Logueate con tu cuenta de:

2da Rueda - Nacional B Temp. '08-'09

Re: 2da Rueda - Nacional B Temp. '08-'09

Notapor francab » Lun Jun 08, 2009 9:34 pm

A mi nunca me gusto la manera de jugar de Chaca, en individualidades a priori rescato nomas a Alustiza y ganaron varios partidos con penalcitos dudosos. Aun asi, son un millon de veces mejores que nosotros :!:

Deben estar chochos Ramenzoni, Bricco y Martinez, no???????????
Avatar de Usuario
francab
Vitalicio
 
Mensajes: 4712
Registrado: Mar Jun 20, 2006 9:00 pm

Re: 2da Rueda - Nacional B Temp. '08-'09

Notapor gracias_paolo » Lun Jun 08, 2009 9:56 pm

Niko ya que queres que opinemos los hacemos pero no entremos en chicanas y en calificar al otro si?

Desde hace mucho tiempo vengo afirmando que, solo desde mi punto de vista sin creer que tengo razon, el plantel de Belgrano es mediocre, SALVO ALGUNOS JUGADORES lo cual tambièn aclaré.

Por que considero que es mediocre :?: Porque muchos de los jugadores que integran el plantel no llegan a reunir las caracteristicas minimas, que yo entiendo, deben tener cualquier jugador de fútbol para practicar dicho deporte y más aun para vestir una camiseta como la de Belgrano. Agregando que para la practica de dicho deporta no solo alcanza con lo que muchos pretende que alcance como es el factor H.

Asimismo afirmé que no solo considero que lo que se tiene convierte en mediocre a un platel sino tambièn lo que no se tiene.

Queres que te fundamente por que yo digo esto de mediocre :?: Porque despues de ver durante meses y en algunos casos años a ciertos jugadores me tomé el atrevimiento de analizar lo que yo veia sin que tengo que implicar que estoy en lo cierto.

Vamos por jugadores:

Olave, De Giorgi y Riga nada podemos decir de ellos, hay arquero para rato y por eso dije que era el único puesto que veia bien cubierto. Olave uno d elos mejores arqueros de la categoria y con nivel de primera.

:arrow: Berza: a los hechos me remito, creo que no hace falta mayores comentarios. Totalmente limitado tecnicamente.

:arrow: Turus: un jugador muy querido a quien yo tb aprecio pero no puedo no decir que futbolisticamente hablando es limitado. Vamos a lo escencial de su puesto que es la marca es un jugador muy torpe, que comete muchas faltas, distraido digamos que no es malo marcando pero a eso le sumemos que no tiene manejo de pelota, no razona cuando hay que reventarla y cuando salir jugando, cuando viene un pelota aerea y tiene que bajarla de cabeza la tira afuera. Si lo vemos en un todo es un jugador limitado.

:arrow: Cardenas: Es un casi similar alñ de Turus pero agravado porque un lateral tiene que sumarle a la marca cierto criterio para jugar toda vez que debe proyectarse y Cardenas desde mi punto de vista tiene las mismas carecterisicas que Turus lo cual agrava la situaciòn de Cardenas por lo del manejo ya que debe proyectarse por lo cual lo encuentro más que limitado para su puesto.

Osea que en defensa de 4 titulares digamos solo Nova tiene buenas condiciones. Despues no podemos pretender que farias, Pier Barrios y Gonzalez nos salven las papas.

En el medio, el peor sector de Belgrano:

:arrow: Mansa. Un jugador de mucho amor propio pero que no cumple a pleno la funciònd e un volante derecho. marcando comete muchas distracciones, es normal que regale las espaldas, no hace buenos relevos. Y en ataque solo gana por velocidad y fuerza fisica pero no tiene panorama de juego ya que baja la cabeza y encara, no tiene buen manejo de pelota y debe terminar bien un 10% de las jugadas que hace ya que sus centros no tienen buen destino. Digamos que es un jugador limitado para ser un 8.

:arrow: Farré: otro jugador de mucha entrega pero para ser un 5 le falta una vida, el 5 debe quitar y distribuir el juego con claridad pero Farré si bien tiene cierto quite no distribuye nada bien la pelota por no tener panorama ni manejo de pelota. A duras penas puede ser un 5 de los rusticos. Si queres comparalo con Bolatti, Avalos o Javier Villareal para que te des cuenta a donde voy. En definitiva un jugador muy mediocre.

:arrow: Lux: otro jugador de pico y pala. Que si bien entiende el juego creo que su fisico ya no le permite desplegar el fútbol que supo desarrollar en Racing por ejemplo.

:arrow: Becerra: a quien llamó el gran simulador porque nunca llegué a entender si realmente tenía calidad o era el tipico firuletero de entrenamientos. Con una falta de compromiso y concentraciòn alarmante que lo terminan convirtiendo en un jugador chato.

Quedan pibes a quienes no podemos juzgar por unos partidos como Vazquez, Maidana o Maldonado ni mucho menos Rodriguez.

En delantera:

:arrow: Soriano: un jugador que se basa en su gran amor propio pero para ser centrodelantero carece de definiciòn y para ir por fuera de desborde. No es ni una ni otra, en definitica limitado.

:arrow: Cuevas: no ha demostrado absolutamente nada en Belgrano. Venía como un goleador pero en belgrano no mostro oportunismo, ni buena ubicaciòn, menos definiciòn ni capaz de generar algo por si mismo. Por lo realizado en belgrano un jugador muy limitado.

:arrow: Bustos: prefiero no referirme a Claudio.

Nos quedan pibes como Chava un pibe de buenas condiciones, capaz de generar algo por si solo, que sabe moverse por todo el centro de ataque y tiene gol pero hay que darle tiempo. Aldecoa un pibe que lo han quemado y desde hace tiempo que no puede salir de su propia confuciòn. Y pibes como Zarate, Malano, Lara que no le podemos pedir nada.

Creo que he fundamentado el porque entiendo que el plantel de Belgrano es mediocre, no creo tener la razon ni me interesa tenerla.Para mi estos jugadores nunca han funcionado como equipo, lease jugadores que tengan clara una idea de juego a la cual puedan plasmar en cancha, una identidad como equipo, carecen totalmente de ideas y de criterio para generar juego. De allí que un plantel mediocre determina que tengamos un equipo mediocre.

Como tambièn dije que esto es fútbol y capaz que lleguemos a una promo y dios quiera que la ganemos (porque quiero lo mejor para Belgrano) pero no por ello voy a cambiar el concepto que tengo de este plantel. A mi este plantel no me transmite nada...
Imagen
Avatar de Usuario
gracias_paolo
Vitalicio
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mar Jun 13, 2006 9:00 pm

Re: 2da Rueda - Nacional B Temp. '08-'09

Notapor MAMELLI » Lun Jun 08, 2009 10:04 pm

gracias_paolo escribió:Niko un cosa es equipo y otra muy distinta un plantel... No quiero entrar en una discusiòn tan fina.

Para hacerla màs corta, y desde mi humilde punto de vista, el plantel de Belgrano (en su enorme mayoria, no todos) es mediocre en cuanto a su nivel tectnico y jamàs han funcionado como equipo.


No te esfuerces en justificar tu posición Matias. Podés quedar como un hincha eternamente disconforme y se que no sos así. Está demás reiterarte mi mas absoluta coincidencia con tu planteo.

Trato de no prenderme en este tipo de discusiones, porque se que a mi edad, en víspera de cumplir cuarenta (40) años del primer partido que vi a Belgrano, al ver pasar los campeonatos sin poder vislumbrar ese equipo con ciertas pretensiones, hace que mi pesimismo me haga perder objetividad.

En este campeonato me ha pasado. El día que jugamos en Alberdi contra Los Andes, creí que estabamos por la buena senda. ¿Quien iba a pensar cuando salió de la cancha que en poco tiempo Becerra y Cuevas caerían tan bajo y que Perez prescindiría de Paolo? Si Belgrano hubiera jugado 10 partidos como el segundo tiempo de ese partido, te puedo asegurar que ganabamos el campeonato faltando 5 fechas (no me olvido que Los Andes estaba con 10) Pero no, solo jugamos 2 de 38 (el otro fue contra Defensa y Justicia de visitante). No se puede pretender nada si jugas bien menos del 10% de las 38 fechas.-

Que me disculpen los "huevo-huevo", pero sin jugadores de buen pié no podés dar dos pases seguido, si no podés dar dos pases seguidos no hay posibilidad de retener el juego ni mucho menos generarlo y es lo que le pasa a este Belgrano.
He visto muchísimos buenos jugadores con la celeste y también de los otros. En más de una oportunidad, producto de mi fanatismo, los confudí por el solo hecho de jugar en Belgrano.
El futbol ha mutado en todo momento, pero hay una constante, la falta de talento es indisimulable.
"Las únicas palabras que merecen existir son las palabras mejores que el silencio". Onetti
Avatar de Usuario
MAMELLI
Vitalicio
 
Mensajes: 1983
Registrado: Vie Jun 16, 2006 9:00 pm

Re: 2da Rueda - Nacional B Temp. '08-'09

Notapor niko04 » Lun Jun 08, 2009 10:19 pm

Hay muchas cosas que me coincido con lo que decis gp, pero creo que a esos jugadores "mediocres" o por ahi limitados, no los acompaño un DT que armara un buen equipo...
Labruna no lo meto porque lo quiero ver teniendo con este plantel (o el que arme) una pretemporada donde les inculca bien lo que quiere, por ahi ya lo podria haber hecho, pero le doy la pretemporada...

Gomez, un tipo sin idea de futbol, te sacaba al unico que hacia algo (Suarez) por un medio campista o delantero que hacia jugar de mediocampista u otro delantero con menos habilidades...
Un tipo que al ir empatando faltando 20' defendia el empate y no se arriesgaba a la victoria...
Un tipo que vaya uno a saber si en el entrenamiento les decia como trasladar la pelota o lo que fuere...

y Giovagnolli, que cuando vino a Belgrano se dijo que era un tipo laburador que despues de eso, realmente lo dudo y mucho...

Este plantel me parece que tiene una base muy buena para la proxima temporada, creo que si Labruna hubiera agarrado en el receso al equipo, ahora no jugaria mal (o tan mal), no se va a poder saber... pero bueno.
No son 11 estrellas, pero estamos jugando la B Nacional, no se puede traer a un Rolfi Montenegro, un Pepe Sand, Bolatti y Pastore, hay que ser realista, mientras mas baja la categoria, mas pica pica es el juego...

Nose, si bien me parece que Belgrano no tiene un buen equipo, no lo tildaria como un equipo malo, mas bien le falta una mano de afuera... Un equipo necesita jugadores que sepan hacer con la pelota, pero tambien necesitan de los que ponen, travan y corren...

En fin, asi es como lo veo yo, espero que termine como termine la temporada, se le de tiempo a Labruna para que arme SU equipo y SU juego
Avatar de Usuario
niko04
Vitalicio
 
Mensajes: 1115
Registrado: Mar Abr 11, 2006 9:00 pm

Re: 2da Rueda - Nacional B Temp. '08-'09

Notapor francab » Lun Jun 08, 2009 10:26 pm

G_P: coincido en la mayoria. Pero para ESTA categoria (nacional b) algunos son muy buenos jugadores. Basicamente hablo de Mansa y Turus.
Yo no quiero que el 6 del equipo tiro tacos y se mande al frente (solo puede hacer Nova eso), que quite la pelota con huevos (en esta posicion son imprescindibles los huevos, arriba vemos). Turus es muchisimo mejor que la mayoria de los centrales de esta categoria. Tiene experiencia, y ya tiene a casi toda la hinchada en el bolsillo. No quiero que vengo un Berza, o un Bartollini, o un Esteban a reemplazarlo. ¿Me explico?
Analizaste a Mansa solo de 8 cuando si mal no recuerdo vos eras uno de los que mas defendia que Mansa era mas 5 que 8. Para mi puede jugar bien en ambos puestos, y veo muy pocos jugadores con el despliegue del indio. Para la categoria, es titular en cualquier equipo. Nombrame que 8 de esta categoria te gusta mas que Mansa.

Ambos jugadores fueron titulares indiscutidos del ascenso 2006 por ejemplo, y el nivel de ahora no es muy distinto al de ese año de ambos.

En primera serian por lo menos suplentes, ahi es otro el analisis.
Avatar de Usuario
francab
Vitalicio
 
Mensajes: 4712
Registrado: Mar Jun 20, 2006 9:00 pm

Re: 2da Rueda - Nacional B Temp. '08-'09

Notapor gracias_paolo » Lun Jun 08, 2009 10:44 pm

francab escribió:G_P: coincido en la mayoria. Pero para ESTA categoria (nacional b) algunos son muy buenos jugadores. Basicamente hablo de Mansa y Turus.
Yo no quiero que el 6 del equipo tiro tacos y se mande al frente (solo puede hacer Nova eso), que quite la pelota con huevos (en esta posicion son imprescindibles los huevos, arriba vemos). Turus es muchisimo mejor que la mayoria de los centrales de esta categoria. Tiene experiencia, y ya tiene a casi toda la hinchada en el bolsillo. No quiero que vengo un Berza, o un Bartollini, o un Esteban a reemplazarlo. ¿Me explico?
Analizaste a Mansa solo de 8 cuando si mal no recuerdo vos eras uno de los que mas defendia que Mansa era mas 5 que 8. Para mi puede jugar bien en ambos puestos, y veo muy pocos jugadores con el despliegue del indio. Para la categoria, es titular en cualquier equipo. Nombrame que 8 de esta categoria te gusta mas que Mansa.

Ambos jugadores fueron titulares indiscutidos del ascenso 2006 por ejemplo, y el nivel de ahora no es muy distinto al de ese año de ambos.

En primera serian por lo menos suplentes, ahi es otro el analisis.


Con respecto a Turus la verdad que personalmente prefiero dos Nova antes que un Nova y un Turus. No lo comparo con otros jugadores de la categoria, de seguro es mejor que muchos pero peor que otros, para mi. Asimismo creo que Turus necesita un cambio de aire y le vendría muy bien porque para tenerlo de suplente prefiero que Turus pueda jugar de titular en otro equipo.

Con respecto a Mansa lo verdad que lo analice de 8 y como bien decis siempre dije que para mi es 5 lo cual no implica que sea el 5 que quiero para mi equipo a mi me gusta más un tipo como Javier Villareal o un Avalos ni hablar un Bolatti. La verdad que de 5 no lo veo muy completo pero creo que se defendería más que de 8 lo lamentable que mansa no sabe levantar la cabeza y para un equipo (ojo como yo lo veo) el 5 es fundamental porque es de donde debe salir la pelota limpia, clara y al jugador mejor ubicado.

De ocho la verdad que no hay muchos pero mo implica que nosotros no podamos tenerlos. Asimismo de esta categoria me gusta Ivan Juarez (Rafaela), Jose Gomez (Chaca) y Montiglio (Tucuman).
Imagen
Avatar de Usuario
gracias_paolo
Vitalicio
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mar Jun 13, 2006 9:00 pm

Re: 2da Rueda - Nacional B Temp. '08-'09

Notapor german2087 » Lun Jun 08, 2009 11:11 pm

Hola, primero que todo soy nuevo en el foro, si bien lo vengo leyendo hace tiempo, me registre hace unos dias.
Me parece que somos exigentes con nuestro equipo. Coincido con que nuestros jugadores (salvo contadas excepciones) son mediocres y rozando lo malo pero no podemos pedir mas. Son jugadores de la "B NACIONAL". Si fueran buenos jugarian en primera, pero eso no ocurre.
A mi tambien, como dijo gracias_paolo, me gustan ese tipo de cincos, pero estamos hablando de tipos que REALMENTE saben lo que es jugar al futbol, Villita fue un tipo que jugo en River, Boca, Atletico de Madrid y no fue al mundial del '94 xq se lesiono. Y Bolatti y el Negro Avalos son jugadorazos que va a ser muy dificil q volvamos a tener.
Yo creo que nuestro principal problema pasa por la generacion de juego. Sostengo que a Vazquez hay q ponerlo de titular al igual q a Chavarria.
Somos muy impacientes, el pibe juega dos partidos y pretendemos que la rompa cuando 1 mes atras jugaba en la 4ta, esos dos nos van a dar muchas alegrias.
german2087
Nuevo!
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Abr 11, 2009 8:26 pm

Re: 2da Rueda - Nacional B Temp. '08-'09

Notapor gracias_paolo » Lun Jun 08, 2009 11:56 pm

MAMELLI escribió:
gracias_paolo escribió:Niko un cosa es equipo y otra muy distinta un plantel... No quiero entrar en una discusiòn tan fina.

Para hacerla màs corta, y desde mi humilde punto de vista, el plantel de Belgrano (en su enorme mayoria, no todos) es mediocre en cuanto a su nivel tectnico y jamàs han funcionado como equipo.


No te esfuerces en justificar tu posición Matias. Podés quedar como un hincha eternamente disconforme y se que no sos así. Está demás reiterarte mi mas absoluta coincidencia con tu planteo.

Trato de no prenderme en este tipo de discusiones, porque se que a mi edad, en víspera de cumplir cuarenta (40) años del primer partido que vi a Belgrano, al ver pasar los campeonatos sin poder vislumbrar ese equipo con ciertas pretensiones, hace que mi pesimismo me haga perder objetividad.

En este campeonato me ha pasado. El día que jugamos en Alberdi contra Los Andes, creí que estabamos por la buena senda. ¿Quien iba a pensar cuando salió de la cancha que en poco tiempo Becerra y Cuevas caerían tan bajo y que Perez prescindiría de Paolo? Si Belgrano hubiera jugado 10 partidos como el segundo tiempo de ese partido, te puedo asegurar que ganabamos el campeonato faltando 5 fechas (no me olvido que Los Andes estaba con 10) Pero no, solo jugamos 2 de 38 (el otro fue contra Defensa y Justicia de visitante). No se puede pretender nada si jugas bien menos del 10% de las 38 fechas.-

Que me disculpen los "huevo-huevo", pero sin jugadores de buen pié no podés dar dos pases seguido, si no podés dar dos pases seguidos no hay posibilidad de retener el juego ni mucho menos generarlo y es lo que le pasa a este Belgrano.
He visto muchísimos buenos jugadores con la celeste y también de los otros. En más de una oportunidad, producto de mi fanatismo, los confudí por el solo hecho de jugar en Belgrano.
El futbol ha mutado en todo momento, pero hay una constante, la falta de talento es indisimulable.


Lo se amigo Pancho, pero justamente estamos en un foro para opinar de Belgrano, cambiar opiniones y aprender de fútbol.

Al igual que todos cuando empezó el campeonato estaba ilusionado y crei que este campeonato nos los comiamos crudos pero a la luz de los resultados, del juego vertido en cancha es que opino y digo lo que veo. Totalmente facil lo mio porque lo hago una vez que vi jugar a los jugadores y luego de varias fechas. No quiero tener razon ni cerca, ojala este totalmente equivocado y los jugadores me cierren la geta y ojala sea eso y salga miles a decirme que vas a adecir ahora, la verdad no me importa porque quiero lo mejor para el club.

Sigo ilusionado y ojala ascendamos, podamos viajar miles como lo hicimos a avellaneda y tengamos suerte simplemente parece que aca decir algo que uno piensa y que otros no lo ven así parece ser un pecado.
Imagen
Avatar de Usuario
gracias_paolo
Vitalicio
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mar Jun 13, 2006 9:00 pm

Re: 2da Rueda - Nacional B Temp. '08-'09

Notapor francab » Mar Jun 09, 2009 10:45 am

gracias_paolo escribió:
francab escribió:G_P: coincido en la mayoria. Pero para ESTA categoria (nacional b) algunos son muy buenos jugadores. Basicamente hablo de Mansa y Turus.
Yo no quiero que el 6 del equipo tiro tacos y se mande al frente (solo puede hacer Nova eso), que quite la pelota con huevos (en esta posicion son imprescindibles los huevos, arriba vemos). Turus es muchisimo mejor que la mayoria de los centrales de esta categoria. Tiene experiencia, y ya tiene a casi toda la hinchada en el bolsillo. No quiero que vengo un Berza, o un Bartollini, o un Esteban a reemplazarlo. ¿Me explico?
Analizaste a Mansa solo de 8 cuando si mal no recuerdo vos eras uno de los que mas defendia que Mansa era mas 5 que 8. Para mi puede jugar bien en ambos puestos, y veo muy pocos jugadores con el despliegue del indio. Para la categoria, es titular en cualquier equipo. Nombrame que 8 de esta categoria te gusta mas que Mansa.

Ambos jugadores fueron titulares indiscutidos del ascenso 2006 por ejemplo, y el nivel de ahora no es muy distinto al de ese año de ambos.

En primera serian por lo menos suplentes, ahi es otro el analisis.


Con respecto a Turus la verdad que personalmente prefiero dos Nova antes que un Nova y un Turus. No lo comparo con otros jugadores de la categoria, de seguro es mejor que muchos pero peor que otros, para mi. Asimismo creo que Turus necesita un cambio de aire y le vendría muy bien porque para tenerlo de suplente prefiero que Turus pueda jugar de titular en otro equipo.

Con respecto a Mansa lo verdad que lo analice de 8 y como bien decis siempre dije que para mi es 5 lo cual no implica que sea el 5 que quiero para mi equipo a mi me gusta más un tipo como Javier Villareal o un Avalos ni hablar un Bolatti. La verdad que de 5 no lo veo muy completo pero creo que se defendería más que de 8 lo lamentable que mansa no sabe levantar la cabeza y para un equipo (ojo como yo lo veo) el 5 es fundamental porque es de donde debe salir la pelota limpia, clara y al jugador mejor ubicado.

De ocho la verdad que no hay muchos pero mo implica que nosotros no podamos tenerlos. Asimismo de esta categoria me gusta Ivan Juarez (Rafaela), Jose Gomez (Chaca) y Montiglio (Tucuman).

Es imposible tener 2 Novarettis en la saga en esta categoria. El flaco tiene nivel de primera, es imposible tener 2 defensores muy buenos. Las defensas de Chaca ni Tucuman tienen jugadores como Novaretti, mira Atletico tiene a 3 Turus en la defensa (Paez, Bressan y Azconzabal), pero que se entienden muy bien y terminaron siendo impasables.
Me quedo con Mansa antes que esos 3 que nombraste, pero son opiniones.
Avatar de Usuario
francab
Vitalicio
 
Mensajes: 4712
Registrado: Mar Jun 20, 2006 9:00 pm

Re: 2da Rueda - Nacional B Temp. '08-'09

Notapor gracias_paolo » Mar Jun 09, 2009 11:08 am

Francab porque decis que es imposible tener dos Novaretti :?: Te pongo otro nombre como que prefiero un Nova y un Peppino que un Nova y un Turus.

No me interesa lo que tengan los otros equipos me interesa solo Belgrano, lo que hagan los otros es porblemas de ellos ya sea Chaca, ATletico, Almagro o Los Andes...

Te consulto: a vos te parece que la única razon de que Atletico tenga pocos goles en contra y que tenga solidez defensiva es porque esos tres solo entienden bien?. Me parece que hay un par de virtudes más de su parte, pero en fin no me importan ellos.

El fútbol es subjetivo ya que nadie tiene la razon. Por ejemplo yo no se que le ven a Mansa para mi es un jugador bastante incompoleto y hay miles mejores que él pero existe mucha gente que le gusta y esta bien como esta bien que yo lo veo así porque veo el fútbol disntinto ya que para mi no es solo entrega porque si no sabes jugar con la pelota es imposible triunfar en este juego.

Al fútbol se juega con los pies es el medio básico para jugar por lo cual sino tenes calidad técnica estas complicado y a eso hay que sumarle inteligencia y finalmente hambre de gloria (yo no comparto lo que dicen que no ponene huevos, para mi este equipo lo único que tiene es huevos). Caracteristicas que tienen los jugadores que hacen la diferencia y que triunfan en el fútbol.
Imagen
Avatar de Usuario
gracias_paolo
Vitalicio
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mar Jun 13, 2006 9:00 pm

Re: 2da Rueda - Nacional B Temp. '08-'09

Notapor aandres » Mar Jun 09, 2009 11:56 am

Enfocado en el mayor deficit de Belgrano que es la creacion de juego asociado, me he fijado en 3 equipos del nacional que son, desde mi punto de vista, de lo mejor en esta materia del juego asociado y compararlos con Belgrano aunque las comparaciones sean odiosas.

Hay que admitir que en el mediocampo donde se gesta la mayor parte de la creacion estos 3 equipos fueron netamente superiores por tres jugadores que marcan claramente diferencia con los nuestros en los mismos puestos ni mas ni menos.

Rafaela: Ribolzi, Cravero, Juarez.
Chaca: Dolci, Vismara, Gomez alternando Coyete.
Atletico: Longo, Garcia, Montiglio.

Intento encontrar jugadores similares en Belgrano y sacando el hincha de lado para ser objetivo, no los encuentro. Hasta el mismo Instituto aunque su nivel ha decaido, tiene jugadores como Lazaro, Faurlin, Gagliardi. Y como dejar afuera al ultimo campeon del nacional con Romano, Oviedo, Cantero y Leone.

Este es un problema ya recurrente en los ultimos años en Belgrano, ya son pocos los partidos que se ganan con huevo y ya ninguno con la camiseta, hay que JUGAR.
Imagen
Avatar de Usuario
aandres
Socio
 
Mensajes: 584
Registrado: Dom Sep 07, 2008 9:00 pm

Re: 2da Rueda - Nacional B Temp. '08-'09

Notapor cuifa » Mar Jun 09, 2009 12:45 pm

A ver...

A este tema ya lo discutimos en más de una oportunidad y voy a volver a poner lo que opiné mucho antes. No comparto para nada la visión de GP sobre que nuestro plantel es malo. Sí, como dije otras veces, creo que está muy descompensado.

La defensa es buena. Salvo errores de algunos partidos, es una de las menos vencidas del torneo y eso es un dato que no podemos soslayar. Novaretti es un jugadorazo y Turus de defensor, desde mi punto de vista, juega muy bien. De arriba no le ganan nunca y por abajo muy rara vez. A mí, desde mi modo de ver este juego, no me interesa que el stopper o el 6 la tenga que reventar. Sí, que defienda. Y Gastón a eso lo hace excelentemente. Gastón no es menos que Satanás Páez, por poner un ejemplo.

La delantera quizá no es determinante, pero tampoco es tan mala. Estoy seguro que estos delanteros que tenemos, con un circuito de juego un poco mejor (leasé un mediocampo como la gente), harían más goles. Creo que hasta a Ibrahimovic se le complicaría hacer un gol con este equipo.

EL GRAN PROBLEMA DE BELGRANO ES EL MEDIOCAMPO!!!!!! Ahí sí el plantel es altamente mediocre. No tenemos un sólo cinco como la gente, porque el que sabe jugar no marca, y que el que marca no sabe jugar. No tenemos buenos carrileros ni por derecha ni por izquierda. Y el enganche es un pibe que recién arranca. Así, ES IMPOSIBLE.

El inconveniente esencial es que justamente tenemos un plantel mediocre donde se necesita tipos con calidad. La gestación de juego se hace en el mediocampo y ahí es donde fallamos. Para decirlo de un modo que se entienda y refleje a lo que voy: es más probable que un equipo con malos delanteros pero buenos volantes gane, que que lo haga un equipo con buenos delanteros pero malos volantes. Eso es lo que le pasa a Belgrano.

Vuelvo a citar el remanido ejemplo del equipo del 98'. ¿Eran unos jugadorazos los de la defensa? NO. Zaccanti, Alarcón, Testa, Garcete... ni por asomo eran más que Turus. ¿Eran unos delanterazazazazos los de arriba? NO. Amén de que amo al Luifa y quiero a Carnero, tampoco eran Van Basten y Rud Gullit. La diferencia en ese equipo era el medio, con un cinco que sabía jugar de cinco (Ávalos) y un enganche que era enganche en serio (Tapón García o Sosa).

En definitiva, Belgrano tiene un excelente arquero, una muy buena defensa y buenos delanteros; pero un mediocampo bastante malo. El problema es que, como mostró Aandrés, justamente un buen mediocampo es lo que hace falta para jugar bien.

Esto es como estar bien de los huesos, del hígado y de los pulmones, pero andar mal del corazón. De ese modo, el bienestar nunca va a ser tan completo como todos queremos.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: 2da Rueda - Nacional B Temp. '08-'09

Notapor francab » Mar Jun 09, 2009 1:23 pm

Coincido en el analisis de cuifa en todo.
Avatar de Usuario
francab
Vitalicio
 
Mensajes: 4712
Registrado: Mar Jun 20, 2006 9:00 pm

Re: 2da Rueda - Nacional B Temp. '08-'09

Notapor Dantediaz » Mié Jun 10, 2009 11:37 pm

cuifa escribió:A ver...

A este tema ya lo discutimos en más de una oportunidad y voy a volver a poner lo que opiné mucho antes. No comparto para nada la visión de GP sobre que nuestro plantel es malo. Sí, como dije otras veces, creo que está muy descompensado.

La defensa es buena. Salvo errores de algunos partidos, es una de las menos vencidas del torneo y eso es un dato que no podemos soslayar. Novaretti es un jugadorazo y Turus de defensor, desde mi punto de vista, juega muy bien. De arriba no le ganan nunca y por abajo muy rara vez. A mí, desde mi modo de ver este juego, no me interesa que el stopper o el 6 la tenga que reventar. Sí, que defienda. Y Gastón a eso lo hace excelentemente. Gastón no es menos que Satanás Páez, por poner un ejemplo.

La delantera quizá no es determinante, pero tampoco es tan mala. Estoy seguro que estos delanteros que tenemos, con un circuito de juego un poco mejor (leasé un mediocampo como la gente), harían más goles. Creo que hasta a Ibrahimovic se le complicaría hacer un gol con este equipo.

EL GRAN PROBLEMA DE BELGRANO ES EL MEDIOCAMPO!!!!!! Ahí sí el plantel es altamente mediocre. No tenemos un sólo cinco como la gente, porque el que sabe jugar no marca, y que el que marca no sabe jugar. No tenemos buenos carrileros ni por derecha ni por izquierda. Y el enganche es un pibe que recién arranca. Así, ES IMPOSIBLE.

El inconveniente esencial es que justamente tenemos un plantel mediocre donde se necesita tipos con calidad. La gestación de juego se hace en el mediocampo y ahí es donde fallamos. Para decirlo de un modo que se entienda y refleje a lo que voy: es más probable que un equipo con malos delanteros pero buenos volantes gane, que que lo haga un equipo con buenos delanteros pero malos volantes. Eso es lo que le pasa a Belgrano.

Vuelvo a citar el remanido ejemplo del equipo del 98'. ¿Eran unos jugadorazos los de la defensa? NO. Zaccanti, Alarcón, Testa, Garcete... ni por asomo eran más que Turus. ¿Eran unos delanterazazazazos los de arriba? NO. Amén de que amo al Luifa y quiero a Carnero, tampoco eran Van Basten y Rud Gullit. La diferencia en ese equipo era el medio, con un cinco que sabía jugar de cinco (Ávalos) y un enganche que era enganche en serio (Tapón García o Sosa).

En definitiva, Belgrano tiene un excelente arquero, una muy buena defensa y buenos delanteros; pero un mediocampo bastante malo. El problema es que, como mostró Aandrés, justamente un buen mediocampo es lo que hace falta para jugar bien.

Esto es como estar bien de los huesos, del hígado y de los pulmones, pero andar mal del corazón. De ese modo, el bienestar nunca va a ser tan completo como todos queremos.

Sdos.

para que voy yo hacer un analisis si cuifa ya lo hiso por mi gracias cuifa ;)
Avatar de Usuario
Dantediaz
Socio
 
Mensajes: 904
Registrado: Mié May 10, 2006 9:00 pm

Re: 2da Rueda - Nacional B Temp. '08-'09

Notapor aguscordoba » Jue Jun 11, 2009 12:54 am

Apretadas en Quilmes. Ayer, el plantel de Quilmes recibió la visita de barras bravas, y a modo intimidante les «sugirieron» que jueguen a perder contra Talleres. Los clubes son amigos.

la mañana de cordoba de hoy jueves.
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8436
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: 2da Rueda - Nacional B Temp. '08-'09

Notapor niko04 » Jue Jun 11, 2009 12:56 am

aguscordoba escribió:Apretadas en Quilmes. Ayer, el plantel de Quilmes recibió la visita de barras bravas, y a modo intimidante les «sugirieron» que jueguen a perder contra Talleres. Los clubes son amigos.

la mañana de cordoba de hoy jueves.


no veamos fantasmas donde no los hay... :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

(por las dudas, 100% ironico)
Avatar de Usuario
niko04
Vitalicio
 
Mensajes: 1115
Registrado: Mar Abr 11, 2006 9:00 pm

Re: 2da Rueda - Nacional B Temp. '08-'09

Notapor lichi_cab » Jue Jun 11, 2009 1:04 am

Yo hace casi un año pensé que Belgrano se comia a los chicos crudos en esta temporada.

Pensaba q con chicos como becerra, chavarría y paolo (q dsp emigró) ganabamos comodo el campeonato.
Pensar q ahora Becerra ni esta, creo que fue un error dejarlo ir por parte de Labruna, mas teniendo en cuenta la cantidad de partidos q fue titular, entendí el gesto de "los hecho para q vean q hay q poner huevos", o que no te hacen caso. Pero si en definitiva un jugador no te hace caso es porque no estas mandando bien.


Soñé y pensé que lo ganabamos de punta a punta, como dije SOÑÉ Y PENSÉ.
lichi_cab
Socio
 
Mensajes: 940
Registrado: Sab Abr 01, 2006 9:00 pm

Re: 2da Rueda - Nacional B Temp. '08-'09

Notapor gracias_paolo » Jue Jun 11, 2009 10:08 am

niko04 escribió:
aguscordoba escribió:Apretadas en Quilmes. Ayer, el plantel de Quilmes recibió la visita de barras bravas, y a modo intimidante les «sugirieron» que jueguen a perder contra Talleres. Los clubes son amigos.

la mañana de cordoba de hoy jueves.


no veamos fantasmas donde no los hay... :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

(por las dudas, 100% ironico)


Niko una cosa muy distinta es que la misma barra del club sugiera a sus jugadores perder (ya lo vivimos en NOB vs. Chicago) y otra muy disntinta es que Atheliers compré un arbitro, arreglé un partido en AFA, pagué a jugadores para ir para atras y demás como muchos dieron a entender aca.

Es tipico en hinchadas amargas sino fijate los cosas NOB contra Chicago, Quilmes ahota y antes las gallinas contra Chicago directamente silbando a sus jugadores, pidiendoles que vayan para atras y hasta que se dejen hacer otro gol (por si nosotros haciamos uno más en ferro) cuando ellos mismos llegaron a ese partido final con la gran ventaja de ser campeones.

En fin creo que hay que saber disntinguir situaciones...
Imagen
Avatar de Usuario
gracias_paolo
Vitalicio
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mar Jun 13, 2006 9:00 pm

Re: 2da Rueda - Nacional B Temp. '08-'09

Notapor FeDe_PiRaTa » Jue Jun 11, 2009 10:33 am

ojala se defina todo este finde semana y listo.

basta de sufrir.

los andes le gana a rafaela y chau galleres
y no solo eso, nos aseguramos la promocion
asique es doblemente satisfactoria la victoria de los andes.

hay que prenderles velas a los muchachos de lomas..no queda otra.
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

Re: 2da Rueda - Nacional B Temp. '08-'09

Notapor pablopirata84 » Jue Jun 11, 2009 10:43 am

Alustiza 13 goles
Toledo 16 goles
Aróstegui 10 goles

sí, todos muy buenos mediocampistas...
Imagen
Avatar de Usuario
pablopirata84
Socio
 
Mensajes: 552
Registrado: Mié May 03, 2006 9:00 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Ascenso

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados