Loguearse | Registrarse
Belgrano y el duro desafío de armar el plantel para volver rápido a Primera

La Voz del Interior | 21/04/2019


Eliminado de la Copa de la Superliga, y solo con la Copa Argentina por delante, en Belgrano se viene la difícil tarea de armar el equipo para afrontar la próxima B Nacional con el objetivo de ascender rápido a la Superliga.

"El Ruso" llevó a la "B" a Primera en 2011 y fue protagonista de las mejores campañas del club en la máxima categoría.

Hasta el DT interino Julio Constantin habló de la chance del retorno del "Ruso".

Respecto al plantel, Franceschi adelantó que Belgrano tiene que vender jugadores para armar el nuevo  equipo. En la derrota con Lanús, el último sábado, informaron que Tomas Guidara interesa en Racing ante la alta posibilidad de la venta de Renzo Saravia (en Alberbi conservan una parte del pase).

Además, Federico Lértora, con dos años más de contrato, es otro de los jugadores vendibles

Otra de las grandes incógnitas es el caso de los últimos refuerzos que se sumaron en este 2019 con la meta, frustrada, de salvar la categoría.

Uno por uno

Según pudo averiguar Mundo D así está la situación de los jugadores que no pertenecen a la entidad de Alberdi.

Marcelo Herrera. El pase del defensor central pertenece a Lanús y llegó a préstamo a Belgrano. El 30 de junio de 2019 vence su contrato y no seguirá.

Juan Patiño. El defensor paraguayo fue otro de los jugadores que llegó en este 2019, y su contrato terminará el 30 de junio de 2019.

Mauricio Cuero. El colombiano, que anotó un gol en los 10 partidos jugados en la "B" terminará su vínculo el 30 de junio de 2019. Franceschi lo quiere para la B Nacional pero su alto salario en dólares lo complican.

Marcelo Meli. El mediocampista, con paso por Boca y Racing Club, estuvo presente en la mayor parte del proceso de este 2019 y su contrato termina 30 de junio de este año. Es pretendido en Belgrano.

Diego Mendoza. El delantero, ex Huracán, llegó unos días después de la partida de Matías Suárez a River, se calzó la "10" pero no convirtió goles en los 10 partidos jugados. El 30 de junio vence su contrato. No estuvo en los dos partidos de la Copa de la Superliga (en el primero estaba suspendido) es un indicio que no continuará.

Gabriel Gudiño: El extremo por derecha tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2019 y además el club posee una opción de compra. No seguirá.

Christian Almeida. El lateral uruguayo llegó para ser titular, se lesionó en su primer partido y Juan Quiroga se quedó con el puesto. Su vínculo vence el 31 de diciembre y Belgrano cuenta con opción de compra del pase.

Cristian Techera. Fue el último jugador en sumarse al plantel en este año, procedente de Estados Unidos. El contrato vencerá el 30 de junio y el Celeste tiene opción de compra.

No tuvo casi chances con Osella como entrenador, pero fue de los mejor que mostró Belgrano ante Lanús. Es uno de los futbolistas pretendidos para la B Nacional.

Anthony Uribe. El delantero venezolano no tuvo opciones de jugar (el DT lo puso unos pocos minutos). Su vínculo vence el 31 de diciembre de 2019 y Belgrano tiene opción de compra de su ficha.

Maximiliano Lugo. Viene el año pasado jugando en el equipo de Alberdi, y está a préstamo, que vence el 30 de junio de 2019.

Martín Rivero. Llegó para el inicio de la Superliga, con Lucas Bernardi como entrenador, y su vínculo termina el 30 de junio.



1665 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado Anonimo - 152.169....
Para armar un nuevo Plantel hay que preguntarle a Pérez donde dejó olvidado los 50 Millones del Superávit que no se los encuentran por ningún lado
22/04/2019 01:15

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero