Loguearse | Registrarse
Dónde estás Belgrano que no te encuentran

La Voz del Interior | 10/08/2019


La semana que viene arranca algo que es muy importante para nosotros y estamos con muchas ganas de que empiece”, aseguró Alfredo Berti tras los amistosos con Gimnasia de Mendoza, que terminó 1 a 1 en el partido principal y en el que nuevamente, como ante Mitre y Real Pilar, el equipo mostró muchas fallas y las pagó con gol en arco propio.

Después de probar a lo largo de la semana con un doble volante central, dos jugadores de juego por afuera, un media punta y un punta, el DT del Pirata trabajó con este sistema por 35 minutos y mutó nuevamente a un 4-1-4-1 que ya no dio resultados. Y le hizo desnudar falencias en la generación de juego y en la transición del fondo al ataque, porque empezó a saltear con balones largos la mitad del campo y otra vez el pelotazo fue la única arma ofensiva que utilizó.

La prueba entusiasmó de movida, porque Bernardello y Longo se apoderaron del medio, González y Lugo debieron generar juego, y aunque lo hicieron poco, lo intentaron (no bien, pero...). En ofensiva, abierto por la izquierda apareció Sequeira con Vegetti como el referente por el medio.

“Me gustó lo que hicimos en el arranque, pero tenía pensado hacer el cambio y estaba planificado”, sostuvo el DT, quien minutos antes desarmó lo que había planeado en el inicio y luego de sacar a Longo y a Lugo, puso a Barbero y Noir para sumar un extremo y cambió para mal la forma de jugar.

Allí el equipo se mostró partido, con muchas ganas y pocas ideas, empezó a jugar largo y trató que Vegetti, Noir o Sequeira pescaran algo. Y a fuerza de jugadas a balón detenido pudo ponerse en ventaja, pero el juego fue tumultuoso y sin un patrón claro.

“Estamos como todos los equipos de la liga, con el deseo de empezar a competir porque hace muchos días que estamos sin competencia, tenemos deseos que empiece”, prosiguió Berti.

La idea de la presión alta que parecía ser una marca del equipo en el arranque de la pretemporada, pasó a ser un buen recuerdo. La intención de apropiarse del balón y manejarlo desde el fondo hacia adelante, es también un buen recuerdo.

Los volantes que tienen que jugar en lo que el DT está probando son Lugo y González, pero ambos fallaron en su tarea, entonces todo se complicó. Pero si Berti no la tiene clara a una semana del arranque, el panorama se complica, porque el equipo no se muestra sólido y trabajado, sino voluntarioso y desordenado.

“Esta semana nos vendrá bien para pulir detalles. Ya tengo en la cabeza un bosquejo de lo que será el equipo titular para el arranque del campeonato”, dijo Berti, quien después agregó que la idea es “capitalizar el apoyo de la gente en favor del equipo”.

“Tenemos que tratar de afinar de tres cuartos de cancha hacia adelante, para tener más profundidad, tener más juego asociado y no dejarlo solo a (Pablo) Vegetti. Estamos en el camino, pero hay que saber que el equipo está en formación y todos los días vamos mejorando”, prosiguió el entrenador.

Belgrano no tuvo una buena tarde en el Gigante por mérito propio. Porque cuando empezó el ensayo hizo cosas interesantes, pero le duró un puñado de minutos. Después se repitió en el balón largo, se olvidó de jugar y no todos trabajaron parejo, porque algunos corrieron y metieron, a otros les faltó una de estas características. Y a otros, las dos.


973 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado Anonimo - 190.230....
volve julio!!!
10/08/2019 10:32

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero