Loguearse | Registrarse
Belgrano y el regreso de una idea

La Voz del Interior | 02/04/2018


El arquero de Racing de Avellaneda, Juan Musso, le daba la pelota a Leonardo Sigali, este se la cedía a Alejandro Donati, quien a su vez se le entregaba a Nery Domínguez. El volante central intentaba distribuir el balón hacia posiciones más ambiciosas, pero encontraba sólo libre a Nery Cardozo, su compañero en la zona central del mediocampo. Muchas veces Domínguez tuvo que prestarle la pelota a Cardozo porque ni Augusto Solari ni Ricardo Centurión, ni mucho menos Lautaro Martínez y Enrique Triverio podían recibirlo sin tener la presión de un jugador de Belgrano

Buena parte del primer tiempo entre celestes y académicos transcurrió así. Belgrano se ocultaba en el follaje para aparecer por sorpresa. Su intención era evitar estaciones para producir daño en el menor tiempo posible. Lo logró con el gol de Sequeira y pudo haberlo hecho un par de veces más. Ante un rival con poca movilidad, en la que los laterales (Renzo Saravia y Alexis Soto) no castigaban con centros punzantes, el recurso de dar dos pasos atrás para salir a gran velocidad hacia adelante, estaba dando buenos resultados.

No hay remitirse a mucho tiempo atrás para encontrar otra versión parecida. Ricardo Zielinski la utilizó casi en todo su vínculo como entrenador de Belgrano. “El Ruso” leyó la realidad en Alberdi y diagnóstico austeridad, muchísimo sacrificio (lo hizo correr más al “Mudo” Vázquez) y un orden colectivo que, aun siendo criticado por esos modos, produjo beneficios inéditos al equipo y al club (copas internacionales y altos lugares en las tablas de posiciones).

Pablo Lavallén, con un plantel sin grandes figuras, con jugadores suspendidos y lesionados, y con necesidades urgentes que van más allá de este torneo, hace recular a su equipo quizá entendiendo que, con la experiencia del segundo tiempo ante River Plate, en el que empató y buscó el triunfo casi a cara descubierta, no está para pelearle mano a mano a un adversario con mejores individualidades.

Por eso podría observarse con mayor frecuencia (aunque no siempre) a Belgrano jugar en “modo Belgrano”, o “a lo Belgrano”. En lo que resta del torneo tiene que visitar a Rosario Central (el sábado a las 13.15 en Arroyito), Estudiantes de La Plata y San Lorenzo, equipos que seguro querrán esos puntos para definir su ingreso a un certamen continental y que podrían potenciar en los celestes esa postura más conservadora pero no menos ambiciosa.

De local, el panorama se presenta más alentador, al menos por los antecedentes de los adversarios. Al Gigante tienen que venir Arsenal (descendió ayer), Colón y Temperley, que también está en el umbral del descenso y, se supone, al igual con “Arse” con menos chances de llevarse algo de Alberdi.

Al margen de estos datos, un elemento positivo es la comunión entre el entrenador y sus jugadores a la hora de plasmar en la cancha el gesto de defender con uñas i dientes los colores, un detalle que va más allá de cualquier circunstancia. La afición, por sobre todas las cosas, pretende eso. Lo demás, que no es poco, queda librado al talento y a la capacidad de cada jugador. Y eso también debe estar presente para configurar una buena campaña.

913 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero