Loguearse | Registrarse
Belgrano, como una final

La Voz del Interior | 27/03/2018


Siete fechas. Siete finales. Es lo que le queda a Belgrano en esta Superliga y el primer duelo está ahí nomás, a la vuelta de la esquina: este viernes recibirá a un Racing Club de paso demoledor en lo que va de 2018, a las 21.15, con arbitraje Germán Delfino.

Pablo Lavallén, el entrenador pirata, lo tiene visto al Racing del “Chacho” Coudet. De hecho ayer, antes del trabajo con pelota en la cancha uno del predio Armando Pérez, el plantel estudió algunos movimientos del rival, y también propios, en la sala audiovisual.

“Creemos que contra Racing será un partido similar al de River. No podemos cometer desajustes en los primeros minutos. Pasa por trabajar las situaciones de partido y mantener la concentración”, dijo el entrenador al término de la práctica matutina.

El DT sabe que tendrá dificultades para armar la línea media, ya que no podrá contar con el suspendido Federico Lértora (por acumulación de amonestaciones) y, además, aguarda por la recuperación de Jorge “Marciano” Ortiz, quien padece una distensión del ligamento interno de su rodilla derecha y hoy será probado, aunque es difícil que llegue. “El reemplazo de Lértora es (Santiago) Martínez Pintos. Si no llega Ortiz, veremos… Tenemos reemplazo”, dijo el entrenador sin revelar el enigma.

Una posibilidad concreta es la vuelta de Maximiliano Lugo, recuperado de un desgarro, aunque no es la única. Como alternativas aparecen Juan Brunetta (recuperado del golpe que sufrió el viernes ante Unión La Calera) y el juvenil Gonzalo Martínez, un jugador más de marca que de juego, al que el técnico le viene prestando especial atención desde hace un tiempo. Pero la “B” también presentaría cambios en su franja izquierda. ¿Volverá Juan Quiroga, después de su expulsión ante Defensa y Justicia, en lugar de Marcelo Benítez? ¿Habrá llegado la hora de Jonás Aguirre como titular?

“Tenemos que hacer un partido muy inteligente, sabiendo que hay que ser rápidos en la transición. Racing no necesita la pelota para hacer daño. Con pocos pases y velocidad pueden generar ocasiones. Están en un buen momento”, analizó el DT.

Hoy el trabajo de los celestes será en el estadio Julio César Villagra. Mañana trabajará en el predio y el jueves volverá a hacerlo en Alberdi, siempre por la mañana y a puertas cerradas. Ese mismo día, una delegación de 18 futbolistas se concentrará a la espera del partido ante la Academia.

El rival. Diego “Pulpito” González llegó a la quinta amarilla en la goleada de Racing ante Patronato y no estará contra la “B”. En su lugar, Coudet haría ingresar a Matías Zaracho o Augusto Solari. Pero, además, el DT aguardará hasta último momento a Lautaro Martínez, quien integra el plantel de la selección nacional que hoy enfrentará a España en Madrid. El atacante tiene vuelo de regreso al país mañana por la tarde y llegará el jueves, justo cuando la delegación de Racing esté viajando a Córdoba. Por el trajín del largo viaje, no sería descabellado que Coudet le dé descanso, teniendo en cuenta que el próximo martes Racing debe enfrentar a Universidad de Chile en Santiago, por la Copa Libertadores. 

1598 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero