Loguearse | Registrarse
Belgrano perdió con Racing en el Cilindro de Avellaneda

La Voz del Interior | 16/03/2019


Ni acomodarse pudo. Belgrano perdió con Racing 1-0 con un gol anotado por Lisandro López al minuto de juego. De esta manera, el Pirata cayó en zona de descenso.

Si Belgrano salió con un plan para jugarle a Racing Club de Avellaneda, debió cambiarlo al minuto de juego. Tras el gol de Lisandro Lopez en la primera llegada de la Academia, la B se vio obligada a salir a buscar el empate. Pero le faltaron argumentos.

Más allá de cierto repunte pasado el primer cuarto de hora que le permitió manejar algo más la pelota, faltó lo de casi siempre: volumen de juego y llegadas.

El aporte de Lugo fue escaso, lo de Meli resultó tan voluntarioso como confuso, Cuero obligó menos de lo necesario por la derecha y Diego Mendoza se movió mucho pero participó muy poco. Racing tuvo mucho más fútbol y mayor movilidad en el medio. Se aplacó algo sobre el final.

Pero cada tiro libre ejecutado por Pol Fernandez que cayó en el área pirata fue una situación manifiesta de gol para el puntero del campeonato. Rigamonti le sacó un cabezazo a Donatti, el arquero de la "B" le sacó luego un derechazo a Solari y un cabezazo de Sigali dio en el travesaño. Señal de que Racing pudo haberse ido a los vestuarios con una diferencia mayor que mereció por juego y por llegadas.


Movió el banco Osella para el segundo tiempo. Entró Gudiño por Meli y después, Brunetta reemplazó a Sequeira. Pero lo que más cambió fue la actitud de Belgrano que salió con más decisión y energía a buscar el empate. Lo tuvo dos veces Diego Mendoza y lo desaprovechó. Y no hubo más después de eso.

Belgrano fue para adelante, insistió pero chocó contra sus propias limitaciones más que contra la solidez y el fútbol de Racing que ni por asomo repitió su buen comienzo.

Atado, presionado por la necesidad de ganar para afirmar sus chances de salir campeón, la Academia dentro de la cancha llegó a silenciar de a ratos a la multitud que rugía afuera. Pero más allá de las ganas con la que buscó la igualdad que hubiera mejorado sus chances de quedarse en Primera, a la B volvió a faltarle lo de siempre: volumen de juego y llegadas.

Debutó el juvenil Lencina en lugar de Lugo y el cuarto de hora final, Belgrano atacó con dos de punta, pero no hubo caso. Racing aguantó y con pinceladas de una jerarquía diferente, se anotó un triunfo clave para su sueño de ser campeón. Belgrano hizo lo que pudo, pudo poco, perdió y dio otro paso hacia el abismo.

Formaciones

Racing: Gabriel Arias; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti y Eugenio Mena; Nery Domínguez; Augusto Solari, Matías Zaracho, Pol Fernández; Lisandro López y Darío Cvitanich.

Belgrano: César Rigamonti; Tomás Guidara, Marcelo Herrera, Joaquín Novillo y Christian Almeida; Federico Lértora; Maximiliano Lugo, Marcelo Meli, Leonardo Sequeira y Mauricio Cuero; Diego Mendoza. DT: Diego Osella.

Cancha: Racing.

Arbitro: Fernando Rapallini


1050 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero