Loguearse | Registrarse
Belgrano juega un partido clave ante Argentinos

La Voz del Interior | 02/02/2019


Belgrano jugará hoy a las 19.20 por la 17ª fecha de la Superliga contra Argentinos Juniors en La Paternal. El equipo que dirige Osella llega a este encuentro con la urgencia de ganar para empezar a acomodarse en la tabla de los promedios. Pero más allá de las urgencias que trae la situación actual del equipo que está en zona de descenso, necesita ajustar su poder de fuego para tratar de sumar de a tres, como dice su entrenador, “no hay más tiempo, tenemos que empezar a ganar”.

La “B”, en 16 partidos, consiguió 10 goles que se dividen entre seis jugadores, dejando en claro que no pudo contar con un artillero desde el inicio de la temporada. “La versión anterior no le gustaba a nadie, por eso decidimos cambiar”, sostiene Osella cuando justifica que en cancha sólo hay cinco jugadores de 2018 (Rigamonti, Guidara, Quiroga, Lértora y Brunetta) y el resto son refuerzos. Aguirre, Brunetta, Suárez y_Sequeira hicieron dos goles cada uno, mientras que Balboa y Lugo sumaron uno cada uno, para totalizar la decena de conquistas del equipo.

Pero todo cambia y en el Pirata se decidió hacerlo a fondo para tratar de enderezar el rumbo. En ofensiva los nombres son otros que deberán escribir su propia historia en este presente Celeste.

Ahora, Diego Mendoza es el punta y Mauricio Cuero el extremo, Brunetta (uno de los sobrevivientes) va de volante por izquierda y Marcelo Meli es el mediocampista central que “pisa” el área.

Lo concreto es que los poquitos goles que hizo la “B” no alcanzaron en su momento para escaparle al fondo de la tabla y menos aún para salir del descenso.

Hoy tiene la obligación de recuperar el poder de fuego, por eso cambió todo en la recta final, porque el rumbo mostraba el descenso y ahora hay una luz de esperanza que se encendió con la llegada de nueve caras nuevas. Siete de ellas estarán hoy en La Paternal, porque Almeida está lesionado, sino también estaría.

También llegará Cristian Techera, un volante externo que puede jugar por izquierda como para darle más vértigo al sector y aportar lo suyo a la hora de buscar una salida a la falta de gol. Y al final, Azarías Molina es un juvenil de 20 años de Boca que llega para sumarse a reserva, pero que a fuerza de marcar y marcar en inferiores dejó Instituto para irse al Xeneize y ahora puede ser una alternativa en la “B”.

Belgrano necesita goles para empezar a ganar, para alimentar la chance de seguir en Primera.

Argentinos Juniors: Lucas Chavez, Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana y Elías Gómez; Francisco González Metilli, Gastón Machín, Alexis Mac Allister; Damián Batallini, Gabriel Hauche y Raúl Bobadilla. DT: Diego Dabove. 

Belgrano: César Rigamonti; Tomás Guidara, Marcelo Herrera, Joaquín Novillo y Quiroga; Gabriel Gudiño, Federico Lértora, Marcelo Meli y Juan Brunetta; Mauricio Cuero y Diego Mendoza. DT: Diego Osella.

Cancha: Argentinos.

Arbitro: Andrés Merlos.

Horario: 19.20.

Televisa Fox Sports Premium.

 

825 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado Anonimo - 181.95.4...
Htcu
02/02/2019 20:06

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero