Loguearse | Registrarse
Belgrano: la dupla de ataque va tomando forma

La Voz del Interior | 24/03/2019


Diego Osella sabe que a Belgrano le quedan sólo dos partidos en esta Superliga y debe aspirar a ganar ambos para soñar con que la permanencia es factible.

Por esta razón es que ayer probó algunas variantes en ofensiva pensando en darle una oportunidad a alguno de los atacantes que menos chances han tenido desde que el torneo se reinició en enero de este año.

“Todos los jugadores están en condiciones de ser tenidos en cuenta”, dijo esta semana el entrenador y aseguró que probará para definir quiénes serán los dos puntas que jugarán en la Fortaleza de Lanús el próximo domingo. Pues todo indica que habrá cambio de sistema y dejará el 4-1-4-1 para pasar al 4-4-2.

¿Por qué dos puntas? Pues es una idea que maneja el entrenador, que está desarrollando y se puede ejecutar en procura de quebrar la racha que lleva el Celeste fuera de Córdoba: 11 meses sin ganar de visitante.

En el trabajo de ayer por la mañana probó primero con Uribe y Lencina en ataque, para después colocar a Mendoza junto al juvenil goleador de inferiores.
Lejos se está de dar por definido que se jugará con dos atacantes netos y menos aún de confirmar como será la dupla, pero la falta de tiempo y la urgencia de ganar pueden llevar al técnico a tomar esta medida e ir en busca del triunfo como única alternativa a Lanús.

La última vez que el Celeste ganó en el sur de Buenos Aires fue en 2012, en el Apertura de ese año, cuando “Chiqui” Pérez marcó de penal para el 1 a 0. Después de ese encuentro visitó cuatro veces más al Granate y no le marcó goles.

Desde que 2019 se puso en marcha, el Pirata consiguió cuatro goles, los que fueron marcados por sus volantes: Federico Lértora (dos), Marcelo Meli y “Maxi” Lugo.

Por esta razón es que el DT buscará una variante que le de alternativas en ofensiva para procurar quebrar las rachas adversas que tiene a esta altura de la temporada.

A jugar

Hoy los jugadores tendrán libre y mañana por la tarde regresarán a los entrenamientos en Villa Esquiú. Si Meli llega en condiciones de jugar (recuperado de la contractura en el isquiotibial izquierdo) estará desde el inicio y el equipo para medirse con Lanús podría ser con Rigamonti; Guidara, Herrera, Novillo y Almeida; Cuero, Lértora, Meli o Gudiño y Techera; Lencina y Uribe o Mendoza.

A la “B” le queda el juego en Lanús el domingo próximo a las 13.15 y después recibir a Godoy Cruz en el Gigante de Alberdi. Además de ganar ambos juegos, debe esperar que Patronato deje puntos en el camino para soñar con quedarse.

Juveniles SAF. Por la segunda fecha, la “B” se midió con Defensa y Justicia, consiguiendo los 18 puntos en juego. Los resultados fueron: cuarta, 3-0; quinta, 5-1; sexta, 5-1; séptima, 3-1; octava, 1-0 y novena, 1-0. La próxima fecha se medirá con Huracán.


2844 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado Anonimo - 179.27.2...
Vamos Belgrano kon todo el uruguayo Almeida es ganador kjuegue desde el vamos suerte
24/03/2019 23:14

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero