Loguearse | Registrarse
A qué hora juega Belgrano vs. Tigre y cómo verlo online

La Voz del Interior | 10/12/2018


Para Belgrano no se trata sólo de una despedida del año. Los tres puntos que pondrá en juego desde las 21.15, cuando reciba a Tigre, son como el oxígeno para un equipo que necesita alimentar su raquítico promedio para encarar, con una expectativa renovada, los 10 partidos que le quedarán al campeonato en 2019.

Lo dicho también se aplica para su rival, que está nueve puntos abajo en la tabla de los promedios, ocupando el último lugar, y que seguramente quemará hoy sus últimos cartuchos en procura de mantener un lugar en la máxima categoría. Por eso se puede esperar un partido abierto, sin margen para especulaciones, ya que los dos necesitan la victoria y nada más.

Diego Osella ya tuvo conversaciones con los dirigentes sobre las altas y bajas para encarar la recta final el año que viene. El entrenador requiere dos marcadores centrales, un lateral izquierdo, un volante de juego y dos puntas para completar el plantel.

Pero hoy deberá arreglárselas, una vez más, con un grupo que no armó y que no estuvo a la altura de lo que se jugaba Belgrano: apenas sumó 12 puntos en las 14 fechas que se llevan disputadas.

Aunque el equipo no está confirmado, todo indica que Maximiliano Lugo, quien presentó una distensión leve en la rodilla izquierda, estará desde el inicio como media punta. En su ausencia, Osella había probado en la semana con Adrián Balboa entre los 11.

De confirmarse la presencia de Lugo, los cambios serán dos con relación al equipo que empató en Santa Fe ante Colón: Martín Rivero será titular en la zona central, permitiendo que Gabriel Alanís se desplace a la posición de carrilero por izquierda y relegando a Jonás Aguirre de la formación titular; y el mendocino Sebastián Olivarez ocupará un lugar en la zaga, para que Matías Nani ocupe el lateral izquierdo que dejó vacante el lesionado Sebastián Luna. El dibujo táctico sería, entonces, 4-4-1-1.

“Diego (Osella) me pide que esté al lado de Lértora para manejar la pelota y tratar de darle juego al equipo. Además, que siempre busquemos sostener el orden”, explicó Rivero, quien fue titular por última vez hace 114 días, el 18 de agosto en el empate 0-0 ante River en el Monumental, cuando se fracturó el maléolo tibial del pie derecho.

Novillo (marcador central, campeón con la cuarta división) y Juan Barinaga (lateral derecho campeón con la quinta). Completarán el banco: Lucas Acosta, Gastón Gil Romero, Denis Rodríguez, Juan Brunetta, Aguirre y Balboa.

En Tigre, el entrenador Mariano Echeverría podrá contar con el defensor Ignacio Canuto y con el mediocampista Sebastián Prediger, ya que ambos cumplieron una fecha de suspensión; pero en contrapartida tendrá dos bajas sensibles: los volantes Lucas Menossi (recibió la quinta tarjeta amarilla) y Jorge “Marciano” Ortiz (lesionado).

1475 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero