Loguearse | Registrarse
Belgrano y Acosta no se ponen de acuerdo

La Voz del Interior | 16/07/2019


Lucas Acosta trabaja a la par de sus compañeros en Belgrano en el predio Armando Pérez. El Pirata se prepara para jugar este sábado ante Instituto el segundo amistoso de la pretemporada y el sábado 27 de julio en Cutral Co (Neuquén), ante Real Pilar por los 16avos de laCopa Argentina, en lo que será el primer juego oficial de la era Alfredo Berti.

“Locura” no le afloja ni un segundo y participa en todos los trabajos que le son asignados por el cuerpo técnico. El guardameta tiene contrato con el club hasta junio de 2020 y desde su entorno aseguran que no habrá renovación y que su estadía en la entidad cordobesa culminará el 30 de junio de 2020.

Este martes, desde Santa Fe, aseguraron que Colón lo llevaría a préstamo para jugar la Superliga, pero para que eso sucediera, Acosta debería renovar su contrato con la “B” y recién allí se lo autorizaría su salida a préstamo.

Los dirigentes quieren que el guardameta firme hasta junio de 2022, es decir dos años más, mientras que los representantes del futbolista sostienen que las ofertas que le arrimaron al club “fueron seis” y ninguna sedujo a los dirigentes. Por eso, las mismas se “cayeron” y “no habrá renovación”, sino solamente salida al final del contrato.

Hay que recordar que de acuerdo al artículo 18 inciso 3 del reglamento de FIFA: “Un jugador profesional tendrá la libertad de firmar un contrato con otro club si su contrato con el club actual ha vencido o vencerá dentro de un plazo de seis meses. Cualquier violación de esta disposición estará sujeta a las sanciones pertinentes”.

Claramente, Acosta podrá disponer de su libertad de contratación en enero de 2020 y firmar su nuevo vínculo con quien lo desee como jugador libre, más allá que deberá permanecer en el Pirata hasta junio de 2020.


1042 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero