Loguearse | Registrarse
Belgrano busca confirmaciones de jugadores

La Voz del Interior | 13/05/2019


Antes de fin de mes tiene que estar el nuevo entrenador". Así aseguró el presidente de Belgrano, Jorge Franceschi, cuando fue entrevistado por Mundo D. Y, aunque el sueño sigue siendo Ricardo Zielinski, desde la dirigencia saben que será difícil, casi imposible.

El tiempo juega a favor, ya que faltan casi tres meses para la nueva Primera B Nacional. Pero en Belgrano quieren definir el entrenador cuanto antes para empezar a tomar determinaciones sobre el equipo. Aunque está claro que no todo dependerá del DT.

Por lo pronto, la directiva avanzará esta semana en las conversaciones por cuatro futbolistas que llegaron a préstamo: Marcelo Meli, Juan Patiño, Christian Almeida y Cristian Techera.

Por los dos primeros, Belgrano negocia directamente con Racing Club, dueño de las fichas del volante y del marcador central. En rigor, las charlas con la Academia se centrarán en la posibilidad de que Renzo Saravia sea transferido al fútbol europeo (habría dos clubes muy interesados), ya que el Pirata mantiene la propiedad de la mitad de su ficha. Una posibilidad latente es que una eventual renovación de los préstamos de Meli y Patiño se incluya en el porcentaje que le correspondería a Belgrano por la transferencia de Saravia.

Aunque Meli no hizo público su deseo de permanecer en Belgrano, como sí lo hizo Patiño, todo indica que estaría dispuesto a quedarse para intentar un rápido regreso a Primera División, aunque habría algunos clubes de Primera interesados en sus servicios.

Con Almeida, la continuidad sería factible. Y Techera se quedaría, como mínimo, hasta diciembre, aunque en Belgrano no descartan hacer uso de la opción de compra del extremo izquierdo, pero no por la totalidad de la ficha, sino por un porcentaje.

Para conformar el plantel que irá por el ascenso, Belgrano necesita vender. Y los jugadores que tienen la posibilidad de emigrar son César Rigamonti, Federico Lértora (ambos pretendidos por Colón) y Tomás Guidara (Racing lo mira como un posible reemplazo de Saravia). Desde la dirigencia aseguran que sólo se irán si hay ofertas por la compra; y no a préstamo. De hecho, ya se rechazó el ofrecimiento de un club francés por el préstamo de Guidara.

¿Qué pasará si ninguna oferta por los jugadores mayores es satisfactoria? La alternativa es vender al juvenil Bruno Amione. Aunque su cláusula de salida es superior a 10 millones de euros, eso no quiere decir que su cotización sea la misma, por lo que podría irse por un monto menor, siempre y cuándo satisfaga a Belgrano. En Europa hay varios clubes interesados.



2159 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero