Loguearse | Registrarse
Ya se ve el modelo Berti en Belgrano

La Voz del Interior | 21/06/2019


Alfredo Berti le va tomando el pulso al Mundo Belgrano. Sabe que todos sus habitantes le pedirán la vuelta a la Superliga y él, lejos de rehuir del desafío, quiere lograrlo con sus formas.

Trataremos de ser un equipo protagonista que priorice el ataque, que recupere lejos de nuestro arco y que todos se involucren en la recuperación de la pelota. Habrá momentos para ser vertical y otros en los que hay que ser un equipo de elaboración. Si el rival puebla mucho su área, hay que elaborar; si está en desventaja, nos volveremos verticales. Son facetas. El fútbol de hoy es total y hay que manejar todas las opciones. Como la presión. Un DT no tiene una sola manera de jugar”, planteó ayer tras la práctica en Villa Esquiú.

–¿Cree que la categoría se lo permitirá?

–Sí. Además Belgrano tiene una cancha para jugar bien al fútbol. Trataremos de hacerlo.

–¿Con cuál plan se siente más cómodo?

–Me siento cómodo con el que hice toda mi carrera. Planifico equipos con tres delanteros, enganche, con laterales que se sumen al ataque, un volante de contención que equilibre y con centrales que sostengan esta estructura ofensiva. Si atacamos todos, también defendemos todos. Es lo que pasaba cuando íbamos a jugar los picados con los amigos, los sábados por la tarde. El fútbol es eso. No hay muchos misterios.

–El “hay que hablar, en el fútbol no se juega mudo” se le escucha claro en cada práctica.

–Seguro. En el fútbol se generan misterios o se pretende hacerlo. No tengo nada que ocultar. Pueden venir a ver todas las prácticas. Estamos haciendo fútbol, no generando una ojiva nuclear. Ninguno de nosotros inventó nada, ya está todo inventado. Hay que tener convicción en lo que se hace. Hay que volcarlo en la cancha, tratar de seducir al futbolista para que pueda trasladarlo a la cancha

–Se lo vio hablando con Lértora, uno de los referentes.

–Ellos ya saben lo que pienso. Hablé privadamente.

–¿Pablo Vegetti está bien?

–Hace cuatro días que se incorporó al plantel. Está entusiasmado, como todos.

–¿Luján seguirá?

–Estamos evaluando a los juveniles. Tengo un pantallazo integral de todos. No voy a adelantar opinión. A Luján lo estamos viendo.

La depuración del plantel

“El sábado daré la lista con los que trabajaremos en Salsipuedes. Soy cuidadoso. Soy claro y directo. Quienes no sean tenidos en cuenta se van a enterar por mí y no por la prensa. No esquivo. Me hice cargo toda mi vida”, dijo Berti.

Luego agregó: “No imagino a un jugador fastidioso por la falta de competencia o una preparación larga. Lo descarto. ¿El amistoso con Talleres? Soy sincero. Estoy pensando en conformar el plantel. Belgrano está ordenado, con gente positiva. Estoy cómodo”.


647 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado Anonimo - 190.19.2...
Berti te deseo lo mejor, la verdad que con este PLANTEL y esta COMISIÓN DIRECTIVA con FRANCESCHI a la Cabeza HIJO DEL RATÓN PEREZ no sé como te van a salir las cosas.
22/06/2019 14:44

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero