Loguearse | Registrarse
La previa de Belgrano-Vélez: formaciones, TV y todos los datos

La Voz del Interior | 16/02/2018


Después de la derrota 2-1 ante Godoy Cruz la fecha pasada, Belgrano tiene esta noche la posibilidad de buscar un triunfo que lo recupere en lo anímico y especialmente en lo futbolístico, cuando se enfrente a Vélez a las 21.15 por la 16ª fecha de la Superliga, en el Gigante de Alberdi.

“Este es el mismo equipo que tuvo mayor posesión que Lanús hace un par de fechas. Después, Lanús se comió cuatro con Godoy Cruz y le ganó a River... Cada partido es especial”, sostuvo Pablo Lavallén ayer, quien meterá mano en la formación.

De movida, Matías Suárez irá de punta y Mauro Guevgeozian al banco, para que Juan Brunetta ingrese en la mitad de la cancha como armador. Además, recupera a Federico Lértora, quien llega “con lo justo” a este partido en lugar de Martínez Pintos.

“Al jugador le duele haber perdido, como a todos. A nosotros nos duele más que a la gente perder”, dijo el DT al referirse a que son los futbolistas “los que después ponen la cara”.

En Alberdi, el Pirata lleva siete partidos sin conocer la derrota (desde que arrancó la Superliga) y sin que le marquen goles, pero Vélez llega “herido” tras dos caídas consecutivas.

“Mientras más difícil viene la cosa para un equipo, el visitante en este caso, más atentos tenemos que estar, porque las ganas de ganar de ellos se multiplican. Así que vamos a tener que estar muy concentrados”, sostuvo el DT.

Sobre la manera en la que imagina cómo se parará Vélez en el Gigante esta noche, Lavallén sostuvo: “Los equipos del ‘Gringo’ (Heinze) suelen ser intensos y les gusta presionar, por lo general con buen despliegue. No creo que salga a meterse atrás, sino que saldrá a proponer”.

“Siempre un equipo que propone te favorece, porque cuando ellos salen te generan espacios que se pueden aprovechar”, agregó el DT, quien con la manera de jugar en la noche de hoy, regresa, de alguna manera, a lo que el equipo estaba haciendo en el cierre del 2017 y que tan buenos resultados le dio.

“Esto es para vivos”

Si el partido con Lanús por momentos tuvo movimientos altamente estudiados y que pareció frenarlo, el de esta noche no pareciera que fuera a ser distinto. Al menos así lo entiende Lavallén: “Un equipo puede jugar bien, tener la tenencia de la pelota, pero, cuando la pierde, pone a 10 jugadores detrás de la línea del balón, como fue Lanús aquí o como lo hacíamos nosotros cuando la perdíamos. Este es un juego para vivos y para inteligentes, y termina ganando muchas veces el que acierta”.

Belgrano tratará de ser inteligente esta noche, como dice su DT, ante un Vélez que está complicado en la tabla de los promedios y que es un rival directo con el Pirata en la próxima temporada en la puja por la permanencia. Los “vivos” saben que el partido tiene ese valor y el triunfo se capitaliza en el presente y en el futuro. Por eso el cambio en la manera de jugar y el “paso atrás”, para que el juego se parezca más a lo de antes que a lo que se buscó ahora.

“Nosotros siempre les preguntamos a los futbolistas cómo se sienten y cómo están. Pero el club nos trae para armar una estrategia y ver de qué manera se le plantea los partidos a los rivales. Vélez es dinámico y tenemos que saber cómo contrarrestarlo, además de tener esa ‘chispita’ que es necesaria cuando tengamos la posibilidad de agredirlo o superarlo”, concluyó el entrenador.

Belgrano y Vélez juegan desde las 21.15. Son dos que vienen de perder, y si bien sus presentes no son parecidos, tienen necesidades a futuro que se juegan esta noche.

Formaciones

Belgrano: Lucas Acosta; Tomás Guidara, Erik Godoy, Cristian Lema y Marcelo Benítez; Leonardo Sequeira, Federico Lértora, Jorge Ortíz, y Jonathan Ramis; Juan Brunetta y Matías Suárez. DT: Pablo Lavallén.

Vélez Sarsfield: Cesar Rigamonti; Fabián Cubero, Joaquín Laso, Marco Torsiglieri y Braian Cufré; Hernán De La Fuente, Jesús Méndez y Guido Mainero; Mauro Zárate, Rodrigo Salinas y Agustín Bouzat. DT: Gabriel Heinze.

Árbitro: Nicolás Lamolina. Cancha: Estadio Julio César Villagra (Belgrano). Hora: 21.15. TV: Fox Sports Premium.

Todos los canales según a quién estés abonado

Cablevisión

  • TNT: canal 48 en servicio básico y 305 del servicio digital.
  • TNT Sports: canal 124
  • TNT Sports Premium: canal 604 (por el que habrá que pagar para ver en HD)
  • FOX Sports 2: canal 26, 106
  • FOX Sports Premium: canal 123
  • FOX Sports HD, 1 y 2: canales 626, 627 y 628.

Direct TV

  • TNT: canal 502.
  • TNT Sports: canal 603 (por el que habrá que pagar para ver en HD)
  • FOX Sports: canal 605
  • FOX Sports 2: 608
  • FOX Sports Premium: 7604


1127 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero