Loguearse | Registrarse
La misión de Belgrano: enfocarse en las 10 “finales”

La Voz del Interior | 02/01/2019


A las 17.45, en el predio Armando Pérez, Belgrano empezará a transitar los tres meses más complicados de su presente deportivo desde que en 2011 regresó a Primera División.

El plantel que comanda Diego Osella vuelve en esta jornada a los entrenamientos. En la pretemporada, que se dividirá entre Córdoba y Salsipuedes (Sierras Chicas), buscará reordenarse para conseguir que la permanencia sea una realidad el primer fin de semana de abril, cuando la Superliga 2018/19 llegue a su fin.

Después de un arranque de torneo flojo, que lo depositó en el puesto 24, con 12 puntos en 15 partidos, los dirigentes procuran cerrar al menos cinco o seis refuerzos como para corregir lo que se hizo mal y no resultó en el mercado de inicio de campeonato.

No hubo oficialización de caras nuevas por parte de la conducción del club, pero se espera que esta tarde al menos se encuentren dos de ellas: Marcelo Herrera, marcador central que proviene de Lanús, y Mauricio Cuero, delantero que registra su último paso por Paraguay, en Olimpia.

También se estima que en las próximas horas se defina favorablemente la llegada de Marcelo Meli, volante pedido por el entrenador Osella y quien estuvo jugando en el Vitória, de Brasil, pero cuya ficha le pertenece a Racing Club. Y también se aguarda que Anthony Uribe, delantero venezolano que jugó en el Zamora, pueda concretar su llegada al equipo cordobés.

No estarán todos los que se fueron de vacaciones tras perder 2-1 con Tigre, el lunes 10 de diciembre pasado, porque habrá bajas. Ya se fue el marcador central Sebastián Olivarez, quien se sumó a las filas de Ferro Carril Oeste para jugar la B Nacional. Otro ausente será Gastón Gil Romero, con quien ya se habló para que busque alguna alternativa para proseguir con su carrera, porque no será tenido en cuenta por el técnico Osella. Y la misma suerte correrá el lateral Federico Álvarez, quien tendría futuro de B Nacional.

La lista de desafectados tendrá algunos nombres más, pues se habla de al menos un central y un volante, quienes ya estarían notificados de lo resuelto por la conducción del club.

La recta de 10 encuentros para Belgrano será a cara o cruz, porque más allá de estar hoy en descenso, tendrá la oportunidad de medirse con tres equipos que pelean por la permanencia en forma directa: Argentinos Juniors, San Martín de Tucumán (ambos de visitante) y Patronato, en el Gigante de Alberdi.

El Pirata no está en su mejor momento, y la llegada de refuerzos le pueden dar un cambio de aire y de imagen que le permita mejorar en cancha y empezar a buscar los caminos que lo lleven al final de la temporada depositado en Primera. Para ello, no podrá darse el lujo de cometer errores o de dejar escapar puntos, porque cada unidad será clave para su futuro.

1218 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado Anonimo - 190.244....
La misión lleva un montón de años Al horno con fritas
02/01/2019 15:06

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero