Loguearse | Registrarse
Tiempos de definición en Belgrano sobre el tema Suárez

La Voz del Interior | 19/01/2019




Un par de chicos con la camiseta de River jugaban ayer a los costados de la cancha del Orfeo en Salsipuedes casi como una señal de lo que todos hablan: se va o no Matías Suárez al “Millo”.

El plantel superior de Belgrano completó ayer su último doble turno de la pretemporada y en el terreno, junto a sus actuales compañeros, Suárez realizó todos los ejercicios mientras espera que dirigentes de River y el Pirata resuelvan sobre su probable partida al club de Nuñez. A las 19.55, el “10” bajó de su habitación, cenó con sus compañeros y todos juntos partieron a Villa Carlos Paz para ver la obra Sin Codificar is Back, del cordobés Yayo Gurdidi, fanático hincha celeste.

Al mismo tiempo, mientras la pretemporada concluye, los dirigentes de la “B” aseguran que no hubo llamado desde Buenos Aires, mientras que Rodolfo D’Onofrio, presidente del campeón de América, dijo en radio La Red que en las próximas horas iba a llamar al presidente de Belgrano. El celular de Jorge Franceschi está activo y expectante, pero fue el mismo mandamás celeste quien sostuvo que nadie lo había hablado aún.

Suárez ya le manifestó al cuerpo técnico pirata que la llamada de Marcelo Gallardo fue muy especial y todo indica que le habría dejado en claro que su deseo es continuar su carrera en River si los clubes se ponen de acuerdo en el monto en el que está valuada su ficha. Suárez tiene contrato con los cordobeses hasta 2022.

Todos en Alberdi esperan una pronta definición del tema, porque Belgrano iniciará su carrera por la permanencia el domingo 27 a las 17.10 en el Gigante ante Unión y claro está que no tiene demasiado tiempo para buscar un reemplazante para Suárez si el delantero parte a River.

Desde Buenos Aires, algunas versiones hablan que la oferta inicial será de tres millones de dólares por todo concepto, pero en Alberdi la considerarían insuficiente, porque la idea sería que la suma que le quede neta al club sea esa y no menos. Ayer, el director deportivo, Juan Carlos Olave, aseguró: “Desde River no nos llegó ninguna propuesta. No hubo ni un llamado de la directiva de ellos. En caso de que exista el llamado, será Matías el que dirá si negociamos o no. O sea, Belgrano no quiere que se vaya Suárez. Si Suárez se quiere ir a River y River hace una propuesta, recién ahí Belgrano empezará a negociar”.

Recta final

En medio de las versiones que hablan de que River vendrá por Suárez, Racing Club comunicó su interés por el jugador y es sabida la buena relación que existe entre Víctor Blanco y Jorge Franceschi. Pero también es cierto que no hubo ofertas de dinero concretas y que para que el ex-Anderlecht se vaya al puntero del campeonato este deberá disponer de una suma importante.

Belgrano jugará con Talleres el lunes a las 21.10 el último amistoso de pretemporada y hasta ahora Suárez se entrena a la par de sus compañeros y podría estar desde el inicio ante los albiazules, dependiendo en forma directa del avance o no de las negociaciones entre las partes que pretenden contar con los servicios del punta.

El Pirata entra en la recta final y le apunta a las 10 finales que le quedan para sostenerse en Primera, el apuro por completar plantel (buscan un centro atacante y la oferta que se le hizo Gonzalo Bergessio no sedujo al jugador), también corre a los dirigentes para resolver el futuro de Suárez y saber si podrá o no contar con él para lo que resta de campeonato y si deberá traer uno o dos puntas.

¿Figueroa a Chile? Los dirigentes de la “B” dicen que el delantero Tobías Figueroa seguiría su carrera en Chile (tienen una oferta de Antofagasta) y no en Ecuador, pero el representante del jugador traería una propuesta de otro club que seduce más a Figueroa que la arrimada por la dirigencia.

1521 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado Anonimo - 181.171....
A MATÍAS SUÁREZ le deseo lo MEJOR y que en RIVER vuelva a ser el Gran Jugador que fue en el ANDERLECH de BÉLGICA porque en BELGRANO anduvo más por el SUELO que jugando en Gran Nivel como dicen los PERIODISTAS PORTEÑOS el Jugador DISTINTO que para mí particularmente no lo fue.
20/01/2019 21:27

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero