Loguearse | Registrarse
Belgrano, remendado, sale a cazar al Halcón

La Voz del Interior | 12/03/2018


 

No la tendrá nada fácil Belgrano cuando a las 19 visite a Defensa y Justicia, en uno de los partidos que hoy cierran la 19ª fecha de la Superliga. Se enfrentará a un rival acostumbrado a ganar, que viene de dejar en el camino a América de Cali por la Copa Sudamericana. Pero, además, el Pirata tendrá que sobreponerse a varias ausencias obligadas en su formación titular.

Ya se sabía que Cristian Romero ocuparía el lugar del suspendido Cristian Lema (llegó a la quinta amonestación) y que Joel Amoroso reaparecería en reemplazo del lesionado Maximiliano Lugo (sufrió un desgarro y reaparecería ante Racing, por la 21ª fecha). Pero, justo antes de viajar, el club informó que Federico Lértora no formaría parte de la delegación, ya que sufrió una fisura de costilla en el partido ante Patronato y se decidió preservarlo. En su lugar, jugaría Santiago Martínez.

El DT Pablo Lavallén también dispuso otros dos cambios tácticos: el ingreso de Juan Leandro Quiroga (será titular por primera vez en la Superliga) en lugar de Marcelo Benítez y la participación de Fabricio Brener desde el inicio, motivando el adelantamiento de Leandro Sequeira, quien acompañará a Matías Suárez en la delantera. El que saldrá es Mauro Guevgeozian, desafectado de la delegación para atender cuestiones familiares. De las ausencias, sin dudas la más sensible es la de Lértora, quien es una pieza clave en el medio para mantener el equilibrio entre defensa y ataque. En el banco estarán Germán Montoya, Hansell Riojas, Benítez, Jonás Aguirre, Juan Brunetta, Neri Bandiera y Epifanio García.

Belgrano tiene 29 puntos y, por ahora, se mantiene en zona de clasificación a la Copa Sudamericana, pero podría ser desplazado por su rival de esta tarde en el caso de ser derrotado. En contrapartida, un triunfo lo dejaría expectante y muy cerca del selecto grupo que está en zona de Libertadores.

Defensa tiene un punto menos y, aunque el jueves se presentó en Colombia con un impactante triunfo ante América de Cali (3-0), su entrenador, Juan Pablo Vojvoda, mantendrá la formación para el encuentro de esta tarde.

El historial entre ambos, que incluye cruces en le B Nacional y Primera, es ampliamente favorable a Belgrano, que ganó 18 de los 30 partidos. El Halcón se impuso en seis y hubo otros seis empates.

Probables formaciones

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nahuel Molina, Dylan Gissi, Alexander Barboza y Lisandro Martínez; Christian Almeida, Leonel Miranda y Tomás Pochettino; Ciro Rius, Fernando Márquez y Nicolás Fernández. DT: Juan P. Vojvoda.

Belgrano: Lucas Acosta; Tomás Guidara, Erik Godoy, Cristian Romero y Juan Quiroga; Fabricio Brener, Santiago Martínez, Jorge Ortiz y Joel Amoroso; Leonardo Sequeira y Matías Suárez. DT: Pablo Lavallén.

Hora: 19.

TV: TNT y TNT Sports.

Estadio: Defensa y Justicia.

Árbitro: Juan Pablo Pompei.

Radios: AM 700, FM 96.5; FM 99.3, FM 104.7.

886 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado Anonimo - 190.225....
Y a Quiroga lo tendrían que haber echado antes, se dan cuenta x que no juega, basta ya lo descartan del todo chau
12/03/2018 21:27

Usuario Registrado Anonimo - 190.225....
Por dios, que mal belgrano, hay jugadores que hacen cualquiera, si perdían estaba bien con defensa, ahora era para ganarlo, estaban fundidos esos pibes y la manito de Márquez, aunque acá hizo varias de esas jaja
12/03/2018 21:23

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero