Loguearse | Registrarse
Lo que dijeron Bernardi y Suárez: el vestuario de Belgrano después del clásico

La Voz del Interior | 08/10/2018


 

Las caras largas después de la derrota eran lógicas. Por el vestuario de Belgrano pasaron los principales dirigentes, encabezados por el presidente Jorge Franceschi, y también estuvo Armando Pérez. Cuando las puertas se abrieron, salieron los jugadores. Sólo Matías Suárezdetuvo su marcha para hablar con los periodistas.

Y, unos minutos después, apareció el entrenador Lucas Bernardi, quien sólo felicitó al rival por la victoria y decidió tomarse un tiempo para hablar y despejar las dudas sobre su continuidad. “Hablamos el martes (por mañana). Nos vemos el martes en el entrenamiento”, dijo.

¿Seguirá siendo el técnico de Belgrano? Bernardi no lo aseguró. “No es misterio. Es para hablar más tranquilo y no decir barbaridades”, dijo para justificar su silencio.

Lo cierto es que, pese al difícil momento deportivo de un equipo que está en zona de descenso y sólo ganó uno de los ocho partidos jugados, los jugadores apoyaron al DT. “Estamos junto al cuerpo técnico, tenemos que salir adelante entre todos”, declaró Suárez.

El presidente Franceschi también intentó transmitir un mensaje de “normalidad” en su breve contacto con la prensa, aludiendo a que no había necesidad de ratificar o rectificar al entrenador.

En el ambiente quedó flotando la sensación de que la prudencia es la mejor aliada de Belgrano en este momento de incertidumbre.

Suárez tomó la decisión de jugar, pese al reciente fallecimiento de su suegra. En la cancha, fue de los pocos que mostró vergüenza deportiva y también chispazos de su talento, aunque en la más absoluta soledad. Y, después del juego, fue de los pocos que dio la cara. “En el primer tiempo Talleres no fue superior. Se encontraron con el gol en un penal y se quebró el partido. En el segundo, cuando meten el segundo en un contragolpe, se nos hizo todo muy cuesta arriba”, sintetizó, no sin antes cuestionar el arbitraje de Rapallini, sobre todo por sus sanciones “en las divididas”.

Pero “el Oreja” vaticinó que Belgrano saldrá adelante. “Somos un gran grupo”, advirtió.

Otro de los futbolistas que habló, ni bien terminó el partido, fue Tomás Guidara. “Es triste, duele... No trabajamos para eso. Presión no sé si tenemos, pero no queda otra que seguir luchando”, indicó el lateral derecho.

La noche caía en el Kempes y el 0-3 había golpeado duro. Ya en el ómnibus, los rostros de los jugadores de Belgrano traslucían la frustración. Ahora deberán preparar el partido ante Banfield, con Bernardi o el entrenador que sea, pensando que se trata de una final. De su capacidad de reacción en la adversidad dependerá buena parte de su suerte.

1599 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero