Loguearse | Registrarse
Belgrano: la razón por la que juega Martínez Pinto, en vez de Lugo

La Voz del Interior | 31/01/2018


Belgrano jugará el viernes a las 21.15 ante Lanús por la 14ª fecha de la Superliga con el arbitraje de Ariel Penel en el Gigante de Alberdi.

Todo indica que Santiago Martínez Pintos ingresará por el lesionado Federico Lértora (contractura en soleo izquierda) y que esta será la única variante que se producirá en el equipo titular respecto del que le ganó a Olimpo en Bahía Blanca la fecha pasada 2 a 1.

¿Por qué Martínez y no Lugo? Porque el moreno uruguayo es el remplazante natural del ex Arsenal en la forma de jugar y en la función que debe llevar adelante: el barrido detrás de los volantes más adelantados.

"Con Martínez en la zona media es Ortiz el más beneficiado, porque el “Marciano” juega de lo que más le gusta, colocándose como segundo volante central más ofensivo y saliendo a presionar arriba, beneficiado porque sabe que detrás tiene un compañero que se encarga de hacer el trabajo de obstrucción".

Ante Olimpo, cuando Lavallén resolvió colocar a Maximiliano Lugo en el lugar de Lertora, Ortiz debió retrasarse y le costó bastante acomodarse en el terreno. Además, el equipo pierde a un generador de primer pase e inicio de jugada con el ex Independiente “contenido” en otra función.

Por eso es que Martínez le gana la pulseada a Lugo, quien tiene un buen manejo de balón y lo mostró en Bahía Blanca, pero tampoco siente la función de barrido. Así es que el oriental puede ser la rueda de auxilio del medio, no solo de Ortiz sino también de Ramis o Sequeira.

De esta manera sería un cambio de pieza por pieza sin alterar a los demás jugadores sus funciones naturales y el Pirata saldría ante el Granate con: Lucas Acosta; Tomas Guidara, Erik Godoy, Cristian Lema y Marcelo Benítez; Leonardo Sequeira, Santiago Martínez, Jorge Ortíz y Jonathan Ramis; Matías Suárez y Mauro Guevgeozian.


1325 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado Anonimo - 152.169....
Le deseo lo mejor al Uruguayo Martínez Pintos, pero quiero dar mi opinión con respecto al trabajo que realizó Maximiliano Lugo y por ser el 1er partido que jugó en el Celeste fue aceptable y hasta diría que me GUSTÓ y la ausencia de Fede LERTORA se va a sentir MUCHO porque es el MEJOR JUGADOR que hoy tiene el PIRATA y cambiando de Tema espero que este PORTAL CELESTE también diga algo sobre la VENTA de ROGONI y ZELARRAYÁN porque el DR. FEDERICO LAZCANO ya pidió que CLARIFIQUEN BIEN el NEGOCIADO de dichos JUGADORES porque al parecer está FALTANDO mucha PLATITA y que JORGE FRANCESCHI PRESIDENTE AL PEDO y FORRO del SR. ARMANDO DELINCUENTE PÉREZ de la CARA y no se CAGUE porque están SOPLANDO VIENTOS REPUGNANTE por los PASILLOS de TRIBUNALES
01/02/2018 19:48

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero