Loguearse | Registrarse
El protocolo de Belgrano para elegir al nuevo DT

La Voz del Interior | 21/05/2019


La elección del nuevo entrenador de Belgrano no es sólo una cuestión de gustos personales ni de ofrecimientos de ocasión. Al menos así lo dejó claro la comisión directiva, al dar a conocer un protocolo para la designación del DT, que debería resolverse no más allá de lospróximos 10 días.

Algunas de las condiciones que debe cumplir quien asuma el cargo son:experiencia en la Primera B Nacional, al menos un ascenso al círculo superior, contar con un preparador físico de trayectoria, gestión en tecnología aplicada al rendimiento deportivo, liderazgo positivo, simpleza en la comunicación y ser proclive a la inserción de valores juveniles.

En ese sentido, luego de un análisis que incluyó el seguimiento por imágenes de jugadas ofensivas y defensivas, y la elaboración de estadísticas afines, a cargo del departamento de video del club, los nombres de Omar De Felippe, Néstor Gorosito y Sergio Rondina fueron los que quedaron “en limpio”.Como se sabe, Rondina tiene prácticamente todo arreglado para continuar en Arsenal y Gorosito está en carrera con Tigre en la Copa Superliga, además sería pretendido por equipos de Primera División (aunque, en una conversación telefónica, habría dejado abierta la posibilidad de escuchar a Belgrano, si no continúa en el Matador). Además, es casi un hecho que Ricardo Zielinski (por el conocimiento previo de su trabajo en el club, queda afuera de cualquier protocolo) seguirá en Atlético Tucumán.

Así dadas las cosas, De Felippe es el que más posibilidades tiene a estas horas. Pero en Belgrano guardan celosamente otros cuatro nombres (entre los que figura el actual DT “interino”, Julio Constantin) como “segundas opciones” a las que recurrirían en el caso de que las conversaciones con los primeros no lleguen a buen puerto.

El paso siguiente es el de las entrevistas con los candidatos, que todavía no se han concretado. La filosofía y la metodología de juego, así como aspectos concernientes a la conformación del cuerpo técnico, forman parte de un cuestionario muy cuidado.

Aunque la conformación del plantel será “consensuada con el nuevo DT”, se sabe que la búsqueda de un “9” es casi una obsesión. Por eso, en Belgrano pusieron el ojo en tres de los principales goleadores del último torneo de la Primera B Nacional: Patricio Cucchi (Gimnasia de Mendoza), Pablo Vegetti (de último paso por Instituto) y Enzo Díaz (Ferro). Por los tres, hay conversaciones con sus representantes.

Pero Belgrano también deberá desprenderse de algunos jugadores. Y en ese sentido, el que más posibilidades tiene de emigrar es Gabriel Alanís. Godoy Cruz negocia con el club de Alberdi la compra del 50 por ciento de la ficha del zurdo volante, una operación que podría dejarle al Pirata cerca de 350 mil dólares.

Ante todo, un club de fútbol

Por otra parte, el club envió un boletín informativo a los socios, en el que aclara que el 77,5 por ciento de los egresos se destinan al fútbol (a los que se suma un 14,5 por ciento en servicios vinculados a la actividad, como impuestos, marketing y mantenimiento del estadio), por lo que las actividades y las disciplinas extrafutbolísticas no superan el ocho por ciento de la inversión total. Se detalló que la institución tiene 241 trabajadores (sólo el 40 por ciento cumple funciones de tiempo completo) y que ningún miembro de la comisión cobra sueldo, tal cual lo establece el Estatuto.

Por último, se informó que, con motivo de la denuncia formulada por el socio Federico Lazcano Colodrero sobre la transferencia del jugador Emiliano Rigoni, la Justicia designará un perito contable oficial, como lo había solicitado oportunamente la propia dirigencia.

1118 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado luis_pablo - 181.90.2...
ya me imagino donde terminaremos con esta comision tanto protocolo con los tecnicos y jugadores nos quedaremos con un tecnico del club y traeremos siempre los mismos jugadores porque no saben nada de futbol ni conformar un plantel se los vio en todod este tiempo en el que estan al frente del club como digo el LUIFA hasta el FEDERAL B no paramos con estos inutiles de dirigentes a esta altura los principales rivales ya tienen tecnico y jugaroes y nosotros hacemos planificacion y proyectos pobre belgrano en manos de quien caimos
21/05/2019 11:54

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero