Loguearse | Registrarse
Belgrano y la sequía goleadora de sus delanteros

La Voz del Interior | 23/08/2018


La temporada recién se pone en marcha en el fútbol argentino, pero para Belgrano el andar por el torneo es todo un camino cargado de tensiones, porque la tabla de los promedios apremia y, más allá de tratar de no dramatizar, la realidad es una sola y la obligación de cambiarla es de los protagonistas que salen a jugar en cada fecha.

Contra Estudiantes, el viernes a las 19 en el Gigante de Alberdi, será el tercer encuentro de la presente temporada y en el mismo el local irá detrás de un par de objetivos de mínima: volver a marcar y buscar el primer triunfo del torneo. El Pirata viene arrastrando una sequía goleadora de sus atacantes en encuentros oficiales que se remonta a abril de este año para encontrar el último tanto de un punta, que fue en La Plata ante Estudiantes en el triunfo 1 a 0 y lo marcó Mauro Guevgeozian.

Después de ese encuentro con el rival del viernes, el Pirata disputó seis partidos más, acumuló un triunfo, tres derrotas y dos empates: le ganó a Colón 1 a 0 (Lema), perdió con San Lorenzo 2 a 0 y con Temperley 3 a 2 (Ortiz y Lema), fue vencido en Copa Argentina por Platense 1 a 0 y empató sin goles con San Martín de San Juan y River.

Goleador se extraña

El poder de fuego de los delanteros del Pirata está apagado y, ante el conjunto de la capital de Buenos Aires mañana a las 19 en el Gigante de Alberdi, los atacantes tendrán una nueva chance de buscar un tanto que haga vibrar a la multitud, porque ya acumulan 567 minutos sin poder anotar un gol en partidos oficiales.

“El Armenio” Guevgeozian, en su segundo y último gol con la casaca del Pirata empujando el balón en la lluviosa noche de La Plata en la temporada anterior el 20 de abril pasado, es el último delantero que consiguió un gol jugando por los puntos.

Atrás quedó el triunfo ante Colón, casi olvidado por todos y el último de manera oficial (el 29 de abril pasado). Porque después llegaron tres caídas en línea, primero en la visita a San Lorenzo. Después, en el recordado partido con el descendido Temperley en el que se despidieron varios de los jugadores y hasta el propio entrenador Pablo Lavallén. Y la tercera, en un momento de confusión cuando llegó con pocos jugadores y un DT interino al partido de la Copa Argentina ante Platense, encuentro que terminó con una frustrante actuación, y la eliminación se hizo realidad. Finalmente, llegaron los dos partidos de la presente Superliga, donde el gol les fue esquivo a todos y se terminaron empatando sin tantos.

No les ha sido fácil a los atacantes del Pirata marcar goles más allá del entrenador de turno que se encuentre en el banco de sustitutos, porque tomando en cuenta la temporada 2017/18, en los seis partidos que dirigió Sebastián Méndez el equipo hizo cuatro goles, dos del defensor Cristian Lema y dos de Epifanio García.

Después, cuando llegó Pablo Lavallén, de todos los encuentros por la Superliga que dirigió, sus goleadores atacantes fueron: Matías Suárez (con cinco), Epifanio García (dos, cuatro en total), Leonardo Sequeira (dos), Mauro Guevgeozian (dos) y Jonathan Ramis (uno).

Un día el arco se les cerró y ya no se pudo volver a ver a un delantero conseguir un tanto.

Tiempos modernos

Ahora es el momento de Lucas Bernardi como entrenador del plantel superior, y en los dos encuentros del certamen que lleva al frente del equipo repitió dupla con Leonardo Sequeira y Matías Suárez.

Pero no pudo ser y ambos partidos terminaron sin que el equipo cordobés pudiera marcar un gol, y debió conformarse con dos empates en blanco.

¿Cuáles son los puntas que tiene el ex DT de Godoy Cruz para el torneo, además de Sequeira y Suárez? Tiene a Adrián Martín Balboa, quien podría tener su oportunidad mañana ante Estudiantes, porque así probó en la práctica, y eso podría darle al uruguayo su debut desde el inicio. Ya ha jugado algunos minutos ante San Martín de San Juan (siete en total) y metió un remate contra el caño. En el Monumental frente a River no le tocó ingresar. También puede contar con Tomás Attis, delantero juvenil que estuvo en el seleccionado nacional Sub 20 y que no ha tenido un gran rodaje en Primera.

Así está el presente del Pirata en el torneo, donde se encuentra necesitado de sumar puntos y esperando que sus puntas puedan volver a los festejos, por su bien y para alegría de toda la gente.


1305 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado piratadeempalme - 201.220....
Hay lei una nota que Boca no va a a tener en cuenta a Spinoza el delantero de Huracan... a ver si los dirigentes se ponen los pantalones largo y hacen negociaciones
23/08/2018 12:55

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero