Loguearse | Registrarse
Casi un año de “locura” en el arco de Belgrano: así se afianzó Lucas Acosta

La Voz del Interior | 07/02/2018


El 18 de febrero de 2017, Lucas Acosta jugó su primer amistoso para el lado de los titulares. Aquella mañana lluviosa en Villa Esquiú significó el inicio de un ciclo en el que el guardameta llegó a la consolidación sin haber alcanzado aún 12 meses defendiendo el arco de Belgrano.

“Locura” se calzó el buzo de titular en 33 partidos oficiales: 16 en la temporada 2016/2017, 14 ahora en esta Superliga y tres en la Copa Argentina. Lo que significa un total de 2.970 minutos, además de haber conseguido 11 veces concluir con el arco sin goles.

Acosta no dejó de jugar ninguno de los encuentros que la “B” ha disputado en el último año desde su llegada a la titularidad.

“Intento ser el mismo de siempre, no agrandarme, sostener la humildad que me dio la chance de llegar aquí arriba. Por eso tengo que seguir trabajando y corrigiendo defectos. Muchas veces pueden decir que la rompí, pero lo mismo busco los defectos que se tienen y trato de corregirlos”, sostuvo el guardameta.

La falla ante Olimpo (sacó mal y Tellechea marcó el gol bahiense) lo llevó a pedir disculpas. Así lo explica: “Sentí que debía hacerlo, aproveché que en el grupo se estaban sacando una foto todos juntos después del triunfo y lo hice”.

En unos días se cumplirá el año desde que el entrenador Leonardo Madelón le dio la oportunidad de ser titular y el arquero no la dejó pasar.

Es difícil que se hubiese imaginado este presente aquel día de febrero. “La verdad que no, uno siempre quiere jugar, pero me imaginaba algo más tranquilo y hasta con menos responsabilidad”, dijo.

“De repente me tocó jugar y hasta ser capitán. Lo he tomado con mucha responsabilidad y al principio me costó bastante, pero por suerte hoy empecé a disfrutarlo”, agregó el jugador de 22 años. Y sostuvo: “Sigo siendo un pibe (se sonríe), más allá de que me he dejado la barba...”. Javier Sodero (entrenador de arqueros) le pide que se afeite para “que no parezca más viejo”, cuenta Lucas.

“Sigo aprendiendo todos los días. Miro videos y busco corregir. Lo hablaba una vez con Favio Talarico, quien me dice ‘no hay que esperar a equivocarse para corregir un error’, por eso hay que minimizar la falla. Sé que voy a tener muchos en mi carrera, pero si bajo la cantidad le estoy ganando tiempo al tiempo”, agregó.

Sobre el presente y verse entre los 10 de arriba en la tabla, dijo: “Estar en el lote de arriba es muy importante para nosotros. Tenemos que seguir con esa confianza, sabiendo que estamos bien. Porque lo primero que queríamos era salir de la situación en la que estábamos cuando se inició el torneo, porque teníamos que levantar lo que habíamos hecho en el semestre anterior”.

“Levantar el rendimiento era primordial y se cumplió, ahora le apuntamos a entrar en una copa y sumar para seguir en el lote de arriba”, manifestó Acosta, para concluir asegurando: “Lo que cambió en el equipo fue la confianza que tenemos cada uno de los jugadores. Este grupo está muy unido y eso es un plus”.


1263 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado Anonimo - 152.169....
"LUCAS":sigo sosteniendo que sos un GRAN ARQUERO, pero ya son DOS LOS MOCOCAZOS NOTABLES LOS TUYOS y eso te está pasando porque todavía sos MUY JÓVEN y me parece que también te estas AGRANDANDO UN POCO pero al REVERENDO PEDO y la CINTA de CAPITÁN tal vez te ha hecho MAL porque la debería USAR LÉRTORA o LEMA jugadores con mucha EXPERIENCIA y MADUROS. pero si el TÉCNICO lo decidió así habrá que RESPETARLO.....y a propósito del TÉCNICO y lo digo con mucho RESPETO porque se lo MERECE......PABLITO a MARTÍNEZ PINTOS lo pasan como alambre caído y como volante de contención no para ni el COLECTIVO, con él en la Cancha de 6 Puntos sacamos 1 y es MUY EVIDENTE que es Re-Contra NOTABLE la AUCENCIA de LÉRTORA el MEJOR JUGADOR que HOY tiene BELGRANO y por ahí me pregunto para que lo trajiste a LUGO vos que lo conocés de MEMORIA, por lo menos este jugador sale jugando y te entrega una PELOTA REDONDA y esa podría ser una VARIABLE y lo digo en POTENCIAL porque la última Palabra es tuya; otra cosa que te quería decir es que BENITEZ tiene partidos BUENOS y otros NO TANTOS tiene la PARTICULARIDAD de PROYECTARSE MUCHO y le cuesta volver y después la FRANJA por Izquierda queda al DESCUBIERTO y cuando se produce un Contragolpe tiene que salir un Volante o Defensor como el Tren Bala a llevarse todo puesto o lo que encuentra en el camino y a este Jugador (Benítez) me parece que no siente la MARCA, por último no te olvidés de lo FÍSICO y tu PF es fundamental en este momento para un Mejor rendimiento porque BELGRANO estuvo 3 años dando LÁSTIMA no jugaban al Fútbol,,,,SE ARRASTRABAN. SALUDOS
12/02/2018 17:23

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero