Loguearse | Registrarse
Otro partido clave para el futuro de Belgrano en la Superliga

La Voz del Interior | 15/02/2019


Tal vez en la mente de los simpatizantes y de los socios de Belgrano no estaba imaginado un momento como el que se vivirá esta noche, a las 21.10, en Tucumán. Porque en el encuentro con San Martín en la Ciudadela estará en juego mucho más que los tres puntos que otorga el partido de la fecha 19ª de la Superliga de Primera División. Porque en realidad gran parte del proceso de ser un club de la máxima categoría puede quedar condenada con el resultado del juego.

Ambos están urgidos de conseguir unidades que engorden sus promedios, porque sus campañas han sido flojas, tanto es así que el cordobés está en el puesto 25º con 15 unidades y el local se encuentra tres escalones arriba con dos puntos más en su haber. Mientras que, en la tabla de los promedios, ambos están en la zona roja, pero son los tucumanos los que están últimos y el Celeste dos lugares por arriba.

En el caso del Pirata, la campaña muestra que apenas ganó dos encuentros en las 18 fechas que van del campeonato y ambos fueron de local (Estudiantes y Gimnasia), mientras que de visitante perdió cuatro y empató cuatro.

Por su parte, el Santo tucumano no ha tenido una cosecha mucho más importante y, después de ganar el clásico ante Atlético Tucumán en la fecha 14 por 3 a 2 como visitante, consiguió un punto de los últimos 12 que jugó, porque en su estadio perdió con Newell’s 3 a 0 y con Defensa y Justicia 2 a 1, y fuera de Tucumán empató con Tigre 2 a 2 y fue vencido la fecha pasada por Godoy Cruz 3 a 2.

El equipo de Osella cambió casi radicalmente en busca de conseguir “aire” para lograr una oportunidad en la recta final del campeonato, porque de lo contrario esquivar el descenso era cada vez más utópico.

Entonces, los dirigentes se pusieron a trabajar, el entrenador celeste hizo su parte y nueve caras nuevas se presentaron para disputar el tramo final de la competencia.

En Tucumán, el clima no es el mejor con el entrenador Walter Coyette, algunos actos de cobardía que amenazaron a su familia y su “clamor” en procura de hacer reaccionar a sus dirigidos para que prestaran más atención a la hora de la marca hacen imaginar que el partido de esta noche se le presenta casi como la última gran oportunidad.

Es cierto que el encuentro no definirá matemáticamente nada hoy, pero un golpe en este cruce puede tirar al vencido sobre la lona por toda la cuenta. Más allá de que los demás resultados “ayuden o no”, el juego en la Ciudadela tiene ese perfume de “definitorio”.

En lo futbolístico, el Pirata viene mejorando con el correr de los partidos. La imagen que dejó el equipo en el juego con Boca fue superadora de las mostradas ante Unión y ante Argentinos Juniors, por eso la ilusión no se negocia y el sueño de permanencia tampoco.

Ahora, como dice Osella: “No le podemos pedir más a la Superliga, nos ha dado todas las oportunidades”. Y así es. Es el momento en que Belgrano debe empezar a hacer su parte, conseguir los puntos que necesita y generarse una esperanza de permanencia.

Palabra de Osella

Luego de la práctica de ayer, el entrenador de Belgrano habló con los medios y dijo esto del partido de esta noche: “Ojalá podamos repetir la intensidad, la predisposición a no caerse, a buscar el partido. Porque lo necesitamos. Si bien hicimos un buen partido, no nos alcanzó para ganarlo ante Boca y estamos en una zona complicada. Pero de esto se sale ganando para despegarse de la parte de abajo”.

“Dan la sensación de poco los empates. Vamos bien. El equipo está sólido. Distinto al del año pasado. Tiene que ser un piso para edificar una salvación que necesita el equipo”, finalizó Osella.

1066 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado Anonimo - 186.6.22...
Vean el partido de belgrano por Www.divulgaloonline.tk
15/02/2019 21:38

Usuario Registrado Anonimo - 186.6.22...
Vean el partido en vivo por divulgaloonline.tk
15/02/2019 21:37

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero