Loguearse | Registrarse
Quién es Tomasetti, el juvenil que debutará contra Central

La Voz del Interior | 13/01/2019


El entrenador de BelgranoDiego Osella, dispuso un trabajo táctico en Salsipuedes y armó dos equipos. Para un lado, los “titulares”; y para el otro, los remanentes. En el primero hay dos pelados que llaman la atención. Por un lado está Christian Almeida, marcador lateral izquierdo que llegó como refuerzo y tiene 29 años. Y el otro es Gerónimo Tomasetti, un juvenil de 18 que hace un tiempito fue campeón con la quinta y está parado de doble volante central con Federico Lértora a su costado.

Nacido en Oncativo y habiendo hecho sus primeros pasos en Flor de Ceibo de esa localidad, Tomasetti se sumó al Pirata en 2012: “Federico Bessone me había visto jugar en varias partes y me llamó para que fuera a entrenar. Empecé con dos semanas de prueba, quedé para la pre-AFA con ‘el Leo’ (Torres) y después pasé a la AFA”.

Su primera pretemporada le llegó ahora con Osella y tuvo que pasar por la peluquería de Lucas “el Loco” Acosta, porque el arquero se encargó de “bautizarlo” como al resto de los debutantes con un corte peculiar, por eso hoy luce rapado.

 

 

“En mis principios jugaba de enganche hasta que ‘el Vasco’ Zulueta (Leandro Zulueta, DT de la novena cuando llegó Tomasetti) me puso de doble ‘5’ y me gustó mucho esa posición. De ese momento no la dejé más. Fui mejorando en lo que es marca”, sostiene sobre sus principios el juvenil.

El año pasado fue campeón con la quinta en la AFA y ahora se lo incluyó en el plantel superior: “La verdad es que las dos cosas son muy lindas. Porque el campeonato queda en la historia del club y esto de la primera... Es lo que uno siempre soñó, en realidad las dos cosas son soñadas. La diferencia es que el título es colectivo, del grupo y esto de la pretemporada es un logro individual”.

Tomasetti tenía que hacer la pretemporada con la reserva y estaba listo para ese nuevo desafío, pero fue citado por Osella y hoy vive un sueño. “Te tienen entre sedas (se ríe). El trato es especial”, cuenta Gerónimo.

Cada cosa en su lugar

Más allá de que son sus primeros minutos en el equipo principal, el volante sabe que muchas veces dura poco y que factiblemente en breve esté jugando en reserva o en cuarta (su categoría en AFA): “Todo está en cada uno. Todos los jugadores pasan por estos momentos y hay que saber estar tranquilo y no creérsela. Hay muchas cosas que están fuera del campo de juego y es muy personal la manera en que se deben manejar. Creo que lo más importante es hacerlo con humildad y nunca irse a las nubes. Por eso, si me toca jugar en reserva o en mi categoría, lo haré pensando en el equipo y en dejar todo. Tengo que agradecer a los cuerpos técnicos de inferiores que siempre te aconsejan bien y te dicen que hay que saber que es de ida y vuelta, y estar bien de la cabeza”.

Su familia es toda simpatizante de la “B” y asegura que este momento es “brillante” porque va pasar de “estar en la tribuna viendo el partido junto a mi viejo y mi abuelo, a estar en la cancha”.

Hoy en Rosario podrá ser su día especial, para que su familia lo disfrute, para que su abuelo “Coco” lo admire desde el cielo y para que su otro abuelo, “Quirquinchera” se deleite desde la tribuna.



1042 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado Piripichi - 186.125....
Al Quirquinchera no lo conozco, pero no hace falta. Si le dicen así, es de los míos. Vamos Quirqui, seguramente estarás orgulloso y feliz con tu nieto.
13/01/2019 19:44

Usuario Registrado Anonimo - 200.122....
Mucha suerte. Desde ya sos mejor que sarta d e troncos que trajeron el año pasado.
13/01/2019 11:30

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero