Loguearse | Registrarse
Aunque no lo veamos, Pérez siempre está

Club Atlético Belgrano | 17/12/2017


Hace un año, un problema de salud colocó a Armando Pérez, por entonces presidente de Belgrano y de la Comisión Normalizadora de AFA, en una delicadísima situación. Doce meses después, se muestra reflexivo y asegura: “Cada fin de año es el momento del balance, de saber qué cosas se hicieron bien y cuáles no. Y en mi caso el balance que hago es que puedo festejar un año nuevo y que la vida me da un tiempo más”.

Como siempre, el actual Director Ejecutivo del Pirata contesta sobre todos los temas inherentes a Belgrano, porque es dirigente del club y se siente como tal.

–¿Sos un hombre de consulta o el hombre fuerte del club?

–A mí me parece que sí..., pero esto es como cada uno piensa las cosas. No sé si hombre fuerte es el término. Pero la verdad es que no me preocupa mucho lo que piensan los demás. Lo que hago es ayudar en lo que puedo.

–¿Entonces cómo se define?

–Soy un hincha con responsabilidades de acuerdo al puesto que ocupo, que es el de Director Ejecutivo, es así y punto. Entonces, si algo no me gusta lo digo y si me gusta, también lo digo... Soy dirigente de fútbol y listo. Creo que he demostrado a lo largo del tiempo que me ocupo de Belgrano como me ocupaba antes... No necesito el cargo de presidente o vice presidente para hacerlo.

–Entonces hay Pérez para rato...

–Me van a enterrar en Belgrano, y en la próxima elección me voy a presentar para presidente. Y vas a ver todas las cosas que vamos hacer en el predio ahora. ¿Qué? Tranquilo, ya las iremos dando a conocer con el correr de los días.

–¿Su problema de salud no lo hace pensar en alejarse?

–No, para nada. Lo que me pasó es que me he puesto más pensante y más sensible en algunas cosas. Te diré que bajo un cambio en el trabajo, pero no porque no tenga la capacidad de hacerlo, sino por recomendación médica. Ahora, lo hago con la misma pasión que lo hice siempre... Hasta te digo que pienso que hemos hecho un 10 por ciento de todo lo que se puede hacer en el club.

–¿Se viene una nueva camada de dirigentes en la “B”?

–Lo importante es que los conductores transmitan y generen nuevos dirigentes, porque hay que formarlos para que apoyen, participen y ayuden. Y así como trae esto, también hay que saber que muchas veces pueden opinar distinto o excederse, pero esto es una democracia y me parece que es razonable. Tenemos que saber entenderlo, porque lo que pretendemos es que quieran a Belgrano y no a cada uno de nosotros.

No es tan sencillo ser dirigente en estos tiempos...

–Y menos aquí, nosotros hemos puesto la vara muy alta, por eso no será sencillo para cualquiera hacerse dirigente de Belgrano.

El predio con su nombre

La comisión directiva resolvió hace un tiempo que el predio de Villa Esquiú lleve el nombre “Armando Valentín Pérez” y el dirigente así se manifiesta: “La verdad es que el reconocimiento es muy lindo, porque es una alegría y una caricia al corazón. Es algo que me ayuda a continuar, pero al mismo tiempo es un compromiso para que las cosas se hagan aún mejor en el futuro”.

–Se siente raro cuando dicen predio “Armando Pérez”.

–La verdad es que sí y cuando lo ves impreso me impacta más todavía (se ríe). Me siento muy bien en Córdoba y siento el cariño de la gente en todos lados, es algo que a uno lo ayuda a seguir y a comprometerse con lo que hace.

El reclamo de Anderlecht

Anderlecht logró que Fifa resolviera a su favor por la salida anticipada de Matías Suárez, quien a falta de un año de contrato, dejó Bélgica para venirse a Belgrano y por ello deberá pagarle a los europeos una multa de 500 mil euros.

–¿Le harán frente al reclamo?

–El tema del Anderlchet es un tema que hay que atender y veremos cómo nos hacemos cargo de eso. Somos solidarios con el jugador y lo sabíamos.

–¿Entendían que esto iba suceder?

–Por supuesto, cuando uno busca un jugador del nivel de Matías Suárez, sabe que hay que poner dinero. Lo trajimos por un sueldo, pero sabíamos del riesgo que podíamos correr, discutiremos y veremos cómo le hacemos frente.

–Pero es mucho dinero...

–Cualquier jugador de Belgrano vale ese dinero (500 mil euros). Sabíamos que podía haber un reclamo y que cuando se diera había que atenderlo, nada más.

La denuncia penal

La venta del volante Emiliano Rigoni por parte de Independiente al Zenit de Rusia y el porcentaje pagado a Belgrano, no dejó muy conforme a un grupo de socios.

–¿Tiene algo para decirles?

–Que tenemos toda la documentación en regla y los por qué actuamos como actuamos. Se hará esa aclaración si la Justicia la pide, porque a los socios se les respondió. No hay problemas. Además las asambleas son los ámbitos para que los socios se expresen.

–Le molesta la denuncia penal...

–Siempre detrás de estas cosas hay una cuestión política, no de la Justicia, que debe investigar si hay una denuncia, sino de los otros. Escuché a un socio decir que la conducción estaba mal por eso del mal momento deportivo, eso fue hace un tiempo. Ahora, que el rumbo se enderezó ya no se los escucha más... Eso es claramente no querer hablar de fútbol sino de política, porque en el juego se puede cambiar y mejorar. Los resultados deportivos hablan ahora de otro presente, pero ya no queremos hablar de eso parece decir esta gente, entonces lo que quieren es nada más que hacer política.

El presente del club

Pérez sigue de cerca cada movimiento de la institución y está al tanto de todo lo que pasa. De qué se dice y quién lo dice, en lo referido a lo deportivo o al andar de la conducción.

“Estamos bien en lo institucional y en lo económico. Si surge alguna deuda se verá cómo hacerlo. Hemos terminado la obra gigantesca de la tribuna y el socio puede disfrutar del predio social”, sostiene Pérez.

–¿Qué sabe de los refuerzos?

–Vamos a intentar traer lo que el DT nos ha pedido, porque es lo que pretende para mejorar el andar del equipo. Con Santiago Silva estamos en conversaciones y veremos si nos podemos poner de acuerdo en lo económico. Del otro muchacho (Santiago Rosales) también se buscará llegar a un acuerdo.

Armando Pérez, es un dirigente de fútbol como él mismo se define y como le gusta sentirse. Demuestra que pretende seguir ligado al Celeste por mucho tiempo más, pase lo que pase.

 
17103 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado Anonimo - 152.169....
181.931 LOCO aflojale al ALCOHOL y a la MERCA no podés ser tan NECIO y RETRASADO el contenido de tu escrito no tiene SUSTENTO vos sos hincha del MENTIROSO (PEREZ) y no del más GRANDE del Interior del País el CLUB ATLÉTICO BELGRANO, el FARSANTE compra todo lo que puede con la PLATA de todos nosotros los SOCIOS empezando por el LOCO TITO, algunos PERIODISTAS (PABLO GIANOGLIO) y a la COMISIÓN DIRECTIVA la DUERME no EXISTE y al POBRECITO del Presidente FRANCESCHI ni te CUENTO es un IDIOTA ÚTIL y que puede quedar para vos, mejor me lo callo o me lo guardo para mí, pero si voy te a decir algo antes de HABLAR o ESCRIBIR hay que RAZONAR, REFLEXIONAR y RECAPACITAR. Te mando un ABRAZO PIRATA.
21/12/2017 22:55

Usuario Registrado Anonimo - 181.93.1...
Increible la cantidad de burradas que puede escribir alguien....El SEÑOR PEREZ es uno de los mejores dirigentes deportivos del país sino el mejor...y haber agarrado el cargo de la Comision Normalizadora era una de las oportunidades mas importantes que podía tener el futbol de Córdoba, solo le falto que los impresentables resentidos de los otros equipos de Córdoba lo acompañen, por esto se lo comieron los porteños...las ideas que aportaba para la AFA eran ejemplares...
20/12/2017 15:22

Usuario Registrado Anonimo - 181.31.2...
También se lleva el porcentaje del Cuti ?????. Ha, lo regalamos al Cuti.
17/12/2017 19:05

Usuario Registrado Anonimo - 152.169....
Quiero ser SENSATO, PRUDENTE y MESURADO con respecto a este COMENTARIO referido al SR. ARMANDO VALENTÍN PÉREZ en principio debo decir que este hombre para mí siempre se Valió de la MENTIRA porque es un MITÓMANO y siempre Prometió y casi nunca Cumplió y para ser más preciso nos remitamos a las CONTRATACIONES de los Jugadores, salvo JULIO FURCH el resto no dieron ni LÁSTIMA y no los voy a mencionar porque son MUCHOS, pero son MUCHOS de VERDAD y este buen hombre trajo lo que quiso lo que se le dió las Ganas sin ASESORAMIENTO PREVIO ni CONSULTAR con la COMISIÓN DIRECTIVA que siempre estuvo PINTADA a lo largo de toda su GESTIÓN y ahora con su nuevo cargo de DIRECTOR EJECUTIVO (???) sigue IGUAL nada CAMBIÓ.... y ahí va una de mis PREGUNTAS quien es el PRESIDENTE del CLUB ATLÉTICO BELGRANO en la ACTUALIDAD.....el PROFESOR JORGE FRACESCHI (CERO de NADA) o el SR. EMPRESARIO ARMANDO V. PÉREZ.....nos dejemos de JODER nos saquemos la CARETA, basta ya de tanta HIPOCRESÍA, de FALSEDAD aquí somos todos Grandes y con el tiempo suficiente como para saber quien es quien en nuestra Institución y también sabemos que todos los pasos que se van a dar en el CLUB si no hay CONSENTIMIENTO, PERMISO y APROBACIÓN del Manda MÁS no se hacen porque HOY por HOY el DUEÑO del CLUB tiene Nombre y Apellido"ARMANDO PEREZ", pero tengamos MEMORIA y no nos OLVIDEMOS que este SR. supo abandonar el BARCO PIRATA para irse a AFA o a la COMISIÓN NORMALIZADORA por AMBICIÓN o CODICIA DESMEDIDA y así le fue y volvió sin Pena ni Gloria una VERGUENZA TOTAL y esto tiene un SIGNIFICADO que es ser EGÓLATRA que son todas aquellas personas que en un trabajo Grupal exagera sus propios logros y no valoriza la capacidad de los demás y también está relacionada con la AMBICIÖN DEL PODER y además tiene un EGOCENTRÍSMO que no se puede creer porque cree y demuestra que sus propias OPINIONES o INTERESES son más IMPORTANTE que la de los demás, estos es lo que es el SR. ARMANDO PEREZ
17/12/2017 18:58

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero