Loguearse | Registrarse
Leo Torres y la idea de ¨respetar los tiempos¨ con los juveniles de Belgrano

La Voz del Interior | 29/12/2017


 

Trabajando en las divisiones menores de Belgrano se encuentra Leonardo Torres, “Leo” como lo conocen los hinchas y todo el ambiente del fútbol. El exenganche del Pirata, quien logró el ascenso de 1998 y que luego fue campeón con Racing Club de Avellaneda, en 2001, aseguró: “Estoy en un lugar en el que uno puede desarrollarse y crecer, y eso me hace sentir muy bien. Además, puedo transmitir lo que viví como profesional y como jugador de inferiores en Belgrano, para que los chicos entiendan lo que tienen y cómo se debe cuidar todo lo conseguido”.

Más allá de ser parte de la historia del Celeste, para “Leo” no alcanza con ello porque “estos tiempos” piden una actualización permanente: “Hay que adaptarse a los tiempos modernos, estar al tanto de lo que piensan los chicos. Tenemos que llegarles con lo que uno aprendió en la manera que a ellos les sea más fácil de comprender. Tengo la suerte de tener un hijo de la edad con la que trabajo y veo cómo se mueve todos los días, eso también me ayuda”.

El exmediocampista maneja juveniles de 13 y de 14 años: “Son chicos que están dejando la niñez. Deben enfrentar un cambio importante en lo físico y en lo mental, con todo lo que eso significa, por eso hay que saber respetar los tiempos y los procesos de cada uno. No es que esté bien o mal, sino entender que unos maduran antes que otros”.

Cuando se trabaja con juveniles, más allá de aquellos que llegan a primera, los éxitos se miden por otras variantes, y Torres lo evalúa: “Aquí hay que inculcarles valores que están más relacionados con lo social y con su vida, con lo que es el club, porque la mayoría de ellos tienen las condiciones técnicas. Todo está acompañado y cuando un jugador de 17 o de 18 años llega, que lo haga con sus virtudes futbolísticas, pero con los otros valores bien marcados también. Todos deben entender que el fútbol son momentos, a veces largos, pero también cortos”.

Sobre la manera de hablarles a los chicos de lo que era Belgrano cuando a él lo tocó estar en inferiores y se trabajaba con pocos elementos y en canchas “peladas”, “Leo” aseguró: “Si me presento por el nombre, no saben quién soy (se ríe). Pero después uno les habla de la vivencias y les cuenta que antes había una pelota por equipo y hoy se tiene casi una cada dos chicos, que el campo sintético o con césped no fue siempre así, porque a mí me tocó entrenar en la Costanera del río”.

Belgrano creció mucho y eso también hace que la visión sea distinta: “Uno debe explicarles a los jugadores que lo que hoy es el club no es la realidad de todos los clubes, porque me encantaría que fuera igual en todos lados, pero no lo es, y que se van a encontrar con otras cosas. Aquí se creció mucho y eso se ve todos los días”.

957 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado Anonimo - 152.169....
Te FELICITO LEO yo te conocí como un Gran Jugador de Fútbol y como Técnico te deseo lo MEJOR. ABRAZO
30/12/2017 16:07

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero