Loguearse | Registrarse
La miniserie del verano, el trío Belgrano-Suárez-River

La Voz del Interior | 18/01/2019


 

El rumor fue ganando lugar y creciendo el miércoles pasado, pero lo cierto es que, hasta anoche, la posibilidad de que Matías Suárez pase de Belgrano a River aún no se había formalizado en un ofrecimiento, ni siquiera en una conversación, entre los clubes. Sin embargo, en Buenos Aires aseguran que hoy el interés del Millonario se hará oficial.

En Belgrano quieren que Suárez se quede: es el capitán y la figura indiscutida de un equipo que tiene 10 finales por delante para quedarse en la categoría. Pero también saben que, si el interés se hace formal, tendrá que resolverse rápido para no desenfocar a los jugadores en su preparación. A diferencia de otras situaciones similares, esta vez es el campeón de América el que lo busca. Eso sí: no cayó bien que los primeros contactos de River hayan sido con el jugador (recibió un llamado del entrenador Marcelo Gallardo) o con su representante. Y como no recibieron ni siquiera un pedido de condiciones, prefieren el silencio hasta que no haya actos concretos.

No obstante, el club se encargó de aclarar un par de situaciones que circularon desde el puerto:

  • 1) el contrato de Suárez con Belgrano, hasta el año 2022, no tiene cláusula alguna de rescisión unilateral

  • 2) el pase no está dividido en porcentajes y la totalidad de la ficha le pertenece a Belgrano.

    En el entorno de Suárez nadie dice demasiado, al menos públicamente. Matías, menos. Su representante y amigo, Cristian Colazo, asegura que “no hay novedades” y que “hay que esperar hasta mañana (por hoy)”. En ese marco de absoluto hermetismo, en Alberdi sólo se filtró que deberían darse dos condiciones para que Suárez juegue en River: su voluntad, que deberá ser clara y pública; y una oferta varias veces millonaria.

    En River son optimistas y estarían dispuestos a hacer un esfuerzo, ya que Suárez sería algo más que una “apuesta” para Gallardo. Y para el jugador se trataría del “broche de oro de su carrera”, como declaró ayer Pablo Lavallén (ex DT celeste), una idea que, parece, también manejan allegados al atacante y de la cual ya estarían enterados en la conducción del club celeste.

    Desde Alberdi se bajan los decibeles, pero desde Buenos Aires aseguran que uno de los regalos que recibirá en las próximas horas Marcelo Gallardo, quien hoy cumple 43 años, será la confirmación del fichaje de Suárez. 

    ¿Cómo terminará todo?

     

1472 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado Anonimo - 190.137....
Si queres a Belgrano Suarez quédate, si no te quedas es xq te importa .más la plata q quedarte en Belgrano
18/01/2019 21:00

Usuario Registrado Anonimo - 190.244....
Juiraaaaa gashinasssss!!!!
18/01/2019 14:24

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero