Loguearse | Registrarse
Una nueva receta saludable: Hacer ejercicio en casa

Otros Medios | 30/03/2020


En muchas ocasiones no podemos ir hasta un gimnasio ni correr en el parque debido a diferentes circunstancias. Por eso, hoy especialmente es importante que sepamos que es posible hacer actividad en casa, sin importar si vivimos en una casa enorme con jardín o en un monoambiente pequeño.

Realizar actividad física de manera regular conlleva una gran cantidad de beneficios no solo para nuestro cuerpo, sino también para nuestra mente. Todas las personas reciben un gran beneficio del ejercicio físico sin importar su edad. Naturalmente, es importante que cada uno sepa elegir cuál es el tipo de actividad más conveniente según su salud y estado físico, sin cometer el error de realizar ejercicios que no sean adecuados.

A todos nos gusta estar conectados a través de internet, ver series y películas, comunicarnos en las redes sociales, jugar a los diferentes videojuegos y juegos que existen en la actualidad (haga clic aquí para ver más detalles) y comprar online. Sin embargo, internet puede ser también fuente de salud si se trata de hacer ejercicio.

Cómo elegir la actividad más adecuada

Existen diferentes formas para elegir la actividad más adecuada para cada persona. Además de las redes sociales en la que los entrenadores y hasta las estrellas del espectáculo nos aconsejan qué hacer para estar saludables, hoy en día se pueden descargar aplicaciones gratis enfocadas especialmente en el ejercicio físico.

-          Nike Training Club: En esta aplicación vas a encontrar casi 200 planes de entretenimientos distintos divididos en categorías a las que tenés que prestar atención para elegir la más conveniente para tu condición física. De hecho, la app te va a hacer sugerencias después que respondas algunas preguntas sobre tu nivel de entrenamiento.

-          Daily Yoga. Una app para la práctica del yoga que tiene hasta un premio como mejor aplicación para la práctica de esta disciplina. Las clases duran de 5 a 45 minutos de acuerdo con los diferentes objetivos y tu situación con relación al yoga. Es esencial recordar que se debe ser cuidadoso si es la primera vez que practicas esta actividad para no causarte lesiones.

-          Calm. La app perfecta para bajar tu nivel de estrés. Vas encontrar ejercicios de meditación para concentrarte en la relajación integral a través de diferentes técnicas que se enfocan especialmente en la respiración.

-          Seven. Te ofrece una rutina de siete minutos por día. Hay planes de entrenamiento personalizados para obtener el máximo beneficio en solo esos minutos propuestos.

-          Sworkit. Es una de las más variadas porque brinda entrenamientos personalizados o ya establecidos, que incluyen sesiones de yoga y estiramiento. Además, es posible elegir el tiempo de dedicación para cada rutina.

Las aplicaciones mencionadas con anterioridad son solo algunas de la gran cantidad de apps que se pueden encontrar en la tienda de tu teléfono o de cualquier otro dispositivo móvil. Lo único que se debe hacer es elegir y comenzar con cuidado para no sufrir lesiones.

Conclusión

El entrenamiento físico es una forma de cuidarnos en todo momento porque nos mantiene saludables, activos y más felices en todo tipo de circunstancias. Solo es necesario elegir de manera adecuada la actividad más conveniente para nosotros.

102 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero