Loguearse | Registrarse
Cómo están las negociaciones por Matías Suárez: Belgrano espera a River hasta el martes

La Voz del Interior | 21/01/2019


Un largo recorrido hizo Matías Suárez para volver a sentirse “en casa”. Contra viento y marea, el atacante luchó para volver a Belgrano, en julio de 2016, después de ocho años en Bélgica. Sin embargo, el llamado de Marcelo Gallardo, entrenador del River campeón de América, activó su deseo de aprovechar una oportunidad que, a los 30 años, no es seguro que se repita. ¿Se va? ¿Se queda? Todavía no hay una respuesta definitiva a esas preguntas; pero la habrá, a más tardar, este lunes. Por lo pronto, Suárez está entre los convocados para disputar el clásico frente a Talleres en el Kempes.

El deseo de Belgrano es que el jugador se quede. Al Pirata, que está en zona de descenso en la Superliga, le quedan 10 finales y Suárez es su capitán y figura. Sin embargo, el futbolista dio su consentimiento y River hizo una oferta (casi 48 horas después del llamado de Gallardo), por lo que las partes entablaron una negociación que aún no está cerrada.

River ya tendría un acuerdo económico con Matías (se habla de un contrato por tres años), pero la primera oferta que recibió Belgrano (menos de tres millones de dólares) estuvo lejos de convencer. Por eso es que, durante la jornada de este domingo, las tratativas continuaron y hubo un acercamiento.

Si hubiera un acuerdo este lunes, antes del partido, lo más probable es que “el Oreja” sea apartado del equipo y no pueda despedirse ante el público celeste. Pero, si eso no ocurre, el entrenador Diego Osella ya le reservó un lugar entre los 11.

Desde Belgrano ratificaron que, “si el martes no hay un acuerdo total, el jugador será declarado intransferible y continuará en el club”.

Un poco de historia

Suárez llegó a Belgrano en 2002, con apenas 14 años, proveniente de Unión San Vicente. Debutó en la Primera de la “B” en la temporada 2006/2007, de la mano de Mario Griguol. Pese al descenso de categoría, se quedó y brilló en la B Nacional con actuaciones que lo catapultaron al Anderlecht.

En su primera etapa con la celeste, disputó 59 partidos y marcó 13 goles.

En Bélgica fue apodado “el Mágico” y tuvo como compañeros a Romelu Lukaku y Mbark Boussoufa, entre otros. En 2012, recibió el Botín de Oro al mejor futbolista de la Jupiler Pro League 2011.

Estuvo a punto de pasar al CSKA, por más de €12.000.000, pero el pase no se concretó y se quedó en el Anderlecht, donde superó varias lesiones.

En 2016, Suárez manifestó que no se sentía seguro con su familia en Bélgica, tras los atentados en Zaventem y Maelbeek. El 5 de julio de ese mismo año, en medio de una enorme repercusión, rubricó su regreso a Belgrano tras rescindir unilateralmente su vínculo con el club europeo donde jugó 224 partidos y convirtió 64 goles.

En diciembre de 2017, el comité de Asuntos Legales de Fifa le ordenó a Suárez y a Belgrano indemnizar al Anderlecht con 500 mil euros. Sin embargo, ambas partes apelaron esa decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de Lausana.

Desde su regreso, disputó 63 de los 85 partidos que disputó el Pirata, convirtiendo 10 goles y prestando 10 asistencias. Se hizo socio del club y ya descartó ofrecimientos de San Lorenzo, Coritiba de Brasil e Independiente. Esta vez, en cambio, aceptó el convite.

Desenlace

En River son optimistas. Están convencidos de darle el gusto a su DT. Pero en Alberdi son cautos y creen que, si Suárez no se queda, “el menor daño para Belgrano sería que se vaya por lo que Belgrano pide”; ni una moneda menos. El desenlace, incierto por ahora, es inminente.

 

1582 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero