Loguearse | Registrarse
Belgrano, en busca de los puntos perdidos

La Voz del Interior | 25/02/2018


Todos los partidos son complicados en un torneo como el de Argentina. Cada uno de los encuentros siempre se muestra parejo y muchas veces el más “débil” se exhibe como el mejor parado en cancha.

En el caso de Belgrano y su visita a Chacarita, el más flojo es el local, que se encuentra en el lote de los de abajo y con un promedio “flaquito” que lo coloca como candidato al descenso. Pero la verdad se escribirá desde las 17 en el estadio funebrero, donde se medirán por la 17ª de la Superliga.

Al juego de esta tarde, el arquero Lucas Acosta lo analizó así: “Es un partido complicado, porque de local se hace fuerte Chacarita y lo importante es que sepamos leerlo”.

“Chaca” llega apremiado por las tablas y el peso del promedio es un péndulo “mortal” sobre su cabeza. “Más allá del momento en el que están ellos, seguramente van a querer ganar desde el minuto uno porque son locales y tenemos que estar preparados, atentos y saber que nosotros también necesitamos los puntos”, agregó Acosta.

Para el arquero, Chacarita es un equipo que puede “complicar” a Belgrano, porque “los más necesitados son los que más te complican los encuentros”.

El Pirata viene de dejar en el camino tres unidades por errores propios más que por aciertos ajenos, pues perdió en Mendoza con Godoy Cruz tras una falla compartida del “1” y Lema, y después Vélez lo empató en el último segundo en el Gigante de Alberdi.

“Nosotros vamos en busca de los tres puntos porque queremos recuperar los que se nos escaparon en la fecha pasada en el segundo final. Así que tenemos que pensar sólo en el triunfo. Pero siempre lo importante es sumar, recuperar la confianza y que el arco vuelva a estar en cero”, añadió el futbolista.

Sacudido, no tumbado

El Pirata saldrá a jugar con el Funebrero fuera de la zona de copas, por lo que el triunfo vuelve a tener el valor agregado del objetivo planteado y lejos de caerse, el equipo que dirige Pablo Lavallén está a pleno en busca de no bajar en la tabla.

Acosta, al respecto, agregó: “Tenemos que saber manejar mejor los tiempos, golpear en los momentos justos y no quedar expuestos atrás. No nos puede volver a pasar lo que sucedió con Vélez. Pero ahora eso ya pasó y debemos pensar en el triunfo y no en otra cosa”.

Lavallén resolvió tocar el medio campo para el partido de hoy, pero no alterará la manera de encarar el partido, sino que las dos variantes (Lugo por Brunetta y Amoroso por Sequeira) se entienden de pieza por pieza. Por eso, se espera que hoy la manera de jugar sea similar a la mostrada ante Vélez en el segundo tiempo, con un Suárez más suelto y movedizo en ataque.

“Nosotros vamos a buscar jugar de la forma en la que lo veníamos haciendo. Queremos parecernos al equipo que sumó mucho jugando, manejando la pelota y que hacía las cosas bien. Tenemos que demostrar que eso no fue casualidad y este es un buen partido para hacerlo”, prosiguió.

El próximo 12 de marzo “Locura” Acosta cumplirá 23 años y un día antes será el primer aniversario de su encuentro debut como titular en el arco del Celeste.

“Me siento muy conforme con el rendimiento que tengo. Me lo hacen saber mis compañeros y el cuerpo técnico también. Así que me siento con confianza y seguro. Lo que trato de hacer ahora es disfrutar un poco más cada uno de los partidos que me toca jugar”, sostuvo el “1”, quien después añadió: “De cada error trato de aprender y voy viendo en qué se puede mejorar y qué debo ajustar”.

Alguna vez Víctor Valdés (arquero de Barcelona) supo decir que “las cosas buenas son las que hay que recordar, porque las malas todos saben que se han hecho de forma incorrecta” y rápidamente Acosta confirmó: “Siempre me quedo con las cosas buenas. Las malas son para mejorar, pero las buenas sirven para saber que el esfuerzo vale... Por allí miro la tapada a Andrade en la cancha de River o la de Komar en el clásico y pienso ‘si lo pude hacer una vez, tengo que volver a hacer esas cosas’, y allí entiendo que debo seguir por este camino”.

“Sé que cometí errores por exceso de confianza, como ante Olimpo. Pero ahora ya aprendí y no lo volveré hacer, porque tengo en mente mejorar y aprender de ese error cometido”, sentenció.

Bajón o fortuna

Para el guardameta, el presente del Celeste no es un bajón en el rendimiento. “Lo que noto es que nos pueden haber agarrado la idea de juego y nos plantean los partidos de otra manera”, analizó.

También dejó claro que el “grupo está bien”, que no están “golpeados” y se sienten “fuertes”, para después agregar que el equipo ha tenido un poco de “mala suerte”, porque antes “nos podían llegar pero no nos convertían y ahora se ha dado un poco al revés”.

“De todas formas, tenemos que aceitar las opciones de ataque que planificamos y que las tenemos. Con eso seguramente volveremos al triunfo”, cerró el arquero.

1464 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero