Loguearse | Registrarse
Belgrano debe mirar, ¿arriba o abajo?

La Voz del Interior | 04/03/2018


En la recta final de la Superliga, Belgrano sigue en medio de esa incertidumbre que hace que las charlas de café se prolonguen, porque las opiniones están divididas: debe pensar en clasificar a una copa internacional o decididamente en engrosar el promedio para la próxima temporada.

El punto es que una cosa traerá la otra de manera indefectible, porque si continúa en la senda de la suma para buscar un lugar en copa, su promedio 2018/19 se verá un poco más “gordito” y puede que no le traiga dolores de cabeza.

Después del empate ante Vélez, los jugadores del Celeste coincidieron en que las distracciones no se podían reiterar en el futuro para consolidarse en el bloque de los 10 de arriba, pero el viernes ante Patronato otra vez las falencias aparecieron y tanto las dudas de Acosta en el área propia como la falta de definición en el área ajena le volvieron a costar dos puntos que no lo dejan despegarse en la parte alta de la tabla y que lo sostienen en los peldaños bajos de los promedios para lo que viene.

La próxima temporada la “B” “pierde” el torneo de 51 puntos, lo que es una mala noticia, pero también el de 16 (el de transición en 2016, último de Zielinski), que es la buena noticia. Por ello sumará la temporada 2016/17 con 26 puntos más los que haga ahora y en la segunda edición de Superliga.

Haciendo camino al andar, la campaña es buena, porque lleva cosechado el 53,70 por ciento de los puntos (29), ganó el 55,55 de los jugados en Alberdi (15) y el 51,85 fuera de allí (14). Pero tiene como materia pendiente cerrar los partidos que se le presentan favorables.

Lavallén dijo después de Patronato: “No puede ser que tengamos estos altibajos. Tenemos que ser más regulares porque en fútbol el tren pasa una sola vez”. Para luego agregar: “Sabíamos que iba a ser así y no lo supimos resolver”. La referencia era porque los entrerrianos juegan lanzando centros.

Ahora, el DT deberá encontrar la vuelta para que no se le escapen más puntos cuando logra la ventaja; tendrá que elegir mejor los cambios y hasta los protagonistas en el armado. Pensar menos en el rival y más en Belgrano.

490 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero