Loguearse | Registrarse
Belgrano: Osella quiere pisar fuerte de arranque

La Voz del Interior | 22/10/2018


Diego Osella se quiere quedar mucho tiempo en Belgrano. Para él, la cuenta se inicia a las 19, cuando haga su presentación como DT del Pirata, ante Banfield en el Gigante de Alberdi. Sobre sus espaldas recae una cuota de la responsabilidad de sumar seguido, para escaparle al descenso. Y también un estigma que persigue a los celestes desde la salida de Ricardo Zielinski, que estuvo cinco años y seis meses en funciones: después del “Ruso”, ningún entrenador pudo completar una temporada en el cargo.

El 27 de julio de 2016 un entrenador “de la casa” se sentó en el banco para dirigir a Belgrano: Esteban González. La presentación oficial de “Teté” fue con una victoria 1-0, con gol de Jorge Velázquez de cabeza, en tiempo adicionado, ante Brown de Adrogué, por los 32avos de final de Copa Argentina. “Me voy contento porque vi un equipo ordenado, que trabajó bien el partido y al final pudo sacar la diferencia que merecía”, dijo el entrenador después del triunfo. La “B” formó con: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Cristian Lema, Lucas Aveldaño y Federico Álvarez; Guillermo Farré y Federico Lértora; Mariano Barbieri, Gastón Álvarez Suárez y Gabriel Alanis; Mauro Óbolo. Después ingresaron Nahuel Luján, César Pereyra y Velázquez.

El sucesor de “Teté” fue Leonardo Madelón. Le tocaba la tarea de enderezar el rumbo del equipo, y estuvo bastante lejos de conseguirlo. No obstante, su debut fue promisorio, ya que rescató un empate sin goles en Tucumán, ante Atlético, el 26 de noviembre de 2016. “Con un perfil más aguerrido y con algunas situaciones de gol, sobre todo en el segundo tiempo, el equipo pudo haber ganado el partido; aunque el 0-0 no le sentó mal”, publicó Mundo D. Belgrano alistó esa noche a Olave; Sebastián Luna, Cristian Romero, Aveldaño y Álvarez; Luján, Lértora, Barbieri y Álvarez Suárez; Pereyra y Claudio Bieler. Ingresaron Velázquez, Iván Etevenaux y Óbolo.

El siguiente fue Sebastián Méndez, quien tomó al equipo en el último puesto de las posiciones y debutó oficialmente el 9 de abril de 2017, en el estadio Florencio Sola, con derrota 0-2 contra Banfield. Darío Cvitanich y Cristian Romero, en contra, convirtieron los goles. Aquella tarde, la formación inicial de la “B” fue: Lucas Acosta; Saravia, Lema, Romero y Álvarez; Luna, Lértora y Álvarez Suárez; Lucas Melano, Matías Suárez y Bieler. Después ingresaron Claudio Aquino, Velázquez y Barbieri. “De esto no se sale de un día para el otro”, advirtió Méndez después de aquel partido.

A Pablo Lavallén le tocó un debut muy complicado. Había asumido apenas unos días antes de la presentación de Belgrano en la Bombonera, ante Boca, y no le fue nada bien: los celestes fueron goleados 0-4, el 29 de octubre del año pasado. Los goles del Xeneize fueron marcados por Acosta en contra, Edwin Cardona y Darío Benedetto (en dos oportunidades). Belgrano formó con: Acosta; Hansell Riojas (expulsado), Erik Godoy, Lema y Marcelo Benítez; Joel Amoroso, Santiago Martínez Pintos, Lértora y Jonathan Ramis; Juan Brunetta y Tobías Figueroa. Luego ingresaron Suárez y Barbieri. “Me voy preocupado por nuestros errores, porque quisimos hacer algunas cosas y erramos demasiado”, declaró Lavallén tras la goleada.

La presentación oficial de Lucas Bernardi al frente de Belgrano fue con un empate sin goles en Alberdi, contra San Martín de San Juan, por la primera fecha de la actual Superliga, el 10 de agosto último pasado; aunque antes había dirigido al equipo en la victoria 2-1 ante Talleres, en un amistoso. La primera formación titular de Bernardi fue: César Rigamonti; Luna, Hernán Menosse, Sebastián Olivarez y Gabriel Alanís; Denis Rodríguez, Lértora, Martín Rivero y Brunetta; Leonardo Sequeira y Suárez. Después ingresaron Jonás Aguirre, Gastón Gil Romero y Adrián Balboa.

“Vamos a tener que manejar la ansiedad”, dijo el DT en la conferencia de prensa tras el partido. Y ese es un cometido que no logró y que Belgrano deberá cumplir hoy, ahora con Osella como entrenador.


1100 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado Anonimo - 186.153....
Y lo más lindo es que le echan la culpa a Pérez, Ja ja qué idiotas si el no está en cancha, eso sí en la b pero no seco, de todos modos es difícil con un fútbol tan comercial y mafioso, las instituciones chicas siempre sufren la política antidistributiva es lo que ocurre hoy en el ámbito social
22/10/2018 21:54

Usuario Registrado Anonimo - 186.153....
Ahora entiendo por qué olave no lo quería a riga, es un verdadero **** cómplice del árbitro
22/10/2018 21:46

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero