ¿Cambia el torneo de la B Nacional?

Notapor FeDe_PiRaTa » Jue Jun 18, 2009 5:30 pm

no me gusta para nada.
eso sin dudas es para que los equipuchos porteños como all boys tengan chanses de ascenso.

yo tengo mucha mas fe que podamos llegar a primera asi como esta ahora que de esa forma.
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

Re: ¿Cambia el torneo de la B Nacional?

Notapor SANTIAGOPIRATA » Jue Jun 18, 2009 8:27 pm

Lo que tendrían que cambiar es el tema de los promedios,tanto en 1ra. como en la "B".
Y eso de los play off lo dejemos para el básquet.

Creo que de la forma en como está diagramado ahora el campeonato está mejor.Aparte así,en un campeonato largo,se demuestra el verdadero nivel de los equipos
Solo el rock`n`roll salvará a este mundo.
Avatar de Usuario
SANTIAGOPIRATA
Amigo
 
Mensajes: 219
Registrado: Mar Abr 01, 2008 9:00 pm

Re: ¿Cambia el torneo de la B Nacional?

Notapor niquitocampeon » Jue Jun 18, 2009 9:03 pm

QUE SAQUEN LOS PROMEDIOS Y QUE ASCIENDAN 2 Y DESCIENDAN DOS Y LISTO QUE MIERDA
niquitocampeon
Amigo
 
Mensajes: 152
Registrado: Mié Jun 21, 2006 9:00 pm

Re: ¿Cambia el torneo de la B Nacional?

Notapor pirata del sur » Jue Jun 18, 2009 9:43 pm

ya no saben que boludes inventar loco para que tanto lio hay que hacer las cosas sensilla y que no se tanta vuelta y partidos como el argentino A (categoria amateur donde militan las gallinas heladas de cordoba)!!!! pero no me importa por que el capo cordobes va estar en 1ra clasificando a las copas .... VAMOS BELGRANO !!! que cada dia somos mas grandes
Imagen
Avatar de Usuario
pirata del sur
Socio
 
Mensajes: 346
Registrado: Vie Mar 27, 2009 4:16 pm

Re: ¿Cambia el torneo de la B Nacional?

Notapor Flaco » Jue Jun 18, 2009 9:46 pm

Apuntalando la mediocridad.
Hey Bobby Marley, sing something good to me. This world go crazy, It's an emergency.
Avatar de Usuario
Flaco
Vitalicio
 
Mensajes: 2311
Registrado: Mar Jul 13, 2004 9:00 pm

Re: ¿Cambia el torneo de la B Nacional?

Notapor PeraltiZ » Vie Jun 19, 2009 12:17 am

ODIO LOS FORMATOS ARGENTINOS ODIO LOS PROMEDOIS
QUIERO QUE LOS CAMPEONATOS SEAN COMO EN EUROPA
NO ME DISGUNTAN LOS TORNEOS CORTOS
PERO EL DESCENSO QE SE USE LA TABLA DE CAMPEONATO LARGO

perdon por las mayusculas pero esto me saca
PeraltiZ
Amigo
 
Mensajes: 62
Registrado: Mié May 17, 2006 9:00 pm

Re: ¿Cambia el torneo de la B Nacional?

Notapor mrchui » Vie Jun 19, 2009 12:51 am

Preguntele a Talleres, ellos ya deben estar viendo lo que es un reducido y toda esa bola :D
JAMES CRAIK - CBA
mrchui
Amigo
 
Mensajes: 132
Registrado: Mié Mar 07, 2007 9:00 pm

Re: ¿Cambia el torneo de la B Nacional?

Notapor niko04 » Vie Jun 19, 2009 2:39 am

cuifa escribió:
Gallego escribió:Me parece buena la modificación. Y también comparto con Niko que el segundo debería pasar directamente a la final y no a semis... se imaginan salir segundo estar peleando el ascenso y perder en la semi? :oops:


Lo que pasa, me parece, es que repetirían el formato que tenían antes los torneos, como por ejemplo cuando nosotros ascendimos en el 98 que perdimos la final y después clasificamos derecho a las semifinales del octogonal contra Banfield, si mal no recuerdo.

A mí la idea de los playoffs me parece que está buena como para que el campeonato sea más atractivo. No obstante, creo que es injusta. Lo más justo es como ahora: los dos primeros ascienden y los terceros y cuartos, a la promo.

Sdos.


Pero belgrano en ese torneo no ascendio directo? y en el 98 me parece que fue Aldosivi...
Avatar de Usuario
niko04
Vitalicio
 
Mensajes: 1115
Registrado: Mar Abr 11, 2006 9:00 pm

Re: ¿Cambia el torneo de la B Nacional?

Notapor DamianPirata » Vie Jun 19, 2009 9:34 am

Si fue con Aldosivi, pero después de haberle ganando la semifinal en Alberdi a Banfield, como dice cuifa.
DamianPirata
Amigo
 
Mensajes: 182
Registrado: Dom Abr 30, 2006 9:00 pm

Re: ¿Cambia el torneo de la B Nacional?

Notapor tincab » Vie Jun 19, 2009 10:03 am

JUGUEMOS COMO EN EUROPA LA PUT......MADRE ..!!!

LOS 4 ULTIMOS O LOS 2 ULTIMOS AFUERA QUEDAN DESCENDIDOS Y A LA MIERD.......
Y LOS DE LA "B" MEJORES POSECIONADOS ...SUBEN DE UNA ...QUE TANTA HISTORIA DE PROMEDIO ...FINALES...REPECHAJE....
tincab
Amigo
 
Mensajes: 137
Registrado: Mié Ene 30, 2008 9:00 pm

Re: ¿Cambia el torneo de la B Nacional?

Notapor PeraltiZ » Sab Jun 20, 2009 2:55 am

en europa fijense qe la mayoria de las segundas divisiones tienen 22 equipos y no 20
en la nuestra haria falta 22 equipos asi es mas facil ascender desde la 3era division(ARGENTINO A y primera b metro) hacia la b nacional es decir qe las 2 categorias otorguen 2 plazas y si se pueden las promo
PeraltiZ
Amigo
 
Mensajes: 62
Registrado: Mié May 17, 2006 9:00 pm

Re: ¿Cambia el torneo de la B Nacional?

Notapor santopirata09 » Mié Jun 24, 2009 4:30 pm

Fuente: http://www.soloascenso.com.ar/Noticias.php?Nota=20701

Los dirigentes de la Primera B Nacional aprobaron la modificación del nuevo campeonato para la temporada 2009/10.

El que salga primero del torneo largo y se consagre campeón ascenderá directamente a Primera. Mientras que el 2º esperará jugar una final.

¿Contra quién? El 3º y el 4º jugarán una serie a partido de ida y vuelta. El ganador, enfrentará al 2º y quien salga victorioso seré el otro ascenso a Primera. Mientras que el que pierda irá directamente a la Promoción.

El perdedor entre el 3º y 4º aguardará al ganador del Reducido.

La otra novedad es que justamente habrá Reducido, que se jugará de la siguiente forma:

*5º vs. 8º - un solo partido con ventaja deportiva para el mejor posicionado
*6º vs. 7º - un solo partido con ventaja deportiva para el mejor posicionado

Los ganadores de los dos partidos chocarán entre sí. Y el ganador de este duelo enfrentará al perdedor del 3º y 4º puesto. Así saldrá el segundo equipo que irá a la Promoción.

Lo que no cambian son los descensos a la Primera B Metro y el Argentino A. Los dos últimos promedios perderán la categoría, mientras que a las Promociones irán uno directamente afiliado y uno indirectamente afiliado.

El campeonato se iniciará el 8 de agosto y se extenderá hasta el 12 de diciembre, en tanto que la segunda rueda comenzará el 30 de enero hasta el 1 de mayo.

El presidente de All Boys, Roberto Bugallo, a favor de los cambios establecidos, señaló a Télam que estas modificaciones son "altamente positivas porque existe una mayor participación de clubes en la lucha por ascender".

Por su parte Daniel Vila, titular de Independiente Rivadavia de Mendoza, argumentó que se opuso a estos cambios "porque los dos primeros son los que hacen las cosas como para ascender y eso es privilegiar el mérito deportivo, sobre todo en un año futbolístico corto por el mundial de Sudáfrica como éste".
Avatar de Usuario
santopirata09
Vitalicio
 
Mensajes: 1274
Registrado: Mié Oct 31, 2007 9:00 pm

Siguiente

Volver a Ascenso

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados