Loguearse | Registrarse
Una seguidilla inoportuna de lesiones en Belgrano: qué le pasa a Suárez y a Alanís

La Voz del Interior | 27/08/2018


 

Con el primer triunfo, Belgrano ganó en confianza y en Alberdi se respira un buen clima. Sin embargo, les lesiones le vienen jugando una mala pasada al cuerpo técnico que encabeza Lucas Bernardi, quien estará obligado a cambiar una vez más para visitar a Defensa y Justicia, el sábado a las 13.15

Es cierto que los cambios, en lo que va del torneo, han tenido más que ver con la convicción de Bernardi de elaborar un plan de juego diferente cada vez, en función del rival de turno.

Pero, además, no ha podido tener todo el plantel a disposición, ya que las suspensiones (en la primera fecha) y las lesiones no se lo permitieron. Esta vez es Gabriel Alanís el que se lesionó y ante Estudiantes debió dejar el terreno cuando promediaba el segundo tiempo. Aunque el diagnóstico no es definitivo (se esperan las imágenes para confirmarlo), la presunción de los facultativos es que padece un desgarro, lo que le demandaría unas tres semanas de recuperación.

Contra el Pincha, tampoco pudo jugar Gastón Gil Romero, quien en la última práctica previa al partido sufrió un golpe en la zona de la pelvis, por lo que fue descartado. Habrá que ver cómo responde esta semana.

Pero la luz de alarma más importante tiene que ver un fuerte golpe en un muslo que acusa Matías Suárez. El capitán y figura del equipo también será evaluado en la semana y se tomarán todos los recaudos para no arriesgarlo, antes de determinar si está en condiciones de jugar el sábado.

Una cosa es segura: si no está al 100 por ciento de sus posibilidades, será preservado. Suárez representa demasiado para este Belgrano y nadie quiere que, por apurarlo, después haya que extrañarlo durante varios partidos. La buena noticia es que Maximiliano Lugo ya está recuperado.

Pedido a la AFA

La seguidilla de lesiones se había iniciado con la sufrida por Martín Rivero en el Monumental. El exvolante de Patronato se fracturó el maleolo tibial del pie derecho en el duelo frente a River.

Según las primeras estimaciones, su recuperación demandará un tiempo aproximado de dos meses y medio o tres. Pero su ausencia de las canchas podría extenderse algunos días más, por lo que demanda la puesta a punto tras una inactividad prolongada.

¿Puede Belgrano contratar a otro jugador, por la lesión de Rivero? Aunque el reglamento de la Superliga 2018/2019 no lo especifica, el Convenio Colectivo de Trabajo N°557/09, rubricado entre la Asociación del Fútbol Argentino y Futbolistas Argentinos Agremiados, es el que habilita esa posibilidad.

En su artículo 10°, señala textualmente: “Si por enfermedad, lesiones o suspensiones el futbolista debiera permanecer inactivo por un lapso mayor de cuatro (4) meses, el club podrá contratar a otro en su reemplazo, sin dejar de cumplir por ello con las obligaciones contraídas con aquél”.

Antes del partido ante Estudiantes, en declaraciones radiales, el vicepresidente Sergio Villella había dejado entrever que el club realizaría las gestiones ante AFA. El plantel practica hoy a las 16.

1353 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero