Loguearse | Registrarse
Prueba y error en Belgrano

La Voz del Interior | 04/08/2019


Alfredo Berti, el DT de Belgrano, seguramente revisará una y otra vez las imágenes del partido amistoso ante Mitre de Santiago del Estero jugado ayer en Villa Esquiú. Más allá que no tiene valor en la tabla, el funcionamiento de sus dirigidos en la derrota por 1 a 0 generó muchos interrogantes. Porque otra vez, como hace una semana en Cutral-Có (cuando perdió con Real Pilar 1 a 0 por la Copa Argentina), jugó mal en el primer tramo, se fue perdiendo al intervalo y a pesar de mejorar “alguito” en la segunda parte, no pudo enderezar el rumbo.

Pero son varios los aspectos futbolísticos que debe acomodar el entrenador si quiere que su equipo mejore de cara al torneo. Y este fue el análisis que realizó Berti de cada uno de los aspectos observados en la práctica:

1. Cómo hacer para no ser Vegetti dependientes.

“Estamos en esa búsqueda. Sabemos que nos está faltando de tres cuarto en adelante. Estoy buscando el equipo y moviendo los futbolistas. Hay que trabajar para que no nos siga pasando”.

2. Lo que falta en ofensiva.

“Que los wines se involucren más en la terminación de los ataques y que los internos acompañen un poco más al centro delantero para no dejarlo solo en situación neta de ataque”.

3. Cómo debe hacer para que el equipo cuando se despliega en ataque y pierde el balón, no quede mal parado (Real Pilar y Mitre le generaron varias contras en la etapa inicial).

“Hay que tratar de terminar las jugadas, para que el equipo se pueda reorganizar de otra manera. Nos está faltando precisión y eso genera que cuando se pierde la pelota el equipo queda muy abierto. Pero ya lo dije, dentro de lo malo que nos están saliendo algunas cosas, lo bueno es que tenemos tiempo para corregir”.

4. En el retroceso, el volante central queda en llamativa soledad. ¿Cuál de los otros volantes debe colaborar con él?

“La falla está dándose, tanto cuando estamos en ataque o replegados en defensa, en que no somos agresivos para recuperar el balón. Y en esto tienen que estar involucrados todos los futbolistas, tanto en ofensiva o cuando estamos buscando armar un bloque en tres cuartos de cancha para salir de contra. Nos está faltando agresividad en la marca, no puede haber un solo futbolista en la recuperación de la pelota”.

5. ¿La llegada de Enrique Borja (delantero), puede hacer cambiar el sistema de juego que está utilizando ahora?

“En Argentinos jugué con dos ‘9’ y con un enganche, y no por ello hay que sacar a los wines”.

6. Le está faltando sociedades desde el medio hacia arriba.

“Lo que necesitamos encontrar es una mayor precisión con la pelota. Nos está costando, porque cuando la tenés y juntás pases, pero la perdés rápido, no permitís que los centrales hagan un equipo corto. El secreto es la precisión y la recuperación, que es algo que abarca a todo el equipo”.

7. La permanente proyección de los laterales pareciera terminar amontonando gente en ataque sin dejar espacio para que se muevan los puntas.

“Es un movimiento que se está haciendo muy automatizado y debe ser más natural. Los ataques deben salir con naturalidad y los movimientos que se ven son mecanizados y eso hace que tengamos superpoblación de futbolistas y pocas sorpresas, no dejando espacios para el ataque”.

8. Termina siendo preocupante lo que el equipo muestra en cancha.

“Lo que usted ve, también lo vemos nosotros y si hay algo que soy, eso es autocrítico. Porque no dejo de analizar qué debo hacer para mejorar”.




1373 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado Anonimo - 186.183....
Me parece que vas a durar muy poco Berti ,no sos un técnico para Belgrano al igual que los que pasaron el campeonato pasado, te queda grande el buzo d DT
05/08/2019 21:00

Usuario Registrado Anonimo - 186.139....
Yo creo que el juego de Belgrano se perdió cuando se fue el ruso. El ruso siempre tuvo un enganche que arme de pases al pie o centros al área. El último 10 que arme juego que tuvo belgrano fue estevenoz. Y de allí que se fue el ruso se perdió ese puesto xq los otros técnico intentaban jugadores en ese rol. Yo aconsejaría traer un buen 10.
04/08/2019 12:21

Usuario Registrado Anonimo - 190.226....
es para ayudar al técnico y que que tenga firmeza en determinar si uno o mas jugadores deberían prestarse al juego que Belgrano debe jugar. verlos y darle sanciones ejemplares, donde respondan a sus puestos. en defensa que se salga jugando los defensa que avancen hasta el medio y luego los centrales lleguen al are y con los laterales en ataque profundo y tirar centros a las 30 del penal. que se entrene muchas veces y distintas posiciones los disparos de afuera del area, es lo que falta en Belgrano desde 2011 hasta ahora falto esta determinación. tiros libres con 2 toques, definición al ras del piso, media altura etc. en tiros de esquina saber anticipar al defensa. Zerqueira por que no gambetea hacia el area y realizar los centros para que los que están atacando lleguen y sean eficaces en definir los cabezazos.y si hay que traer refuerzos sean jugadores nuevos que sean efectivos para tal puesto.
04/08/2019 10:19

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero